Jornada Laboral de 65 Horas ...

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.121
Reputación
2.296
a mi me da algo si me quitais mis cañitas, mi golf, mi gimnasio, mis cenitas


antes había muchas semanas que trabajaba así, y eso no es vida


aunque defiendo que cada uno haga lo que quiera
YO tambien he trabajado turnos de 12 hiras y al año se me iba el Latinoamericano
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.121
Reputación
2.296
Creo que no te das cuenta de la medida, el que tu trabajes 70/100 horas semanales, nadie te lo quita, ya que lo haces libremente, el hecho de esta medida es que por ley te obligara a trabajar 65 horas semanales para !UNA SOLA EMPRESA¡.

Gracias a que trabajas un maximo de 40 horas semanales hoy dia para !CADA¡ empresa, puedes trabajar como freelander para esas 2 empresas y has podido cojer un proyecto, osea cobrar 2 salarios + la pasta que saques del proyecto, cosa que con 65 horas semanales trabajarias para ! UNA¡ sola empresa por la mitad de lo que cobras ahora ó menos y encima, tampoco podrias cojer el proyecto.
Exactamente, eso es lo que intento explicar ...

Al ser esta medida nivel parlamento europeo como afecta a España ?
 

Fran1914

Madmaxista
Desde
21 Mar 2008
Mensajes
598
Reputación
882
Lugar
ankh morpork
Exactamente, eso es lo que intento explicar ...

Al ser esta medida nivel parlamento europeo como afecta a España ?


No es obligatoria, es un LIMITE que se pone a todo pais de la UE

Lo maximo aqui seguira siendo las 40 horas semanales (+ horas extras,no mas de 80 al año creo recordar) que marca el Estatuto de los Trabajadores

El Estatuto de los Trabajadores no es una Ley Organica, puede ser modificada por mayoria simple en el parlamento español

Es decir, que cuando este gobierno se vaya a la hez y entre el PP, con mayoria simple pueden elevar nuestro horario hasta esas 65 (+ horas extras claro)

Estamos dolidos, con la mentalidad española nos pediran mas horas para salir de la crisis cobrando lo mismo, y sino, calle
 
M

Miembro eliminado 2827

Guest
Yo estoy trabajando 70 horas semanales. Esta semana, por ejemplo, como trabajo sábado y domingo además pues haré más de 80 horas.

Creo que cada uno debe ser libre para trabajar las horas que estime conveniente. Cuanta menor regulación, mejor...

P.D.: Trabajo en 2 empresas como freelance y he cogido un proyecto. O sea, 3 empresas.
Vale por mi, siempre que no te duermas al volante y me atropelles un día de estos.
 

manchegoprofundo

Madmaxista
Desde
1 Jun 2008
Mensajes
930
Reputación
416
Pues por mi parte va a ser que no

Yo estoy trabajando 70 horas semanales. Esta semana, por ejemplo, como trabajo sábado y domingo además pues haré más de 80 horas.

Creo que cada uno debe ser libre para trabajar las horas que estime conveniente. Cuanta menor regulación, mejor...

P.D.: Trabajo en 2 empresas como freelance y he cogido un proyecto. O sea, 3 empresas.
No niego que en un momento dado tenga que hacerlo :eek: , pero me niego a trabajar para que mi churumbel tenga el último iPod, privándole de familia.
Prefiero vivir con menos, pero vivir, al fin y al cabo. Eso es lo importante.
 
M

Miembro eliminado 2827

Guest
Esa medida es , comod ecirlo en términos técnicos adecuados ... UNA tontería COMO UN PIANO ... porque el problema de la actual crisis va ser/es ya de caída a plomo de la demanda. Así que para que vamos a trabajar mas ¿ haciendo qué ? ... ¿ más horas en la oficina del tecnocasa ? ¿ más horas cargando azulejos para cocerlos en el horno ? ¿ más horas calculando estructuras de bloques de pisos ? ¿ más horas esperando clientes en la agencia de viajes ?
Si fueran más horas fabricando micro-chips, desarrollando sistemas operativos ó diseñando los álabes de un turbocompresor pues igual la medida servía para algo , pero ¡ ah casualidad ! los países que son competitivos haciendo esas cositas no solo no curran 65 horas sino que cumplen las 40 (cuando no son 35 ó 38) a rajatabla.
 

Indignado

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
13.399
Reputación
18.700
Lugar
Asgard
Que opinais de esta medida ?

Yo pienso que si llega a españa vas a currar 65 horas cobrando lo mismo que cuando tenias 40 ...
Eso por descontado, la medida no serviría de nada, solo para bajar más la productividad, el currito español hará el mismo trabajo en 65 horas que en 40 h. :D
 

YERAY-CANARIO

Madmaxista
Desde
23 Jul 2007
Mensajes
8.448
Reputación
2.676
Yo estoy trabajando 70 horas semanales. Esta semana, por ejemplo, como trabajo sábado y domingo además pues haré más de 80 horas.

Creo que cada uno debe ser libre para trabajar las horas que estime conveniente. Cuanta menor regulación, mejor...

P.D.: Trabajo en 2 empresas como freelance y he cogido un proyecto. O sea, 3 empresas.
Claro, tu crees que los trabajadores son los que eligen las horas que van a trabajar.

Sino hubiera regulacion estariamos como en la Edad Media.
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
Yo estoy trabajando 70 horas semanales. Esta semana, por ejemplo, como trabajo sábado y domingo además pues haré más de 80 horas.

Creo que cada uno debe ser libre para trabajar las horas que estime conveniente. Cuanta menor regulación, mejor...

P.D.: Trabajo en 2 empresas como freelance y he cogido un proyecto. O sea, 3 empresas.
Si eres freelance ya tienes tu libertad de horarios, para el común de los trabajadores mientras haya paro habrá abusos, y más pudiendo importar mano de obra barata. Aquí una desregularización total me parece un error al menos de momento.
 

Klansman

Madmaxista
Desde
11 May 2008
Mensajes
1.331
Reputación
1.291
Si en el fondo es el sueño del "liberalismo" el retorno al siglo XIX...
El Liberalismo Económico no sólo aspira a que volvamos al siglo XIX, creo que también desea retonermos a la Edad Media. Señores, siervos...lacayos. Y por supuesto nada de impuestos para la nobleza.:eek:

Mientras tanto los juglares a sueldo o los des-informativos a los suyo es decir a cantar las gestas del equipo o futbolista tal.:mad:
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.121
Reputación
2.296
No es obligatoria, es un LIMITE que se pone a todo pais de la UE

Lo maximo aqui seguira siendo las 40 horas semanales (+ horas extras,no mas de 80 al año creo recordar) que marca el Estatuto de los Trabajadores

El Estatuto de los Trabajadores no es una Ley Organica, puede ser modificada por mayoria simple en el parlamento español

Es decir, que cuando este gobierno se vaya a la hez y entre el PP, con mayoria simple pueden elevar nuestro horario hasta esas 65 (+ horas extras claro)

Estamos dolidos, con la mentalidad española nos pediran mas horas para salir de la crisis cobrando lo mismo, y sino, calle
El tema es que MUCHA gente sin deudas va a preferir ir de trabajo en trabajo hasta que le salga algo en el que pueda VIVIR, la gente no va a tragar con un trabajo de 65 horas y cobrando la misma hez que ahora ... Encima de hipotecados por 40 años, sin vida ...

65 horas a la semana cuantas horas son al dia ? 10 horas ?
 

GoldFever

Madmaxista
Desde
5 Feb 2008
Mensajes
14.536
Reputación
18.658
Lugar
Entre el verde, el azul y el gris
Una jornada laboral semejante es bastante inviable en la práctica por múltiples motivos:

- La gente se quemaría de tal modo que el rendimiento podría caer al equivalente de menos de 40 horas.

- La rotación de personal se volvería infernal y más de lo que muchas empresas pueden soportar.

- Uno de los incentivos para atraer trabajadores de la competencia sería ofrecerles menor jornada laboral (así le levanté yo una empleada clave a otra empresa), con lo que se tendería a ir a menos. En algunos de mis clientes no se llega a las 40 horas.

- El costo electoral de aprobar algo así es más de lo que ningún partido pueda estar dispuesto a permitirse; estamos en democracia gente, partitocracia en la práctica y con sus defectos, pero los políticos saben qué va a ganarles votos y qué no.