═Hilo oficial del golpe de Estado de Puigdemont vol XXXVIII "La mesa propone president y Puchi de gi

Estado
No está abierto para más respuestas.

Llebeig

Forero Paco Demier
Desde
6 Nov 2017
Mensajes
63
Reputación
81
Por sus santos narices, se aferran a lo imposible y siguen en las mismas, yo no veo otra que aplicar la ley con todas sus consecuencias, y si de ahí emana violencia pues mejor mejor que mejor, a mandar al ejército y final de la cuestión.


Osea mandas al ejercito como en 1939.

Y más o menos nos puedes decir a cuantos catalanes piensas acabar? A cuantos vas a meter en la guandoca?

No se os ocurre ninguna otra solución?

El proceso político en Catalunya ha hecho caer las tramoyas de la "democracia" española. Se ven cositas muy antiestéticas en la prensa infecta de Madrid, en la judicatura inquisitorial y politizada, en todo el arco político del PPSOEC's y las ve todo el mundo, estáis quedando muy mal.
España capital Ankara.

Ale a presentar otro juez políglota en el Tribunal de Estrasburgo. Si no dicen verdad ni siquiera en el curriculo!!!
 

wolfy

Madmaxista
Desde
14 Ene 2008
Mensajes
4.435
Reputación
11.460
Lugar
Planeta Tierra
Es decir, que estás admitiendo que España es una monarquía bananera donde no hay independencia judicial... Pues mira, poco a poco vais aprendiendo.
Lo dicho. Al pato cojo no le han dejado bien el ojete y anda nervioso.

Precisamente que Llarena haya desoido al fiscal demuestra la independencia del poder judicial y legislativo.

Por otro lado, supongo que mediáticamente (Para el juez). será mas cómodo juzgar a un presidente cesado que a un posible presidente en activo reelegido por los golpistas.

Este caso es para hilar fino, queda claro que el puchi ha viajado a dinamarca para ser detenido y poder delegar el voto y Llarena no se ha dejado llevar por el corazón (Como la fiscalia) si no por la cabeza.

Los golpistas son expertos en utilizar el fraude de ley para conseguir sus objetivos. Lo intentaron en belgica y les salio mal, ahora intenta con Dinamarca.

Curioso que el anuncio de puchi como presidente haya sido precisamente 3 horas después de llegar a Dinamarca.

Si le detienen, podrá delegar el voto y los golpistas tendrán mayoría para investirle.

Llarena seguramente este esperando a otro momento mas oportuno, por ejemplo a dictar sentencia (Que puede hacerlo ante un acusado fugado). Asi mata 2 pajaros de 1 tiro. Le joroba la investidura y cuando curse la Euroorden en cuanto le trinquen solo pueden ponerle un lacito y mandarlo a españa a cumplir condena.

Llarena se ha dado cuenta de la jugada de los golpistas. :pienso:

Edito: Llarena no se ha dejado ningunear con la jugada de los golpistas. No emite euroorden de detencion.
Sigue el juego. :XX:
 
Última edición:

quinciri

Madmaxista
Desde
19 Dic 2010
Mensajes
6.596
Reputación
14.021
A Cocomocho se lo van a amar bien amado....que nadie tenga la menor duda....ahora se va dando paseos por "algunos" países de Europa sonriente y dándose importancia, mientras los flashes de las cámaras y las preguntas de los periolistos le hacen sentirse importante. Pero llegará el día en que acabará entre rejas...


:D
Pues como sigaís persistiendo en cagarla de las peores maneras posibles, yo lo de que acabe entre rejas lo veo cada vez como una posibilidad más remota ... :XX::XX:
 

ETERNA SORPRENDIDA

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
8.113
Reputación
33.135
El Juez de instrucción tiene la obligación de cursar la orden de detención. No puede actuar con base en un principio de oportunidad.

Y por cierto, Puigdemont no puede ser Juzgado en ausencia. Lo prohíbe el artículo 786.1 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Por tanto, tarde o temprano se tendrá que tramitar la euro-orden o no podrá ser juzgado.

Artículo 786.

1. La celebración del juicio oral requiere preceptivamente la asistencia del acusado y del abogado defensor. No obstante, si hubiere varios acusados y alguno de ellos deja de comparecer sin motivo legítimo, apreciado por el Juez o Tribunal, podrá éste acordar, oídas las partes, la continuación del juicio para los restantes.

La ausencia injustificada del acusado que hubiera sido citado personalmente, o en el domicilio o en la persona a que se refiere el artículo 775, no será causa de suspensión del juicio oral si el Juez o Tribunal, a solicitud del Ministerio Fiscal o de la parte acusadora, y oída la defensa, estima que existen elementos suficientes para el enjuiciamiento, cuando la pena solicitada no exceda de dos años de privación de libertad o, si fuera de distinta naturaleza, cuando su duración no exceda de seis años
.

Además, el hecho de que estemos ante un delito pluri-subjetivo, tal y como lo calificó el juez Llarena, puede provocar que el resto de acusados tampoco puedan ser juzgados sin la presencia de Puigdemont. Esto último ya es más interpretable, pero como siempre, quien tendrá la última palabra será Estrasburgo.
Precisamente eso es lo que no está haciendo Llarena, pasando de emitir la euroorden ahora aunque se la solicite Fiscalía. Una de las razones por la que retiró la euroorden, además de las expuestas por mí en algún comentario, fue que los huidos se presentaban como candidatos a las elecciones diciendo que regresarían... el tiempo de fase de instrucción donde se tengan todas las pruebas y definidos los delitos concretos, unido a que haya sido suficiente para ver que al final los huidos no regresan justifica otra emisión de busca y captura sin ser cuestionada ni constituir fraude de ley (como se ha comentado en algún lugar).
 

stop llorones

Himbersor
Desde
12 Dic 2017
Mensajes
716
Reputación
2.961
Seis supermillonarios se llevan 5.400 millones fuera de Cataluña
Más de 5.600 empresas se han 'fugado' ya del territorio catalán desde que Artur Mas inició el 'procés' hace cinco años

En este caso, a la inseguridad jurídica que campa a sus anchas por Cataluña se suma otro factor adicional que invita a levar el ancla e izar la vela en dirección a otros meridianos. Se trata del inicuo y sangrante impuesto sobre el patrimonio. En el territorio catalán, se ven obligados a pagarlo todos los ciudadanos a partir de medio millón de euros. El año pasado se registraron unos 70.000 contribuyentes por tal concepto.

Para una fortuna media, de tres, cuatro o cinco millones de euros, que abundan en Cataluña, el hecho de estar empadronado en Barcelona supone un desembolso de varias decenas de millares de euros. En Madrid la gabela es inexistente.

Crónica Global ha seleccionado unos cuantos ciudadanos acaudalados de esta región que han ahuecado el ala. En conjunto, cinco grupos familiares se han evaporado llevando consigo la friolera de 5.400 millones de euros. Cuatro de los cinco huidos han decidido fijar el domicilio en Madrid. El quinto ha peregrinado a Luxemburgo.
Seis supermillonarios se llevan 5.400 millones de Cataluña


-Los Mossos intentando llevar a la incineradora avisos de los EEUU sobre atentados en las Ramblas (REPÚBLICA BANANERA) y culpando a España. [De estas fake news se nutren los separatistas]
-Los ricos y las empresas largándose.
-Sociedad dividida en 2.
-Expresidente fugado y perseguido por la Justicia.
-20% de jóvenes fiel a la religión del amores en las zonas más independentistas


Menuda Dinamarca de cosa.
Las fantasías separatistas se una Cataluña independiente, rica y feliz no se sostienen. Máxime cuando la independencia consiste en cortar los lazos con el principal cliente y el artífice de tu superávit y la salida de la UE y la EFTA (80% de las exportaciones entre España y resto de la UE).
 

Pepito of the palotes

Martillo de Progres
Desde
1 Abr 2008
Mensajes
15.114
Reputación
29.632
Es decir, que estás admitiendo que España es una monarquía bananera donde no hay independencia judicial... Pues mira, poco a poco vais aprendiendo.
O que en España, solamente a veces, no se permiten los Fraudes de Ley

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

Nete

Himbersor
Desde
6 Oct 2015
Mensajes
3.238
Reputación
9.566
Crónica de la normalidad cotidiana estremerense:

«¿Que me tengo que hacer la cama?»: «Sí, señor Junqueras, esto no es un hotel»


Un funcionario de Estremera lo envió de vuelta a la celda cuando bajó a tomar su primer desayuno en prisión

Javier Chicote
Madrid21/01/2018 01:45h
Actualizado:21/01/2018 12:06h

El paso por la guandoca de los políticos catalanes acusados de sedición y rebelión está dejando un largo anecdotario y una conclusión sintomática: Junqueras, los Sánchez, Rull, Turull y demás presos preventivos no están hechos para las celdas, los patios y los comedores de los centros penitenciarios.
El exvicepresidente de la Generalitat lo demostró desde el primer día. La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela envió a prisión a Oriol Junqueras y ocho exconsejeros de la Generalitat el pasado 2 de noviembre. Tras su primera noche en prisión, el líder de ERC se levantó y bajó a desayunar al comedor de su módulo de Estremera. Según ha podido saber ABC, un funcionario se le acercó y le dijo: «Señor Junqueras, suba a su celda, que tiene la cama sin hacer». «Ah, ¿que me tengo que hacer la cama?», respondió el político. «Sí, esto no es un hotel», zanjó el funcionario de Prisiones.
Junqueras regresó a su celda, adecentó el catre y regresó al comedor para tomar su primer desayuno carcelario. En el inicio de su estancia en el Centro Penitenciario Madrid VII, Junqueras comprobó que, pese a que Estremera es una de las cárceles más modernas de España y con mejores instalaciones y servicios, no deja de ser una prisión. Pidió una camiseta porque quería jugar a baloncesto. Los funcionarios hicieron todo lo posible, pero no contaban con una de la talla adecuada. Le dieron la más grande, pero le quedaba «por encima del ombligo», relatan a este diario fuentes penitenciarias.

Buen comportamiento

Al margen de estas escenas, el comportamiento de Oriol Junqueras en prisión es muy bueno y no ha tenido ningún problema con el resto de reclusos, con los que convive con total normalidad en los dos meses y medio que ya suma de prisión preventiva. Varios de ellos son violadores y asesinos que están en un módulo de respeto para evitar que otros presos les apliquen la «ley de la guandoca».
De los exconsejeros de la Generalitat, el único que permanece en prisión es Joaquim Forn, el que fuera titular de Interior. Por su parte, Josep Rull, exconsejero de Territorio de la Generalitat, contó en Catalunya Ràdio tras salir en libertad provisional que el menú de Estremera le hizo «sufrir mucho». «Salí con toda la boca llena de llagas. Era una comida muy flatulenta, para entendernos, un cocido de aquellos intensos. Recuerdo que el primer día nos dieron unas hamburguesas que estaban tan quemadas que se me rompió el tenedor», aseguró.
Tras estas declaraciones, ABC publicó los menús completos que tomaron en Estremera, en los que se combinan carnes, pescados y verduras. Durante la Navidad disfrutaron, como el resto de reclusos, de menús especiales. En Soto del Real, también en Madrid, continúan Jordi Sànchez, el líder de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), y Jordi Cuixart, presidente de Òmnium. Como desveló este diario, Sànchez protagonizó una hilarante anécdota sus primeros días en la guandoca. El preso de confianza que fue designado para acompañarlo en la celda pidió a la dirección del centro penitenciario el cambio de celda porque «no podía aguantar más» al líder de la ANC.

Preso de confianza

Los responsables de Soto del Real accedieron a la petición del recluso, quien manifestó que el presidente de la Asamblea Nacional Catalana era «insoportable» porque estaba «todo el día dando la matraca con el tema del independentismo».
La petición causó cierta sorpresa, ya que el compañero de celda del líder independentista era un preso de confianza, de los designados entre los de mejor comportamiento para acompañar a los novatos, especialmente si son de un perfil relevante. No pudo más y solicitó ser sustituido por otro interno. Al margen del independentismo, el recluso alegó que Jordi Sànchez era «muy raro» en lo personal y que le hacía sentir «incómodo».
Tiempo después, mientras Sànchez asistía a la misa dominical, un preso que estaba a unos metros del líder de la ANC aprovechó para apuñalar a otro con un punzón, lo que provocó un gran revuelo. Los funcionarios controlaron rápidamente la situación.


«¿Que me tengo que hacer la cama?»: «Sí, señor Junqueras, esto no es un hotel»
 
Última edición:

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
101.832
Reputación
143.504
Lugar
Principe de los Chulazos
Lo que esta aprendiendo el pueblo español es que en lugar de estar gobernado por 350 diputados que lo unico que hacen es llevarselo caliente, chulear, mentir, humillar y vejar al pueblo que los paga.

Es mejor tener a un Führercito que robe el solo y que cuando salgan hijos de la granputa golpistas, criminales y sinverguenzas como el puigdemon y toda esa caterva de bastardos malnacidos y traidores les pegue semejante leche retransmitida en 4k para que todo el mundo lo vea y que se escuche en las bahamas.

Y eso pedazo de estulto es malo para los que piensan blanco, los que piensan neցro y los que piensan gris porque vamos a perder libertad.

Esa es la unica fruta verdad de todo esto. Que por ralea como la que nombro lo vamos a pagar todos. o crees que el pueblo va a mantener eternamente politicos que les desangran y cuando los insultan y humillan ni los defienden y se dedican a hacer circo para marear la perdiz?? o jueces que se pasan el dia bailando la cancion de ricky martin de un pasito pa lante y pasito patras?
desde que entramos en Europa y los grupos de alimentación europeos coparon el mercado, aparte de estrógenos no se yo lo que echan en la comida , no se que mas ponen en la comida que esta la gente amariconada o abúlica.

solamente en los pueblos que probablemente comen mas sano se lía alguna como el ultimo caso de volcar coches de rumanos.

da que pensar la cosa :pienso::pienso::pienso:
 

Nete

Himbersor
Desde
6 Oct 2015
Mensajes
3.238
Reputación
9.566
desde que entramos en Europa y los grupos de alimentación europeos coparon el mercado, aparte de estrógenos no se yo lo que echan en la comida , no se que mas ponen en la comida que esta la gente amariconada o abúlica.

solamente en los pueblos que probablemente comen mas sano se lía alguna como el ultimo caso de volcar coches de rumanos.

da que pensar la cosa :pienso::pienso::pienso:
Es el flúor de las pastas de dientes y el cloro de las aguas que producen una alteración hormonal que induce a la obediencia :roto2:

Debe de ir por ahí.

Y la ingestión de moléculas de plástico :8:

Aparte de todo lo que echen a la comida, of course.
 

elena francis

CONSULTORIO
Desde
14 Abr 2012
Mensajes
34.363
Reputación
90.064
Pues como sigaís persistiendo en cagarla de las peores maneras posibles, yo lo de que acabe entre rejas lo veo cada vez como una posibilidad más remota ... :XX::XX:
De forma callada y prudente, Llarena va desmadejando el embrollo de las distintas responsabilidades penales en las que hayan incurrido los golpistas, tanto los presos, como los fugados, como los que están en libertad provisional, así como las implicaciones de todos aquellos partícipes en el golpe de estado, en los actos preparatorios y en los ejecutivos. ¿Quiénes son o fueron? ¿Qué interés perseguían? ¿Cómo se financió? ¿Tuvieron apoyo exterior? ¿De quién? Y así una gran lista de preguntas que oportunamente serán respondidas. Esto lleva tiempo, y las prisas son malas consejeras. Llarena lo sabe, y también las FCSE que colaboran en la investigación.

Ahora mismo la detención de Cocomocho, que siendo importante para garantizar su testimonio delante del Tribunal Supremo, y ser acusado y juzgado por los hechos que se le imputen, resulta de interés secundario. Si bien para los medios generaría grandes titulares y noticias durante días, para la Justicia lo mollar de todo este asunto es desentrañar los entresijos del golpe de estado y acotar las responsabilidades personales de todos los partícipes. En su momento Cocomocho será detenido, y en caso de no serlo, será juzgado igualmente, y condenado.

Mientras tanto, los separatistas podrán proponer como presidente de su parlamento a la Vígen Santísima si así lo quieren....que mientras tanto el Artículo 155 se seguirá aplicando, y las instituciones catalanas y su gobierno o desgobierno, seguirá intervenido el tiempo que sea necesario.

No sé el motivo por el que celebráis que un iluso que tanto daño ha hecho a Cataluña, y que a día de hoy lo sigue haciendo, esté de gira por "algunos" países de Europa. Hoy se han ido de Cataluña otras cuantas empresas. Seguís celebrando no sé muy bien el qué, pero vais camino de la ruina y de la miseria.

Yo, en vuestro lugar estará preocupado y no me reiría. El "prusés" siempre ha sido cosa de gente subsidiada y que ha vivido de lo público toda su vida. Mientras os lavan el cerebro con cantos de sirena, la Cataluña real, la productiva, empieza a agonizar lentamente....sigue muriéndose, y vosotros lo reís.

Dice un viejo refrán que quien ríe el último, ríe mejor. Vosotros acabaréis llorando por el hambre y la miseria que estáis sembrando.
 

asilei

Madmaxista
Desde
18 Feb 2008
Mensajes
644
Reputación
857
Pero ¿Qué falacia estás contando? El Juez ya había dicho que su intención era terminar fase de instrucción e incluso juicio y para entonces retomar la orden de busca y captura para los huidos. Lo único que ha hecho el Juez Llarena es mantenerse en esa posición pese a la solicitud de la Fiscalía, así que menos demagogia para este tribunal, que además de ser definido como Supremo en su nombre así está demostrando la talla de este Juez, al menos hasta ahora.

Penoso son comentarios como el tuyo, puesto que si el prusés está en manos de un Juez es porque hay motivos para ello.

¿Por qué no hablas de todo lo que se está destapando con Enfocats o los papeles que pretendían quemar en la incineradora? De eso mutis ¿Eh?
Penoso, sino prevaricación es mantener a unos tipos en prisión preventiva incondicional y no perseguir al resto por criterios de oportunidad.

El prucés como tu le llamas, está en manos de un juez por la IMPOTENCIA de un gobierno incapaz de encauzar un problema político que ellos mismos han contribuido a generar pensando en los réditos electorales, sin ningún tipo de sentido de estado.

Sobre todo lo que se está destapando gracias a las intensas labores de investigación del juez y los servicios de inteligencia, te paso una exclusiva pero que nadie se entere:
"Hoja de Ruta hacia la independencia"
programa electoral 2015 Junts pel Sí
Si amigo, en el programa electoral de Juntspelsi esta todo con pelos y señales.

¿Que credibilidad tiene un sistema judicial que acusa a gobernantes de terribles crímenes y no los persigue por cuestiones de oportunidad politica? Sres de España, tenemos al presunto delincuente, ¿lo arrestamos? No mire usted, son muy malos pero es que ahora me pillan sin cambio. Ya luego si acaso lo miro.

Ya es mas que penoso, es literalmente inaceptable la incompetencia del gobierno que obliga al TS a montar relatos adhoc para salvar los muebles.
 
Última edición:

Nete

Himbersor
Desde
6 Oct 2015
Mensajes
3.238
Reputación
9.566
Revisando artículos me encuentro con este que -aunque conozcamos ya la ilatio de los acontecimientos- contiene un interesante y preciso símil del meollo de la situación:

El privilegio catalán y la paloma de Kant

Por
Pedro Insua -

3 diciembre, 2017





“La dinámica del nacionalismo es perversa: o gana, e impone su criterio, eliminando la disidencia, o pierde, y entonces convierte la pérdida en ganancia, es decir, en agravio y excusa para la confrontación: perder para ganar” (María Elvira Roca Barea, Imperiofobia y Leyenda Negra, ed. Siruela, p. 260)

El catalanismo como movimiento político independentista surge en España en la segunda mitad del siglo XIX, y lo hace en buena medida como reacción segregadora de la población nativa catalana respecto a la población procedente de otras partes de España (murcianos, andaluces, extremeños, etc.) que llegó a Cataluña durante ese período atraída por su prosperidad industrial. Una industria que se desarrolló, precisamente, bajo el marco jurídico político de la legislación española (el famoso proteccionismo arancelario en favor de la industria textil catalana, tan admirablemente estudiado por Jesús Laínz en su último libro El privilegio catalán, Ed. Encuentro 2017), y que en ningún momento supuso un menoscabo para la población nativa en cuanto que, como catalanes, jamás sus derechos se vieron mermados, socavados o disminuidos (la idea de una “Cataluña oprimida” es completamente fantástica en este sentido). Al contrario, se produjo más bien un empobrecimiento del resto de la población española (sufrió particularmente la industria gallega del lino, que desapareció en favor del algodón) para que la industria catalana pudiera colocar sus productos en un mercado español protegido por el arancel.
Sin embargo, desde el catalanismo se entiende que esa filtración emigratoria procedente del resto de España representó, y sigue representando, una amenaza para la conservación y prosperidad de la “nación catalana”, entendida esta como una sustancia cultural (en el sentido “superorgánico” de Frobenius o de Spengler), como un romántico Volkgeist, con sus señas propias de identidad (como son la lengua catalana, el folklore, incluso la raza, etc.), y que requiere de un “Estado propio” (“derecho de autodeterminación”) para que tal sustancia cultural catalana no se termine perdiendo o disolviendo (degenerando) en la cultura española (es el fichtiano “Estado de cultura” que, por cierto, arrastró a Alemania, directamente, al holocausto –recordemos en este sentido que el derecho de autodeterminación era el primero de los 25 puntos del NSDAP-).​
Y es que está claro que el Estatuto de Autonomía en vigor (del año 2006), marco legal por el que se rige Cataluña en tanto comunidad autónoma española, no es suficiente para los líderes del catalanismo actual, con el expresidente de la Generalidad Puigdemont a la cabeza, puesto que ellos siguen reclamando un régimen institucional que tenga el carácter de “Estado” de pleno derecho, que es lo que quieren ahora ver, y así lo pondrán de manifiesto sin duda en la campaña electoral de cara al 21D, en esa “república de Catalunya” recién declarada. Ni la aplicación del artículo 155, ni, menos aún, las grandes manifestaciones de Sociedad Civil Catalana de octubre, aunque puedan representar un duro golpe para el catalanismo, lo van a hacer desaparecer, ni tampoco su capacidad de movilización social, de la noche a la mañana.

Así pues, aún basándose en una visión completamente trastocada de la realidad histórica, para el catalanismo España representa una lacra, un peso muerto para el mantenimiento y prosperidad catalanas (“España ens roba” es el lema que ya todos conocemos) siendo así que no van a parar hasta lograr la segregación de todo lo que de español (o, más bien, lo que se tiene por tal) haya en la sociedad catalana, considerando además, por petición de principio, a lo catalán y a lo español como si fueran conjuntos disyuntos, sin puntos de unión entre sí. Una segregación, por cierto (y en esta línea hay que poner las palabras de Nuria de Gispert dirigidas a Inés Arrimadas, sugiriéndole que volviera a Cádiz si estaba en contra del “procés”), que en su origen tenía un componente supremacista racial antisemita evidente (y que tras la experiencia de la Shoá se ha ocultado, pero que sigue ahí transmutado en forma de supremacismo cultural, lingüístico, etc), haciendo de los catalanes literalmente una grey superior, por su ascendencia aria, al resto de españoles, a los que se les suponía mezclados con la poco apreciable raza semita.

Así Enric Prat de la Riba, padre del catalanismo actual, con monumentos y calles dedicadas en toda Cataluña, decía literalmente que existen “dos maneras de ver diametralmente opuestas: la opinión catalana y la opinión castellana o española; la una positiva y realista, la otra fantasista y charlatanesca; la una llena de previsión, la otra el colmo de la imprevisión; la una ligada a la corriente industrial de los pueblos modernos, la otra nutrida de prejuicios de hidalgo cargado de deudas e inflado de orgullo. Estos son los rasgos distintivos propios de los dos pueblos que son la antítesis uno del otro por la raza, el temperamento y el carácter; por el estado social y la vida económica.[…] Los castellanos, que los extranjeros designan en general con la denominación de españoles, son un pueblo en el que el carácter semítico es predominante; la sangre árabe y del sur muy sur que las frecuentes invasiones de los pueblos del sur le han inoculado se revela en su manera de ser, de pensar, de sentir y en todas las manifestaciones de su vida pública y privada” (La question catalana, 1898). Otros miembros de la Lliga, como el conocido doctor Bartomeu Robert, que fue alcalde de Barcelona, utilizaba ya directamente la craneometría frenológica para justificar la supuesta “superioridad” catalana (en el libro de Francisco Caja, La Raza catalana., ed. Encuentro, se pueden leer muchas más perlas racialistas soltadas desde el catalanismo político).
Sea como fuera, partiendo pues de la premisa, producida por el espejismo del privilegio catalán, de que España representa una ruina (cultural, económica, incluso racial) para Cataluña, el catalanismo ve como necesario su desligamiento político (la “desconexión” célebre) respecto del resto para su propia supervivencia como pueblo: así han pensado, y siguen pensando, desde muchas instituciones ligadas a los órganos de administración autonómicos de Cataluña, pero también desde mucha instituciones (culturales, sociales) al servicio del nacionalismo fragmentario.

Ahora bien, lo paradójico de esta concepción viene dado por la misma constatación de que Cataluña, bajo el “yugo” español que supuestamente la oprime, se va a transformar, a lo largo del XIX y hasta bien entrado el siglo XX, en la región más rica de España, convirtiéndose a su vez Barcelona, en el contexto de la jerarquía urbana española, en la ciudad más habitada (así hasta la Guerra Civil) y expansiva de España (no hay más que ver sus edificios, sus plazas, sus avenidas, su urbanismo con el maravilloso Ensanche a la cabeza), y con uno de los puertos más activos del Mediterráneo (desplazando a Valencia en este sentido, más vigoroso en siglos anteriores). Y esto ocurre precisamente, el auge de la prosperidad catalana, cuando España, a partir de la Constitución de Cádiz (1812), se convierte en Nación política en el sentido contemporáneo, y Cataluña en una de sus partes más destacadas.

Dicho de otro modo, es la constitución nacional de España base, y no lastre, de esa prosperidad catalana, de tal manera que es su identidad como parte de España lo que termina caracterizando a la sociedad actual catalana: no es, pues, Cataluña una “nación oprimida” por España, como quiere el catalanismo, sino más bien una región privilegiada de España.

Y es que opera aquí una suerte de espejismo -el catalanismo es un espejismo- que se parece al espejismo que sufre la famosa paloma de Kant (en el prólogo de la Crítica de la razón pura) que cree que el aire, por la resistencia que ofrece, es un obstáculo para poder volar, cuando es el medio sin el cual el vuelo para ella sería inviable (metáfora, a su vez, que le sirve a Kant para hablar de las relaciones entre la facultad de la sensibilidad y el entendimiento). De la misma manera que el aire para la paloma, el ámbito nacional español es el medio a través del cual ha prosperado Cataluña como región, viendo el catalanismo en ello, sin embargo, un obstáculo, cuando sin ese medio y sin esa legislación que permitió el proteccionismo arancelario, no hubiera podido Cataluña prosperar como, en efecto, lo ha hecho, a costa del empobrecimiento de otras partes de España.

Naturalmente el enriquecimiento de Cataluña implica, necesariamente, el enriquecimiento de España, al ser Cataluña parte suya (al fin y al cabo la decisión del mantenimiento del régimen proteccionista arancelario se toma, claro, en Madrid), pero al producirse el proceso de industrialización de un modo tan desigual, muy localizado regionalmente (Cataluña, País Vasco, etc.), ello facilita que se produzca ese espejismo por el que pareciera que las regiones más ricas, mejor dotadas, se ven lastradas por las más pobres, peor dotadas (y aquí aparece la ideología supremacista, de nefastas consecuencias), cuando ello es el resultado, no de la mejor o peor “dotación” de cada región (“genio de la raza” regional, ni cosas por el estilo), sino, insisto, de una política nacional común.
Una política nacional, la que produjo el privilegio catalán, que, en todo caso, ni siquiera comenzó en Madrid, tampoco en Barcelona, sino, justamente, en Cádiz, a donde, en efecto, sería bueno “volver” como punto de partida nacional doceañista frente al nacionalismo fragmentario segregacionista.

El privilegio catalán y la paloma de Kant - elasterisco.es - Opiniones y notas al margen
 
Última edición:

Klendathu

Madmaxista
Desde
4 Jul 2012
Mensajes
3.594
Reputación
10.626
Penoso, sino prevaricación es mantener a unos tipos en prisión preventiva incondicional y no perseguir al resto por criterios de oportunidad.

El prucés como tu le llamas, está en manos de un juez por la IMPOTENCIA de un gobierno incapaz de encauzar un problema político que ellos mismos han contribuido a generar pensando en los réditos electorales, sin ningún tipo de sentido de estado.

Sobre todo lo que se está destapando gracias a las intensas labores de investigación del juez y los servicios de inteligencia, te paso una exclusiva pero que nadie se entere:
"Hoja de Ruta hacia la independencia"
programa electoral 2015 Junts pel Sí
Si amigo, en el programa electoral de Juntspelsi esta todo con pelos y señales.

¿Que credibilidad tiene un sistema judicial que acusa a gobernantes de terribles crímenes y no los persigue por cuestiones de oportunidad politica? Sres de España, tenemos al presunto delincuente, ¿lo arrestamos? No mire usted, son muy malos pero es que ahora me pillan sin cambio. Ya luego si acaso lo miro.

Ya es mas que penoso, es literalmente inaceptable la incompetencia del gobierno que obliga al TS a montar relatos adhoc para salvar los muebles.
Eso funciona así en todo el mundo, bien sea un terrorista, un mafioso o Puigdemont.

Lo que no se puede consentir es que Junqueras se vaya a comer 25 años habiendo dado la cara y el pájaro este 4 o 5 por malversación. Simplemente por aprovecharse torticeramente de un defecto de la construcción europea y de un país especial por sus problemas internos.

Que sí, que los gobiernos incompetentes tenían que haber dado la matraca desde el primer etarra que lo aprovechó y que hay que tenerlo en cuenta.

Yo creo que un Tour de Puigdemont por Córcega, Padania, Baviera, etc y tenemos eurordenes express hasta por una multa de aparcamiento.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Desde
15 May 2017
Mensajes
29.902
Reputación
101.388
Como decían los belgas pongan gatitos...es un buen día...

...Mesetania está en estado de shock, ayer la propaganda les contaba a los mesetarios algo que ya vemos que era una fantasía.
:roto2:
 

wolfy

Madmaxista
Desde
14 Ene 2008
Mensajes
4.435
Reputación
11.460
Lugar
Planeta Tierra
Penoso, sino prevaricación es mantener a unos tipos en prisión preventiva incondicional y no perseguir al resto por criterios de oportunidad.

El prucés como tu le llamas, está en manos de un juez por la IMPOTENCIA de un gobierno incapaz de encauzar un problema político que ellos mismos han contribuido a generar pensando en los réditos electorales, sin ningún tipo de sentido de estado.

Sobre todo lo que se está destapando gracias a las intensas labores de investigación del juez y los servicios de inteligencia, te paso una exclusiva pero que nadie se entere:
"Hoja de Ruta hacia la independencia"
programa electoral 2015 Junts pel Sí
Si amigo, en el programa electoral de Juntspelsi esta todo con pelos y señales.

¿Que credibilidad tiene un sistema judicial que acusa a gobernantes de terribles crímenes y no los persigue por cuestiones de oportunidad politica? Sres de España, tenemos al presunto delincuente, ¿lo arrestamos? No mire usted, son muy malos pero es que ahora me pillan sin cambio. Ya luego si acaso lo miro.

Ya es mas que penoso, es literalmente inaceptable la incompetencia del gobierno que obliga al TS a montar relatos adhoc para salvar los muebles.

No hay ningún problema politico.

El problema politico lo intentan justificar los golpìstas que son expertos en maquinar para conseguir fraude de ley.

Al igual que cuando hablan de desobediencia pacifica ante una resolución judicial. Eso no existe.

El problema es Rebelion y es un problema penal muy serio para los que actuaron.

Solo hay que ver la reclaracion "Jocosa" de rufian

LA SEXTA TV | Gabriel Rufián: "No estoy en la guandoca porque no he firmado nada"
 
Estado
No está abierto para más respuestas.