Hilo sobre desaparecidos. Alertas activas y desactivadas

Torrente Ballester

Madmaxista
Desde
12 Ene 2014
Mensajes
5.866
Reputación
10.595


:Aplauso:



Y la siguiente alerta desactivada es especialmente dolorosa: conocía personalmente a Francisco, como lo conocerían muchos visitantes y turistas que visitaran, como yo, la capital de Extremadura. Su negocio, en el sitio que lo tenía, se veía "por necesidad". Una excelente persona que ha desaparecido para siempre. Condolencias a su familia y amigos.

D.E.P.





:pienso:
 
Última edición:

Torrente Ballester

Madmaxista
Desde
12 Ene 2014
Mensajes
5.866
Reputación
10.595

:Aplauso:



:Aplauso:


Aparece en Oporto la menor desaparecida en Xinzo

La menor faltaba de su casa desde el pasado 18 de diciembre

XOSÉ LOIS COLMENERO 19/01/2016

La joven desaparecida el pasado 18 de diciembre ya está en su casa de Xinzo de Limia y con su familia. Las fuerzas de seguridad lusas localizaron a Nicole Rodríguez Guerra en la tarde noche del pasado lunes en la localidad lusa de Oporto. La joven fue trasladada a su vivienda en Xinzo de Limia después de que sus padres se desplazasen a recogerla.

El alcalde de Xinzo, Antonio Pérez, explicó que la ciudad de Oporto era el lugar en el que últimamente se había montado el dispositivo de localización, después de que la investigación confirmase que la joven había adquirido un billete de autobús con rumbo a esa capital portuguesa. El propio regidor confirmó ayer que "desconoce cómo pudo sobrevivir allí durante un mes, cuando sabíamos que se había marchado con sólo treinta euros en el bolsillo".

El día de la desaparición, la joven, como así lo relató el taxista que la trasladó, tomó un taxi en Xinzo, poco después de que solicitasen ese servicio otros dos jóvenes. Se desplazaron entonces hasta la aldea fronteriza de Xixirei, próxima al municipio ourensano de Vilardevós, y desde allí salieron con rumbo desconocido en un vehículo rojo.

Termina así un periplo protagonizado por esta estudiante limiana cuya desaparición tuvo una amplia repercusión en las redes sociales y entre las gentes de la villa de Xinzo.

La familia agradecía ayer las muestras de cariño y el apoyo que recibió a lo largo de todas estas semanas.


Por otra parte, ya se ha publicado el registro de desaparecidos de 2015




REGISTRO GENERAL DE DESAPARECIDOS 2015. Enlace directo en pdf


Lo enlazo en el primer post de este hilo y en su propio hilo de DESAPARECIDOS 2014:

Silencio mortal. Gráficos y registros de DESAPARECIDOS 2014


:pienso:
 

Tocqueville

Madmaxista
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
10.936
Reputación
19.684
La última imagen, ¿es cierto? Digo eso porque después de ver que llaman niños a gente con barba y pelos en los bemoles, junto con el abuso constante de "los niños refugiados" para llamar a la guerra, tengo cierto escepticismo del dato en tanto que no tengo medios ni de confirmarlo ni desmentirlo.

:pienso:
 

Torrente Ballester

Madmaxista
Desde
12 Ene 2014
Mensajes
5.866
Reputación
10.595
La última imagen, ¿es cierto? Digo eso porque después de ver que llaman niños a gente con barba y pelos en los bemoles, junto con el abuso constante de "los niños refugiados" para llamar a la guerra, tengo cierto escepticismo del dato en tanto que no tengo medios ni de confirmarlo ni desmentirlo.

:pienso:
Yo creo que es cierta con matizaciones y que tiene mucho que interpretar y muy grave.

Creo que hay muchos más niños desaparecidos de los que se dice, pero "desaparecidos" entre comillas; pienso que muchos de ellos se compran, se los deja pasar y se dice que han desaparecido (¿por qué?); y después están los otros, los de los narices por bandera para cortar cabezas a todo el que se ponga a pelo, pero lo uno no quita lo otro.


Para entendernos, da un vistazo...

Ayuda refugiados: 10.000 niños desaparecen en Europa


Actualizado el 01/02/2016 a las 22:34 |
Emergencias

La crisis de refugiados en Europa nos ha vuelto a dejar una cifra dolorosa y escalofriante. Según la Europol, 10.000 niños refugiados y migrantes no acompañados han desaparecido dentro de nuestras fronteras sin dejar rastro y la cifra podría aumentar.
Sabemos que estos niños llegaron a nuestras costas porque estaban cansados de vivir rodeados de guerra y de violencia. Sabemos que se registraron en algún país europeo. Pero no sabemos nada más de ellos.

En UNICEF estamos muy preocupados por la extrema vulnerabilidad a la que se enfrentan los niños y jóvenes no acompañados o separados de sus familias. Al viajar solos, estos niños son el blanco perfecto de las redes de trata de personas y otras organizaciones criminales.

AYUDA REFUGIADOS: EXISTEN 90.000 NIÑOS NO ACOMPAÑADOS EN ALEMANIA Y SUECIA

Además, los niños no acompañados corren un serio riesgo de convertirse en víctimas de abusos sensuales y violencia, sobre todo cuando están retenidos en centros de detención. En muchos países los jóvenes son explotados para pagar a los contrabandistas el precio de su viaje.

Se calcula que hay unos 90.000 niños y jóvenes no acompañados solo en Alemania y Suecia. Es necesario ampliar esfuerzos para identificar dónde están, cuáles son sus necesidades y cómo protegerlos. Los niños no acompañados deben ser una prioridad en cada punto del camino.

Una vez en el destino, es necesario incrementar las medidas de precaución en los centros de acogida en los que esperan la resolución de su solicitud de asilo. Esto implica, entre otras cosas, que haya personal atendiendo estos centros las 24 horas del día.

AYUDA REFUGIADOS: LA ODISEA DE MUNIR

Entre tantas malas noticias, nos gustaría compartir una historia dura y esperanzadora al mismo tiempo. Esta historia cuenta la odisea de Munir, un joven afgano de 16 años al que un bombardeo sobre su casa le dejó el lado izquierdo de su cuerpo semiparalizado.

La violencia de su país le empujó a tomar una importante decisión. A pesar de su discapacidad, Munir emprendió solo un largo viaje que le llevó a pasar por países como Irán, Turquía, Bulgaria y Serbia. Fue en este último donde lo identificaron como menor no acompañado y donde los trabajadores sociales, con el apoyo de UNICEF, le ayudaron a continuar su viaje de forma segura.

Desde entonces, Munir se ha mantenido en contacto con nosotros y nos ha ido informando de su trayectoria. Gracias a él sabemos que ya ha llegado a Suecia, donde ha iniciado la solicitud formal de asilo. "Estoy en casa y hay mucha gente que me ayuda", nos cuenta desde allí.

AYUDA REFUGIADOS: TODOS LOS NIÑOS NECESITAN PROTECCIÓN

La crisis de refugiados y migrantes pone de manifiesto la necesidad de proteger a todos los niños que estos días atraviesan nuestras fronteras en busca de un futuro lejos de los disparos y bombardeos. Esta protección debería ser todavía más intensa para los más vulnerables, como son los niños que viajan solos.

La noticia de los 10.000 niños no acompañados desaparecidos en Europa confirma que estos niños se enfrentan a grandes peligros durante su viaje. Un viaje que tenemos la obligación de hacer lo más seguro posible incluso una vez en el destino final.

Como ves, se pasa de niños desaparecidos a no acompañados, que no es lo mismo y el matiz no es inocuo.

En cualquiera de los dos casos, ¿cómo viajaron?, ¿de dónde sacaron el dinero para el viaje tan cotizado como está?, ¿cómo saben cuántos son?, ¿cómo saben que están desaparecidos?, ¿estaban allí, recogiéndolos y poniéndolos en el bosque solos y abandonados a merced de las fieras-mafias o ya venían con ellas? Parece que sobre esto último, SÍ a las dos cosas.

Si UNICEF pone el ejemplo "infumable" de un joven de 16 años, ¿es porque no tiene otro mejor? La conclusión es evidente.

Y por resumir lo que es mi opinión:

Pienso que los niños se usan directamente para la prespitación, para robarles órganos y venderlos, despiazándolos poco a poco; para experimentos de todo tipo, etc.

Pero, sobre todo, creo que los niños son muy cotizados, como mano de obra, por las mafias; cuanto menores, mejor, que les duran más tiempo y se pueden entrenar y especializar con más tiempo. Después de entrenados, se usan como mano de obra impune para el robo, el asesinato, la extorsión, el secuestro, el tráfico de droja, de armas, de personas, de órganos, etc. porque son inimputables, fieles a "su señor", "no creíbles si delatan", etc.

Entonces..., ¿por qué INTERPOL publica el dato de 10.000 niños desaparecidos?

Según mi opinión, por lo contrario de lo que se dice; es decir, porque el problema que ocasionan es tan grave que quieren que se detenga en origen, sin señalar a los responsables (todavía) para que llegue a los lugares de origen que sus hijos no son tan bien tratados como les prometen al venderlos.

Sin embargo, lo de los jóvenes con pelo en pecho sí me encaja en la justificación de las guerras, pero pienso que son otros, no los niños que se citan en el cartel.

Te lo he contado fatal, pero el tema es muy complejo y mi opinión sobre él, mucho más ;)

:pienso:
 

Tocqueville

Madmaxista
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
10.936
Reputación
19.684
Sabía que tú sí tendrías datos para aclarar mis dudas. :Aplauso: