La descomunal fábrica de Tesla echa a andar y ya produce baterías en masa

nosomosnada

100% purasangre: ni coca ni speed ni jaco ni el bichito
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6 May 2007
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Hola amigos, soy coco.



Hoy vamos a aprender a contar:



1, 2. Esta fábrica tiene 2 pisos. No 3.



1, 2. No 3.



Jajajajajajajajaja....se les ha olvidao poner un piso.
Estimado Ayn Randiano2, se que una vez cumplida su tarea de convencer a la humanidad de que la energía nuclear es el mejor invento de la Historia, y una vez cumplida su tarea de convencer a la humanidad de que la energía nuclear es el peor invento de la Historia, y de haber convencido a la humanidad de la conspiración universal para destruir a la humanidad a base de hacerla viajar sobre dos ruedas y de haber convencido a la humanidad de que el SIDA no existe, ahora se encuentra profundamente enfrascado en la titánica tarea de convencer a la humanidad de que el coche eléctrico es la nueva amenaza para nuestra civilización.

Pero no se olvide de fijarse bien en las imágenes que usted mismo postea como argumento. Si lo hace con detenimiento, podrá apreciar que la planta que le falta no iría situada sobre la estructura construida, sino a la altura del vértice que forman las vigas en X del primer vano.

De esta forma, la segunda planta que se aprecia en la imagen será la tercera planta que usted tanto echa en falta, y entre ésta y el suelo, se construirá la segunda.

Cuídese la rabia, que a veces los espumarajos nublan la vista y la razón.

De nada.
 

FoSz2

Madmaxista
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6 Ene 2011
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Pero si en la penúltima foto se ven ya las tres plantas...

¿Aynrandiano2, qué te pasa con esta fábrica?

---------- Post added 13-ene-2017 at 12:39 ----------

De todas formas eso de que fabricará la mitad de las baterías del planeta me parece un error. Es una comparación de la capacidad de la fábrica cuando esté a pleno rendimiento con la capacidad actual de producción.
Sí, cierto, pero para lo que estoy argumentando da un poco igual que fabrique la mitad de las baterías o la mitad de la capacidad de almacenamiento de energía eléctrica.

Para cuando la fábrica esté al 100%, el resto habrán dado pasos también y se producirán muchas más baterías.

Eso sí... como están haciendo un esfuerzo muy superior a la competencia, es de presuponer que Tesla-Panasonic reforzará considerablemente su posición en el mercado.

Pero dudo que lleguen a ser la mitad de la fabricación del planeta en el momento que logren las cifras de pleno rendimiento.
Cuando produzca 35 Gw año ya no sera la mitad, otros fabricantes de baterias tambiem van a aumentar la produccion
Aunque no lleguen al 50%, va a ser un % muy elevado concentrado en una sóla fábrica.

Que, por lo que contáis en el hilo, ya está planificada su ampliación, es decir, que no se van a quedar en esos 35 Gw año... es una pasada se mire como se mire.
 

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Himbersor
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Estás en plan niño bobo; antes esto se arreglaba con un par de galletas de tus padres.

Dígame, ¿qué parte está ya produciendo?

Dígame superficie ya en producción. ¿Es mayor o menor que Renault Palencia?

¿Cómo lo sabe usted?
En el hilo que abriste, y que han fusionado con este, hablabas de superficie construida y ahora vienes con que te referías a superficie en producción... ¿Eres tan simple que piensas que un edificio construido en diciembre y al que todavía le faltan las paredes y el suelo debería estar ya produciendo? O te crees que los simples somos nosotros?


Hoy vamos a aprender a contar:



1, 2. Esta fábrica tiene 2 pisos. No 3.

1, 2. No 3.

Jajajajajajajajaja....se les ha olvidao poner un piso.

Un errorcillo de nada, típico de Elon Musk.
Son tres pisos poco culto, es solo que uno lo construyen después de haber montado la estructura principal:



No me hagas perder más tiempo con tus tontás, ignorante.
 

Fausto1880

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Venga, enhorabuena chavales, habéis pillado a Aynd en un renuncio con lo de las tres plantas.

Ahora, ¿seréis tan amables de dejar a un lado esa fruslería y centraros en el tema?

Estamos hablando de una factoría construida antes de tener pensado como montar el producto. ¿Os dais cuenta de la burrada que eso supone? ¿Acaso es un pequeño taller que primero montan la nave y luego se meten las máquinas e instalaciones?
 

TORRES100

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Pues a mi me parece esto una burbuja financiera de libro. Que nadie olvide que Tesla es una empresa en pèrdidas. con una capitalizacion de 38B, pero en pérdidas. Y no es Amazon mientras laminaba a toda la competencia mundial. Tiene un montón de competencia ya que ni siquiera tiene una tecnología secreta que le dé ventaja.
Que nadie olvide que hay vehiculos eléctricos desde 1880. el que haya visto la serie The Knick verá que en 1900 había "ambulancias eléctricas a baterías". y tampoco han inventado nada igual de significativo desde entonces. Los avances técnicos del almacenamiento químico de la electricidad parece que llegaron a su peak.
Sigo la cotizacion de tesla desde hace años y cuando vea la ostra que se van a dar actualizaré este hilo.
Me despido hasta entonces.
 

alb.

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Venga, enhorabuena chavales, habéis pillado a Aynd en un renuncio con lo de las tres plantas.

Ahora, ¿seréis tan amables de dejar a un lado esa fruslería y centraros en el tema?

Estamos hablando de una factoría construida antes de tener pensado como montar el producto. ¿Os dais cuenta de la burrada que eso supone? ¿Acaso es un pequeño taller que primero montan la nave y luego se meten las máquinas e instalaciones?
¿En que te basas para suponer que en tesla han empezado a construir la gigafactory antes de ponerse a pensar como hacer el producto?

---------- Post added 14-ene-2017 at 15:50 ----------

Pues a mi me parece esto una burbuja financiera de libro. Que nadie olvide que Tesla es una empresa en pèrdidas. con una capitalizacion de 38B, pero en pérdidas. Y no es Amazon mientras laminaba a toda la competencia mundial. Tiene un montón de competencia ya que ni siquiera tiene una tecnología secreta que le dé ventaja.
Que nadie olvide que hay vehiculos eléctricos desde 1880. el que haya visto la serie The Knick verá que en 1900 había "ambulancias eléctricas a baterías". y tampoco han inventado nada igual de significativo desde entonces. Los avances técnicos del almacenamiento químico de la electricidad parece que llegaron a su peak.
Sigo la cotizacion de tesla desde hace años y cuando vea la ostra que se van a dar actualizaré este hilo.
Me despido hasta entonces.
Si conoces la historia de los coches electricos, entenderas porque fracasaron frente a los termicos y porque ahora triunfaran.
Eso de que no se ha avanzado y no se puede avanzar en el tema de las baterias es un mito sin fundamento que pone de manifiesto tu ignorancia sobre las baterias.
 
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ImNoOne

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Tú nunca has conducido un coche ¿verdad?

Todos los coches marcan de más, eso lo sabe hasta el tato. No tienes más que subirte y poner el gps y comparar las velocidades.
Mi coche marca 2km/h de más a 120, algo muy lejos de 15im/h extras a 90.
 

Nico

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¿En que te basas para suponer que en tesla han empezado a construir la gigafactory antes de ponerse a pensar como hacer el producto?

Alb.

En los dichos del Ingeniero Jefe de Panasonic vinculado al proyecto -que se han puesto más atrás en este mismo hilo-.

El problema no es que "no sepan hacer baterías 18655" sino que la planta se ha planificado para producir LO MISMO QUE EL RESTO DEL MUNDO(duplicando la producción) pero A MITAD DE PRECIO y, el modo de conseguir ambos supuestos es "un apasionante desafío" que todavía NO ESTA RESUELTO. :rolleye:

Con el clásico "Musk Style" primero tira cifras alocadas y después le pasa el problema a los técnicos para que vean cómo se las arreglan.

El gran inconveniente es que no existe una fórmula clara para identificar a los visionarios audaces que cambian al mundo de los mentirosos patológicos o los delirantes con suerte... ambos pueden triunfar... a veces depende del dinero que consigan para lograr sus propósitos.

Por caso -un ejemplo que me viene a la memoria-, cuando Ford se emperró en que sus ingenierios hicieran el motor V8, éstos le decían que era imposible... pero Ford los mandó a seguir trabajando... y lo lograron !

El motor V8 fue uno de los diferenciales tecnológicos de Ford durante muchos años pero en su momento se lo vio como un desafío imposible.

A Musk se le ocurre que le aterricen los motores de cohetes en vertical (cosa que puede ser una genialidad o una locura delirante, a saber) y, lo que lo separa del fracaso es que tiene la suerte de hacerlo en una época donde el dinero de las subvenciones públicas lo ayuda a seguir y seguir sin que importe el costo.

Muchas veces un "genio" no es otra cosa que un delirante con mucho dinero.

Lo que nos lleva a preguntarnos si a los hermanos de Yecla, si les diésemos el dinero suficiente, no llegarían también a hacer su "batería mágica".

El mundo, la ciencia, la técnica, la tecnología a veces son un lugar ignoto donde no terminas de tener en claro donde termina la locura, la mentira o la genialidad... todo suele estar un poco mezclado en la práctica.
 

common sense

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Alb.

En los dichos del Ingeniero Jefe de Panasonic vinculado al proyecto -que se han puesto más atrás en este mismo hilo-.

El problema no es que "no sepan hacer baterías 18655" sino que la planta se ha planificado para producir LO MISMO QUE EL RESTO DEL MUNDO(duplicando la producción) pero A MITAD DE PRECIO y, el modo de conseguir ambos supuestos es "un apasionante desafío" que todavía NO ESTA RESUELTO. :rolleye:

Con el clásico "Musk Style" primero tira cifras alocadas y después le pasa el problema a los técnicos para que vean cómo se las arreglan.

El gran inconveniente es que no existe una fórmula clara para identificar a los visionarios audaces que cambian al mundo de los mentirosos patológicos o los delirantes con suerte... ambos pueden triunfar... a veces depende del dinero que consigan para lograr sus propósitos.

Por caso -un ejemplo que me viene a la memoria-, cuando Ford se emperró en que sus ingenierios hicieran el motor V8, éstos le decían que era imposible... pero Ford los mandó a seguir trabajando... y lo lograron !

El motor V8 fue uno de los diferenciales tecnológicos de Ford durante muchos años pero en su momento se lo vio como un desafío imposible.

A Musk se le ocurre que le aterricen los motores de cohetes en vertical (cosa que puede ser una genialidad o una locura delirante, a saber) y, lo que lo separa del fracaso es que tiene la suerte de hacerlo en una época donde el dinero de las subvenciones públicas lo ayuda a seguir y seguir sin que importe el costo.

Muchas veces un "genio" no es otra cosa que un delirante con mucho dinero.

Lo que nos lleva a preguntarnos si a los hermanos de Yecla, si les diésemos el dinero suficiente, no llegarían también a hacer su "batería mágica".

El mundo, la ciencia, la técnica, la tecnología a veces son un lugar ignoto donde no terminas de tener en claro donde termina la locura, la mentira o la genialidad... todo suele estar un poco mezclado en la práctica.
A ver un loco, como tu dices, le pueden salir las cosas bien por unos años. Pero este tipo llego a Canada 20 años atras con una mano delante y otra detras. Si fuese un loco de la colina ya estaria hundido.

Estoy de acuerdo contigo en el "Musk style", y me parece acertada la comparacion con Ford, mismo estilo, en mi opinion que Jobs.

Con una diferencia, mira lo que dice uno de los cientificos(Jim Catrell) que le ayudo a empezar SpaceX, ahora ya no esta vinculado:
How did Elon Musk learn enough about rockets to run SpaceX? - Quora
El es un tio tecnico que pasa el 80% de su tiempo dedicado a ingenieria y diseno.
In Tesla and SpaceX, how much of the technical designing is Elon Musk involved in? - Quora
But actually almost all my time, like 80% of it, is spent on engineering and design. Engineering and design, so it's developing next-generation product. That's 80% of it.

Revelador, verdad.
 

crucificado_telecos

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Bump!
Refloto este hilo porque en el discutimos sobre que materias primas podrian ser problematicas (o no) en el plan de Tesla de doblar produccion mundial de baterias de litio.

Acabo de encontrar casualmente 2 articulos que hablan justo sobre este tema. Son muy interesantes, aunque las conclusiones difieren ligeramente.

El 1o incluye la opinion de la propia empresa, Tesla:

Elon Musk: Our lithium ion batteries should be called Nickel-Graphite

Segun ellos, son las materias procesadas (el grafito sintetico y el niquel en la forma que ellos usan) el problema.
A nivel de materias primas parece que solo les preocupa el Cobalto, ya que viene casi todo del Congo y ya sabemos como esta el tema alli.

El otro articulo es independiente:

Breakdown of raw materials in Tesla

Este ultimo le da algo mas de peso a la obtencion del Litio.
 

kemao2

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Parece que Tesla va a tener un nuevo competidor en Europa en este emergente sector de las baterías no solo se utilizar para coches sino para centrales eléctricas y donde se espera que la demanda de estas bateras se dispare, lo cual tras la construcción de estas gigafabricas y las mejoras en los procesos de producción se logren recortes de costes de producción aunque si la demanda de litio se dispara el coste de la materia prima se podría disparar y el recorte del coste no seria tanto.


Pero lo que parece claro es que las baterías junto con los robots vana ser uno de los mercados más emergentes por los que apostar los prox años debido a que cada vez van a ser mas demandas por parte de coches eléctricos como por parte de centrales eléctricas para optimizar la producción

España debería aliarse con Bolivia es el productos nº del mundo de litio y montar una gigafabrica en el país de origen con técnicos españoles y operarios de allí y poder vender las baterías de forma mas barata que nadie y con la garantía del suministro.



Tienen una autentica mina que explotar y en vez de venderla materia prima deberían vender la s baterías ya manufacturadas y ganar mucho mas para generar mas divisas y poder invertir mas ene l paos y sacarlo del atraso en el que están en vez de recurrir a medidas populistas. España si qire ayudar a Bolivia aquí tiene la oportunidad de hacerlo y Bolivia con el boom del litio debería ser uno de los países que mas crezca en la prox década.





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Alemania se enfrenta a Tesla: Terra E construirá su propia Gigafactory de baterías de ion de litio


Terra E ha movilizado a 17 socios para que inviertan miles de millones
La fábrica, que producirá 34 GWh, se empezará a construir en 2019



Alemania no está dispuesta a dejar que Estados Unidos gane la carrera por la energía del futuro: las baterías gigantes de litio. Según Bloomberg, altos ejecutivos alemanes están preparando el anuncio de la construcción de una nueva gigafábrica que pretende hacer sombra a la increíble Gigafactory de Tesla.


"Terra E Holding elegirá en septiembre uno de los cinco sitios candidatos en Alemania para construir su gigafactoría de baterías de 34 gigavatios-hora", anunció en una entrevista el consejero delegado de la compañía, Holger Gritzka. El ex gerente de ThyssenKrupp ha sido clave a la hora de reunir un consorcio de 17 empresas, todas ellas alemanas, que aportaran miles de millones para hacer realidad este ambicioso proyecto. Asimismo, Gritzka ha sabido ganarse el apoyo del gobierno alemán. "La gigafábrica se empezará a construir en el cuarto trimestre de 2019 y alcanzará su capacidad plena en 2028", expuso orgulloso el CEO de Terra E.

El anuncio de esta nueva Gigafactory es la última señal de que la industria alemana, la cuarta economía mundial y cuna de la industria del motor, se está preparando para una nueva etapa en la revolución energética y automovilística. Cabe recordar que las baterías gigantes se han convertido en la clave para la eclosión de las nuevas tecnologías energéticas. No solo dependerán de ellas los coches eléctricos, también para el desarrollo de la energía eólica y solar. Las baterías vienen a solucionar en ambas industrias el problema de almacenamiento que impiden que lleguen a un uso generalizado. Se espera que las baterías de iones de litio puedan ayudar a estabilizar los flujos intermitentes de energía eólica y solar en las redes eléctricas.

"Tenemos que ser mejores que nuestros competidores en la carrera por esta tecnología; debemos estar un paso por delante de manera constante", apuntó Gritzka, quien enfatizó que Terra E contará con la ventaja competitiva de Alemania en robótica de fabricación y producción automatizada para hacer rentable este proyecto.

La capacidad global de generación de baterías de ion de litio se duplicará en 2021, alcanzando los 278 GWh, frente a los 103 GWh producidos durante el segundo trimestre, según apuntan desde Bloomberg New Energy Finance (BNEF).






Los fabricantes de productos electrónicos de Asia, incluyendo las coreanas LG y Samsung actualmente controlan el mercado. Tesla se convertirá en el segundo fabricante de baterías del mundo una vez que termine de construir su Gigafactory de Nevada de 5.000 millones de dólares capaz de producir 35 GWh.

Apuesta personal de Merkel

Algunos de los miembros del consorcio de Terra E tienen intereses directos en que esta Gigafactory salga adelante, ya que también pueden convertirse en sus clientes, según apuntó Gritzka, quien se negó a nombrar a las compañías participantes. El proyecto, que obtuvo 5,2 millones de dólares en ayudas del Ministerio de Educación e Investigación de Alemania, prevé necesitar más de 1.000 millones de euros antes de su finalización, auguró el CEO.

"Terra E buscará inversores estratégicos que se sientan atraídos por la investigación sufragada con el dinero que el gobierno alemán aportará para la tecnología que se desarrolle para la planta y por el respaldo de la canciller Angela Merkel a la propia Terra E", explicó Gritzka. En mayo, Merkel puso la primera piedra de una nueva planta de 500 millones de euros para fabricar unidades de almacenamiento de energía de iones de litio para Daimler, fabricante de coches de lujo de las marcas Mercedes-Benz o Maybach.

"Terra E centrará sus baterías en unidades estacionarias", indicó el CEO de la compañía que añadió que "el proyecto quiere aprovechar el mercado emergente de la energía móvil y no automotriz, así como el almacenamiento de la misma". Terra E apuesta con esta planta de manera importante por una futura mayor demanda de almacenamiento de litio en la próxima década.

El componente más caro

Las baterías de litio de los automóviles son el componente más caro, suponiendo un tercio del coste total. La caída de los precios que se anticipa volvería a los coches eléctricos completamente competitivos en el mercado frente a los motores de gasolina o diésel.

Para las energías renovables el desarrollo de las baterías gigantes resolverá el quebradero de cabeza que supone la producción eólica y solar en un sistema eléctrico eficiente, ofreciendo la capacidad de generar electricidad cuando es más barata para utilizarla posteriormente en momentos de alto consumo. Las baterías gigantes cubren esta necesidad, pero hasta ahora el desarrollo tecnológico las hacía prohibitivas en términos económicos.



Alemania se enfrenta a Tesla: Terra E construirá su propia Gigafactory de baterías de ion de litio - elEconomista.es


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