Jornada Laboral de 65 Horas ...

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
Yo pienso, que una jornada laboral de 65 horas es imposible.
Por lo menos en mi pueblo, allí el dia no tiene más de 24 horas.:D
 

Ansar_ito

Madmaxista
Desde
16 Ago 2007
Mensajes
1.409
Reputación
1.484
Si, si. Direis que es inviable, que es insostenible etc, etc. El hecho es que ya han mandado el globo sonda y a ver como se respira el ambiente. ¿que os apostáis a que los sindicatos ejpañoles no dicen ni hez?.
Este es el primer paso para subir la jornada quizás no a 65 pero si a 50 (haciéndonos encima un favor)
 

ENRABATOR

Madmaxista
Desde
27 Abr 2008
Mensajes
6.855
Reputación
21.551
Si, si. Direis que es inviable, que es insostenible etc, etc. El hecho es que ya han mandado el globo sonda y a ver como se respira el ambiente. ¿que os apostáis a que los sindicatos ejpañoles no dicen ni hez?.
Este es el primer paso para subir la jornada quizás no a 65 pero si a 50 (haciéndonos encima un favor)
Sí, como lo de la subida de la luz, primero decian 20% y luego llega zp, lo rebaja y queda como nuestro salvador y los simples ni se dan cuenta de la jugarreta.

Tambien es posible que dejar las 65 horas como limite superior legal, hayan empresas que ofrezcan trabajo a cambio de una jornada laboral grande. Lo tomas o lo dejas, si todos lo shacen al final toca jorobarse y tomarlo.
 

ALKJ

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.835
Reputación
3.552
Otra soberana pollez más. Este tipo de iniciativas tienen como objetivo el sometimiento de la población, no el incremento de la productividad ni una supuesta reducción de los costes laborales para el empresaurio.

Rinden mucho más 2 personas trabajando 35h que una trabajando 70, amén que disminuyes el paro y tienes tiempo libre en el que gastar tus ingresos.
 

Akita

Será en Octubre
Desde
18 Nov 2007
Mensajes
20.868
Reputación
51.512
Incluso en España, si intentan implantar una subida de la jornada laboral se lía la de Dios es Cristo, salvo que Prisa haga muy bien su trabajo.

Con lo perracos que somos, como para que nos suban aún más la jornada.
 

TYRELL

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
7.206
Reputación
1.735
Seguro que Prisa hace muy bien su trabajo y traga todo el mundo.
 

jake

Madmaxista
Desde
17 Jun 2007
Mensajes
7.294
Reputación
3.878
yo no creo que Prisa tenga tantisisimo poder como para conseguir que cambie la jornada laboral
me remito al ejemplo de hace 2 semanas que intentaron atrasar la fecha del apagon analogico de tv pero el gobierno les dijo que no.

eso si,yo me acojonaria como al conglomerado mediapro-globomedia le de por creer que es una buena idea el alargamiento de horas de trabajo semanales
 

miguelio78

Madmaxista
Desde
15 Ago 2007
Mensajes
4.350
Reputación
450
Seguro que Prisa hace muy bien su trabajo y traga todo el mundo.
Ya la gente no aguanta ni 40 horas, si pones mas, te las cargas, te cargas o el fisico o la psique, y terminan muriendo o locos, y España se iria al carajo.
 

YERAY-CANARIO

Madmaxista
Desde
23 Jul 2007
Mensajes
8.448
Reputación
2.676
Si, si. Direis que es inviable, que es insostenible etc, etc. El hecho es que ya han mandado el globo sonda y a ver como se respira el ambiente. ¿que os apostáis a que los sindicatos ejpañoles no dicen ni hez?.
Este es el primer paso para subir la jornada quizás no a 65 pero si a 50 (haciéndonos encima un favor)

La CNT, unica organizacion que a nivel estatal se merece el nombre de sindicato, si diran alguna que otra hez.


Has dado en el blanco, perdon en la diana, es como cuando dicen "Vamos a subir la electricidad un 20%" pero al final son tan buenos que solo lo hacen al 11%.
 

Franziskaner

Madmaxista
Desde
14 Nov 2007
Mensajes
272
Reputación
386
Lugar
Esperando a un Nuevo Conductor
En el ambiente en el que me muevo la gente se mata por hacer horas extras. Mas de uno recibirá este aumento de la jornada con los brazos abiertos.

Jornadas de 12 o 16 horas y tan contentos. Y los que nos negamos a hacer mas de 8 nos miran mal los propios compañeros, amigos y familiares.

Y eso que los españoles tienen fama de vagos. menuda trola :mad:
 

YERAY-CANARIO

Madmaxista
Desde
23 Jul 2007
Mensajes
8.448
Reputación
2.676
En el ambiente en el que me muevo la gente se mata por hacer horas extras. Mas de uno recibirá este aumento de la jornada con los brazos abiertos.

Jornadas de 12 o 16 horas y tan contentos. Y los que nos negamos a hacer mas de 8 nos miran mal los propios compañeros, amigos y familiares.

Y eso que los españoles tienen fama de vagos. menuda trola :mad:
Jeje le creia mas perspicaz, sus compañeros hacen horas extras para ganar mas dinero ( cosa estupida porque lo unico que no tiene precio es el tiempo que vas perdiendo de vida ) pero con esta nueva ley lo que pasaria es que trabajarias 65 horas a la semana cobrendo igual que cuando trabajabas 40.
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.121
Reputación
2.296
Jeje le creia mas perspicaz, sus compañeros hacen horas extras para ganar mas dinero ( cosa estupida porque lo unico que no tiene precio es el tiempo que vas perdiendo de vida ) pero con esta nueva ley lo que pasaria es que trabajarias 65 horas a la semana cobrendo igual que cuando trabajabas 40.
Exacto, ya se ha repetido muchas veces a lo largo del hilo

Yo sigo pensando que la gente no va a tragr, y si tragan seran porque estan hipotecados hasta las trancas
 

chucky00

Madmaxista
Desde
4 Sep 2007
Mensajes
342
Reputación
83
o se para el pais y toda europa si se aprueba esta medida, que nos devuelve a los curritos a la esclavitud, o apaga y vamonos, que lo proximo sera ponerse en la puerta de la empresa y esperar que te dejen trabajar por un tazon de sopa y un trozo de pan...
 

miguelio78

Madmaxista
Desde
15 Ago 2007
Mensajes
4.350
Reputación
450
o se para el pais y toda europa si se aprueba esta medida, que nos devuelve a los curritos a la esclavitud, o apaga y vamonos, que lo proximo sera ponerse en la puerta de la empresa y esperar que te dejen trabajar por un tazon de sopa y un trozo de pan...
Esta claro, porque, ya puestos, todos gaies y que nos den por trastero ¿no?

Señores, eso lo hacen los pepitos a diario con los bancos, no les copiemos.:D
 

Garrapata_Hija_puta

Madmaxista
Desde
9 Jun 2008
Mensajes
126
Reputación
1
Los nuevos esclavos: la UE quiere jornadas de 65 horas.

http://www.20minutos.es/noticia/387151/0/reforma/jornada/laboral/

La UE podría ampliar la jornada laboral hasta un máximo de 65 horas semanales

-La medida también reduce los derechos de los contratados por ETT.
-La llegada de Berlusconi podría desbloquear su aprobación.
-Zapatero ya ha anunciado que no aplicaría la norma en España.

El Consejo Europeo de ministros podría aprobar este lunes una directiva laboral que llevaba tres años bloqueada por la oposición de varios países miembros, entre ellos España, y que recoge la posibilidad de que la jornada laboral se amplíe a un máximo de 65 horas semanales.

El cambio de Prodi por Berlusconi podría decantar la votaciónLa vuelta de Silvio Berlusconi al poder en Italia habría desequilibrado los votos en torno a la polémica medida, a la que se oponían el ex primer ministro Romano Prodi, junto a gobiernos como los de Francia o España. En caso de aprobarse esta directiva, se eliminaría la exigencia de negociar con los sindicatos, que regía hasta ahora.
Significativo es el caso concreto de algunos sectores, como el de los médicos, para cuyas guardias se pretende contabilizar como horas de descanso el tiempo que pasen en el hospital durmiendo.


España no la aplicará

La posible aplicación de la medida pasa por ser una normativa que cada Estado miembro aplicara en función de su legislación interna, por lo que el Ejecutivo español ya ha dicho que no modificará la normativa laboral.

Zapatero no la aplicará, pero sus sucesores podrían hacerlo. En cualquier caso, un cambio futuro de gobierno abriría la puerta para que se tomara la decisión de aplicar esta ampliación toda vez la apruebe la Unión Europea.
Además de la ampliación de la jornada laboral, la medida también posibilitaría reducir los derechos laborales de las personas contratadas mediante Empresa de Trabajo Temporal (ETT), que no contarían con el mismo trato que sus compañeros hasta que no lleven cuatro meses trabajando en la empresa.
 
Última edición: