La historia de mi ruina

Vercingetorix

Será en Octubre
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
35.584
Reputación
87.426
Puuufff.

Bueno, en primer lugar decirte que parte de la historia es como si viera mi vida, incluido el divorcio (con la salvedad de que yo eché el cierre a todo lo cerrable en cuanto empezaron a venir mal dadas y al menos no tengo deudas)

En segundo lugar, unos consejos, para q le ecopmentes a algun abogado, a ver que te dice

1.- Apuntate al paro
2.- Declarate en suspension de pagos
3.- Solicita una revision de la pension de alimentos. Y pide que te la quiten. Mientras vete pagando mes a mes lo q puedas (un mes 50 euros, otro mes 20 euros, otro mes 60 euros... que al menos el juez vea que tienes voluntad de pagar, pero es que no puedes)
4.- Dirijete a las instituciones de tu localidad o comunidad autonoma y pregunta por las ayudas para alquiler de pisos
5.- Hazte un curriculum y mandalo a todas partes
6.- No te hundas. Hay muucha gente en situacion parecida a la tuya y la mayoria van a salir del pozo. La clave esta en irse poniendo metas pequeñas e irlas haciendo poco a popco (gestion del paro, gestion de la quiebra, mandar curriculums.. poquito a poco, sin prisa, pero sin pausa)
7.- Sigue una rutina, como si estuvieras trabajando (levantate por la mañana todos los dias a la misma hora, ponte una lista de tareas que hacer cada dia, etc...)

Y animo, mucho animo.... De esta salimos
 

Harald

Madmaxista
Desde
30 Ago 2009
Mensajes
4.943
Reputación
8.264
Animo los hombres se miden por las veces que son capaces de levantarse, ahora estas en el tunel y se ve todo oscuro, pero si no puedes hacer nada ante la situacion relajate y disfruta del espectaculo de la vida, en un tiempo estaras bastante mejor y que para que haya orden primero debe de haber caos y la experiencia que vas a adquirir va a ser epica

Animo que de peores se sale, lo unico que realmente puede jorobar a una persona es la salud y tu no tienes ese problema.

Marcate unas metas, lucha y veras como en poco tiempo estas bastante mejor, un abrazo.
 
Última edición:

We can

Madmaxista
Desde
3 Feb 2010
Mensajes
311
Reputación
460
Busca un abogado que acepte tramitarte un proceso de Bancarrota personal ( concurso de acreedores )a cambio del piso.

El proceso creo que es caro, pero si lo acepta por lo menos podrás empezar de 0 y no de -500.000€ ( por poner un ejemplo).

Suerte.

Pd: lo personal , personal. Lo del negocio, del negocio.
Pd2: pide una revisión de pensión, se lo preguntas al abogado que te tramitó la separación, no te costará mucho y pasarás a pagar en función de tus ingresos. Cuando se puede, se puede, cuando no, no.
Pues cuesta mucho, no creas, unos 9.000 euros, tarda unos seis meses mínimo y mientras tienes que seguir pagando la pensión, según me ha informado. Por todo ésto es por lo que estoy intentando vender el piso, y poder pagarle durante estos meses mientras se revisa y que no me venga con una demanda penal. Y mientras buscarme un trabajo en B para poder seguir viviendo todos
 

McLovin

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2011
Mensajes
17.492
Reputación
65.620
Lugar
Con tu querida madre, en un castillo
Si el problema (al menos uno de ellos), es la edad, vete a otro país. En la mayoría de los países "civilizados", la edad no suele ser un problema.

Has dicho que ya lo hiciste y salió mal, pero inténtalo otra vez. Estudia de que manera podrías hacerlo, dále 1000 vueltas, analiza posibles países, posibles negocios, gastos/ingresos, posibles trabajos y todo lo que se te ocurra.

Siempre habrá mas oportunidades fuera de aqui, todos sabemos en que estado está esta piltrafa de país.

Se que tiene que ser muy dificil teniendo una familia, pero yo lo haría. Y se que es muy fácil ver los toros desde la barrera, pero cualquier cosa antes que quedarse sentado viéndolas venir.

Ánimo y mucha suerte.
 

We can

Madmaxista
Desde
3 Feb 2010
Mensajes
311
Reputación
460
Que no vas a ir a la guandoca cachopo por no pagar una cosa QUE NO PUEDES PAGAR. Mira vete al juzgado y les expones tu situación y así te quedas tranquilo.

Además en tu situación la guandoca no es un mal lugar, comida y cama aseguradas.

Venga ánimo, no te agobies por lo de la guandoca porque SI TÚ NO PUEDES PAGAR NO TE PUEDEN PEDIR RESPONSABILIDADES PENALES POR ELLO, pero vete al juzgado y lo expones con pruebas documentales tu situación ¿Vale?

Eso que no te quite el sueño más.

Y búscate la vida en tu sector aunque sea en el extranjero eres una persona con experiencia seguro que puedes aportar mucho a una empresa de ese sector.
De verdad, ¿Eso que me dices tú y otros es verdad? ¿Lo sabéis seguro? Es que me tiene sin vivir porque se dice lo de comida y cama aseguradas, pero se me pone la piel de gallina sólo pensarlo y me entran hasta ganas de llorar.

Lo he consultado con tres abogados y los tres me han dicho lo mismo, es lo más dolido, los jueces son muy duros en ésto y hay casos así en la guandoca. No quiero creer que no me va a pasar nada y que luego me pase, prefiero ponerme en lo peor
 

Bokeron

Madmaxista
Desde
22 Nov 2006
Mensajes
1.405
Reputación
971
Ya te lo han dicho varios conforeros.

Vete al juzgado que tramitó tu divorcio y alegas un cambio de tu situación económica que requiere revisar el convenio de separación. Ahí dejarás claro que no es que no quieres pagar sino que no puedes.

En cuanto a tu ex le explicas tus intentos de vender el piso y que con su venta le pagarás todas las cuotas por alimentos que tengas atrasadas, o en último extremo le ofreces el piso y que ella haga con él lo que quiera.

Tus hijos van a pasar a vivir con más humildad, pero eso no es lo más importante. Te los llevas al campo con una pelota y una tortilla de patatas en vez de a un centro comercial y al cine y pizzería, y procuras manifestarles tu amor que eso sí que es importante.

Ya vendrán tiempos mejores. Estás mejor que el 80% de la humanidad, recuérdalo.

Salud,
 

m4wz

Madmaxista
Desde
20 Dic 2010
Mensajes
1.349
Reputación
6.649
El dinero que debes a los bancos es lo que menos tiene que preocuparte,como menciona otro forero que lo metan a pérdidas,el único problema menor es que no podrás tener nada a tu nombre en ¿15 años? pero para eso tienes a la familia.

Yo te admiro porque en su momento tuviste el valor de montar una empresa y si fuiste capaz de hacerlo también serás capaz de salir adelante otra vez.

Animo y suerte.
 

We can

Madmaxista
Desde
3 Feb 2010
Mensajes
311
Reputación
460
Realmente lo que más joroba es que has intentado hacerlo bien con todos con tus hijos,con tus empleados y al final como dice el dicho "encima de cornudo apaleado".(lo de cornudo es un dicho, no quiere decir que lo seas).

El problema de las relaciones es que la gente cambiamos cada cierto tiempo,
y lo que hoy parece idilico con una persona mañana o dentro de 20 años puede convertirse en un infierno.Además hoy en dia nadie aguanta nada.
No soy perfecto, he cometido muchos errores, pero nunca he escurrido el bulto con mis hijos ni con mi ex. Como padre tendré muchos defectos y seguramente he decepcionado sin mala intención a mis hijos en más aspectos de los que yo mismo creo, pero económicamente hablando siempre he mirado por ellos. Y hoy me duele mucho no poder seguir haciéndolo. Es lo peor.
 

superexpat

Madmaxista
Desde
15 Feb 2007
Mensajes
605
Reputación
218
Si tu ex no es capaz de entender que no tienes un euro y te sigue apretando exigiendo yo no lo dudaba. Liquida lo que tengas y pirate a Argentia por ejemplo y atp. Sobre todo si no tienes nada en Ejpain que te ate...
 

Ronyrabo_borrado

Madmaxista
Desde
21 Sep 2010
Mensajes
2.118
Reputación
1.339
Hasta hace un mes tenía una empresa de mantenimiento con más de 20 años de antigüedad y 12 empleados. Durante los últimos años y dada la bajada general de actividad y facturación, he tenido que ir despidiendo al personal poco a poco. En los dos últimos años debido a la caída de nuestros grandes clientes la situación se agravó aún más uniéndose a ésto el esfuerzo económico que ha supuesto el despido paulatino de estos empleados que ha ido debilitando aún más la empresa.

Quizás en ese momento debí cerrar la empresa, pero dada la situación de crisis general y que no podía dejar en la estacada a mi familia y los empleados que aún mantenía, decidí para hacer frente al pago de los empleados que aún mantenía, al pago del convenio de divorcio que tengo suscrito con mi exmujer, al pago a mis proveedores y al impago de mis escasos clientes, intentar salir al extranjero. Para todo eso vendí y endeudé el patrimonio que poseía después de más de 25 años de trabajo, vendí un inmueble e hipotequé otro, lo alquilé y yo me fui a otro alquilado más económico.

Me equivoqué de arriba abajo, como os estaréis imaginando ese período fue aún peor en el sector y la solución por la que opté fue catastrófica. La empresa y el convenio de divorcio se comieron todo. El intento de salir al extranjero no fructiferó, pero me ocasionó numerosos gastos. Ya no tenía casi clientes, los pocos que tenía no pagaban. Los pocos empleados llevaban desde el principio en la empresa, tenían familia y me costaba tomar la decisión de echarlos sin poder pagarles su indemnización, y el convenio de divorcio me ha ahogado.

La situación a día de hoy es que he tenido que cerrar la empresa, despedir a todo el personal, he vendido mi coche y he abandonado la casa de alquiler que tenía, de momento vivo de prestado, no sé dónde viviré mañana. Estoy en una situación asfixiante y desesperada, no tengo ningún ingreso, tengo al banco constantemente detrás por el impago de la hipoteca y otros préstamos, a mi exmujer reclamándome la pensión, a proveedores a los que no puedo pagar y deudas pendientes de cobro, incobrables. Es una sensación de angustia la de tener una losa encima que no se la deseo a nadie.

Lo único que tengo y que estoy intentando vender es el piso hipotecado, pero no es nada fácil, es un buen piso en el centro de Madrid pero el momento es muy malo. Ahora mismo lo único que quiero es poderme quitar la losa de los bancos de encima y poder mantener a mis hijos y pagarle a mi exmujer su pensión. Y que pueda pensar, con esta angustia me es imposible hacerlo.

No sé como acabaré pero mi presente jamás pensé que pudiera ser tan oscuro. Llevo meses sin dormir y no veo por donde tirar y como salir del hoyo. Lo cuento aquí porque necesito un poco de desahogo. Gracias por leerme

No se preocupe , tengo la solución a todos sus problemas . Estaba al alcance de su mano , es algo publico y publicitado por todos los medios de comunicación . Probablemente su estado de angustia no le dejó verlo.



Esos impagados que Vd. tiene pueden acojerse al mismo sistema que los bancos , me explico.

Vd. realiza un escrito al Estado Español exponiendolé sus impagados , de que entidades proceden , de que servicios o productos proceden , y la cuantía de los mismos.


El estado al igual que hace con la banca extranjera , debe abonarle la suma de todos esos impagados , sino puede hacerlo en el acto , puede Vd. imponer un tipo de interés de demora.En el remoto caso de que el Estado no pueda pagarle en cash , vd. tiene derecho a reclamar pago en especie , esto es , con trozos de empresas públicas o con territorio nacional que pasaría a su nombre.


Y ya está todo solucionado.

Un cordial saludo.
 

Vercingetorix

Será en Octubre
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
35.584
Reputación
87.426
De verdad, ¿Eso que me dices tú y otros es verdad? ¿Lo sabéis seguro? Es que me tiene sin vivir porque se dice lo de comida y cama aseguradas, pero se me pone la piel de gallina sólo pensarlo y me entran hasta ganas de llorar.

Lo he consultado con tres abogados y los tres me han dicho lo mismo, es lo más dolido, los jueces son muy duros en ésto y hay casos así en la guandoca. No quiero creer que no me va a pasar nada y que luego me pase, prefiero ponerme en lo peor
Te digo lo de antes, vete pagando lo que puedas (si 1 mes puedes pagar 20 euros de penson, pues 20 euros)

Lo importante es que el juez vea q no tiene singresos y aun asi haces lo q puedes por cumplir

Absuelto por no pagar la pensión a su ex mujer por carecer de recursos.

La magistrada recoge que comete un delito "únicamente quien dispone de medios económicos para cumplir la obligación del pago de la pensión dispuesta judicialmente" y no lo hace.
Y añade: "No puede exigirse el cumplimiento a quien carece de medios para su entendimiento y por tanto no puede cometer delito".


CUSTODIA PATERNA: Absuelto por no pagar la pensión a su ex mujer por carecer de recursos.
 

We can

Madmaxista
Desde
3 Feb 2010
Mensajes
311
Reputación
460
Pero vamos a ver amigo.

El desatender a tus hijos de manera consciente pudiendo hacerlo, sí es un delito. PERO EN TU CASO NO LO ES, porque tú estás arruinado! Sería en el caso de que teniendo ingresos como los que has tenido, sudaras de pasar la pensión.

Simplemente tienes que demostrar documentalmente tu pésima situación financiera para que el Juzgado te exonere temporalmente de pagar esa pensión.

Vete al Juzgado con toda tu documentación y les expones tu situación y el Juez de Familia te exonerará temporalmente del pago de la pensión, debes llevar una declaración de quiebra, tus deudas todo.

No te preocupes, jorobar, haz lo que te digo.

Y mira te voy a dar un consejo, sinceramente. ¿Has pensado en rehacer tu vida en el extranjero? ¿Pedir un préstamo a tus padres o amigos y empezar ahí de cero? Yo es que España la veo muy jodida para que encuentres algo... No sé.

Y si te piras, te quitas de estos problemas.

Pero que sepas que demostrando tu situación financiera no te pueden pedir responsabilidades penales. Porque tu pensión depende de tu situación económica si ésta cambia por ejemplo en tu caso que te arruinas no te pueden exigr lo mismo.

Un saludo y mucho ánimo y suerte.
Si todo lo que dices es muy sensato, pero el problema es cuando te dicen tus abogados que la cosa en ese terreno está muy jodida, cuando lees cientos de noticias sobre hombres que van a la guandoca por impago de pensiones, y lees y oyes cientos de comentarios de hombres que dicen estar en la más absoluta miseria por impagos de una pensión que no pueden pagar. Entenderás ahora que esté acojonado, ¿no?
 

mansssani

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
2.011
Reputación
4.334
Mucho ánimo, piensa que de todo se sale, hasta de lo peor, y no pienses en estupideces.