No hay viviendas para todos.

HOOOR

Madmaxista
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
4.462
Reputación
3.410
Lugar
LADRILLOPOLIS
ex-burbujista dijo:
Lo que ocurre es que cuando se dicen mentiras evidentes como que en españa se construyen mas viviendas que en toda europa os las creeis como simples,
como os interesa no os poneis criticos. (no entiendo porque os interesa auto-engañaros)

pues en francia el ultimo dato que recuerdo era de 530.000 viviendas iniciadas al año y 425.000 terminadas. realmente 100.000 menos que en españa. (lo digo de memoria )

Se equivoca usted señor ex-burbujista. En españa se construyen 800.000 viviendas por años desde hace muuuuucho tiempo.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Parecen informes para ir achicando el agua e intentar aplazar el hundimiento desesperadamente ante los empujoncitos crecientes e imparables.

Por cierto ¿cual será la raiz etimologíca de la palabra "achicar"? Menuda palabra más interesante: achicar.

Venga chicos: remad con fuerza, necesitamos más estudios de esos.
Tiene que flotar, tiene que flotaaaaaar




Que alguien traiga el informe que contaba que será necesario importar 4 millones más de pagapensiones y 4 millones más de hogares para seguir intentando hinchar la burbuja y seguir rebajando salarios como sea con cualquier excusa ladrillera. Otro que traiga el informe de los nordicos frioleros interesados en jubilarse en la Polinesia o alguna peninsula bananera. Esto va a flotar por c_jones. O el de los hermanos tasadores, cuyo negocio radica en que cuanto mayor es la tasación, mayor es la tarifa a cobrar, y cuanto más noticias divulgadas de mejores expectativas futuribles, menos riesgo de que se les enfrie el negociete de las tasaciones. Noooo, si lo dicen para informarnos, no hay interes descarao detrás.

Anda que...
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
HOOOR dijo:
Se equivoca usted señor ex-burbujista. En españa se construyen 800.000 viviendas por años desde hace muuuuucho tiempo.
Os veo con información de la buena. informacion para autoengañarse mejor.

como las 100.000 viviendas de Francia que decía el otro y que en 1 minutos se desmiente,

Por dios ser burbujista no tiene porque ser lo mismo que ignorante. no desprestigiéis el burbujismo.
 

murcielago

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
1.665
Reputación
4.248
Lugar
palma de mallorca
Ex-burbu, podrías predicar un poquito con el ejemplo (me refiero a eso de en 1 minutos se desmiente, no desprestigiar el burbujismo, etc...)

A ver, cuando dices:

No se que criterios usan para considerar que se crea un hogar,
pero si es cierto que donde vivo hay muchisima mas población que hace 8 años. un 30% más y no se ha construido nada.


¿Podrías especificar a qué zona de España te refieres? es que no me acabo de creer eso de "no se ha construido NADA". Sólo por curiosidad, si el sector de la construcción no pinta un carajo en tu ciudad ¿a qué se dedica ese 30% más de población? ¿a caso vives en la única zona de España donde el sector industrial sigue igual de boyante? ¿o es que acaso habéis tenido un año cojonudo en el sector turístico? ¿o no será que vives en el único rincón de España donde las administraciones públicas y el sector privado invierten ingentes cantidades de recursos en I+D?

Gracias por aclarar mis dudas.
Si me contestas con algo creíble me retiro del burbujismo y reniego de mi pesimismo acerca de la insostenibilidad de nuestro modelo patrio.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
haz lo que quieras con tu burbujismo de sabios es rectificar.

vivo en madrid y te aseguro que donde vivo no se han construido dos viviendas.

añado,

"donde vivo " me refiero a zona o barrio, no me refiero a ciudad región o pais.
 
Última edición:

murcielago

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
1.665
Reputación
4.248
Lugar
palma de mallorca
Ex-burbu ¿en qué zona de Madrid?

¿A caso te refieres a un barrio en concreto?
¿Ese es tu análisis? jorobar, no seré yo quien te diga que se construye tanto como toda Europa junta, pero tío, es que te vas al otro extremo y manipulas que da gusto. Hace un par de meses, pasé por Madrid y Toledo. Tengo familiares en Parla,... en fin, desde que abandoné el areopuerto, haciendo un paradita en Parla, hasta acabar en Toledo flipé en colores. Yo pensaba que en Baleares se había construido mucho, pero lo que vi con mis propios ojitos me dejó alucinado. Qué quieres que te diga, yo soy de los que creen que hace ya tiempo que la oferta supera a la demanda, incluso la demanda potencial no especulativa.

Pero, en fin, ya veremos que ocurre el año que viene. Eso sí, la situación ahora mismo, por los casos que conozco, es bastante jodida para aquellas familias que se hipotecaron recientemente y, por los motivos que sean, deciden separarse. Algunos tomarán los datos de separaciones y divorcios como un argumento nuncabajista, puesto que aumentan teóricamente las necesidades de nuevos hogares, es decir, la demanda, pero la realidad es más bien una auténtica tragedia, con hipotecas inasumibles por parte de una sola persona, y con plazos de venta que se alargan y alargan. Si además hay hijos por en medio, ufff,... no me gustaría estar en el pellejo de esas personas. El problema rellenito es que si los precios siguen sin bajar, el número de separaciones y divorcios no va a detenerse, con lo que el número de hogares "sostenibles" se puede reducir drásticamente. Pero eso a Caixa Catalunya parece que no le importa.

Lo dicho, ex-burbu, en esta línea no vas a convencer ni a un solo burbujista.
Tienes que currártelo un poco más.



PD: Ahora he visto tu añadido. Lo dicho, eso es trampa, si quieres entramos en detalles, pero sin descontextualizaciones ni cambiando los parámetros de la muestra.
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Muy significativo el árticulo. Aquí se dice q la mayoría de los del Baby Boom ya están colocados (q tb es mentira) pero olvidamos q buena parte de la creación de Familias se debe a divorcios, inmi gración, etc... Además q quien más quien menos quiere un pisito en la playa o el campo...
 

demadridatuhipoteca

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
1.571
Reputación
2.334
Lugar
A la vanguardia del tapayogurismo
madrid??

yo soy de fuenlabrada, y sólo en vivienda protegida hay proyectadas 8000 viviendas de 2006 a 2010, por la parte de la universidad estamos rodeados de gruas y pisos empezados o medio terminados, el próximo frente que se abre de gruas es la parte del naranjo donde va un parque tecnológico y más pisos... por la parte sur también tenemos, tenemos la construcción de un nuevo corte inglés y más pisos... por la parte sur todavía no han empezado pero para el 2007 también nos ponen gruas, y dices que no se está construyendo en Madrid? por cierto hacía tiempo que no iba por Parla, el otro día estuve y me asusté de lo que había crecido en 5 años..., si eso no es construir en Madrid que venga dios y lo vea, saludos.
 

Renzo

Madmaxista
Desde
25 Sep 2006
Mensajes
1.479
Reputación
1.162
Una cuestión.

¿Conoceis a alguien que haya comprado últimamente una segunda residencia?

¿Marina d´Or?...

¿Polaris World?...

Como dice el articulo que esto absorbe parte de la demanda y yo no conozco a nadie...


Ademas y OFF TOPIC, dos reflexiones que me indican que estamos un poco peor que hace años.

- Antes era habitual la segunda residencia y ahora preguntale a alguien si piensa en los proximos 5 años comprarse un apartamento en la playa...

-Antes era habitual venir del campo a la ciudad a vivir y ahora la gente se vuelve a los pueblos y ciudades dormitorio. Y no me refiero solo a Madrid y Barcelona.
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Bueno estoy en parte de acuerdo contigo,jeje

ex-burbujista dijo:
haz lo que quieras con tu burbujismo de sabios es rectificar.

vivo en madrid y te aseguro que donde vivo no se han construido dos viviendas.

añado,

"donde vivo " me refiero a zona o barrio, no me refiero a ciudad región o pais.
Si lo que faltan son viviendas porque las que hay en Madrid, ya que dices que vives en Madrid, ¿NO SE VENDEN COMO CHURROS LAS ACTUALES PROMOCIONES O LAS DE 2º MANO? o en los nuevos PAUS van tan lentas las obras de urbanización con la única espectativa de revalorización de parcelas, construirian rapidamente para vender en un periquete lo que les quitarian de las manos, para poder acometer nuevos proyectos urbanisticos.

Te doy la razón ex-burbu, hacen falta viviendas pero a precios:
ASEQUIBLES
que es lo que no existe.

Esta claro que con los precios actuales con respecto a los salarios las viviendas no faltan si no que sobran.
 
Última edición:

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.423
Reputación
24.562
Lugar
Mañolandia
Cerca de Zaragoza hubo un plan muy bonito para construir 30000 viviendas, trabajo había, cerca de 1000 empresas en el poligono centrovía de la muela (Por cierto uno o quizás el pueblo más rico de España).
El número de apuntados al TOC TOC (Sociedad que gestiona las vpo) que demandan vivienda es de 40000 o pocos más.

Se hace una promoción de más de 9000 VPO + 30000 viviendas en la muela + 40000 viviendas echas pero vacías.

A mi me suma un stock de 79000 viviendas más los cerca de 7000 visados para nueva vivienda en zaragoza y las 13000 y pico que se hicieron el año pasado.

Que quereis que os diga, sin contar la vivienda nueva para hacer en los próximos dos años.

EN ZARAGOZA SOBRARIA VIVIENDA A PUNTA PALA.

Por eso Urbanismo a denegado la construcción de viviendas o ha desestimado el proyecto en la muela, ya que sopondría un gran stock para la demanda actual (Esto ultimo fue corregido por otro argumento, pero me han comunicado que el motivo principal ha podido ser lo que expongo).

Los que esteis más puestos y seais de Zaragoza que me corrijan si me he equivocado.

Pero lo que esta claro y se ve a pie de calle es que no se vende como antes y eso es por que hay menos que se pueden hipotecar a los precios de ahora.

Un saludico ;)
 

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
Ex-burbujista, en una de tus primeras intervenciones en este foro te pregunté a que era debido tu nick, ya que entendía que antes habías sido burbujista. Contestaste que ya me responderías en otro momento, pero han pasado varios meses, y la verdad, tengo curiosidad, más que nada porque ahora se está produciendo lo contrario, es decir, que nuncabajstas empedernidos se van apuntando al burbujismo empujados por los acontecimientos, y no acabo de entender esa conversión.

Nada, cuando tengas un momento, a ver si te marcas un detallito, y lo explicas.
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
Bueno en resumidas cuenta, está claro k hace faltan viviendas y k la población no solo española sino mundial aumenta cada día.

Tb keda claro k todo el mundo no puede vivir en la ciudad, a no ser k se empiezen a construir rascacielos para el uso de vivienda.

Con lo cual, parece ser k el problema va a peor y k la siguiente generación lo tendrá peor. Asi k, como yo digo...lgtb el ultimo!. :D
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
murcielago dijo:
Ex-burbu ¿en qué zona de Madrid?

¿A caso te refieres a un barrio en concreto?
¿Ese es tu análisis? jorobar, no seré yo quien te diga que se construye tanto como toda Europa junta, pero tío, es que te vas al otro extremo y manipulas que da gusto. Hace un par de meses, pasé por Madrid y Toledo.
Pero no mezclemos cuando antes comentaba que en mi zona había aumentado la población un 30% y no se había construido nada me refería a que no era una zona en expansión y que por eso aumentara la población. lo decía para mostrar que el numero de hogares se ha disparado incluso en zonas consolidadas donde no se construye.
esta claro que donde se construye es normal que crezca la población o se quedarian vacias.

no entre en negar que se este construyendo mucho o poco en Madrid.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
RANGER dijo:
Ex-burbujista, en una de tus primeras intervenciones en este foro te pregunté a que era debido tu nick, ya que entendía que antes habías sido burbujista. Contestaste que ya me responderías en otro momento, pero han pasado varios meses, y la verdad, tengo curiosidad, más que nada porque ahora se está produciendo lo contrario, es decir, que nuncabajstas empedernidos se van apuntando al burbujismo empujados por los acontecimientos, y no acabo de entender esa conversión.

Nada, cuando tengas un momento, a ver si te marcas un detallito, y lo explicas.

Creo que lo comente entonces y en mas ocasiones.

pero si lees este hilo detenidamente y lees los argumentos que se dan puede que me entiendas.


creo que excepto
Miss Marple dijo:
y uno más el resto de las replicas hablan por hablar. o no saben ni de que hablan.

entonces argumentos solidos que indiquen que la vivienda vaya a bajar no hay tantos, gente que los defienda menos, y que aun dándolos por válidos luego las bajadas sean de un 10% o como mucho un 30%.

Pero si bajan un 30% estaríamos como hace 2 años,

¿quieres saber en que año hizo el bbva un informe que hablaba de bajadas de precios, incluso (creo recordar) que hablaban de burbuja? en 2002 ¿quien lo dirigió? Miguel sebastián, el consejero económico de zp.

¿En que año el banco de España hablaba de sobrevaloración? te mueres de la risa.

Entonces para mi si bajara a los precios de hace un año o dos pensaría que los burbujistas se han equivocado completamente.

Lo contrario seria, como que dentro de dos años bajaran a los precios de hoy.