*Tema mítico* : Mis previsiones 2009-2013: la catástrofe en cifras (III)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Desde
13 Jul 2007
Mensajes
2.139
Reputación
2.893
Si Islandia pudo , porque nosotros no podemos? la soberania es del pueblo , cuidadin esa casta caciquil que tambien puede salir por patas .

Y si nos podemos negar a pagar lo que no hayamos firmado , poder se puede.
Yo soy de tu opinion, lo que pasa es que como las entidades bancarias quiebran como consecuencia de su insolvencia, al no poder responder de "lo firmado" por si mismas, y el estado se ha comprometido a garantizar los depositos hasta los 100.000 euros, por entidad y titular, (¿como, si no tiene pasta? ¿con deuda publica?) al final igualmente el pufo se transmite a los contribuyentes. Lo que podria quedar de la liquidacion de esas entidades, activos devaluados, compensaria solo parcialmente, con nuevos costes y no inmediatamente, los desembolsos publicos.

Que conste, que como al final vamos a tener que pringrar el populacho, como siempre que este no se ha revolucionado, prefiero esta opcion, ya que, al menos los accionistas y ejecutivos del sistema financiero, no se van del todo de rositas, como estan haciendo ahora.



Eso es lo bueno que tiene el capitalismo, que como su nombre indica, esta montado para proteger preferentemente los intereses del capital.
 

bk001

Madmaxista
Desde
22 Ago 2008
Mensajes
4.218
Reputación
10.557
Lugar
Torres gemelas 10-S
en el hilo yo tengo la ultima pole, por cierto




bastante, si
algún hilo donde empaparme su metodología ?


necesito convencer a varios familiares de, por lo menos, cambiar de banco y no me quiero comer un owend

Pd: de rebote el último post del otro hilo también es mio :D
 
Última edición:

sir phantom

Madmaxista
Desde
23 Jun 2009
Mensajes
2.482
Reputación
6.178

Urederra

Será en Octubre
Desde
5 Abr 2009
Mensajes
22.082
Reputación
53.906
¿ Otro día movidito?

¿ Cuándo salen los datos del déficit público?

La prima de riesgo de España sube a 103 puntos básicos antes de la subasta de letras

El diferencial de rentabilidad del bono español a diez años frente al bund alemán se amplía hasta los 103 puntos básicos (4,08% frente al 3,05%), en los momentos previos a que el Tesoro haga público el resultado de la emisión de letras a tres y seis meses, y en la que espera colocar entre 2.000 y 3.000 millones de euros. En Grecia, el riesgo país renueva sus máximos por encima de los 700 puntos básicos.
Expansin.com. Diario Expansin. Lder en informacin de mercados, economica y poltica.
 

melchor rodriguez

Madmaxista
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
10.712
Reputación
30.116
Como parece que Portugal va al hoyo aunque el tema de Grecia quede finiquitado.

Pregunto, a los expertos (Sr.Matanzas, Juancarlosb, Eddy y cía), ¿qué bancos o cajas patrios están más implicados en la deuda pública y privada de Portugal?.

Me imagino, que algunas de estas cajas y bancos están "muy tocados". Puede ser la puntilla para éstas si Portugal entra en barrena.

En la opinión pública mayoritaria lo de Grecia lo suena a muy lejos. Como si no va con España. Pero con Portugal hay una paradoja. Vivimos a espaldas de uno del otro aunque por parte de España domina amplios sectores importantes de la economía portuguesa.
 

Antiparras

cosas chulísimas
Desde
28 Jul 2009
Mensajes
11.824
Reputación
30.260
jorobar que incertidumbre, la mitad de mis latunes por un terminal de bloomberg
 

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.749
Reputación
142.443
Lugar
Estigia
Por lo que veo debe haberse realizado ya, al menos éste suele ser el horario.

"Horario de presentación de ofertas en la fecha de las subastas:
- de 8,30 a 10,00 horas, las entidades que no sean Creadores de Mercado.
- de 8,30 a 10,30 horas, las entidades que sean Creadores de Mercado."

Banco de España - Mercado de deuda pblica - Comunicaciones

En Mayo subastas de Bonos el día 6 a 5 años y el dia 20 Obligaciones a 10 años.

http://www.bde.es/webbde/es/mercadeuda/comunicaciones/2010/comu1020.pdf
 
Última edición:

juancarlosb

Madmaxista
Desde
30 Nov 2008
Mensajes
6.617
Reputación
15.421
Como parece que Portugal va al hoyo aunque el tema de Grecia quede finiquitado.

Pregunto, a los expertos (Sr.Matanzas, Juancarlosb, Eddy y cía), ¿qué bancos o cajas patrios están más implicados en la deuda pública y privada de Portugal?.

Me imagino, que algunas de estas cajas y bancos están "muy tocados". Puede ser la puntilla para éstas si Portugal entra en barrena.

En la opinión pública mayoritaria lo de Grecia lo suena a muy lejos. Como si no va con España. Pero con Portugal hay una paradoja. Vivimos a espaldas de uno del otro aunque por parte de España domina amplios sectores importantes de la economía portuguesa.
En las estadísticas del BIS viene todo. http://www.bis.org/statistics/provbstats.pdf#page=7
La deuda de la banca portuguesa con el exterior es actualmente 285.742 millones, de los cuales 86.083 millones deben a la banca española, que es su principal acreedor. Francia y Alemania están expuestos como la mitad (unos 44 y 47.000 millones) y UK 24.000 millones.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.