═Hilo oficial del golpe de Estado de Puigdemont vol XXXVIII "La mesa propone president y Puchi de gi

Estado
No está abierto para más respuestas.

heinlein74

Madmaxista
Desde
10 Jun 2017
Mensajes
9.568
Reputación
38.623
Cuidado con lo que apuestas....

Yo me apuesto un café a que se repiten.

Están en el paripé qué dices.... Si.

Pero también acordaron el martes una cosa constitutiva, y más chorradas diversas. Tras poner al Torrent a presidir la mesa.

Recuerda que la lógica no vale con estos. Solo sus vísceras y sus intereses particulares. Si no saben cómo echarle la culpa al otro de tener que acatar al TC y quedarse sin republiqueta de barrio....

Y piensa que las bicefalias son durillas.... A alguno le tentara el repetir elecciones con tal de no tener un peaje / contrapeso con quién repartir...
Sigo apostando y subo a las dos orejas
 

stop llorones

Himbersor
Desde
12 Dic 2017
Mensajes
716
Reputación
2.961
Guste mas o menos, es ley de vida. Y si los catalanes quieren volar del nido, ya son mayorcitos para tomar sus propias decisiones.
Por desgracia para los indepes, ni siquiera un 50% de los catalanes están a favor de la independencia.

Por otro lado hay mucho mito con eso de que Cataluña sería más rica de no ser parte de España. Les han vendido a muchos votantes que Cataluña sería como Austria o Dinamarca y eso no es verdad. De ser más ricos la inflación se cargaría parte de su turismo (gran industria) y muchas de sus exportaciones (embutidos y demás), que dependen del mercado español casi en su totalidad.
La SEAT se iría de Cataluña, por ejemplo.

Y algo importante es que si muchos españoles votantes de Ciudadanos o del PP decidieran irse de Cataluña, imagina que se van 120.000 pensionistas, que no es descabellado y se vuelven a Andalucía o Zamora a heredar la casa familiar y a vivir con la pensión de lo trabajado en Cataluña con un coste de vida mucho más bajo en la España interior.

Eso le estaría costando a Cataluña 2.000 millones de € al año y los indepes no lo cuentan. Si se fueran el doble, que un éxodo de 200.000 o así no sería descabellado, la cosa se les va casi a 3.000 millones de € al año que regalarían a España.


Los indepes hacen la cuenta de la abuela. Una Cataluña fuera de la UE (porque España no la aceptaría) implica el fin del Corredor Mediterráneo o su desviación por Aragón. Eso ¿cuánto le supondría a Cataluña? ¿Otros 3.000 o 4.000 millones al año? Ya no salen las cuentas.
¿Y mantener un Estado propio con su ejército?
La independencia es fácil con las cuentas de la abuela. Todo el superávit de comercio de Cataluña proviene de España, no lo olvidemos.
 

CiudadanoDelMundo

Madmaxista
Desde
29 Oct 2017
Mensajes
1.691
Reputación
4.432
Lugar
En este mundo
Sigo apostando y subo a las dos orejas
Si aceptas pagos en café... Sin problema

---------- Post added 04-feb-2018 at 18:45 ----------

La verdad es que el tema clama al cielo. ¿Nadie ha denunciado la inmersión lingüística ante instancias internacionales?
Te das cuenta de que tu mensaje deja translucir que piensas que esto no se puede resolver desde Madrid?

Te equivocas.

Basta con que llegue alguien con ganas de cambiar las cosas y arreglarlas.
 

Giles Amaury

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2011
Mensajes
18.678
Reputación
59.502
Este tipo de deslices que tienen muchas veces los secesionistas son los que dejan a todo el mundo claro que todas esas cosas de que Cataluña es una sociedad abierta, que se respeta la libertad de cualquiera para hablar en la lengua que quiera, que si sale el butifarrendum que no ellos lo respetarían, que es igual de catalán uno que viva en Cataluña desde hace 5 años que uno que tenga 50 apellidos catalanes, pues todo estas cosas con estos deslices está claro que las dicen pero que no se las creen.

Repiten una y otra vez que el castellano se respeta en Cataluña pero luego encuentran una ofensa que una política haga unas declaraciones tras las elecciones en castellano. ¿Pero no habían dicho que se respetaba? No se suponía que las lenguas de Cataluña eran tanto el catalán como el castellano.

Es lo mismo que con lo de Tabarnia, repitiendo una y otra vez lo del derecho del pueblo catalán a decidir, pero cuando alguien les propone el derecho a decidir de una parte del territorio dentro de Cataluña eso ya no les parece bien.
 

el arquitecto

sigilita
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
18.996
Reputación
45.706
Lugar
inopia

Peluche

Madmaxista
Desde
10 Ago 2011
Mensajes
8.659
Reputación
28.833
Lugar
En la tranquilidad
Puigdemont le dice a ERC que su plan para ser investido es delegando su discurso en otro diputado

---------- Post added 04-feb-2018 at 18:28 ----------

García Margallo: “La salida de Junqueras de prisión contribuiría a la normalidad en Cataluña”
El Sr. Margallo creo que se mete en unos berenjenales innecesarios

La ley, y el es conocedor de ella DEBE CUMPLIRSE, aunque a el personalmente el Sr. Junqueras le caiga bien, o quizas son parientes.., vaya Ud. a saber :rolleye:

Y el Sr. este de Bruselas, quien " shishi se cre que es ", es solo UN FUGITIVO DE LA JUSTICIA NI MAS NI MENOS, aunque a lo mejor las cartas de su esposa le sigan diciendo que es un DIOS REENCARNADO

CALLESE YA ¡¡¡¡ y disfrute de la vida mientras siga suelto, que el vivir bien se le va a acabar
 
Última edición:

el arquitecto

sigilita
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
18.996
Reputación
45.706
Lugar
inopia
El Sr. Margallo creo que se mete en unos berenjenales innecesarios

La ley, y el es conocedor de ella DEBE CUMPLIRSE, aunque a el personalmente el Sr. Junqueras le caiga bien, o quizas son parientes.., vaya Ud. a saber :rolleye:
creo que rezan en la misma iglesia o algo asi... :pienso:
 

Ritalapollera

Madmaxista
Desde
13 Dic 2016
Mensajes
13.183
Reputación
27.266
Puigdemont le dice a ERC que su plan para ser investido es delegando su discurso en otro diputado

---------- Post added 04-feb-2018 at 18:28 ----------

García Margallo: “La salida de Junqueras de prisión contribuiría a la normalidad en Cataluña”
El estulto de puigdemente no sabe leer o qué? Ya se lo han dejado bien clarito creo...

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

---------- Post added 04-feb-2018 at 21:26 ----------

Guste mas o menos, es ley de vida. Y si los catalanes quieren volar del nido, ya son mayorcitos para tomar sus propias decisiones.
Que se piren cuando quieran jajajajajajaja

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 

txusky_g

Client 9 - Emperors Club VIP
Desde
3 Jul 2007
Mensajes
30.948
Reputación
102.455
El Sr. Margallo creo que se mete en unos berenjenales innecesarios

La ley, y el es conocedor de ella DEBE CUMPLIRSE, aunque a el personalmente el Sr. Junqueras le caiga bien, o quizas son parientes.., vaya Ud. a saber :rolleye:

Y el Sr. este de Bruselas, quien " shishi se cre que es ", es solo UN FUGITIVO DE LA JUSTICIA NI MAS NI MENOS, aunque a lo mejor las cartas de su esposa le sigan diciendo que es un DIOS REENCARNADO

CALLESE YA ¡¡¡¡ y disfrute de la vida mientras siga suelto, que el vivir bien se le va a acabar
Supongo que sabéis que es del Opus. Otra muestra más de que la iglesia huele a podrido en todo esto de Cataluña.
 

campetxano

Himbersor
Desde
26 Ago 2015
Mensajes
809
Reputación
1.825
¿La jovenlandesaleja es que en cuanto nos vayan bien las cosas deberíamos mandar por ojo ciego a los demás y decir que no le debemos nada a nadie, que somos los únicos responsables de nuestro éxito?

Esta mentalidad es muy de nuestra época, desde luego, tanto a nivel individual como colectivo. Cosas de la "americanización" de las cabezas.
Si, seria puro egoismo, a no ser que la situacion fuera de abuso, con lo cual estaria mas que justificado. El debate sobre el abuso esta sobre la mesa y cada cual tendra sus fundamentos, pero dejando de lado la justicia o no de las balanzas fiscales, creo que es poco discutible que el pp ha generado sensacion de agravio, con vetos a infinidad de leyes, no solo en lo fiscal,, y que la mayoria (47>40) en catalunya asi lo siente (sentimiento identitario aparte).
 
Estado
No está abierto para más respuestas.