La historia de mi ruina

Cold

Madmaxista
Desde
30 Jul 2010
Mensajes
4.811
Reputación
7.062
Yo solo te puedo decir que animo,no hay mal que cien años dure....

Por otro lado gracias,gracias por recordarme que no tengo que casarme en la vida

y que si lo hago sea con una boda zulú o algo que aquí no sea legal.

Y por recordarme también que permanezca lejos de hipotecas y bancos.
 

poderoso

Madmaxista
Desde
7 Jul 2007
Mensajes
223
Reputación
75
Animo hombre,algo igual me a pasado a mi y e prendido mucho.te sientes con mucho mas ganas de morir que vivir ahora pero eso cambio.ya sabes quin son tus amigos y no lo olvidas cuando vas triumfando dentro algunos años.empesar de cero como todo esta perdido y creo mi que estas en tu mejor momento.mandar a todo la gentusa a la hez y pensar en ti y en tus hijos.la vida es una montaña ruso y te deseo todo la suerte del mundo.
 

horror

Madmaxista
Desde
31 Ene 2010
Mensajes
4.980
Reputación
2.634
Lugar
dakixaya
¿estás seguro?
Una denuncia penal es cuando hay un delito.
Incumplir una sentencia judicial es un delito obviamente pero en tu caso si no tienes ni como sobrevivir que te van a pedir a tí personalmente?¿ pues que pagues cuando puedas y que puedas rápido...no te vas a ir a la guandoca.
 

Imparable

Madmaxista
Desde
17 Ene 2008
Mensajes
1.921
Reputación
1.380
Lugar
Madrid
Creo que lo peor es una demanda penal de mi ex por impago de la pensión. Te voy a ser sincero, eso me tiene agobiadisímo. LLevo cinco años pasando una pensión muy generosa puntualmente, pero según tengo entendido, dos cuotas consecutivas de impago o tres no consecutivas y puede haber demanda penal.

Apoyo familiar tengo, pero no son buenos tiempos para nadie, y cada uno tiene sus propios problemas y tiene que sacar adelante a sus hijos.
Solo queria darte animos.

Supongo que hablar con tu ex de la situacion no te servira para nada?

Hazle ver con con sinceridad como estan las cosas, debe comprender que tiene que aliviar tu situacion y pensar en el futuro, sobre todo de vuestros hijos.

No te cierres a hablar con ella si es lo que mas te preocupa. Tambien es una persona y aunque se haya acostumbrado a un nivel de vida alto presionarte con una demanda penal no le va a servir para nada.

Un abrazo.
 

bk001

Madmaxista
Desde
22 Ago 2008
Mensajes
4.218
Reputación
10.559
Lugar
Torres gemelas 10-S
Hasta hace un mes tenía una empresa de mantenimiento con más de 20 años de antigüedad y 12 empleados. Durante los últimos años y dada la bajada general de actividad y facturación, he tenido que ir despidiendo al personal poco a poco. En los dos últimos años debido a la caída de nuestros grandes clientes la situación se agravó aún más uniéndose a ésto el esfuerzo económico que ha supuesto el despido paulatino de estos empleados que ha ido debilitando aún más la empresa.

Quizás en ese momento debí cerrar la empresa, pero dada la situación de crisis general y que no podía dejar en la estacada a mi familia y los empleados que aún mantenía, decidí para hacer frente al pago de los empleados que aún mantenía, al pago del convenio de divorcio que tengo suscrito con mi exmujer, al pago a mis proveedores y al impago de mis escasos clientes, intentar salir al extranjero. Para todo eso vendí y endeudé el patrimonio que poseía después de más de 25 años de trabajo, vendí un inmueble e hipotequé otro, lo alquilé y yo me fui a otro alquilado más económico.

Me equivoqué de arriba abajo, como os estaréis imaginando ese período fue aún peor en el sector y la solución por la que opté fue catastrófica. La empresa y el convenio de divorcio se comieron todo. El intento de salir al extranjero no fructiferó, pero me ocasionó numerosos gastos. Ya no tenía casi clientes, los pocos que tenía no pagaban. Los pocos empleados llevaban desde el principio en la empresa, tenían familia y me costaba tomar la decisión de echarlos sin poder pagarles su indemnización, y el convenio de divorcio me ha ahogado.

La situación a día de hoy es que he tenido que cerrar la empresa, despedir a todo el personal, he vendido mi coche y he abandonado la casa de alquiler que tenía, de momento vivo de prestado, no sé dónde viviré mañana. Estoy en una situación asfixiante y desesperada, no tengo ningún ingreso, tengo al banco constantemente detrás por el impago de la hipoteca y otros préstamos, a mi exmujer reclamándome la pensión, a proveedores a los que no puedo pagar y deudas pendientes de cobro, incobrables. Es una sensación de angustia la de tener una losa encima que no se la deseo a nadie.

Lo único que tengo y que estoy intentando vender es el piso hipotecado, pero no es nada fácil, es un buen piso en el centro de Madrid pero el momento es muy malo. Ahora mismo lo único que quiero es poderme quitar la losa de los bancos de encima y poder mantener a mis hijos y pagarle a mi exmujer su pensión. Y que pueda pensar, con esta angustia me es imposible hacerlo.

No sé como acabaré pero mi presente jamás pensé que pudiera ser tan oscuro. Llevo meses sin dormir y no veo por donde tirar y como salir del hoyo. Lo cuento aquí porque necesito un poco de desahogo. Gracias por leerme
Busca un abogado que acepte tramitarte un proceso de Bancarrota personal ( concurso de acreedores )a cambio del piso.

El proceso creo que es caro, pero si lo acepta por lo menos podrás empezar de 0 y no de -500.000€ ( por poner un ejemplo).

Suerte.

Pd: lo personal , personal. Lo del negocio, del negocio.
Pd2: pide una revisión de pensión, se lo preguntas al abogado que te tramitó la separación, no te costará mucho y pasarás a pagar en función de tus ingresos. Cuando se puede, se puede, cuando no, no.
 
Última edición:

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.355
Reputación
127.073
Un juez no puede obligarte a pagar lo que NO tienes.
Si antes tus hijos eran de progenitor rico, ahora se tendrán que acostumbrar a ser de progenitor pobre. Es el problema de las leyes de divorcio, que cuando una señora se casa con Don Fulanito, luego cuando se separa el matrimonio debe seguir viviendo igual de bien o mejor que cuando era la señora de Don Fulanito, en vez de tener el nivel de vida real que le correspondería por sus propios méritos.
A currar en B y a vivir lo que puedas. Has perdido todo igual que antes lo tuviste todo, y a los insolventes no se les puede exigir lo que no tienen.
Ánimo y suerte.
 

We can

Madmaxista
Desde
3 Feb 2010
Mensajes
311
Reputación
460
Yo solo te puedo decir que animo,no hay mal que cien años dure....

Por otro lado gracias,gracias por recordarme que no tengo que casarme en la vida

y que si lo hago sea con una boda zulú o algo que aquí no sea legal.

Y por recordarme también que permanezca lejos de hipotecas y bancos.
No sé si no casándote arreglarías algo, creo que más que la mujer son los hijos los que te obligan, estoy hablando desde un punto de vista ético, claro. Desde un punto de vista legal es la ex la que te pone la demanda.

Respecto a casarme he cambiado de opinión después de mi experiencia, pero no me arrepiento en absoluto de haber tenido mis hijos aunque sé que ahora mismo es el mayor problema que tengo, el darles de comer y la causa probable de que termine en la guandoca.
 

orez

Madmaxista
Desde
8 Nov 2010
Mensajes
1.371
Reputación
862
Siento el problemon, ahora solo queda ir hacia delante, la lección te servirá de mucho si no dejas que te hunda...
 

JMK

Heminensia Foril
Desde
29 Ago 2008
Mensajes
63.720
Reputación
104.913
Sólo puedo desearte suerte.
 

Cold

Madmaxista
Desde
30 Jul 2010
Mensajes
4.811
Reputación
7.062
No sé si no casándote arreglarías algo, creo que más que la mujer son los hijos los que te obligan, estoy hablando desde un punto de vista ético, claro. Desde un punto de vista legal es la ex la que te pone la demanda.

Respecto a casarme he cambiado de opinión después de mi experiencia, pero no me arrepiento en absoluto de haber tenido mis hijos aunque sé que ahora mismo es el mayor problema que tengo, el darles de comer y la causa probable de que termine en la guandoca.
Realmente lo que más joroba es que has intentado hacerlo bien con todos con tus hijos,con tus empleados y al final como dice el dicho "encima de cornudo apaleado".(lo de cornudo es un dicho, no quiere decir que lo seas).

El problema de las relaciones es que la gente cambiamos cada cierto tiempo,
y lo que hoy parece idilico con una persona mañana o dentro de 20 años puede convertirse en un infierno.Además hoy en dia nadie aguanta nada.
 

the hydden

Madmaxista
Desde
20 Jun 2010
Mensajes
1.721
Reputación
1.628
Creo que lo peor es una demanda penal de mi ex por impago de la pensión. Te voy a ser sincero, eso me tiene agobiadisímo. LLevo cinco años pasando una pensión muy generosa puntualmente, pero según tengo entendido, dos cuotas consecutivas de impago o tres no consecutivas y puede haber demanda penal.

Apoyo familiar tengo, pero no son buenos tiempos para nadie, y cada uno tiene sus propios problemas y tiene que sacar adelante a sus hijos.
Puede denunciarte penalmente, de hecho las abogadas lo recomiendan a sus clientas porque así pueden acceder a ayudas estatales, si no te denuncian no podran acceder.

Otra cosa es que a día de hoy un juzgado se atreva a admitir a trámite esa demanda, sabiendo la que está cayendo, aunque tratándose de mujeres en España todo eso y mucho mas es posible.

Yo he conseguido quitarme de en medio todo eso, es durísimo, el caso es que cuando ella sepa que no va a cobrar te quitará a los hijos, sobre todo si son pequeñitos y manipulables.

La buena noticia es que cuando te haga eso ya no te quedará nada por perder y podras emprender de cero tu nueva vida, y si en el futuro las cosas te van bien cuando tus hijos sean mayores de edad podras ayudarlos.

Mucho ánimo y saludos.
 

We can

Madmaxista
Desde
3 Feb 2010
Mensajes
311
Reputación
460
Solo queria darte animos.

Supongo que hablar con tu ex de la situacion no te servira para nada?

Hazle ver con con sinceridad como estan las cosas, debe comprender que tiene que aliviar tu situacion y pensar en el futuro, sobre todo de vuestros hijos.

No te cierres a hablar con ella si es lo que mas te preocupa. Tambien es una persona y aunque se haya acostumbrado a un nivel de vida alto presionarte con una demanda penal no le va a servir para nada.

Un abrazo.
Intentando estoy hablarlo pero está difícil. Lo que hace muchas veces las historias que se escuchan, que si los empresarios lo tienen fácil para no pagar las pensiones, que si tenemos dinero en el extranjero y nos vamos a dar el piro y a vivir que son dos días.

Yo siempre he cumplido mi parte, pero es que ahora no puedo, ojalá pudiera, estoy devanándome los sesos días y noche para salir de la situación y no solo por mi, que es lo de menos, por mis hijos, que soy muy consciente que nos los puedo dejar tirados, que son mios, que soy responsable de ellos, que siempre lo he sido y lo seguiré siendo.
 

dillei

Madmaxista
Desde
14 Mar 2007
Mensajes
6.967
Reputación
10.754
Además en tu situación la guandoca no es un mal lugar, comida y cama aseguradas.
jorobar tio... y con un poco de suerte los niños al reformatorio no te joroba

El mejor consejo que he leido es lo de revisar la pensión de separación, depende totalmente de tus ingresos, si no tienes no se puede dar

Saludos