═Hilo oficial del golpe de Estado de Puigdemont Vol XXI "El senado y el parlament se ponen a currar"

Estado
No está abierto para más respuestas.

Ritalapollera

Madmaxista
Desde
13 Dic 2016
Mensajes
13.184
Reputación
27.261
Pillo sitio en un nuevo hilo para descojonarme de los paletos nazionanistas.

Qué tal simples útiles, sois independientes o no? Jojojojojojo

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 

Covaleda

Madmaxista
Desde
4 Jul 2016
Mensajes
30.741
Reputación
81.000
Lugar
España
¿Veis como posible que a la hora del debate en el Senado se rebaje algo de lo propuesto por el Gobierno para meter en cintura a los rojo-separatistas?
Algo en plan propongo 10, debato y a propuesta de Ken o Rivera acabo dando 8, por ejemplo? Todo previamente pactado, por supuesto, que para eso son el 80% del arco parlamentario...no sé si me explico.
Es que, siendo puristas, hay un par de cosas que no me acaban de cuadrar desde el punto de vista estrictamente jurídico-político.
 

rafasx

Madmaxista
Desde
1 Ene 2012
Mensajes
7.501
Reputación
15.761
Buenas...

Pues esta mañana he leido que si el Puchi convoca erecciones esta semana, ... o sea, antes de la reunion del Senado, pues su norma se antepone a lo del 155, y seria algo de inseguridad jurídica, y pues eso, que casi se saldrian con la suya. Una humillacion al Estado, que es lo que les interesa.

Y lo de la DIU, pues lo supedita a las erecciones catalanas, que lo dejaria para despues,

que ante su púbico, pues seria el "provocador de la Patria Catalana", vamos que los Supremacistas Barretinados seguirían alimentando el sueño de la Gran Patria Catalana, donde correrian rios de leche y miel....

¿Estará todo pactado debajo de la mesa?

:roto2:
Dar una patada hacia adelante y mantener la tensión y la incertidumbre es lo peor que le puede pasar a Cataluña e incluso a la causa independentista.

Si Puchi convoca elecciones, Rajoy se ahorra el 155.

Y no creo que los indepes en cualquiera de sus formatos estén en sus mejores momentos como demuestra la desmovilización creciente.
 

Ritalapollera

Madmaxista
Desde
13 Dic 2016
Mensajes
13.184
Reputación
27.261


circulen..nada que ver aquí, circulen y voten al PPSOE como españoles de bien, no duden de nuestro compromiso con la sociedad, ESPAÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑA no se rompe Y PUNTO, palabra de RAJOY
Y qué tiene que ver eso puñetero estulto???

Sois iluso de narices, como si no se hubiera criticado al pp aquí...

Al ignore por pueblerino simple útil.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Desde
15 May 2017
Mensajes
29.844
Reputación
101.063
¿Veis como posible que a la hora del debate en el Senado se rebaje algo de lo propuesto por el Gobierno para meter en cintura a los rojo-separatistas?
Algo en plan propongo 10, debato y a propuesta de Ken o Rivera acabo dando 8, por ejemplo? Todo previamente pactado, por supuesto, que para eso son el 80% del arco parlamentario...no sé si me explico.
Es que, siendo puristas, hay un par de cosas que no me acaban de cuadrar desde el punto de vista estrictamente jurídico-político.
Si solo fueran dos....
:D
 

bocadRillo

Madmaxista
Desde
26 Ago 2009
Mensajes
17.964
Reputación
43.655
En España empieza a amanecer - El Manifiesto

JAVIER R. PORTELLA

Seis meses para enmendar cuarenta años de opresión y adoctrinamiento… Seis meses: éste es el plazo durante el cual, en aplicación del artículo 155 de la Constitución, el Gobierno intervendrá la autonomía rebelde. Es poco, es insuficiente, por supuesto. Pero es mucho en comparación con los dos o tres mesecitos que uno podía temerse. Y es mucho, es infinito, en comparación con la intervención “a la carta” (sólo algunas muy precisas competencias) que también —con las presiones del PSOE por en medio— habían dejado entrever.

Lo intervienen todo, todito, todo. Desde la Presidencia de la Generalidad hasta la totalidad de sus Consejerías. Sin olvidar el Parlamento catalán, que no es disuelto formalmente: sólo de facto. Será a partir de los ministerios del Interior y de Educación y Cultura desde donde se tomarán las medidas necesarias —esperemos que no les tiemble el pulso— tanto para impedir la insurrección de los Mozos de Escuadra como para limitar (en sólo seis meses eso no hay quien lo invierta) el adoctrinamiento en las aulas y en las teles.

¿Cómo reaccionará el enemigo? Cocomocho y sus secuaces, ¿van a atrincherarse (lo anunciaba hoy mismo El Confidencial) en el, por lo demás, tan precioso palacio gótico de la Generalidad, así como en el conjunto de sus edificios? ¿Van a colocar a las hordas como defensa de tales atrincheramientos a fin de que nuestras fuerzas tengan que intervenir y se puedan generar sanguinolentas imágenes con las que hacer gemir a las lloronas de Europa y del mundo? Lo pueden hacer, desde luego: uno, dos, tres días… Pero ¿más? Son muchos los edificios a proteger y serían muchos miles quienes deberían integrar unas hordas instaladas en pie de guerra las 24 horas del día.

¿Se atreverán a dar el siguiente y gravísimo paso: hacer que los Mozos que les sean afines defiendan con las armas tales atrincheramientos? No lo creo: la cobardía, como se demostró en octubre del 34, es lo que suele anidar debajo de las bravatas de los matones del independentismo. Todo es posible, sin embargo. Ahora bien, si sobre sus espaldas cayeran los primeros muertos, la causa y la propaganda —no ya independentista: catalanista— quedaría definitivamente muerta y enterrada. Se supone que entonces sí los partidos golpistas serían legalmente disueltos.

¿Y qué pasará con el boicot o el sabotaje que pueden tan fácilmente ejercer los jerarcas y funcionarios de la Generalidad? ¿Tratarán de este modo de impedir o, como mínimo, de obstaculizar la gestión de lo que van a denominar “el gobierno de ocupación”? Tratarlo, claro que lo tratarán. Pero pronto se acabarán sus ínfulas: tan pronto como empiecen a caer —esperemos de nuevo que siga sin temblarles el hasta hoy gelatinoso pulso— los primeros despidos, los primeros sueldos no percibidos, las primeras detenciones también si los boicots y sabotajes así lo requirieran.

¿Cómo entender la inusitada firmeza que, por primera vez en cuarenta años, despliega hoy el Gobierno de la nación? Dos razones permiten entenderlo. La primera es que los sediciosos han llegado demasiado lejos: o era esto, o ponerse a “dialogar”, es decir, a pastelear cualquier apaño con ellos. No cabe duda: eran las componendas lo que les pedía el cuerpo tanto a peperos como a sociatas. ¿Por qué no lo han hecho? ¿Por qué Rajoy ha acabado haciendo “lo que no quiero —así decía— tener que hacer”? Sólo la reacción multitudinaria del pueblo español, sólo su milagroso renacimiento de estos días, permite explicarlo. La casta gobernante sabe o intuye que cualquier otra reacción por parte de ellos podría acabar poniéndoles en la picota.
 

Trovador

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
13.923
Reputación
42.835
Lugar
Entre Asia y América
¿Es posible otra 'batalla de Valencia'?

«Nunca había visto en Valencia tantas banderas de España». El comentario de la doctora en Ciencia Política y de la Administración Astrid Barrio lo complementa el catedrático de Geografía Humana Joan Romero, «al menos, desde la Transición». La cuestión catalana se ha apoderado de la agenda valenciana para disgusto del Consell. Como explicaba un alto cargo, esta situación es «un drama» que se puede llevar por delante el Gobierno. La misma fuente apunta que, aunque se pueda considerar a la Comunidad de izquierdas, el hecho de que el foco del debate esté en el campo de la confrontación identitaria en lugar de en el campo social les perjudica: «la sociedad valenciana sigue sintiéndose profundamente española».

Más... ¿Es posible otra 'batalla de Valencia'? | Comunidad Valenciana Home | EL MUNDO
 

erdermediolochicho

Madmaxista
Desde
1 Jul 2013
Mensajes
1.217
Reputación
1.326
El Reino de Aragón en 1340 .. Y Valencia.....


Por tantísimo......


Teniendo en cuenta las cortes de 1804....


Y el gol en claro fuera juego en el mundial de 1972


FRANCO macho cabrío
JAUAJA

PD ojo con leer los tochos que os quedáis tolais
 

Peluche

Madmaxista
Desde
10 Ago 2011
Mensajes
8.660
Reputación
28.835
Lugar
En la tranquilidad
¿Veis como posible que a la hora del debate en el Senado se rebaje algo de lo propuesto por el Gobierno para meter en cintura a los rojo-separatistas?
Algo en plan propongo 10, debato y a propuesta de Ken o Rivera acabo dando 8, por ejemplo? Todo previamente pactado, por supuesto, que para eso son el 80% del arco parlamentario...no sé si me explico.
Es que, siendo puristas, hay un par de cosas que no me acaban de cuadrar desde el punto de vista estrictamente jurídico-político.
Sinceramente lo dudo, nadie en este Pais lo entenderia

Lo unico creo que podran, es simplemente una ayuda para que no los machaquen del todo

Y esto..., con mucha ayuda
 

cthulhu

Madmaxista
Desde
8 Nov 2006
Mensajes
6.481
Reputación
33.679
Lugar
Frente Norte
Buenas...

Pues esta mañana he leido que si el Puchi convoca erecciones esta semana, ... o sea, antes de la reunion del Senado, pues su norma se antepone a lo del 155, y seria algo de inseguridad jurídica, y pues eso, que casi se saldrian con la suya. Una humillacion al Estado, que es lo que les interesa.

Y lo de la DIU, pues lo supedita a las erecciones catalanas, que lo dejaria para despues,

que ante su púbico, pues seria el "provocador de la Patria Catalana", vamos que los Supremacistas Barretinados seguirían alimentando el sueño de la Gran Patria Catalana, donde correrian rios de leche y miel....

¿Estará todo pactado debajo de la mesa?

:roto2:
No lo creo así, porque aunque convoque elecciones, Puchi y su banda seguirían gobernando hasta la fecha de esas elecciones y más allá. Pero como la cuestión es que no siga gobernando, le aplicas el 155, lo pones en la trena y aplazas las elecciones hasta que hayas estabilizado la situación. La cuestión es que ahora no puedes dejar a la banda indepe ni un día más a cargo de la Gene.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.