*Tema mítico* : Mis previsiones 2009-2013: la catástrofe en cifras (III)

Estado
No está abierto para más respuestas.

Gliese

Madmaxista
Desde
20 Ago 2009
Mensajes
1.525
Reputación
4.551
El declive del euro ha sido uno de los daños colaterales de la crisis griega. La divisa común ha llegado a caer por debajo de 1,3 dólares, un nivel que no tocaba desde hace un año. Aunque no hay mal que por bien venga. Valores con un marcado perfil internacional pueden beneficiarse del desplome de la divisa única. A priori destacan grandes firmas como Banco Santander, Repsol, BBVA, Iberdrola o Telefónica pero también se incluyen otras cotizadas como ACS, Técnicas Reunidas, Arcelor Mittal, Ferrovial, Mapfre, Abengoa, Grifols, Acciona o Gamesa.

El canje dólar-euro fue un arma de doble filo para las cuentas de Grifols. En los resultados del primer trimestre, las ventas del grupo sólo crecieron un 0,9%, hasta 237,7 millones de euros. La bajada de los beneficios se debió básicamente a que el tipo de cambio afectó "al negocio de Grifols, como ya ocurrió en el último trimestre de 2009", dado que la compañía desarrolla importes inversiones en EE UU.

Desde CapitalBolsa reconocen que, en definitiva, las compañías con un importante porcentaje de sus ingresos denominados en dólares o en divisas latinoamericanas que tienen una alta correlación con el billete verde serán las grandes beneficiadas de la debilidad de la moneda única.

Junto a la aseguradora Mapfre también se beneficiarán del declive del euro los bancos españoles con presencia en EE UU. La debilidad del dólar aminora los crecimientos de Santander y BBVA entre un 6 y un 10% en las divisiones en las que opera con esta divisa :cool:

Invertia.com - mercados,finanzas,economía, fondos y cotizaciones
 
Estado
No está abierto para más respuestas.