Hilo oficial del Bitcoin (X) - To the MOON!!!!

Estado
No está abierto para más respuestas.

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.597
Reputación
115.882
Ok, gracias.

Ya hay tres hilos de Bitcoin en el PRincipal, igual sería buena idea cerrar algunos y dejar este como oficial, sino es un lío todo.
Lo primero que hice anoche al publicar este nuevo hilo, fue mandar un privado al que abrió el IX, para que lo cerrara.
otra cosa, es que me haga caso. jeje
 

Claudius

Madmaxista
Desde
26 Oct 2015
Mensajes
2.291
Reputación
3.750
Creo que el primer comentario que tiene la noticia lo explica todo bastante bien:
Independientemente de la noticia, de otra más al sector, y su forma de mostrarla al mundo por este medio para 'crear polémica' lecturas y discusiones de sus lectores, lo que lleva a visitas y dinero para el medio de comunicación por esto.

El argumento del joven no hay por dónde cogerlo... Como siempre uno es dueño de sus palabras, hasta que las libera, y nuestra ignorancia es muy atrevida.

Es como decir que tu en vida, vas a ver un aterrizaje en Marte de seres humanos. Cuando en vida, solo ha habido uno, a nuestro satélite y no le has visto en directo (curioso.. verdad.. ;) )

No lo veo. Ahora si me dices la explotación minera de la Luna (grave peligro para el planeta) u asteroides cercanos.., pues eso es echar números que hoy, no salen. (con cariño, que te veo..)


Este tipo de comentarios en titulares son banales y demuestran una desinformación absoluta del proceso de cambio de paradigma que se está viviendo, al igual que en su día lo fue el nacimiento del TCP/IP-WEB con internet.


En su día, el invento de la DARPA para lanzar misiles nucleares decidió el gobierno USA que para el 'bien de su país' lo iban a sacar al sector civil en las universidades yankis y luego por el 'bien común' en el eje del bién UK, etc. hasta que se extendió por casi el resto del mundo.

Esta decisión, fue la que permite que estemos hoy disertando a través de ella. Una tecnología militar aplicada al entorno civil.

Este chaval no ha debido conocer, que la WWW llegó más tarde, y que ésta no es nada sin la DNS, y el apagón intermitente de esta, cada vez más plausible como se está empezando a notar de no empezar a pensar seriamente a migra a una tecnología descentralizada (blockchain es la solución?) para su gestión, nos va a dar más de un disgusto.

Por cierto y eso ¿afectaría (no tumbar) a Bitcoin, subyacentes y mercado? :pienso:
Robo de credenciales a carteras en línea aumenta junto al precio de Bitcoin | CriptoNoticias - Bitcoin, Blockchain y criptomonedas

Ninguna moneda va a competir con el Bitcoin, el "bitcoin-blockchain" o el "Bitcoin" (bien de cambio, o moneda) es una referencia. Existirán muchas otras cibermonedas, los estados están preparando las suyas, es cierto.. pero el bitcoin ya será una referencia.
Como diría remonster afirmar con esta rotundidad esto es para dejar de seguir leyendo, pero hay que seguir.. párrafo a párrafo como diría el Cholo.

Es una realidad, que hay un sector que está:

a) naciendo b) creciendo y c) consolidando

y el mercado internacional le está dando un valor.

Cómo en su día se lo dio a tantos, y tantos ejemplos de empresas tecnológicas, y tecnologías que o bien hoy no existen o han evolucionado.
Commodore, Spectrum, Sun, Ibm, Hp, Dell, Oculus, etc.
Apple, Microsoft, Oracle, Sap, etc.
Nokia, Xiaomi, Bq, No
Myspace, Yahoo, Google, Facebook
Mosaic, IE, Opera, Chrome, Evolution
etc. etc. etc.,

Obviar la competencia, es lo peor que cualquier persona/ente/empresa/colectivo etc. puede hacer.

Y lo mejor, copiar y mejorar lo que a otros les funciona, la forma más rápida de entrar a competir (en nuestro caso el Open Source, es lo que ha producido, y eso es bueno).

En este caso esta cita de los p.... chinos viene al pelo:
"Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla"

https://es.wikiquote.org/wiki/El_arte_de_la_guerra

(Estudio básico en las escuelas de negocios, aplicado al mundo empresarial obviamente)

Hay una tarta en la que Bitcoin, tiene el 90% y hoy es un referente y lo será por mucho tiempo pero existen 3 tipos de usuarios en su mercado:

1) earl adpoters de 1ª generación
Mineros hogareños y quienes compraron a 1 dígito de $

2) earl adpoters de 2ª generación
Quienes compraros a 2 dígitos de $ y minaron

3) earl adpoters de 3ª generación
Quienes compraron a 3 dígitos de $


Si hago un estudio de mercado a voleo de estos:

Para los de 1) sobre todo y los del 2) Bitcoin hoy es 'una, grande y libre'.
En pensamiento, palabra y obra. (Estoy de acuerdo en las 2 últimas)

Para los del 2) están con el: Y si esta otra cryptodivisa triunfa y si? y si? y si?
Esta corriente es la que mueve todo el mercado exchange alt-coin. Irrisorio hoy ya se verá en 5 años..

Para los del 3) Bitcoin es la divisa digital de Internet y a medida que vaya adquiriendo formación en el sector verán todas las posibilidades, que les ofrece y pasará o a engordar el 1) o el 2) o se quedarán en el 3) las masas mundiales apuntan a esto.


Bitcoin es marca, dejemonos de anglosacismos, una marca que hoy tiene un valor según coinmarket de: $15.116.991.065 y mueve más de 100M de $ al día de forma sostenida que ha hecho que se creen empresas entoorno a el y unagran inversión de fiat para dar servicios basados en ella con millones de $, yuan, euros desde business agels, a capital ventura.

Y que a todos nos interesa que a la red le vaya DPM, ¿le irá DPM? sólo el tiempo y la historia nos lo dirá.. Pero si dentro de la red hay 'secesión' y fuera hay competencia brutal..
La espada de Damocles está levantada, y a lo mejor nunca inicia la bajada. Pero está desenfundada y levantada.

(Esa es mi seguramente, confundida opinión, que comparto)

Ahora recuerdo servicom, aol, y otros servicios que quisieron hacer su propia "internet"..
Aquí el joven, le suena la sintonía pero no sabe solfeo, y no entiende que ha nombrado empresas que explotaban una tecnología.

las comparaciones son odiosas.. pero sirven tambien aquí. Bitcoin a mi juicio lo cambia todo. No habrá competidores, porque no existe la competencia. El blockchain como tecnología se quedará, y el valor del bitcoin (o monedas referentes al mismo) me parece que será inapelable.
Aquí me remito al rollo anterior. Sin comentarios..

Por favor... objetividad
 
Última edición:

BlueArrow

Madmaxista
Desde
18 Jun 2015
Mensajes
5.922
Reputación
19.747
Independientemente de la noticia, de otra más al sector, y su forma de mostrarla al mundo por este medio para 'crear polémica' lecturas y discusiones de sus lectores, lo que lleva a visitas y dinero para el medio de comunicación por esto.

El argumento del joven no hay por dónde cogerlo... Como siempre uno es dueño de sus palabras, hasta que las libera, y nuestra ignorancia es muy atrevida.

Es como decir que tu en vida, vas a ver un aterrizaje en Marte de seres humanos. Cuando en vida, solo ha habido uno, a nuestro satélite y no le has visto en directo (curioso.. verdad.. ;) )

No lo veo. Ahora si me dices la explotación minera de la Luna (grave peligro para el planeta) u asteroides cercanos.., pues eso es echar números que hoy, no salen. (con cariño, que te veo..)




En su día, el invento de la DARPA para lanzar misiles nucleares decidió el gobierno USA que para el 'bien de su país' lo iban a sacar al sector civil en las universidades yankis y luego por el 'bien común' en el eje del bién UK, etc. hasta que se extendió por casi el resto del mundo.

Esta decisión, fue la que permite que estemos hoy disertando a través de ella. Una tecnología militar aplicada al entorno civil.

Este chaval no ha debido conocer, que la WWW llegó más tarde, y que ésta no es nada sin la DNS, y el apagón intermitente de esta, cada vez más plausible como se está empezando a notar de no empezar a pensar seriamente a migra a una tecnología descentralizada (blockchain es la solución?) para su gestión, nos va a dar más de un disgusto.

Por cierto y eso ¿afectaría (no tumbar) a Bitcoin, subyacentes y mercado? :pienso:
Robo de credenciales a carteras en línea aumenta junto al precio de Bitcoin | CriptoNoticias - Bitcoin, Blockchain y criptomonedas



Como diría remonster afirmar con esta rotundidad esto es para dejar de seguir leyendo, pero hay que seguir.. párrafo a párrafo como diría el Cholo.

Es una realidad, que hay un sector que está:

a) naciendo b) creciendo y c) consolidando

y el mercado internacional le está dando un valor.

Cómo en su día se lo dio a tantos, y tantos ejemplos de empresas tecnológicas, y tecnologías que o bien hoy no existen o han evolucionado.
Commodore, Spectrum, Sun, Ibm, Hp, Dell, Oculus, etc.
Apple, Microsoft, Oracle, Sap, etc.
Nokia, Xiaomi, Bq, No
Myspace, Yahoo, Google, Facebook
Mosaic, IE, Opera, Chrome, Evolution
etc. etc. etc.,

Obviar la competencia, es lo peor que cualquier persona/ente/empresa/colectivo etc. puede hacer.

Y lo mejor, copiar y mejorar lo que a otros les funciona, la forma más rápida de entrar a competir (en nuestro caso el Open Source, es lo que ha producido, y eso es bueno).

En este caso esta cita de los p.... chinos viene al pelo:
"Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla"

https://es.wikiquote.org/wiki/El_arte_de_la_guerra

(Estudio básico en las escuelas de negocios, aplicado al mundo empresarial obviamente)

Hay una tarta en la que Bitcoin, tiene el 90% y hoy es un referente y lo será por mucho tiempo pero existen 3 tipos de usuarios en su mercado:

1) earl adpoters de 1ª generación
Mineros hogareños y quienes compraron a 1 dígito de $

2) earl adpoters de 2ª generación
Quienes compraros a 2 dígitos de $ y minaron

3) earl adpoters de 3ª generación
Quienes compraron a 3 dígitos de $


Si hago un estudio de mercado a voleo de estos:

Para los de 1) sobre todo y los del 2) Bitcoin hoy es 'una, grande y libre'.
En pensamiento, palabra y obra. (Estoy de acuerdo en las 2 últimas)

Para los del 2) están con el: Y si esta otra cryptodivisa triunfa y si? y si? y si?
Esta corriente es la que mueve todo el mercado exchange alt-coin. Irrisorio hoy ya se verá en 5 años..

Para los del 3) Bitcoin es la divisa digital de Internet y a medida que vaya adquiriendo formación en el sector verán todas las posibilidades, que les ofrece y pasará o a engordar el 1) o el 2) o se quedarán en el 3) las masas mundiales apuntan a esto.


Bitcoin es marca, dejemonos de anglosacismos, una marca que hoy tiene un valor según coinmarket de: $15.116.991.065 y mueve más de 100M de $ al día de forma sostenida que ha hecho que se creen empresas entoorno a el y unagran inversión de fiat para dar servicios basados en ella con millones de $, yuan, euros desde business agels, a capital ventura.

Y que a todos nos interesa que a la red le vaya DPM, ¿le irá DPM? sólo el tiempo y la historia nos lo dirá.. Pero si dentro de la red hay 'secesión' y fuera hay competencia brutal.
La espada de Damocles está levantada, y a lo mejor nunca inicia la bajada. Pero está desenfundada y levantada.

(Esa es mi seguramente, confundida opinión, que comparto)



Aquí el joven, le suena la sintonía pero no sabe solfeo, y no entiende que ha nombrado empresas que explotaban una tecnología.



Aquí me remito al rollo anterior. Sin comentarios..

Por favor... objetividad
Claudius, el comentario no es mío, yo sólo hago referencia a él. Aunque estoy bastante de acuerdo. Puedes ponerlo en la web esa si le quieres contestar.
 

Claudius

Madmaxista
Desde
26 Oct 2015
Mensajes
2.291
Reputación
3.750
Claudius, el comentario no es mío, yo sólo hago referencia a él. Aunque estoy bastante de acuerdo. Puedes ponerlo en la web esa si le quieres contestar.
Lo se, lo se, que no es tuyo. Es para quienes nos leen, ya que estamos de estreno hoy pues un turrón del tito Claudius. :p

Yo solo doy opiniones con un grado de 'anonimato' no voy a darme de alta en cada 'chiringo' web que escriba para enriquecerles, para eso me doy de alta en Steem y monetizo mi libertad de expresión, pero prefiero dar dónde me dan.
 

BlueArrow

Madmaxista
Desde
18 Jun 2015
Mensajes
5.922
Reputación
19.747
Por cierto, supongo que ahora que está casi a 1000, el simplepolla del Mike Hearn, que no hace mucho dijo que Bitcoin era un "experimento fallido" y anunció que vendió todos sus Bitcoins por la pataleta que le dio por el fracaso de su burdo intento de manipulación junto a la rata esa del Gavin, esté tirándose de los pelos y cortándose las venas, donde quiera que esté.

 

Claudius

Madmaxista
Desde
26 Oct 2015
Mensajes
2.291
Reputación
3.750
Por cierto, supongo que ahora que está casi a 1000, el simplepolla del Mike Hearn, que no hace mucho dijo que Bitcoin era un "experimento fallido"
Ahí, yo creo que hubo la presión de una mano negra -estatal-. Fue el primer intento. Pero es una hipótesis que no se sostiene en nada.
 

BlueArrow

Madmaxista
Desde
18 Jun 2015
Mensajes
5.922
Reputación
19.747
Ahí, yo creo que hubo la presión de una mano negra -estatal-. Fue el primer intento. Pero es una hipótesis que no se sostiene en nada.
Yo creo que fue el enésimo más bien...

Btw, el tío ha desaparecido del mapa parece.
 

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.740
Reputación
46.634
Independientemente de la noticia, de otra más al sector, y su forma de mostrarla al mun



Como diría remonster afirmar con esta rotundidad esto es para dejar de seguir leyendo, pero hay que seguir.. párrafo a párrafo como diría el Cholo.

Es una realidad, que hay un sector que está:

a) naciendo b) creciendo y c) consolidando

y el mercado internacional le está dando un valor.

Cómo en su día se lo dio a tantos, y tantos ejemplos de empresas tecnológicas, y tecnologías que o bien hoy no existen o han evolucionado.
Commodore, Spectrum, Sun, Ibm, Hp, Dell, Oculus, etc.
Apple, Microsoft, Oracle, Sap, etc.
Nokia, Xiaomi, Bq, No
Myspace, Yahoo, Google, Facebook
Mosaic, IE, Opera, Chrome, Evolution
etc. etc. etc.,

Obviar la competencia, es lo peor que cualquier persona/ente/empresa/colectivo etc. puede hacer.

Y lo mejor, copiar y mejorar lo que a otros les funciona, la forma más rápida de entrar a competir (en nuestro caso el Open Source, es lo que ha producido, y eso es bueno).
Te equivocas (para variar). Bitcoin no es una empresa, como todas esas que comentas. Bitcoin es un protocolo. Como el HTML, el IPv4, el TCP IP o el email. Y cuando un protocolo irrumpe de forma tan disruptora como lo ha hecho Bitcoin, acapara tanto mercado como ha hecho Bitcoin y, encima, arrastra tras de sí tantas mentes brillantes que amplíen sus aplicaciones, lo que suele ocurrir es precisamente lo contrario: que se osifique y que luego ya no puedas quitártelo de encima ni con agua caliente (como ocurre con el IPv4).

Así que no. Nada va a terminar con Bitcoin. Nada va a sustituirlo tampoco. Es algo parecido a Internet. Lo que conocemos como internet, no es la misma internet que la de hace 10 años, por ejemplo. Sus tripas cambian, se incrementa el contenido, se mejoran las prestaciones, pero sigues llamándolo internet exactamente igual que hace 10 años.

Bitcoin cambiará, ampliará prestaciones, mejorará mucho sus tripas, etc. Pero seguiremos llamándolo Bitcoin y será omnipresente en los pagos digitales. Exactamente igual que ha sucedido con hinternec.

¿Por qué lo sé? Porque nadie necesita autorización, ni permiso, ni puede bloquear su implantación o su desarrollo. Está condenado a dominar todo lo relacionado con los pagos digitales, como sucedió con hinternec y los medios de comunicación. Es lo que tienen los cambios de paradigma.

---------- Post added 30-dic-2016 at 15:45 ----------

eh elemento! Habrá que firmarle el libro, por sacarnos. :p
Aunque no están todos los que son, ni son todos los que están.. Remercie monsieur Sirpask
Ese texto que ha pegado Sirpask tiene muchos errores y chorradas. Tiene pinta de estar escrito por otro llorón atemorizado e incapaz de comprender el por qué son necesarias las comisiones por transacción
 
Última edición:

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.597
Reputación
115.882
...

Ese texto que ha pegado Sirpask tiene muchos errores y chorradas. Tiene pinta de estar escrito por otro llorón atemorizado e incapaz de comprender el por qué son necesarias las comisiones por transacción
Corrigelo, y lo cambio.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.143
Reputación
141.324
Te equivocas (para variar). Bitcoin no es una empresa, como todas esas que comentas. Bitcoin es un protocolo. Como el HTML, el IPv4, el TCP IP o el email. Y cuando un protocolo irrumpe de forma tan disruptora como lo ha hecho Bitcoin, acapara tanto mercado como ha hecho Bitcoin y, encima, arrastra tras de sí tantas mentes brillantes que amplíen sus aplicaciones, lo que suele ocurrir es precisamente lo contrario: que se osifique y que luego ya no puedas quitártelo de encima ni con agua caliente (como ocurre con el IPv4).

elemento, Bitcoin NO ES "UN PROTOCOLO". En todo caso el "protocolo" es la tecnología blockchain y, si quieres estirarte un poco más, incluso su vinculación a una "prueba de trabajo" específica como parte de su diseño (porque se podría hacer con PoS también pero, con PoW ha demostrado su fortaleza).

Bitcoin es "la primera aplicación" desarrollada sobre ese protocolo con la suficiente entidad como para afianzarse y -aclaremos- lo ha hecho MUY BIEN.

Y, sobre ese "protocolo" -la blockchain- ya hay CIENTOS de aplicaciones aunque, ninguna tan poderosa, ni segura, ni establecida como la del Bitcoin.

Si quieres hacer la analogía "en serio", digamos que Bitcoin es a la blockchain lo que Mosaic fue al HTML.

La diferencia es que Mosaic, pasado cierto límite no siguió su desarrollo -aunque encontramos sus trazas en el actual Mozilla- en tanto que Bitcoin, al menos por el momento sigue liderando el sector de las "aplicaciones".

Protocolo = la tecnología que comunica a las partes (TCP/IP, blockchain)
Producto = lo que opera sobre el mismo o alguna de sus capas (Mosaic, Bitcoin, Litecoin, etc.)
Empresa = Organización que opera sobre uno u otro (Microsoft, "p2p" en el caso del Bitcoin o Litecoin, etc.)

===

Ahora, más allá de la fortaleza del bitcoin como ecosistema que ha creado un "activo de valor", lo cierto es que las aplicaciones sobre blockchain -sea la que usa bitcoin o cualquiera otra- van un poco lentas aún.

Es como si el desarrollo del protocolo de la Internet se hubiera detenido sólo en Mosaic y en páginas de texto en HTML 1.0

Sería un punto interesante para analizar alguna vez.

---------- Post added 30-dic-2016 at 19:32 ----------

De lo que aporta Claudius:

Acá no creo que valga mucho el tema. Es un chiringuito de las Islas Jersey, Channel Island y todo ese tinglado off shore que usan los ingleses para sus chanchullos.

No. No parece disruptivo para nada.

===

Pero esta otra noticia tiene mucho aire !! :Aplauso:

Ángel inversor revela que compañías energéticas de China minan bitcoins | CriptoNoticias - Bitcoin, Blockchain y criptomonedas
Hay algún párrafo interesante.., como dice Nico las noticias de cuenta gotas más hallá de la gran muralla, pueden indicarnos mucho.
De momento, sectores consolidados y 'poderosos' en cual economía de un país -el energético- están minando!! Se está industrializando a galopadas el sector.
Chandler Guo -el entrevistado- dice varias cosas interesantes:

1) Que los chinos controlan el 70% del minado (yo creo que está más cerca del 85% en realidad).

2) Que hay empresas eléctricas que se están metiendo a minar !! :roto2:. Estos chinos son increíbles. Trincan de todos lados. Están en una etapa de "capitalismo desbocado" similar a la que vivió EE.UU. a fines del S XIX (donde había muchas industrias en desarrollo y pocas regulaciones).

3) Que vislumbra grandes dificultades para resolver el problema del tamaño de los bloques. Sin duda este es "el tema" del bitcoin y, posiblemente, el año 2017 sea "el momento" en que haya que resolverlo.

4) Ni menciona el SegWit como alternativa. Es obvio que los chinos no lo quieren.

5) Pero, al mismo tiempo no "se le anima" a un hard fork -por su mala experiencia con Ethereum- y le va más a "dividir" el proyecto creando dos monedas. El BTC con el límite de siempre (1 Mb) y un "BTU" que tenga el tamaño del bloque que quieran.

==> Nos estará "adelantando" algo ? :rolleye:. Cuidado con esto que puede ser parte de la hoja de ruta de los chinos y no tenemos NI IDEA.

6) La parte que no entiendo es su opción de que, ante la falta de acuerdo para una segunda moneda, se opte por ampliar los bloques a 1.2 Mb... eso no es un hard fork acaso ? (o se referirá a la aceptación del SegWit y la nota no es clara en su referencia).

Una nota MUY interesante sin duda.
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
elemento, Bitcoin NO ES "UN PROTOCOLO"

Protocolo = la tecnología que comunica a las partes (TCP/IP, blockchain)
Producto = lo que opera sobre el mismo o alguna de sus capas (Mosaic, Bitcoin, Litecoin, etc.)
Empresa = Organización que opera sobre uno u otro (Microsoft, "p2p" en el caso del Bitcoin o Litecoin, etc.)
No he entendido nqda, y ya he dicho alguna vez que en este mundo cada vez que me pasa eso suelo acabar dándome cuenta de que lo que pasa es que lo que se explica no tiene sentido.
Estoy leyendo que p2p es una empresa? O que Bitcoin lo es?
De lo que leo, entiendo algo así como que Bitcoin (la red, pues está escrito con mayúscula) funciona a través de un protocolo llamado "el blockchain". Y no.
Yo lo que creo que sé es que el protocolo Bitcoin, que es el primero en inventar cómo podría funcionar una moneda en Internet (para realizar intercambioa de valor entre desconocidos) sin necesidad de confiar en intermediarios, explica cómo funciona la cadena de bloques, pero también que la cadena de bloques tiene que tener bitcoins, para recompensar a los mineros por su trabajo, o que el acceso de la cadena y la escritura a esa cadena tiene que estar abierto a cualquier participante que siga las normas del protocolo.
Por lo tanto, la forma en que se organiza la cadena de bloques, el algoritmo de minado y recompensa en bitcoins, entre otras cosas, son parte de un protocolo.
Puede haber otros protocolos para otras criptomonedas (monedas en Internet)? Sí, tantos como shitcoins. Infinitos, de hecho. Serán más valiosos en el futuro como Bitcoin? Creo que no, por las razones que ha dado elemento en el anterior post.



taptap
 
Última edición:

BlueArrow

Madmaxista
Desde
18 Jun 2015
Mensajes
5.922
Reputación
19.747
Mira Nico, sin ánimo de ofenderte más de todo lo que te he podido ofender ya, que no creo que sea posible... :roto2: Bitcoin sí es un protocolo, pero no sólo eso, es un protocolo, una red P2P, y una base de datos distribuida. El conjunto de esas 3 cosas se traducen en una MONEDA digital.

Pero oye, tú mismo, puedes disertar todo lo que quieras sobre el sesso de los ángeles, pero no estaría de más que aprendieras un poco de programación y de informática en general.

---------- Post added 30-dic-2016 at 19:04 ----------

Por cierto, si te vas a poner a hacer comparaciones, piensa una cosa: ¿BitTorrent qué es? Pues es un protocolo y una red y un "sistema de ficheros" mirroreables muy limitado. Luego tienes clientes de esa red-protocolo-sistema-de-ficheros, como Transmission, uTorrent, etc. Piensa lo mismo del ED2K, tienes el protocolo, tienes la red, tienes los archivos, y luego tienes los clientes como eMule, aMule, xMule, etc.

Pues es lo mismo, Bitcoin es las 3 primeras cosas: El protocolo, la red y el "material" (base de datos). Y luego a parte tienes los clientes, como Bitcoin Core.

Lo demás son caricias mentales y ganas de marear la perdiz.
 
Última edición:

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.143
Reputación
141.324
Para tastas:

Dado que en bitcoin no hay una "empresa", el equivalente sería la comunidad (por eso está aclarado entre comillas).

Para Blue:

El "protocolo" es la tecnología blockchain. Bitcoin es el "token" para esta aplicación en particular pero, si vas a Litecoin, verás que usa EL MISMO PROTOCOLO -blockchain- aunque un token diferente -Litecoin-.

Dentro del protocolo hay cambios a ajustes entre las opciones (en sus límites, velocidad de procesamiento, tamaño de los bloques, bloques fijos o dinámicos, etc.) pero, son detalles menores respecto al tema de fondo.

Que ese token en particular -hablo del bitcoin- haya nacido con "naturaleza de moneda" es, sencillamente, porque no había ningún otro uso disponible para cuando fue creada y, era un modo de cargarla de valor y que el experimento tuviera sentido. Sin duda fue exitoso el modelo porque permitió desarrollar un ecosistema rentable en torno al mismo.

Eso si, queda claro que puede tener "usos monetarios" (como cualquier activo de valor) pero que NO ES UNA MONEDA (porque no permite su uso masivo).

De todos modos que sea un "activo de valor" es todo un logro para un token criptográfico y, mucho más cuando "vale" casi $ 1000 y prácticamente no tiene ningún otro uso relevante más que representar un valor.

Supe decir en el otro tema que hay varios aspectos que se nos suelen mezclar: tecnológico, monetario, etc.

No voy a repetirme pero, a nivel tecnológico el Bitcoin ha demostrado su valía. Como activo de valor, queda claro que se ha consolidado, sus "usos monetarios" son muy limitados pero, dentro de ese universo también funcionan.

En pocas palabras... hasta aquí un caso de éxito del copón, indiscutible y admirable.

Siendo así... ¿ para qué empeñarse en inventar cosas que no son, cuando "las que son" han triunfado ampliamente ?
 

Claudius

Madmaxista
Desde
26 Oct 2015
Mensajes
2.291
Reputación
3.750
Te equivocas (para variar). Bitcoin no es una empresa, como todas esas que comentas. Bitcoin es un protocolo. Como el HTML, el IPv4, el TCP IP o el email. Y cuando un protocolo irrumpe de forma tan disruptora como lo ha hecho Bitcoin, acapara tanto mercado como ha hecho Bitcoin y, encima, arrastra tras de sí tantas mentes brillantes que amplíen sus aplicaciones, lo que suele ocurrir es precisamente lo contrario: que se osifique y que luego ya no puedas quitártelo de encima ni con agua caliente (como ocurre con el IPv4).
Hombre... Obviamente eran ejemplos, efectivamente son empresas, que es por norma general dónde el 80% de las tecnologías del mundo en cualquier sector nacen, no en las universidades, salvo 4.

Extrapólalo en Bitcoin a todo el mercado que hace que funcione día a día empezando el viaje desde quien fabrica hoy circuitería ASIC, integrándolo en 'granjas de bemoles de gallinas chinas' (minado).

Continuamos el viaje con el software preferido en manejo de carteras (Micellium -descentralizadas- cada uno con la suya en su terminal), o continuando con el líder según dicen (blockchain.info- centralizado en un punto (dominio))
Y un etc. que hace todos los días que rulen los 1 y 0 por Internet.

Y mentes brillantes, están constantemente innovando dentro y fuera de Bitcoin, estos últimos obviamente buscando dar el pelotazo. El ejemplo está todos los días en coinmarketcap.

Por otro lado sobre ipv4 cuando se han ido elaborando diferentes soluciones para interconectar ipv4-6 no hace necesaria la adopción en masa, solo es necesario para las ip públicas, cuyos titulares son los que tiene que preocuparse si quieren tener 'acceso al espacio' de ir a ipv6 que ya no hay ipv4 libres.

Y por último (se te ha olvidado) y no menos importante, todos los puestos de trabajo que está generando Bitcoin, su industria y subyacentes, puestos de calidad alta cualificación y altos sueldos, la pena que de momento fuera de la península. :mad:

Y llegamos al mundo de los protocolos. Bien. Hablemos de protocolos de comunicaciones. (Te has columpiado bastante por cierto, como me pasó a mi con PoW vs PoS) ;) de hecho es interesante la introducción que has echo (con cariño) has mezclando churras con merinas de protocolos y tecnologías de diferentes capas del modelo OSI o tcp/ip en cual nos basemos para clasificar a unos u otros:

Html no es un protocolo
iPv4, el TCP IP ( el primero está dentro del segundo)
o el email es un servicio que puede englobar la inclusión de varios protocolos.

ya que has sacado el tema, Efectivamente se habla de si en OSI se debería, si o no y en que forma la inclusión efectivamente de Bitcoin como protocolo, u otros lo tratan en el modelo TCP/IP. Pero ojo! quién es el órganismo regulador de OSI y quien regula la hoja de ruta de TCI/IP actualmente(no he tenido tiempo de buscarlo) cuando era más joven en el OSI, estaban metidos estados y multinacionales, mis pymes no..

Un poco de historia (muy largo de leer aviso a navegantes)..
https://es.wikipedia.org/wiki/Protocolo_de_comunicaciones
https://en.wikipedia.org/wiki/Open_Systems_Interconnection
https://es.wikipedia.org/wiki/Modelo_OSI
https://en.wikipedia.org/wiki/Internet_protocol_suite
Difference between OSI Reference Model and TCP/IP Reference Model | Computer Network Tutorial | Studytonight


http://bravenewcoin.com/news/blockchain-protocol-wars/
http://imgur.com/gallery/uAcGA5W

(aquí unos hablan en la capa 7 osi (aplicación) otros crean una nueva 8)
https://es.wikipedia.org/wiki/Categoría:Protocolos_de_nivel_de_aplicación

8:

Y muy recomendable su lectura para comprender de dónde salió tcp/ip (con tiempo..) (Juego de tronos, lo de siempre..):

http://spectrum.ieee.org/computing/networks/osi-the-internet-that-wasnt

Ahora que nuestros lectores ya deben de tener más claro los dos modelos entre OSI vs TCP/IP. Y el orden de llegada, y de uso pueden surgir las preguntas.

eh!
Y antes de Internet (tcp/ip) los ordenadores se comunicaban?
Y hoy se comunican ordenadores sin tcp/ip lan o wan?
Y 'después' de la Internet que conocemos se comunicarán?
;)

Hace mucho, mucho tiempo en una galaxia lejana..
Un ápice que no había muchos..

https://en.wikipedia.org/wiki/Xerox_Network_Systems
https://en.wikipedia.org/wiki/IPX/SPX
https://en.wikipedia.org/wiki/NetBIOS_Frames_protocol
https://en.wikipedia.org/wiki/IBM_Systems_Network_Architecture
https://en.wikipedia.org/wiki/AppleTalk


http://www.internetsociety.org/internet/what-internet/history-internet/brief-history-internet


http://oversitesentry.com/wp-conten...Timeline-withdefense-attacksophistication.png
8:

Así que no. Nada va a terminar con Bitcoin. Nada va a sustituirlo tampoco.
Yo eso si que te puede decir, a ciencia cierta que no lo se. Pero si se que evolucionará.. a dónde npi, y bajo que dirección menos, y con que intereses de los agentes que lo operen, o quieran operar muchísimo menos se.
Pero evolucionará..


Lo que conocemos como internet, no es la misma internet que la de hace 10 años, por ejemplo. Sus tripas cambian, se incrementa el contenido, se mejoran las prestaciones, pero sigues llamándolo internet exactamente igual que hace 10 años.
Correcto.

Bitcoin cambiará, ampliará prestaciones, mejorará mucho sus tripas, etc. Pero seguiremos llamándolo Bitcoin y será omnipresente en los pagos digitales. Exactamente igual que ha sucedido con hinternec.
Será líder, mientras el mercado quiera que sea (y lo sabes, porque varias veces lo has dicho tu, el mercado manda).
Como fue líder en los 90 el protocolo pop en tcp/ip que sirve para manejar el correo electrónico entranto y hoy todo el mundo se conecta o por imap, o vía web. Y tantos, tantos ejemplos en la historia en tecnologías del último siglo..

Será omnipresente? Será el wsap del sector?
Es posible y muy probable a todos nos interesa, pero no será el único que opere el sector.
Y a lo mejor en una parte del planeta es omnipresente en la siguiente década y en otra no.
Los intereses geo-políticos en la tecnología están en juego. (otra variable a la ecuación).


¿Por qué lo sé? Porque nadie necesita autorización, ni permiso, ni puede bloquear su implantación o su desarrollo. Está condenado a dominar todo lo relacionado con los pagos digitales, como sucedió con hinternec y los medios de comunicación. Es lo que tienen los cambios de paradigma.
Yo lo único que se, es que no se nada .. (y ya sabes el resto). Platón
Y eso es lo que me hace dudar de todo, y seguir estudiando y más dudas me genera.. y mientras el Bitcoin atacando los 1000$ y subiendo y oh! simple yo fuera al 90% desde los casi 800 :eek:
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.