Los comerciales. Te vendo la moto.

Yo con los buenos comerciales no tengo absolutamente ningún problema. Lo tengo con los malos. Me generan muchísimo trabajo y problemas y me obligan a ir apagando fuegos y recogiendo su cosa tras ellos. Ya pueden vender lo que sea, mucho o poco, me dan muchos problemas.

Por otra parte, la responsabilidad hay que pagarla, y la mayor carga de trabajo. Si el mío no se valora, o me busco otra empresa u otro trabajo diferente, como el de barrendero, y sólo me tengo que preocupar de dejar una calle barrida de aquí a allá por un poco menos. De pasta. Para eso no necesito estudiar dejándome las pestañas ni ponerme al día ni prepararme para nada. Y que el comercial y la empresa se arreglen entre ellos y les haga el trabajo de gestión y control el ERP. O me meto a funcivago en una facilita. Cobras menos, pero se incrementa tu calidad de vida considerablemente, merece la pena.
Si estoy de acuerdo, si te encasquetan responsabilidades que no son de tu trabajo (por lo que veo haces cosas que normalmente harían otras profesiones), y encima no te suben el salario en 15 años, lo normal es que vayas a pastos más verdes.
 
Y entonces tú a echar horas sin rechistas, pues muy bien, que siga la juerga.
Dicho esto, los comerciales son un pilar de la empresa, sin ellos no hay ventas y la empresa no sirve.
Por cierto, la alta estima en los comerciales no es sólo en España, un alto directivo de una emrpesa de automóviles de EEUU, decía que él se dedicaba a vender coches, ese es su razón de ser.
un alto directivo de una emrpesa de automóviles de EEUU, decía que él se dedicaba a vender coches, ese es su razón de ser.
Ahora entiendo que diseñen y fabriquen tan mal.
 
Si estoy de acuerdo, si te encasquetan responsabilidades que no son de tu trabajo (por lo que veo haces cosas que normalmente harían otras profesiones), y encima no te suben el salario en 15 años, lo normal es que vayas a pastos más verdes.
Pues eso. De reponedor del Mercarroña tampoco se vive tan mal. Y no me habría hecho falta estudiar para eso.
 
Ese es el comercial orate. Puede llegar a jefe pero normalmente lleva una vida de mentiras, cocaína, pilinguis pagadas o no y acaba robando. Lo suelen echar

El buen comercial es sociópata , gana más dinero que sus jefes, más de 5.000 de medio y en ocasiones pegan pelotazos enormes . Estos hacen postventa y quedan con los clientes para cenar, invitan ellos y algunas clientas o clientes se los aman.. servicio completo.

Como cliente este tipo de comercial es el mejor, no te tima, no te hará al principio tanto descuento pero a la larga todo fluira
Imagino que no entiendes los términos orate y sociópata.

Aún hoy en día se da el reduccionismo de considerar como psicopatía sólo a los casos en que se presentan, como elementos antonomásicos del concepto, la falta de afecto, remordimientos o empatía, sumado al uso malicioso de la seducción, la manipulación y la utilización de otras personas para propósitos personales, además de signos secundarios como el narcisismo o la alta capacidad intelectual.

A menudo, la psicopatía es confundida con la sociopatía, que también es un trastorno de personalidad antisocial. Sin embargo, se diferencian porque en la primera se atiende a factores internos, principalmente genéticos, mientras que en la segunda se identifica con factores externos, principalmente ambientales o sociales; también, se distingue una menor capacidad de control de actos del sociópata, en comparación a la mayor destreza del orate.

Las personas que padecen este trastorno se rehúsan a cumplir las normas sociales preestablecidas; no saben y no pueden moldearse a ellas. A pesar de que saben que están haciendo un mal, actúan por pulsión, cometiendo incluso delitos graves. Es común que se confunda este trastorno con otros conceptos parecidos, como podrían ser la conducta criminal o el comportamiento antisocial, pero son trastornos, aunque relacionados, de diferentes características, con otros tratamientos y consecuencias.
 
Mi padre siempre me decía que nunca te fíes de un tratante de mulas porque te van a intentar colar siempre la mula más coja que tengan y yo siempre le he hecho caso a mi padre que me daba buenos consejos para sobrevivir en esta vida...

Ya no hay tratantes de mulas etnianos como en esos tiempos pero hay vendedores de coches y mil trastos más que son todavía más etnianos que esos tratantes de mulas de antes...

Saludos.
 
no conoces a kutronio y las menstruaciones?¿?¿eres muy nuevo tu......
Por eso pregunto.
Tenía entendido que él era un comercial chusquero que sigue traumatizado de cuando los tiempso de la burbuja por una jefa con menstruo olorosa-a-cosa.
Yo creo que se la quería tirar y nunca pudo.
 
Si quieres trabajar hay que luchar.

Si no eres universitario , ni te gusta remar por 1500 euros , ni quieres arriesgar excesivamente sólo hay esta salida:

Comercial autónomo que trabaje para una multinacional lider en su sector con una zona en exclusiva.

El producto tiene que ser de venta diaria.
(nada de vender pisos , coches , ordenadores , maquinaria pesada etc que vendes uno cada mes).

Ingresos: 150/170.000 euros año brutos.

Gastos: Móvil , seguridad social autónomos ,un seguro de vida y de baja, un vehículo de gama media cada cinco/seis años , cuatro o cinco menús semanales de 15 euros (cenar y dormir todos los días en casa) si hay mucha prisa compra una caja de galletas y una botella de agua en una gasolinera.

Perfil que necesitarás : Culto , presencia física , intuición ,sonreir lo justo.
Disciplina, constancia , organización y capacidad de trabajo hasta límites obsesivos , nada de chistes ni cafés con los clientes, aparecer por la oficina lo mínimo posible (si después de dos años todavía hay gente que no saben quién eres mucho mejor) .Pasa de todos compañeros de trabajo. Y déjate la piel .

Cero vacaciones porque hay que superar todos los objetivos anuales . Aunque te lo puedas permitir olvídate de coche de alta gama , Rolex etc.

Que te receten valium para dormir. Aún así te saldrán manchas por el cuerpo debido al stress.

Si cumples estas condiciones empieza a buscar.

Un consejo de oro para que te contraten : si ves que después de tres o cuatro entrevistas siguen dudando,les dices "dadme el mínimo mínimo mínimo precio de venta que tengáis de vuestro producto y lo que saque por encima es para mí y todos los gastos también para mí. Además llevaré la zona X que tenéis medio abandonada por lo que no perdéis nada"

Si dicen que se lo tienen que pensar empieza a vender y enviar los pedidos.

Así estuve 28 años en la misma empresa.

Nota.- Qué gracia me hacen cuando en TV salen y dicen : soy comercial y además por las tardes colaboro en un garito de tatuajes , el fin de semana pongo copas y en ratos libres ayudo a mi prima en la peluquería. Ja!!.

O eres comercial o eres COMERCIAL.
Comercial autónomo que trabaje para una multinacional lider en su sector con una zona en exclusiva.

El producto tiene que ser de venta diaria.

¿A qué tipo de productos te refieres?
 
Depende. Un buen comercial te hace o deshace una empresa. Un buen gestor, lo mismo, especialmente cuando está obligado a tocar todos los palos de la empresa.

Yo reconozco que un buen comercial tiene que cobrar más que cualquier administrativo, eso de calle. Pero no se puede despreciar alegremente la gestión. Al final todos somos sustituibles y yo donde más rotación he visto es en las ventas.

Yo creo que el escenario que planteas en tu hilo inicial es consecuencia de la manera de funcionar de la empresa. Si no hay roles claros asignados de hasta donde llega la administración y donde las ventas, eso es ineficiente.

He conocido empresas donde el comercial tenia que perseguir al cliente para que pagase en vez de hacerlo financiero o administración, volver a vender al mismo cliente que tardó en pagar la última vez sin exigir antes pago por adelantado, como de administración con una cara mas comercial, que se encarga de todos los tramites con el cliente que llegan tras recibir un pedido.

Obviamente la remuneración entre el administrativo que no gestiona la postventa y el que la gestiona directamente con el cliente no es ni debe ser la misma.
 
En Europa es bastante más habitual eso. El resto del post que comentas es asi.

La cultura empresarial es diferente, y el producto, claro. Dónde prima la elocuencia y la simpatía? Es más un actor que un profesional serio con una formación seria.
 
Volver