Mis previsiones 2009-2013: la catástrofe en cifras (IV)

Estado
No está abierto para más respuestas.

corralita

Madmaxista
Desde
1 Abr 2009
Mensajes
475
Reputación
287
Conitnuación del hilo:
http://www.burbuja.info/inmobiliari...es-2009-2013-la-catastrofe-en-cifras-iii.html

Aviso, en esto hilo se censura para no salirse del tema. Este hilo habla sobre las previsiones de un forero y si nos ponemos a hablar de flores, elimino el mensaje.
Si no te gustan las normas mejor que no sigas en este tema, es un oasis de censura dentro del libertinaje de burbuja.info
El que menos lecciones puede ir dando eres tú, que has creado clones como BOBOJISTA.
 

bk001

Madmaxista
Desde
22 Ago 2008
Mensajes
4.218
Reputación
10.557
Lugar
Torres gemelas 10-S
Última edición:

nOkia_XXI

Madmaxista
Desde
29 Oct 2008
Mensajes
2.806
Reputación
9.777
Genial ... el único acuerdo que aportan es intentar "arreglar" el negocio de sus amigos de las autonomías, en forma de cajas de ahorro, que por otra parte es lo único que les interesa. Ni una reforma de calado, ni una palabra de reducción de gasto, nada ... lo dicho, en 6 meses como grecia.
 

traficante

Madmaxista
Desde
7 Mar 2009
Mensajes
2.157
Reputación
688
Lugar
Aquí en la Hamaca
Analnadado me quedo, en fin aqui me quedo en el oasis de censura...

Starkiller, respecto a:
Starkiller dijo:
La subida del petróleo joroba cualquier espectativa de crecimiento a corto plazo, se resentiría el comercio. Pero a la vez, potenciaría la producción y consumo interno (tanto nacional como en la eurozona). Una pena que no haya mejor integración de redes ferroviarias a nivel europeo. Todo tiene contrapartida y efecto bueno.

La subida del petróleo es buena a medio y largo plazo, pero mala a corto.
Esperemos que sea verdad que potencie el consumo interno, pero al final, con el pretoleo hemos topado...

y dolidos estamos (aunque sea a corto plazo) si la relacion euro/dolar baja y el petroleo además sube.

algo asi como:


EDITO: La cita era de Caos, no de starkiller :S toy simple...
 
Última edición:

embalsamado

Madmaxista
Desde
8 Sep 2008
Mensajes
3.292
Reputación
6.038
Ya van muchos días y estoy hasta los narices de que se insista sobre lo mismo:

EL CONTAGIO DEL PROBLEMA GRIEGO

El mero hecho de que dos entes presenten problemas similares no implica que la que primero lo sufre haya contagiado a la segunda. Lo mismo que un catalán y un andaluz pertenecientes al mismo grupo de riesgo pueden coger ambos la gripe sin que necesariamente uno de ellos haya contagiado al otro.

Que lo digan bien: en esencia tienen las mismas vulnerabilidades ante las mismas amenazas, por lo que acaban con los mismos problemas. Pero que dejen de hacer relaciones causa efecto entre ellos porque eso representa un porcentaje mínimo de los motivos por los que España se va al guano.

:( :( :(
 

Antiparras

cosas chulísimas
Desde
28 Jul 2009
Mensajes
11.821
Reputación
30.252
off topic?

La entrada al portal de la CNMW vallada esperando a que salga o entre alguien. En 2 años que llevo en mi curro no lo había visto así. (puerta con puerta)
¿Algo se cuece?
se pone interesante la cosa, que alguien avise a Jose Hinojosa Cobacho, necesitamos un reportero gráfico que capte el momento!.

¿es hora de prohibir los cortos?
 

Zumalacarregui

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
699
Reputación
925
Lugar
Aquí
Sólo hay una pregunta que merezca la pena hacer:

¿cuánto tiempo nos queda?
Nadie en el foro lo sabe. Quiero creer que ningún forero escribe desde el Pentágono... así que manejando datos oficiales y aplicando los modelos que están al alcance de cualquiera (cualquiera con la formación adecuada) es imposible saber lo que va a pasar. Además todo cambia de un plumazo en cuanto los poderosos quieran, en cuanto estalle un conflicto en zona delicada o en cuanto unos terroristas vuelen algo importante.

La opción contraria, dar validez a lo que aquí se dice, implica que el planeta Tierra al completo, incluidos gobiernos, bancos, hedges y todo lo imaginable, son demorados mentales y no son capaces de llegar a las mismas conclusiones que unos humildes foreros ibéricos que tiran de Google y Excel.

El debate es sano y se puede aprender muchísimo leyendo ciertas intervenciones.... pero dudo mucho que en burbuja.info se puedan aportar las claves de nuestro futuro ni siquiera a corto plazo (salvo obviedades como que las vamos a pasar canutas).

Un saludo.
 

Petardazo Inminente

Madmaxista
Desde
14 May 2007
Mensajes
8.037
Reputación
8.743
zparo ahora hablando del acuerdo con Rajoy en directo, a ver como se lo toma el IBEx y los invejsores


edito : seguro que mal, este cada vez que habla nos hunde más.
No hace falta que diga mucho, llevamos desde media mañana volviendo al guano.

 

Starkiller

Madmaxista
Desde
26 May 2008
Mensajes
7.445
Reputación
15.227
Analnadado me quedo, en fin aqui me quedo en el oasis de censura...

Starkiller, respecto a:

Esperemos que sea verdad que potencie el consumo interno, pero al final, con el pretoleo hemos topado...

y dolidos estamos (aunque sea a corto plazo) si la relacion euro/dolar baja y el petroleo además sube.

algo asi como:
Esa cita no es mía, sino de Caos. Eso si, estoy deacuerdo con el.

Que aumente de precio el petróleo es malo, pero también es un efecto proteccionista que tiene sus efectos benficiosos.
 

Caos

Madmaxista
Desde
11 Feb 2010
Mensajes
4.790
Reputación
11.128
Starkiller, respecto a:
Eso lo dije yo, para que no haya equivocaciones ;)

Que lo digan bien: en esencia tienen las mismas vulnerabilidades ante las mismas amenazas, por lo que acaban con los mismos problemas. Pero que dejen de hacer relaciones causa efecto entre ellos porque eso representa un porcentaje mínimo de los motivos por los que España se va al guano.
No, las vulnerabilidades no son las mismas, de hecho se está exagerando con el tema de la deuda pública española, aunque el tema de las emisiones es preocupante (patanes desgobernantes). El rpoblema real nuestro está en las cajas y los bancos. Lo de Grecia es diferente.

Otra cosa es que empiezen a enmarronar el sector público convirtiendo deuda privada en pública, o que aunque haya una bajada de la recaudación, no se produzca un reajuste del gasto y por lo tanto se dispare el déficit. Pero el problema rellenito nuestro es de financiación, finanzas y estructura del PIB. Y las tres cosas están relacionadas.

Muchas de las medidas que s ela han impuesto a Grecia son "alucinantes" porque aquí en España es inconcebible como estaban viviendoa base de crédito, descarado, y por endeudamiento público directamente. Muchas de esas medidas, en España ya se tomaron hace tiempo.
 

scalibu

Madmaxista
Desde
7 Mar 2009
Mensajes
6.927
Reputación
11.218
Lugar
En medio del Atlántico
Caronte. Donde esta JCB. No me entero de nada, solo se que el monster con la cancamusa al rio, lo malo todo. O es que lo tiene la policia retenido.
 

traficante

Madmaxista
Desde
7 Mar 2009
Mensajes
2.157
Reputación
688
Lugar
Aquí en la Hamaca
Esa cita no es mía, sino de Caos.
Eso lo dije yo, para que no haya equivocaciones ;)
Si, teneis razon los dos, me se cruzaron los cables :) mil perdones.

Pero respecto a la combinación de aumento del precio del petroleo y depreciación de la moneda que nosotros cambiamos por dolares para comprar barriles, no puede ser el combo definitivo?

Porque entre, los impuestos aplicados al petroleo, que los transportistas y los que usan el gasoil están dolidos por los precios y el tipo de cambio que parece que va a ir a peor... a lo mejor a alemania le viene bien, pero a nosotros...
No lo veo tan claro.
 

David_

Madmaxista
Desde
5 Abr 2007
Mensajes
7.336
Reputación
11.840
Estimarlo por medios técnicos, imposible.
Si nos basamos en lo dicho por Aleph, cuyas fuentes pueden conocer la info por otros medios que no sean esos, quedaría al menos un cuarto ataque (Si consideramos el actual como un tercero, y no como una continuación del segundo).

¿Junio? ¿Septiembre/Octubre?

Por ahí andarán las cosas, creo yo.
No disimules, estás pensando octubre ja, ja :D
 
Estado
No está abierto para más respuestas.