LA BURBUJA INMOBILIARIA. El estudio de un forero.

Rick Deckard

Madmaxista
Desde
19 Feb 2010
Mensajes
859
Reputación
1.954
Muy currado si señor, como los post de hace años. Le he echado un vistazo por encima y no he visto que se haga ninguna referencia a la pirámide demográfica invertida, que aumentara el stock de viviendas y reducirá la demanda, dado que algunos podrán heredar directamente. Yo mismo tengo alguna papeleta en este sentido.
Tienes razón. En el capitulo 9 se habla de la población en España y la inmi gración. Ahí comento q el crecimiento de la población los próximos años estará estancado y hago alusión al reciente informe del Banco de Pagos Internacional de como afectara este estancamiento en el precio de la vivienda (-2% por año creo recordar)

(Fuente: ¿cómo afectará el envejecimiento de la población al precio de la vivienda en españa? (gráfico) — idealista news )
(Fuente: El envejecimiento causará estragos en el precio de la vivienda: caerá un 75% hasta el 2050 - Cotizalia.com )

Lo q pasa esq la pirámide de población no la podía reflejar en un gráfico lineal para compararla con otros datos, así q me ha parecido interesante combinar los nacimientos en España (desde 1940) con la población de 30 años en España en un gráfico junto con la variación del precio de la vivienda. Ahí puedes ver lo q nos dice la pirámide, q las personas con 30 años en España van a reducirse muchísimo y q la demanda seguira bajando en picado.

Lo de las herencias no me he atrevido a incluirlo ya q son previsiones a muy largo plazo. Pero estoy totalmente de acuerdo contigo de q dentro de muchos años es muy posible q mucha gente se encuentre con varios pisos sin saber q hacer con ellos.
 
Última edición:
Desde
20 Jul 2010
Mensajes
2.156
Reputación
1.900
Hola Rick Deckard,

[ironic mode on]

Justo iba a postear un resumen parecido al tuyo, pero ya que te has adelantado, pues eso, que gracias.

[ironic mode off]

jorobar, como te lo has "currao" !!!
Me lo guardo, muchas gracias.

Oye!! y menos mal que no tienes ni idea de economia, que si llegas a tener te dan el doctorado.
 

Rick Deckard

Madmaxista
Desde
19 Feb 2010
Mensajes
859
Reputación
1.954
Hola Rick Deckard,

[ironic mode on]

Justo iba a postear un resumen parecido al tuyo, pero ya que te has adelantado, pues eso, que gracias.

[ironic mode off]

jorobar, como te lo has "currao" !!!
Me lo guardo, muchas gracias.

Oye!! y menos mal que no tienes ni idea de economía, que si llegas a tener te dan el doctorado.
Jejeje, merci, igualmente creo q se aprende mas economía en este foro q en cualquier ciclo formativo o carrera (y te hablo con conocimiento de causa :p)
 

Kalevala

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Mensajes
13.719
Reputación
29.107
Lugar
In the Hell-sinki
Enhorabuena por la paliza que te has pegado!

Hace unos días pusieron un post que pedían algo parecido desde un periodico (o era una web?) australiana. Pagaban la increible cifra de 38$ (30€ al cambio) :D

Echo en falta una estimación de hacia donde van los precios: por varios métodos (valor real + IPC, desplome tras burbuja, 20% del salario medio a 20 años, etc) se ha llegado a la conclusión de bajadas del -50-70% del nivel máximo del 2006.

PD: Por cierto "desde" es una sola palabra, ya sabes: a, ante, bajo, cabe, con, contra, de, desde ....
 

UN PRIVILEGIADO

Madmaxista
Desde
22 Nov 2007
Mensajes
469
Reputación
222
Por hilos como éste, y otros como el de Ir-, merece todavía la pena este foro.

Muchas gracias por el curro.
 

Rocket

Madmaxista
Desde
24 Ago 2007
Mensajes
10.601
Reputación
5.549
Me gustan muchísimo hilos retrospectivos con análisis de datos, sobre todo cuando están muy currados. Además, no sólo expone gráficas y estadísticas sin más: se atreve a sacar conclusiones (lo más importante) justificadas con los datos expuestos, algo que apenas ya se ve aquí en el foro. A partir de ahora, prestaré más atención a sus aportaciones!

Muchas gracias y felicidades.
 

tutmosisjones

Madmaxista
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
3.308
Reputación
3.521
Lugar
Madrid!
Yo que tú lo intentaría vender a un semanario para que lo ponga de suplemento o algo.
No merece quedarse sólo en este foro!!
Muchas gracias : D
 

Rick Deckard

Madmaxista
Desde
19 Feb 2010
Mensajes
859
Reputación
1.954
Enhorabuena por la paliza que te has pegado!

Hace unos días pusieron un post que pedían algo parecido desde un periodico (o era una web?) australiana. Pagaban la increible cifra de 38$ (30€ al cambio) :D

Echo en falta una estimación de hacia donde van los precios: por varios métodos (valor real + IPC, desplome tras burbuja, 20% del salario medio a 20 años, etc) se ha llegado a la conclusión de bajadas del -50-70% del nivel máximo del 2006.

PD: Por cierto "desde" es una sola palabra, ya sabes: a, ante, bajo, cabe, con, contra, de, desde ....
:XX::XX::XX: no creo q 30€ me dieran pa mucho :p

Yo tb creo q habrán bajadas generales del 50-70%. De hecho ya he visto rebajas del 50%. Pero no creo q sea bueno generalizar en temas de vivienda. Al final del estudio hago un análisis de dos viviendas con parte de los datos q he incluido (PER, rentabilidad del alquiler, precio teórico en relación al IPC, precio teórico de construcción, precios de la zona, stock, etc.) para q cada uno pueda ver cada vivienda en particular y decida cuanto puede bajar.

Jejejeje, pensaba q había puesto todos los "desde" juntos, esq en catalán va separado y a veces por inercia ya sabes. Espero q el talibán ortográfico no descubra este hilo :p
 
Desde
20 Jul 2010
Mensajes
2.156
Reputación
1.900
Hola a Rick Deckard y a todos los foreros,

He leido el resumen y me ha encantado pero me he quedado con la miel en los labios porque no puedo acceder al MEGAUPLOAD [vivo en un pais donde hay mucha censura].

Os pido ayuda.
Alguien me podria mandar el informe en un privado?
o
Hay alguna otra forma con la que podria acceder ?

[doy pena ya lo se]
 

sylar75

Madmaxista
Desde
12 May 2010
Mensajes
144
Reputación
227
Maravilloso trabajo, creo que deberiamos (todos los de este foro) postear el link en los diversos foros y noticias de vivienda de los periodicos digitales
 

esseri

Madmaxista
Desde
1 Ene 2009
Mensajes
6.654
Reputación
10.020
Lugar
mmm...k sois , d la DEA ???
AIRE FRESCO y pedazo de kurro, impresionante...enhorawena ,merci

En el post inicial,las conclusiones finales trascienden lo inmobiliario...gran acierto . Ves bien k el hilo pueda evolucionar por ahí ?
 
Última edición:

Rick Deckard

Madmaxista
Desde
19 Feb 2010
Mensajes
859
Reputación
1.954
Te curras 93 páginas y no has buscado una editorial para publicarlo? :|

Deprimente.
Jejejeje, la economía para mi es un hobby y la verdad esq me lo he pasado muy bien haciéndolo. Si muchos "expertos" q viven de la economía en vez de publicar para las élites hubiesen hecho trabajos asequibles para todo el mundo y los hubiesen puesto en internet como tanta gente de este foro y muchos otros hacen, quizás, no estaríamos dnd estamos.