*Tema mítico* : Hilo oficial sobre Colonial

pablissimo

Madmaxista
Desde
31 Oct 2007
Mensajes
121
Reputación
1
no obstante parece que ha vendido activos 9% arriba del valor de tasación de finales del 2006, con lo cual es una subida del 9%, bastante mas que lo que indican las diversas estadisticas…
Cierto es que son oficinas y no viviendas, pero considerando su situación es raro que no se haya negociado un descuento.
Vender un 9% más caro de lo que indica su NAV implica beneficios de 30 millones de euros. Como capitaliza 1.500 millones, esto implica subidón de ... un 2% :D :D :D

Sería una subida del 9% si vendiese aproximadamente un tercio de los activos un 9% por encima de su NAV debido a que su apalancamiento financiero es 3 a 1.

Enhorabuena pepitos de colonial, vuestra inversión ha mejorado su valor (que no su cotización) en un 2%, ya queda menos :D
 

wave

Madmaxista
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
332
Reputación
189
Vender un 9% más caro de lo que indica su NAV implica beneficios de 30 millones de euros. Como capitaliza 1.500 millones, esto implica subidón de ... un 2% :D :D :D

Sería una subida del 9% si vendiese aproximadamente un tercio de los activos un 9% por encima de su NAV debido a que su apalancamiento financiero es 3 a 1.

Enhorabuena pepitos de colonial, vuestra inversión ha mejorado su valor (que no su cotización) en un 2%, ya queda menos :D
no me refiero a que la accion suba 9% me refiero al valor de sus inmuebles, que es en definitiva lo importante. Esto no parece mostrar que la vivienda baje.
 

Pepe_hipotecado

Madmaxista
Desde
16 Ago 2007
Mensajes
792
Reputación
557
Lugar
Torredembarra
pues que el aval del crédito eran las acciones, si bajaba el precio a determinado punto pues debía devolverse de forma anticipada parte de ese mismo crédito. Es como la hipoteca, si el precio de tasación baja un 20% te pueden pedir toda la pasta de golpe o ampliar avales
leche! Esto no lo sabía... anda que a algunos amigos míos mejor ni se lo cuento, porque ya, AHORA, me juego un gallifante a que la tasación bajaría más de un 20%
Osea que pueden ir a degüello con ellos?
 

Elputodirector

Madmaxista
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
23.966
Reputación
28.751
Lugar
En las Cayman
leche! Esto no lo sabía... anda que a algunos amigos míos mejor ni se lo cuento, porque ya, AHORA, me juego un gallifante a que la tasación bajaría más de un 20%
Osea que pueden ir a degüello con ellos?
NO. Ni siquiera en un contrato con pignoracion estricta. Otra cosa es que el contrato incluya ADEMAS de la clausula de pignoracion, otras referentes a "que sucede si...." si por ejemplo bajan las acciones.
 

pablissimo

Madmaxista
Desde
31 Oct 2007
Mensajes
121
Reputación
1
pues que el aval del crédito eran las acciones, si bajaba el precio a determinado punto pues debía devolverse de forma anticipada parte de ese mismo crédito. Es como la hipoteca, si el precio de tasación baja un 20% te pueden pedir toda la pasta de golpe o ampliar avales
Ostras!! yo no sabía que en la letra pequeña de los bancos se incluye esta clausula. 2008 va a estar calentito :D :D Como se ponga la cosa antiestética y les dé por revisar los métodos utilizados para valorar adobados muchos van a llorar mucho, entonces empezaría el crack inmobiliario de verdad. Todavía estamos en los albores
 

UNKPAR

Madmaxista
Desde
24 May 2007
Mensajes
825
Reputación
212
Muy probablemente la bajada de este final de año si está relacionada con los Equity swaps

de wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Equity_swap

Los bancos de inversión suelen comprar el activo subyacente (las acciones pertinentes) paralelamente a la comercialización del equity swap a sus clientes. Es decir, si por ejemplo, un cliente suyo contrata un equity swap sobre Vodafone, el banco compra simultáneamente acciones de Vodafone. De este modo, liga los beneficios que le va a dar a su cliente a través del equity swap a su cartera de acciones y obtiene los beneficios de las comisiones (evitando así el riesgo puro de la especulación).
así es como yo lo veo:

un Banco realiza un préstamo con la única garantía de las acciones. Pone un límite a la posible caida de la acción. Cuando la acción baja de este nivel solicita al cliente reintegrar parte de la deuda o ampliar garantías (en función del tipo de contrato). El cliente dice que si que ya pagará porque precisamente ahora tiene unos activos que se los van a quitar de las manos, pero no lo hace...el banco se pone nervioso ante la bajada continua de la acción y la falta de más garantías y requiere el pago del total de la deuda. El cliente dice que no puede hacer frente a la deuda. Finalmente y ante la posibilidad de mayores pérdidas la Entidad Financiera, ejecuta en virtud del contrato de Equity swap la única garantía que tiene (o sea pone a la venta las acciones) presionando aún más a la baja la cotización...con lo cual y en función de las garantías y el tipo de contrato al final el pufo puede ser para la Entidad Financiera como ya advierte cárpatos

Hay que andar con cuidado con esto, el "pille" de este tema puede afectar en reacción en cadena a más entidades.
http://www.serenitymarkets.com/ficha_comentario.asp?sec=9&id=4242
 

Touareg

Madmaxista
Desde
30 Abr 2007
Mensajes
1.265
Reputación
629
Como bien se ha explicado, básicamente Portillo está aprendiendo lo que significa el apalancamiento inverso (es decir, las pérdidas apalancadas) y los "margin calls" o requerimientos de mayores garantías por parte del prestamista cuando el valor del activo apalancado se devalua.

Y detrás de él, entre cuchilladas por la espalda en la oscuridad y sobredosis de ansiolíticos, hay una lista larga de futuros portillos. Porque esto es sólo el inicio de la danza macabra ladrillera. La música la pone la banca, claro. Hasta que a ellos también les llegue la hora y la orquestra deje de sonar.

Nada que no se viese en Wall Street en los prolegómenos del crash del 29, por cierto.
 

pablissimo

Madmaxista
Desde
31 Oct 2007
Mensajes
121
Reputación
1
no me refiero a que la accion suba 9% me refiero al valor de sus inmuebles, que es en definitiva lo importante. Esto no parece mostrar que la vivienda baje.
wave, ten en cuenta que una subida del 9% del valor de los inmuebles vendidos no significa que la vivienda suba o baje. Son inmuebles alquilados, lo que se valora el yield que se obtiene por alquiler. Supongamos un edificio de 4 plantas con 3 plantas ocupadas y una vacía que nos da un yield de un 8% (es un buen edificio de oficinas), cojo yo lo compro y consigo alquilar la cuarta planta al mismo precio, conseguiría subir el yield hasta el 10%, haciendo que el valor suba una burrada, del orden del 20%. Enlos inmuebles alquilados no pagas sólo el suelo, sino el que esté alquilado en mayor o menor porcentage de ocupación y que el alquiler que cobras sea más o menos. Ahí está el truco. Los alquileres de oficinas en zonas buenas suben al año lo que el IPC, por lo que su NAV también debería de subir, aunque en menor medida. Quizás esto explique en parte la subida del 9%.
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
Ostras!! yo no sabía que en la letra pequeña de los bancos se incluye esta clausula. 2008 va a estar calentito :D :D Como se ponga la cosa antiestética y les dé por revisar los métodos utilizados para valorar adobados muchos van a llorar mucho, entonces empezaría el crack inmobiliario de verdad. Todavía estamos en los albores
La tasación de vivienda nunca baja (mucho) para muestra los datos publicados hoy. Así que por ahora pueden dormir tranquilos los pepitos
 

Pepe_hipotecado

Madmaxista
Desde
16 Ago 2007
Mensajes
792
Reputación
557
Lugar
Torredembarra
La tasación de vivienda nunca baja (mucho) para muestra los datos publicados hoy. Así que por ahora pueden dormir tranquilos los pepitos
Si, claro, excepto los que hincharon la tasación hasta el hastío para meter el BMW, el plasma y el viaje a las Galápagos... o simplemente porque no tenían un puñetero duro y querían el 100% del valor de compra.
Total, por un piso de 200000, se lo tasan a 300000 para que les den 240000 de hipoteca, les quedan 40000 para gastos y para que se crean ricos.

Si ahora tasan y suponemos que no ha bajado su piso (es mucho suponer en según que sitios) y el de la tasadora se enrolla, se lo deja por 220000

Los 80000 hasta la tasación original se han esfumado (anda, acabo de entender como vamos a pasar de ricos a hazmerreir de Europa) y el Banco Hipotecario y Exprimidor se empieza a poner nervioso, porque no ve perspectivas de que la vivienda suba hasta compensar la cosa a corto plazo y la Vane y el Yoni, que ha perdido su curro de yesero y ya ha vendido el A3, van apurados...

Si no fuera para llorar me partiría de risa
 

Polifemo

Madmaxista
Desde
28 Abr 2007
Mensajes
124
Reputación
4
¡¡¡Que alguien me lo explique!!

¿Por qué sigue suspendida la cotización de Colonial?

¿No somos tan liberales? ¿No hay que dejar que el mercado decida?
¿o es que solo somos liberales cuando beneficia a los que manejan los hilos (casi siempre)?

Los de la CNMV están esperando a que los poderosos, en la medida de lo posible, salven el trastero.

¿Que pasa con el pequeño inversor?

Puedo estar equivocado (no se mucho de bolsa) pero tengo la impresión de que el pequeño inversor de Colonial se encuentra indefenso mientras lo peces gordos negocian a sus espaldas.

¿Estoy equivocado?
 

Touareg

Madmaxista
Desde
30 Abr 2007
Mensajes
1.265
Reputación
629
¿Que pasa con el pequeño inversor?

Puedo estar equivocado (no se mucho de bolsa) pero tengo la impresión de que el pequeño inversor de Colonial se encuentra indefenso mientras lo peces gordos negocian a sus espaldas.

¿Estoy equivocado?
Creo que no.

El "pequeño inversor", en Bolsa (y aún más en la Bolsa española) es el paganini, el primo, el julay que da gracia a la estafa y que a veces pilla alguna migaja. Pero porque algunos pillen migajas no quiere decir que haya pan para todos, claro. Y para colmo se están empezando a acabar las migajas.

A veces no se nota mucho, y otras, es palmariamente evidente. Este caso como otros anteriores (Jazztel, Terra, Astroc, etc. etc.) es de libro, pero no es nada excéntrico.

Y si te haces estas preguntas, algo sabes de Bolsa. Por lo menos más que muchos "pequeños inversores" de Colonial.
 

Chamuca

Madmaxista
Desde
31 Jul 2007
Mensajes
10.846
Reputación
5.724
Al final pierden los mismos: pequeños accionistas.

Siempre fue así.
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.394
Reputación
16.206
Una pignoracion es una clausula de garantia, pero incluso esta necesita de un proceso judicial antes de ejecutarse igual que ejecutar una hipoteca con garantia del inmueble, en el supeuesto que sean los bancos los que han soltado lastre directamente supone que estos tenian el control de estas acciones, es mucho mas grave que una pignoracion. Es como si en vez de firmar un aval, firmas un contrato de compra venta en blanco.