Jornada Laboral de 65 Horas ...

Samzer

Madmaxista
Desde
7 Ago 2008
Mensajes
6.192
Reputación
4.886
Hombre aquí en España en neցro se hacen jornadas de 65 y más horas semanales. Por ejemplo los guardias de seguridad hacen un montón de horas extras pero en industrias que es el sector que conozco también he visto jornadas de 12 horas diarías para hacer 3 turnos de trabajo entre dos trabajadores durante años seguidos.

No sé de qué va la ley esa, quiza es poner un máximo legal. Pero vamos que jornadas de 65 horas y más horas suelen ser habituales en muchas Pymes españolas.
Sí pero la cuestión no es esa, la cuestión es que ya no las pagarán con una tarifa más alta, ya sea por pagarla en neցro o como horas extra. Y como bien ha dicho el forero Me parece que.., el ratio euro/hora trabajada va a bajar sí o sí.
 

Rocket

Madmaxista
Desde
24 Ago 2007
Mensajes
10.601
Reputación
5.549
Supongo que algunos de los poderosos esto lo tendrán en cuenta...si no han perdido todo el contacto con la realidad.
Si no ven el contacto con la realidad... quizas sea el momento de iniciar una revolucion, que como otras tantas (infinidad de ellas), empezaron por el descontento social.

Y si han de rodar cabezas, cuanto antes, mejor.
 

chemosh

Madmaxista
Desde
17 Ene 2008
Mensajes
834
Reputación
400
No creo que se llegue a aprobar finalmente, pues hace falta una mayoria absoluta en el congreso europeo, mayoria que afortunadamente no existe.

Desgraciadamente, no es así, es justamente lo contrario.

Copiado de La Eurocámara afronta dividida hoy la votación de las 65 horas semanales | elmundo.es


Al tratarse de una votación en segunda lectura, la Eurocámara sólo puede bloquear la norma si aprueba alguna enmienda por mayoría absoluta (393 votos). En ese caso, o bien los 27 aceptan las enmiendas -cosa que sólo ocurrirá si no afectan a la sustancia del texto- o bien se abre un nuevo periodo de negociación de 90 días (denominado 'conciliación') entre el Parlamento y el Consejo al cabo del cual, si no hay acuerdo, decae el texto
 

manottas

Madmaxista
Desde
6 Ene 2008
Mensajes
9.515
Reputación
29.567
Lugar
Florida, USA
Creo que no te das cuenta de la medida, el que tu trabajes 70/100 horas semanales, nadie te lo quita, ya que lo haces libremente, el hecho de esta medida es que por ley te obligara a trabajar 65 horas semanales para !UNA SOLA EMPRESA¡.

Gracias a que trabajas un maximo de 40 horas semanales hoy dia para !CADA¡ empresa, puedes trabajar como freelance para esas 2 empresas y has podido cojer un proyecto, osea cobrar 2 salarios + la pasta que saques del proyecto, cosa que con 65 horas semanales trabajarias para ! UNA¡ sola empresa por la mitad de lo que cobras ahora ó menos y encima, tampoco podrias cojer el proyecto.
La medida es de PM la peña currando casi 11 horas diaria 6 dias a la semana, 8 horas para dormir, 2 de transporte y una para comer... va a fomentar el ahorro por narices.... asi se va a ractivar el consumo de ocio

s2
 

NosTrasladamus

Madmaxista
Desde
19 Abr 2007
Mensajes
6.803
Reputación
12.527
Los que siendo currantes propugnan libertad para trabajar tantas horas como quieran deben saber que los sueldos netos /hora trabajada tenderán a bajar cuantas más horas trabajen, dado que habrá más parados dispuestos a trabajar por menos dinero y porque esos parados supondrán en cualquier caso un coste para él: En forma de impuestos si existe el subsidio de paro, ayuda a familiares / pareja desempleada o en forma de robos, medidas de seguridad para evitarlos, seguros, etc.

De forma que la única salida para ese currante es hacer más horas todavía para mantener el sueldo que antes tenía y así sucesivamente.

Si los sindicatos no fuesen lo que son, plantearían como reivindicación n. 1 la disminución de las horas de trabajo hasta conseguir que la cifra de paro bajase hasta 0, incluso aceptando rebajas proporcionales de sueldo.
Precisamente eso es lo que planteaba yo como única medida viable para acabar con el paro dadas las circunstancias. O reducción de jornadas o un escenario con masas de millones de parados, millones de trabajadores depauperados y cuasi-esclavizados, delincuencia, mafia y crimen campando por sus respetos y una pequeña élite llevándoselo crudo a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría.
 

NosTrasladamus

Madmaxista
Desde
19 Abr 2007
Mensajes
6.803
Reputación
12.527
Hombre aquí en España en neցro se hacen jornadas de 65 y más horas semanales. Por ejemplo los guardias de seguridad hacen un montón de horas extras pero en industrias que es el sector que conozco también he visto jornadas de 12 horas diarías para hacer 3 turnos de trabajo entre dos trabajadores durante años seguidos.

No sé de qué va la ley esa, quiza es poner un máximo legal. Pero vamos que jornadas de 65 horas y más horas suelen ser habituales en muchas Pymes españolas.
Pues entonces lo que habría que hacer es mandar a esas empresas una inspección de trabajo y que les metiese un palo que se cague la cortesana. Pero no legalizar la esclavitud...
 

cuchilla

Madmaxista
Desde
3 Abr 2008
Mensajes
1.349
Reputación
425
Esto es la leche ¡.

Bueno podiamos volver a un estatus del Medioevo, el Señor feudal y sus subditos para el caso, ó ..........................quizas no lo hemos dejado nunca ???.




Es increible pero asi es para el bienestar de unos pocos :mad:, el resto :cool: es sacrificado una y otra vez y otra, y otra, y otra, , y otra, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra
 

Merkava881

Madmaxista
Desde
16 Dic 2007
Mensajes
1.343
Reputación
176
Sí pero la cuestión no es esa, la cuestión es que ya no las pagarán con una tarifa más alta, ya sea por pagarla en neցro o como horas extra. Y como bien ha dicho el forero Me parece que.., el ratio euro/hora trabajada va a bajar sí o sí.
Hombre no creo que pretendan que la jornada normal sea de 65 horas cobrando lo mismo que por la de 40. Lo que querrán es establecer una jornada máxima semanal para cuando haya una necesidad pero pagando horas extras o incluso cambiandolas por días libres luego. Pero igual sólo es el máximo que se puede hacer en una semana y establecen otro límite para el mes y para el año como hasta ahora. Ahora creo que el máximo eran dos extras al dia, 20 al mes y 80 al año, aunque dependerá de cada convenio.

Tampoco sé bien que quieren hacer.
 

Samzer

Madmaxista
Desde
7 Ago 2008
Mensajes
6.192
Reputación
4.886
Hombre no creo que pretendan que la jornada normal sea de 65 horas cobrando lo mismo que por la de 40. Lo que querrán es establecer una jornada máxima semanal para cuando haya una necesidad pero pagando horas extras o incluso cambiandolas por días libres luego. Pero igual sólo es el máximo que se puede hacer en una semana y establecen otro límite para el mes y para el año como hasta ahora. Ahora creo que el máximo eran dos extras al dia, 20 al mes y 80 al año, aunque dependerá de cada convenio.

Tampoco sé bien que quieren hacer.
No porque la jugada completa es eliminar a los sindicatos y a los convenios colectivos y crear la "negociación" directa entre empresario y trabajador. Si a eso le sumas los millones de parados preparados para trabajar de cualquier cosa a cualquier precio ya me dirás donde van a ir los sueldos, al cielo no precisamente.
 

Doomsday

Madmaxista
Desde
15 Sep 2007
Mensajes
2.783
Reputación
3.526
Estoy contigo, se puede exprimir al pueblo pero hasta un cierto punto, ya solo con la crisis que se avecina el descontento va a ser muy alto. Si encima aumentan la presión por todos los lados llegará un día en el que una acción aparentemente carente de importancia será la chispa que encienda el fuego.

Supongo que algunos de los poderosos esto lo tendrán en cuenta...si no han perdido todo el contacto con la realidad.
Por una vez estamos de acuerdo
 

Neumann

Madmaxista
Desde
19 Nov 2008
Mensajes
973
Reputación
188
Propongo que los Eurodiputad@s, sean los que primero se apliquen el cuento y den ejemplo, bajandose de paso los sueldos al nivel de cualquier currito, y aún así pienso que a los ciudadanos europeos nos seguirian saliendo caro manterlos.
 

Doomsday

Madmaxista
Desde
15 Sep 2007
Mensajes
2.783
Reputación
3.526
Hombre no creo que pretendan que la jornada normal sea de 65 horas cobrando lo mismo que por la de 40. Lo que querrán es establecer una jornada máxima semanal para cuando haya una necesidad pero pagando horas extras o incluso cambiandolas por días libres luego. Pero igual sólo es el máximo que se puede hacer en una semana y establecen otro límite para el mes y para el año como hasta ahora. Ahora creo que el máximo eran dos extras al dia, 20 al mes y 80 al año, aunque dependerá de cada convenio.

Tampoco sé bien que quieren hacer.
Perdona que me ria
JAJAJAJAJAJAJAJA
 

NosTrasladamus

Madmaxista
Desde
19 Abr 2007
Mensajes
6.803
Reputación
12.527
Estoy contigo, se puede exprimir al pueblo pero hasta un cierto punto, ya solo con la crisis que se avecina el descontento va a ser muy alto. Si encima aumentan la presión por todos los lados llegará un día en el que una acción aparentemente carente de importancia será la chispa que encienda el fuego.

Supongo que algunos de los poderosos esto lo tendrán en cuenta...si no han perdido todo el contacto con la realidad.
El problema es que ante la narcotización a la que han sometido a la clase trabajadora, es fácil que la reacción sea una reacción DESORGANIZADA, lo que daría la excusa perfecta a los que mandan (gobierno+banca+patronal) para más recortes de libertades, instauración de estados de emergencia/toques de queda, detenciones indiscriminadas... en una palabra: Fascismo. (Y todavía más si algún grupo fascista organizado logra explotar ese descontento para nutrir sus filas, como ya hemos visto que intentan con los carteles de DN en las sucursales bancarias, etc...)
 

Samzer

Madmaxista
Desde
7 Ago 2008
Mensajes
6.192
Reputación
4.886
El problema es que ante la narcotización a la que han sometido a la clase trabajadora, es fácil que la reacción sea una reacción DESORGANIZADA, lo que daría la excusa perfecta a los que mandan (gobierno+banca+patronal) para más recortes de libertades, instauración de estados de emergencia/toques de queda, detenciones indiscriminadas... en una palabra: Fascismo. (Y todavía más si algún grupo fascista organizado logra explotar ese descontento para nutrir sus filas, como ya hemos visto que intentan con los carteles de DN en las sucursales bancarias, etc...)
Yo también pensaba de esa manera pero leyendo como se está produciendo en Islandia, estoy empezando a pensar que puede ocurrir de manera diferente. Lo que no tengo muy claro es si el ejemplo Islandés es extrapolable al resto y más concretamente a España, si la chispa empieza en otro lugar y de una manera impensable aquí, hay posibilidades de que se copie tal cual o no, pero la posibilidad de que se extienda está ahí.
 

chemosh

Madmaxista
Desde
17 Ene 2008
Mensajes
834
Reputación
400
Yo también pensaba de esa manera pero leyendo como se está produciendo en Islandia, estoy empezando a pensar que puede ocurrir de manera diferente. Lo que no tengo muy claro es si el ejemplo Islandés es extrapolable al resto y más concretamente a España, si la chispa empieza en otro lugar y de una manera impensable aquí, hay posibilidades de que se copie tal cual o no, pero la posibilidad de que se extienda está ahí.
Quizás, y solo quizás, la chispa en España empiece en los universitarios y el movimiento contra Bolonia; lo que esta claro es que vamos a tener una primavera movidita.