Hilo oficial del Bitcoin (X) - To the MOON!!!!

Estado
No está abierto para más respuestas.

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.184
Reputación
141.417
Mira Nico, sin ánimo de ofenderte más de todo lo que te he podido ofender ya, que no creo que sea posible... :roto2:
Y respecto a esto. Recuerda que no ofende el que quiere, sino el que puede. :rolleye:

Sería una persona muy frágil si cualquier pelafustán pudiera ofenderme.

En todo caso yo si valoro muchas de tus circunstancias, proyectos e ideas -que las has ido manifestando a con el correr de los meses- y me parece muy valioso conversar contigo.

No participo en este tema para ganarle a nadie, sino para aprender y "practicar" argumentos y enfoques.

De todos modos fue un detalle que cambiaras tu firma ;)
 

louis.gara

Elemento discordante
Desde
15 Feb 2013
Mensajes
1.889
Reputación
4.475
Viene del hilo anterior y se ha quedado en el aire...

[Iniciado por remonster Ver Mensaje]
No...voy vendiendo cada vez que sube 50. No de forma homogenea pero predeterminada anticipando los posibles niveles de correccion. Constantemente tengo ordenes de recomprar 50-100 euros por debajo de lo ultimo vendido asi tb aprovecho la volatilidad.

Si sigue el plan trazado acabare con algunos bitcoins de mas y con bastante pasta de mas. Si baja antes acabare con bastantes mitcoins de mas y algo de pasta de mas. Si no corrije y continua subiendo mas alla de 5000 acabare con bastante pasta de mas y menos bitcoins...pero siempre me quedaran la mitad.

Es una estrategia conservadora donde siempre gano. Gano menos en bitcoins (en realidad pierdo itcoins pero los que me queda valen mucho mas) si se dispara hacia 10000 sin corregir seriamente por debajo de 2000.

Lo de esperar a que suba a 100.000, que lo hara, no es la estrategia ideal si quieres disfrutar de tus ganancias en los proximos años....

La estrategia es muy correcta y es lo mismo que trato de hacer yo, cuando la cosa está alcista se puede llevar a cabo salvo que en alguna ocasión me ha pillado a contrapié y he tenido que recomprar más caro lo antes posible sin esperar a una posible bajada ya que a fin de cuentas termina compensando tener menos bitcoins pero a un valor superior.

Sin embargo, cuando dices que vendes supongo que lo que haces es dejar los dólares en el propio exchange con el mayor o menor riesgo que conlleva. Córrigeme si me equivoco, pero si cada vez que haces una operación de este tipo llevas a cabo una retirada a no ser que dispongas de varias cuentas en países diferentes como haces para que tu banco no se chive a hacienda?

Cuánto es el límite anual, tengo entendido que 2500-3000 euros. Alguno de los presentes ha declarado algún incremento patrimonial? K asen ustedes para no tener que declalarlo?

Saludos y suerte en el nuevo año nuevo.
 

Claudius

Madmaxista
Desde
26 Oct 2015
Mensajes
2.291
Reputación
3.750
No he entendido nqda, y ya he dicho alguna vez que en este mundo cada vez que me pasa eso suelo acabar dándome cuenta de que lo que pasa es que lo que se explica no tiene sentido.
Estoy leyendo que p2p es una empresa? O que Bitcoin lo es?
De lo que leo, entiendo algo así como que Bitcoin (la red, pues está escrito con mayúscula) funciona a través de un protocolo llamado "el blockchain". Y
no.
Efectivamente p2p no es una empresa, ni Bitcoin, y blockchain a mi entendera sería una característica de la suma de varias copiada y replicada nacida en Bitcoin.

Yo lo que creo que sé es que el protocolo Bitcoin, que es el primero en inventar cómo podría funcionar una moneda en Internet (para realizar intercambioa de valor entre desconocidos) sin necesidad de confiar en intermediarios,
Totalmente de acuerdo. Hay consenso. Salvo que Bitcoin lo veo más como una red con un protocolo que coinciden en nombre bitcoin protocol para denominarse, (creo que lo expuso una vez elemento) así que para mi yo lo englobaría más en una red, con el símil Bitcoin = Internet

Y entonces la red Bitcoin tiene un protocolo llamado igual, que usa muchas tecnologías, desde p2p a las nuevas Blockchain y PoW, usando las matemáticas que para los que nos leen no 'fallan'.
Pero es mi parecer.., mi forma de verla.

explica cómo funciona la cadena de bloques, pero también que la cadena de bloques tiene que tener bitcoins, para recompensar a los mineros por su trabajo, o que el acceso de la cadena y la escritura a esa cadena tiene que estar abierto a cualquier participante que siga las normas del protocolo.
Por lo tanto, la forma en que se organiza la cadena de bloques, el algoritmo de minado y recompensa en bitcoins, entre otras cosas, son parte de un protocolo.
Esto sería un 'protocolo' (conjunto de normas) de actuación de la red, para mi parecer.

Puede haber otros protocolos para otras criptomonedas (monedas en Internet)? Sí, tantos como shitcoins. Infinitos, de hecho. Serán más valiosos en el futuro como Bitcoin? Creo que no, por las razones que ha dado elemento en el anterior post.
Eso no se sabe..., hay muchas, muchas variables y no sólo técnicas, de quien es mejor.
El tiempo lo dirá,
De momento desde los 80, La red tcp/ip más conocida como Internet sigue funcionando a nivel mundial, porque todos los interesados, llegaron a consenso. Como puse en mi anterior post de OSI vs TCPIP model.

Y eh! eso son muchos años, media vida humana.., las monedas fiduciarias de media desde su historia tienen 30 años +-..
 

Registrador

Madmaxista
Desde
10 May 2010
Mensajes
17.545
Reputación
32.418
Lugar
en la bodeguita de moncloa
Por cierto, con la energía más barata, como creeis que afectará eso al minado de bitcoins? Suponed que gracias a la energía solar la electricidad es casi gratuita en 2023, q pasa con el minado?
 

remonster

Madmaxista
Desde
3 Nov 2012
Mensajes
6.082
Reputación
11.333
puñetero hilo nuevo infestado de trolles. A los nuevos: Ni puñetero caso a Nico ni a Claudius
 

PepitoFrito

Madmaxista
Desde
4 Mar 2008
Mensajes
125
Reputación
175
Lugar
Somewhere in the internet
puñetero hilo nuevo infestado de trolles. A los nuevos: Ni puñetero caso a Nico ni a Claudius
A los nuevos les digo que los aportes del forero Remonster junto con elemento y algunos más nos han hecho ganar muchísima pasta. Los otros dos, especialmente Nico, no han hecho nada más que manipular y esparcir FUD durante los últimos meses e incluso años ya.
 

BlueArrow

Madmaxista
Desde
18 Jun 2015
Mensajes
5.922
Reputación
19.747
Bueno, yo tengo que "agradecerle" una cosa a Nico, gracias a todo su FUD y su troleo me di de alta, porque estaba hasta la punta del tomate de leerlo. Me registré en este foro sólamente para poder cagarme en sus muelas.

Lo malo es que luego me enganché al puñetero foro...
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.593
Reputación
115.876
Por cierto, con la energía más barata, como creeis que afectará eso al minado de bitcoins? Suponed que gracias a la energía solar la electricidad es casi gratuita en 2023, q pasa con el minado?

Que en españa esta penado. Bueno penalizado..
404 Not Found | CriptoNoticias - Bitcoin, Blockchain y criptomonedas

---------- Post added 30-dic-2016 at 22:00 ----------

¿Lo has escrito tú?
El que? Que ya me he perdido.
 

Muad'dib

Madmaxista
Desde
15 Feb 2012
Mensajes
1.162
Reputación
1.880
Lugar
planeta Arrakis
A los nuevos les digo que los aportes del forero Remonster junto con elemento y algunos más nos han hecho ganar muchísima pasta. Los otros dos, especialmente Nico, no han hecho nada más que manipular y esparcir FUD durante los últimos meses e incluso años ya.
Y yo tengo que agradecer aquella iniciativa que los dos foreros que citas tuvieron hace casi un año, cuando regalaron unos pocos mili bitcoins a quien quisiera, el precio de una caña por entonces.

Yo me apunté a la invitación, luego me piqué con el tema, leyendo hilos como este y otros artículos y vídeos sugeridos. Ahora tengo un puñado de bitcoños comprados en verano pasado con unos ahorrillos que tenía ahí cogiendo telarañas.

Y la mar de contento viendo como su valor respecto al € casi se ha doblado desde entonces, oiga :D
 

Emeregildo

Madmaxista
Desde
15 Feb 2014
Mensajes
756
Reputación
2.628
Y yo tengo que agradecer aquella iniciativa que los dos foreros que citas tuvieron hace casi un año, cuando regalaron unos pocos mili bitcoins a quien quisiera, el precio de una caña por entonces.

Yo me apunté a la invitación, luego me piqué con el tema, leyendo hilos como este y otros artículos y vídeos sugeridos. Ahora tengo un puñado de bitcoños comprados en verano pasado con unos ahorrillos que tenía ahí cogiendo telarañas.

Y la mar de contento viendo como su valor respecto al € casi se ha doblado desde entonces, oiga :D
Se podría repetir. Yo me sumo y pasaría de ser uno de los que en su día recibió sus primeros satoshis a dar algunos a futuros bitcoñeros.


Por cierto, no me parece buena idea lo que se ha dicho páginas atrás sobre cerrar el Hilo IX. Es una fuente de información tremenda y en un futuro será muy divertido e interesante ver lo que se pensaba.
 

cancri

Madmaxista
Desde
17 Feb 2011
Mensajes
26
Reputación
41
Iniciado por PepitoFrito Ver Mensaje
A los nuevos les digo que los aportes del forero Remonster junto con elemento y algunos más nos han hecho ganar muchísima pasta. Los otros dos, especialmente Nico, no han hecho nada más que manipular y esparcir FUD durante los últimos meses e incluso años ya.

Me sumo a dar las gracias,hace como tres años que supe acerca del bitcoin pero entonces no las tenia todas conmigo.Posteriormente a base de leer a elemento y Remonster e investigar un poco, inverti en Bitcoin, en 13 meses he doblado lo invertido.Muchas gracias.
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
Por cierto, no me parece buena idea lo que se ha dicho páginas atrás sobre cerrar el Hilo IX. Es una fuente de información tremenda y en un futuro será muy divertido e interesante ver lo que se pensaba.
Cuando se cierra un hilo no deja de ser visible. De hecho, recomiendo visitar el hilo de la anterior burbuja, diciembre 2013 para ver lo que se decía entonces de Bitcoin, y ver cómo algunos, especialmente los nuevos, vienen aquí a avisarnos de que esto es una burbuja y un engañabobos y otros que en aquél tiempo decían que esto es una burbuja ahora han comprado bitcoins.
Cerrar un hilo significa que ya no se puedan meter nuevos mensajes.

Por cierto, con la energía más barata, como creeis que afectará eso al minado de bitcoins? Suponed que gracias a la energía solar la electricidad es casi gratuita en 2023, q pasa con el minado?
La energía más barata hará que aumente el total de la dificultad, añadiendo por menos coste en electricidad más hashes al sistema, pero seguirá habiendo necesidades de energía para calentar hogares, mover coches, iluminar ciudades, etc. con lo que utilizar energía para conseguir bitcoins seguirá siendo como hasta ahora, una inversión a considerar con altos costes de oportunidad y con una inversión en alta tecnología e infraestructura muy elevada. La energía que empleas minando, por muy barata que sea, podría ser mucho más rentable si se emplea en calentar hogares, iluminar ciudades, mover coches o en hacer funcionar un PC para jugar al LoL.
Lo que sí que me llama la atención de los nuevos sistemas de energía, es que al facilitar la generación distribuida de electricidad, esta podría no ser totalmente aprovechada en el sistema eléctrico, haciendo posible a pequeños productores participar en la minería.
Estoy hablando de pequeños mineros que, una vez cargadas las baterías de su casa y con un sol veraniego en levante, en vez de desconectar el panel solar o "regalar" la energía excedente a las eléctricas decide enchufar un minero. Para esto creo que necesitamos que la tecnología de los chips de minado no evolucione tan rápido, ya que esta manera de minar necesita que la vida útil (en rentabilidad) de un chip dure bastante tiempo. Si un necesitas que un chip te produzca muchos bitcoins muy rápido para al menos cubrir costes porque en un 6 meses se quedará anticuado, no puedes estar dependiendo de que te sobre energía en casa para ponerlo a minar.

Si la energía fuera completamente gratis ya es otra cosa, btc tendría que cambiar su PoW a algo que desconocemos (resolver CAPTCHAS?) pero el mundo seria tan diferente y las ventajas tan enormes que tampoco me preocuparía mucho.
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.