No hay viviendas para todos.

sephon

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
2.022
Reputación
997
ex-burbujista dijo:
para que la vivienda de alquiler sea una solución tiene que ser profesional, de grandes empresas que gestionen grandes patrimonios.
NO.

Las grandes empresas con grandes patrimonios no son garantia de buenos productos y precios ajustados. Mirad las empresas de telecomunicaciones, o las energeticas o incluso los bancos. En todos estos casos las empresas mas grandes son las que mas se han aprovechado de su posicion de dominio y de sus abultados presupuestos para hinchar precios y mermar las calidades, empleando todo tipo de estrategias para darle la vuelta a cualquier normativa que se intente imponer para evitar que sigan abusando del consumidor.

Las velocidades de conexion a Internet en España son ridiculas, comparadas con nuestros vecinos, por el precio que se paga y en algunos paises de Europa las tarifas de telefonia son substancialmente menores que las españolas. Nissan vende los coches mas caros en España que en ningun otro pais europeo. Las empresas energeticas han aprovechado las subvenciones del gobierno para hinchar injustificadamente el coste de producion de la energia y incrementar sus beneficios de forma obscena y mientras tanto el mantenimiento de su red de distribucion ha sido descuidada y se producen incidencias a diario. Incluso DELL ha dejado de montar ordenadores buenos una vez ha adquirido la suficiente fama como para garantizarse un buen porcentaje de los concursos publicos de adquisicion de material informatico.

Para mi, la mejor solucion seria la ejecucion publica, de forma lenta y dolorosa, de todos aquellos que se hayan enriquecido ilicitamente con el derecho a la vivienda (para empezar, luego podriamos hablar de extenderlo a otros ambitos). Que sirva de ejemplo al menos a un par de futuras generaciones.
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.206
Reputación
16.721
sephon dijo:
Para mi, la mejor solucion seria la ejecucion publica, de forma lenta y dolorosa, de todos aquellos que se hayan enriquecido ilicitamente con el derecho a la vivienda (para empezar, luego podriamos hablar de extenderlo a otros ambitos). Que sirva de ejemplo al menos a un par de futuras generaciones.
Ahí creo que te has pasado y no tiene ninguna gracia.

La gente que se hayan enriquecido "ilícitamente" con el derecho a la vivienda, si por eso te refieres a "pasapiseros", no han hecho nada ilícito, actuaron de acuerdo a la ley, por lo que criminalizarlos o incluso soltar impunemente lo de las ejecuciones me parece... de fulastres fulastres (por decir aunque sea en broma eso), y de simples (por no atacar el problema adonde se debe). Y no digo que tú seas nada de esas dos cosas, sino que ese comentario es propio de tipejos así.

Si alguien actúa de acuerdo a la ley, NUNCA debemos decir "habrá que ejecutarlos": no, en todo caso, a los políticos que no crearon la ley adecuada.

El pasapisero no es ningún ser vil, es un tipo que, quizá un poco más pillo que el resto, se ha enriquecido, pero exponiendo su dinero y haciendo en definitiva lo que todos hacemos o intentamos hacer: ganar dinero. No es mejor el empresario que el pasapisero, ambos se mueven por lo mismo, dándoles igual otros factores.

PD: Y que conste que te leo mucho y todas tus aportaciones me parecen muy interesantes y de un nivel alto. Pero ese párrafo que has dicho ahí, me parece que te ha rebajado al peor nivel de ese grupo de burbujistas que la toman con todo y ciegamente lanzan acusaciones y quejas absurdas.
 
Última edición:

danii

Madmaxista
Desde
27 Ago 2006
Mensajes
543
Reputación
11
Lugar
Madrid, Spain
Bueno, veo que se estan tratando muchos temas interesantes y me gustaria aportar el mio.

Por cierto, el que dice que exburbu es un troll, que se dedique a ver GH u OT si no quiere darle a la materia gris. A ver si pensar distinto es delito.


En promedio, cada año se han construido 500.000 viviendas, al tiempo que se han creado 400.000 hogares, de modo que cada año, ha habido un exceso de 100.000 casas. Este exceso se ha cubierto en parte por la demanda de segunda residencia por parte de españoles y extranjeros y por la especulación.


Nadie ha comentado lo que he puesto en negrita y mas concretamente en rojo. Es decir, reconoce abiertamente la influencia de la especulacion en el proceso. Esta especulacion es una demanda coyuntural, y como tal cuando los precios se estabilicen desaparecera ipso facto. Menos demanda--> mas oferta---> sobreoferta.

Vamos, que en el fondo volvemos a lo de siempre.
 

chak

Madmaxista
Desde
26 Nov 2006
Mensajes
1.009
Reputación
19
Lugar
Madrid
no demos consejos a la ligera.

:D
Sinuhe dijo:
No, no, si yo tengo muy clara la decisión que he tomado, y por su puesto soy falible y me puedo equivocar, pero creo que no has entendido por donde iba. Yo lo que me gustaría saber es si tu volvieses a empezar desde el principio en este momento, que harías?

Por que te lo pregunto? Pues porque quiero que veas que según esta la cosa lo mejor es quedarse a verlas venir, no crees? Me parece entender que piensas que si.

Y no solo eso sino que cada vez mas gente lo hará tirando para abajo aun mas la demanda.

Por que lo veo así? Por una serie de cosas, hay quien quiere y no puede, esa gente no va a comprar en ningún caso. Y luego hay quien puede y no lo ve claro y además piensan que en la situación actual lo mas probable es que las cosas vayan cuesta abajo, haya 1000000, 100000 o 10000 casas vacias... Como dice un forero, si yo no puedo comprar tu no puedes vender y hay mucha gente en esa situacion....

En lo que tienes toda la razón del mundo es que ojala fuese como Alemania y no solo por el alquiler, sino porque una familia joven en Alemania tiene 200.000 euros ahorrados de media (al menos por baviera) y una CASA al lado del remonte en uno de los pueblos mas bonitos de los alpes bavaros cuesta 120.000 euros... Nos queda mucho que aprender...

Por cierto, yo he estado, incluyendo mi epoca de estudiante, 14 años de alquiler, compartiendo, solo, todas las modalidades, y en todo ese tiempo el casero SOLO me ha subido 2 veces el alquiler, incluido actualizacion del ipc... Si eres un buen inquilino, es decir si pagas todos los meses a tiempo, los caseros te tienen entre algodones...

y eso a quién se lo recomiendas?
si analizamos el caso de Madrid, la capital dicen que no experimentará subidas, pero hay muchos municipios que se preveen un fuerte empujón.

yo sigo diciendo que no hay que generalizar, imaginate que alguién que viva en Torrejón te hizo caso, si esa persona hubiese comprado se habría ahorrado un 9.8, que subió el último trimestre.

me parece muy precipitado dar consejo, y hacer de pitonisas, sobre todo si estas pitonisas llevan 6 años sin dar ni una.
 

SolNaciente

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
4.812
Reputación
2.698
ex-burbujista dijo:
[


Vamos a ver, yo nunca he negado que el alquiler (en españa) pueda ser una opción transitoria.

Mis criticas a los que defienden el alquiler es que hablan del alquiler como si estuviéramos en Alemania (en pleno boom de los 90 un conocido mio tenia alquilada una casa en suiza y pagaba lo mismo por una casa de 300 metros y jardín que en Madrid un piso de 65 metros del yugo y las flechas)
y eso que en los 90 estaba en vigor la anterior ley de arrendamientos con la que el inquilino no tenia derecho a nada, cada año lo podían echar a la calle o subirle el alquiler todo lo que quisieran (y los precios eran así de disparatados y apenas salia vivienda de alquiler) [...]
.
Bueno, Exburbujista, hace tiempo que no me encuentro con alguien en un foro tan divertido, por su falta de rigor en los comentarios. Primero, que son un batiburrillo de medios datos mezclados, que no se entera ni dios. Hablas de Alemania para referirte a algo que no acabo de entender, pones entre parentesis un ejemplo con Suiza, como si fuera Alemania... Luego actuas como los locos esos que salen en la tele y dicen que han ido de viaje astral a Venus y cuando les dices que es mentira te dicen que se lo demuestres.
No, mira, ex-burbu, pillate datos, y publicalos bien publicados. Y si te pillas un articulo tan nefasto como el que has puesto al principio del hilo, mejor lo dejas, porque como se ha comentado ya varias veces, con tal falta de rigor no merece seguir leyendo. Y lo que no voy a hacer es pasarme 30 min buscando en internet.

Siguiente punto: Pues no sabia yo lo de que los duenyos te podian echar en cuanto quisieran. Resulto que en donde vivia yo, el casero nos quiso echar a la calle, o por lo menos cambiarnos el regimen de alquiler, y no pudo, simple y sencillamente le fue imposible. No se a que leyes te refieres. Busca, encuentra, y comentame las leyes. No me valen cosas como "He leido por ahi" "Bajo San Pedro y me dijo..."
 

estrujillo

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
12.183
Reputación
21.022
Viviendas hay de sobra

Creo que todo el mundo esta de acuerdo en que viviendas hay de sobra. El problema es que estan vacias y hay que sacarlas al mercado.

El metodo propuesto por el PSOE, sacarlas en alquiler, era una opción que no está funcionando. De hecho probablemente en cuanto más se flexibilice el alquiler más gente comprará para alquilar, poniendo las cosas peor

Yo pienso que la única forma de sacar esas viviendas al mercado es la presión fiscal, tanto como IBI como reduciendo las desgravaciones a los compradores. E incluyo segundas viviendas, que en los sitios de veraneo tambien la gente quiere acceder a una vivienda.
 

sephon

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
2.022
Reputación
997
rexmar dijo:
Ahí creo que te has pasado y no tiene ninguna gracia.

La gente que se hayan enriquecido "ilícitamente" con el derecho a la vivienda, si por eso te refieres a "pasapiseros", no han hecho nada ilícito, actuaron de acuerdo a la ley, por lo que criminalizarlos o incluso soltar impunemente lo de las ejecuciones me parece... de fulastres fulastres (por decir aunque sea en broma eso), y de simples (por no atacar el problema adonde se debe). Y no digo que tú seas nada de esas dos cosas, sino que ese comentario es propio de tipejos así.

Si alguien actúa de acuerdo a la ley, NUNCA debemos decir "habrá que ejecutarlos": no, en todo caso, a los políticos que no crearon la ley adecuada.

El pasapisero no es ningún ser vil, es un tipo que, quizá un poco más pillo que el resto, se ha enriquecido, pero exponiendo su dinero y haciendo en definitiva lo que todos hacemos o intentamos hacer: ganar dinero. No es mejor el empresario que el pasapisero, ambos se mueven por lo mismo, dándoles igual otros factores.

PD: Y que conste que te leo mucho y todas tus aportaciones me parecen muy interesantes y de un nivel alto. Pero ese párrafo que has dicho ahí, me parece que te ha rebajado al peor nivel de ese grupo de burbujistas que la toman con todo y ciegamente lanzan acusaciones y quejas absurdas.
Buenas,


Evidentemente no me refiero al constructor que ha subido el precio viendo que la gente es tan sencilla que sigue pagando, ni al que se ha vendido el piso que le toco en herencia intentando sacarle el maximo rendimiento. Incluso acepto que alguien se enriquezca "pasando" pisos, siempre que sea de forma LEGAL. Puede que no este de acuerdo con todo esto desde un punto de vista jovenlandesal y seguramente yo me comportaria de forma diferente pero no me referia a este tipo de gente.

Cuando digo ilicitamente soy literal: por desgracia he conocido a gente que se ha enriquecido de forma totalmente ILEGAL con la vivienda, personas que tienen multitud (cientos :eek:) de viviendas en grandes ciudades y que evaden todos los impuestos habidos y por haber. Tipejos que untan a inspectores para que den el visto bueno a viviendas que deberian ser demolidas o, como minimo, totalmente restauradas, si tener en consideracion el riesgo que supone para los habitantes de la misma y los vecinos. Personajes que pagan a drojadictos para echar al "bicho" que habita en el ultimo piso que han comprado a precio ridiculo a base de timar a un viejete que chochea en una residencia. Y todo esto con el beneplacito de las autoridades locales, siempre que se haga la correspondiente "aportacion". Y lo peor de todo: Pavoneandose publicamente de ello.

Son pocos, muy pocos, lo reconozco. Yo solo conozco (bueno, conocia) personalmente a uno, aunque se que los padres, tios, sobrinos, etc... estan implicados y el "negocio" lo empezo el abuelo. Pero el daño que producen es enorme. Y los sentimientos de rabia, fustracion e impotencia que se sienten cuando narran sus ultimas "hazañas" en primera persona son algo indescriptible. Los unicos momentos de alegria que tuve con este personaje fueron cuando se encontraba con alguna familia mas lista (seguramente producto de una situacion desesperada) que la suya y no los podian echar (con la ley en la mano) aunque no pagasen.

Volviendo al tema. Cuando tu familia (aparentemente ciudadanos modelicos) lleva generaciones saltandose la legislacion a la torera, viviendo a costa del sufrimiento de los demas y tienes a los que mandan en el bolsillo el sentimiento de impunidad es enorme. La ley esta para protegerte de la poblacion en general, envidiosos de tu exito, no para que tu la cumplas y si no existe la posibilidad real de "castigo" los abusos ILEGALES crecen como una bola de nieve. Se empieza con pequeños escarceos legales, alquileres no declarados, locales comerciales alquilados como vivienda, cosas relativamente inofensivas (y que, aunque deberian ser castigadas, por supuesto no merecen una ejecucion). Pero a medida que uno descubre que la venda que cubre los ojos de la Justicia se hace mas opaca cuanto mas dinero se tiene, el numero de DELITOS cometidos crece rapidamente en numero y magnitud. Por eso considero necesario que exista un limite psicologico, el temor que, por mucho dinero o por muchos amigos poderosos que se tenga, si se sobrepasa cierta linea imaginaria va a ser la misma gente de la calle la que va a ir a por ti.

Ahora estamos viendo como se investigan muchos casos de corrupcion urbanistica (ILEGAL Y ILICITA). Empezo en Marbella, ciudad en la que, curiosamente, no mandaba ninguno de los "dos grandes". A partir de alli se ha ido extendiendo, quizas mas de lo que los politicos querrian, pero creo que muchos foreros coincidiran en que esto es solo la punta del iceberg. Un par de chivos expiatorios caeran, pero los demas seguiran como si nada. La mayoria de DELINCUENTES de despacho confian en que nunca se les imputaran cargos o que, en el peor caso, tendran que afrontar un largo proceso legal con pocas consecuencias reales. Algunos de los procesados como mucho perderan parte de lo ROBADO y pasaran una corta temporada en la guandoca o incluso en arresto domiciliario. Poca cosa comparado con lo que puedes ganar si no te pillan.

Si existiese el miedo a que el descontento de la poblacion pudiese tener consecuencias realmente temibles, por encima de politicos amiguetes, jueces corruptibles y justicia ineficiente, seguramente no nos encontrariamos en la situacion de vivir en uno de los paises mas corruptos del primer mundo. Lamentablemente, para que se tema a la ciudadania tiene que haber antecedentes y, aunque esto pueda herir sensibilidades, creo que los que mas se han enriquecido de forma CRIMINAL podrian, por fin, ser utiles a la sociedad recibiendo un castigo ejemplar y popular, aunque esto implicase cierta dosis de salvajismo.

PD: ¿Porque la gente puede aceptar facilmente que un guardia jurado dispare a un grupo de ladrones pagapensiones que pretendia robar en casa de tu familia (forrados a base de vender ositos de hojalata) y en cambio se muestra tan reacia a que la poblacion reacione de forma similar contra los que actuan CRIMINALMENTE contra el conjunto de la sociedad, perjudicando a miles o millones y amparados por su riqueza e influencias?

PPD: Insisto en que me refiero siempre a los que cometen actos ILEGALES y CRIMINALES y que, aunque muchos politicos o empresarios no sean delincuentes, algunos de los que si lo son producen un daño enorme ante el que los castigos contemplados por el sistema legal se quedan muy, pero que muy cortos.
 

chak

Madmaxista
Desde
26 Nov 2006
Mensajes
1.009
Reputación
19
Lugar
Madrid
sephon dijo:
Buenas,

Si existiese el miedo a que el descontento de la poblacion pudiese tener consecuencias realmente temibles, por encima de politicos amiguetes, jueces corruptibles y justicia ineficiente, seguramente no nos encontrariamos en la situacion de vivir en uno de los paises mas corruptos del primer mundo. Lamentablemente, para que se tema a la ciudadania tiene que haber antecedentes y, aunque esto pueda herir sensibilida
PD: ¿Porque la gente puede aceptar facilmente que un guardia jurado dispare a un grupo de ladrones pagapensiones que pretendia robar en casa de tu familia (forrados a base de vender ositos de hojalata) y en cambio se muestra tan reacia a que la poblacion reacione de forma similar contra los que actuan CRIMINALMENTE contra el conjunto de la sociedad, perjudicando a miles o millones y amparados por su riqueza e influencias?

PPD: Insisto en que me refiero siempre a los que cometen actos ILEGALES y CRIMINALES y que, aunque muchos politicos o empresarios no sean delincuentes, algunos de los que si lo son producen un daño enorme ante el que los castigos contemplados por el sistema legal se quedan muy, pero que muy cortos.[/QUO

estoy deacuerdo contigo, en que la justicia en España funciona de pena, también debido a que nuestro código es de pena y nuestra legislación penitenciaria hipócrita y poco efectiva.
ahora, el tema del asalgo a casas, es un tema muy preocupante, estamos hablando que alguién entra y pega una paliza a tu familia a ti, y te trata como un pelele.
no frivolicemos con esto por favor.
ya se que también es muy indignante el tema de la especulación urbanistica, pero creo que la reacción de la gente está perfectamente justificada, el especulador no le ves ni te pega una paliza, aunque te tires pagando su pisito durante 40 años, pero el atracador te traumatiza de por vida.
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
octavia dijo:
cita....Por cierto, yo he estado, incluyendo mi epoca de estudiante, 14 años de alquiler, compartiendo, solo, todas las modalidades, y en todo ese tiempo el casero SOLO me ha subido 2 veces el alquiler, incluido actualizacion del ipc... Si eres un buen inquilino, es decir si pagas todos los meses a tiempo, los caseros te tienen entre algodones...

Normal, el problema del alquiler caro es que la ley no protege al propietario cuando hay impagos o destrozos de la propiedad, si fuera así habría habido cientos de miles de casas vacías en el mercado desde hace mucho tiempo, pero claro había que forrarse.

Os comento un caso que conozco de primera mano. Se alquila un piso nuevo. Enseguida el inquilino empieza a no pagar además de verse posteriormente que había cuantiosos destrozos.Pues resulta que costo dios y ayuda echarlos, en el juzgado desestimaciones por tonterias y bueno tras mil problemas sale el juicio que por supuesto gana el propietario y "sorpresa", es insolvente el inquilino, asi que le obligan a pagar al propietario (si no pagaba le embargaban su casa) su abogado, el del inquilino, gastos judiciales...vamos a pagar todo.

Así que con este panorama que shishi va a haber muchas casas en alquiler.

Estoy en parte de acuerdo contigo en la agilización de los tramites de desalojo y que alquilar una vivienda sigue teniendo riesgo, sobre todo para el arrendador.

Pero el que los alquileres sean caros lo tiene principalmente para mi EL PRECIO DE LA VIVIENDA EN UN 90%, QUE ES ABERRANTE, ese es para mi el principal problema del alquiler caro.

El pasapisero no ha sido alguien especialmente malo, si no que ha sido alguien que se ha aprovechado de la situación, ha visto dinero facil y ha ido a por el mientras podia,esto para mí, se ha promovido por las leyes y los poderes públicos, se ha incentivado la compra de vivienda no para vivir si no como medio de inversión, lo que ha creado el actual problema.
 
Última edición:

sephon

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
2.022
Reputación
997
UNTROLL dijo:
Estoy en parte de acuerdo contigo en la agilización de los tramites de desalojo y que alquilar una vivienda sigue teniendo riesgo, sobre todo para el arrendador.

Pero el que los alquileres sean caros lo tiene principalmente para mi EL PRECIO DE LA VIVIENDA EN UN 90%, QUE ES ABERRANTE, ese es para mi el principal problema del alquiler caro.

El pasapisero no ha sido alguien especialmente malo, si no que ha sido alguien que se ha aprovechado de la situación, ha visto dinero facil y ha ido a por el mientras podia,esto para mí, se ha promovido por las leyes y los poderes públicos, se ha incentivado la compra de vivienda no para vivir si no como medio de inversión, lo que ha creado el actual problema.
De la misma forma, alguien que necesita un techo para el y su familia, al cual no puede acceder por el aberrante precio de la vivienda, es normal que aproveche cualquier oportunidad, aunque esto implique engañar al propietario con nominas falsas, no poder pagar el alquiler y confiar que la justicia le permita quedarse en la vivienda al menos durante un tiempo.

Cuando una sociedad no esta minimamente equilibrada, todos salen perdiendo.
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.206
Reputación
16.721
sephon dijo:
Buenas,


Evidentemente no me refiero al constructor que ha subido el precio viendo que la gente es tan sencilla que sigue pagando, ni al que se ha vendido el piso que le toco en herencia intentando sacarle el maximo rendimiento. Incluso acepto que alguien se enriquezca "pasando" pisos, siempre que sea de forma LEGAL. Puede que no este de acuerdo con todo esto desde un punto de vista jovenlandesal y seguramente yo me comportaria de forma diferente pero no me referia a este tipo de gente.

Cuando digo ilicitamente soy literal: por desgracia he conocido a gente que se ha enriquecido de forma totalmente ILEGAL con la vivienda, personas que tienen multitud (cientos :eek:) de viviendas en grandes ciudades y que evaden todos los impuestos habidos y por haber. Tipejos que untan a inspectores para que den el visto bueno a viviendas que deberian ser demolidas o, como minimo, totalmente restauradas, si tener en consideracion el riesgo que supone para los habitantes de la misma y los vecinos. Personajes que pagan a drojadictos para echar al "bicho" que habita en el ultimo piso que han comprado a precio ridiculo a base de timar a un viejete que chochea en una residencia. Y todo esto con el beneplacito de las autoridades locales, siempre que se haga la correspondiente "aportacion". Y lo peor de todo: Pavoneandose publicamente de ello.

Son pocos, muy pocos, lo reconozco. Yo solo conozco (bueno, conocia) personalmente a uno, aunque se que los padres, tios, sobrinos, etc... estan implicados y el "negocio" lo empezo el abuelo. Pero el daño que producen es enorme. Y los sentimientos de rabia, fustracion e impotencia que se sienten cuando narran sus ultimas "hazañas" en primera persona son algo indescriptible. Los unicos momentos de alegria que tuve con este personaje fueron cuando se encontraba con alguna familia mas lista (seguramente producto de una situacion desesperada) que la suya y no los podian echar (con la ley en la mano) aunque no pagasen.

Volviendo al tema. Cuando tu familia (aparentemente ciudadanos modelicos) lleva generaciones saltandose la legislacion a la torera, viviendo a costa del sufrimiento de los demas y tienes a los que mandan en el bolsillo el sentimiento de impunidad es enorme. La ley esta para protegerte de la poblacion en general, envidiosos de tu exito, no para que tu la cumplas y si no existe la posibilidad real de "castigo" los abusos ILEGALES crecen como una bola de nieve. Se empieza con pequeños escarceos legales, alquileres no declarados, locales comerciales alquilados como vivienda, cosas relativamente inofensivas (y que, aunque deberian ser castigadas, por supuesto no merecen una ejecucion). Pero a medida que uno descubre que la venda que cubre los ojos de la Justicia se hace mas opaca cuanto mas dinero se tiene, el numero de DELITOS cometidos crece rapidamente en numero y magnitud. Por eso considero necesario que exista un limite psicologico, el temor que, por mucho dinero o por muchos amigos poderosos que se tenga, si se sobrepasa cierta linea imaginaria va a ser la misma gente de la calle la que va a ir a por ti.

Ahora estamos viendo como se investigan muchos casos de corrupcion urbanistica (ILEGAL Y ILICITA). Empezo en Marbella, ciudad en la que, curiosamente, no mandaba ninguno de los "dos grandes". A partir de alli se ha ido extendiendo, quizas mas de lo que los politicos querrian, pero creo que muchos foreros coincidiran en que esto es solo la punta del iceberg. Un par de chivos expiatorios caeran, pero los demas seguiran como si nada. La mayoria de DELINCUENTES de despacho confian en que nunca se les imputaran cargos o que, en el peor caso, tendran que afrontar un largo proceso legal con pocas consecuencias reales. Algunos de los procesados como mucho perderan parte de lo ROBADO y pasaran una corta temporada en la guandoca o incluso en arresto domiciliario. Poca cosa comparado con lo que puedes ganar si no te pillan.

Si existiese el miedo a que el descontento de la poblacion pudiese tener consecuencias realmente temibles, por encima de politicos amiguetes, jueces corruptibles y justicia ineficiente, seguramente no nos encontrariamos en la situacion de vivir en uno de los paises mas corruptos del primer mundo. Lamentablemente, para que se tema a la ciudadania tiene que haber antecedentes y, aunque esto pueda herir sensibilidades, creo que los que mas se han enriquecido de forma CRIMINAL podrian, por fin, ser utiles a la sociedad recibiendo un castigo ejemplar y popular, aunque esto implicase cierta dosis de salvajismo.

PD: ¿Porque la gente puede aceptar facilmente que un guardia jurado dispare a un grupo de ladrones pagapensiones que pretendia robar en casa de tu familia (forrados a base de vender ositos de hojalata) y en cambio se muestra tan reacia a que la poblacion reacione de forma similar contra los que actuan CRIMINALMENTE contra el conjunto de la sociedad, perjudicando a miles o millones y amparados por su riqueza e influencias?

PPD: Insisto en que me refiero siempre a los que cometen actos ILEGALES y CRIMINALES y que, aunque muchos politicos o empresarios no sean delincuentes, algunos de los que si lo son producen un daño enorme ante el que los castigos contemplados por el sistema legal se quedan muy, pero que muy cortos.
Ok, te confundí con un "burbujista irracional". Es que ya he leído varios comentarios así, en los que se meten con los pasapiseros y los especuladores, como si fueran el malo.

Con ese mensaje ya puedo estar de acuerdo. Aunque, siendo obvio que los delincuentes deben pagar por los crímenes (y que las leyes españolas son demasiado blandas), no tengo claro que tengan esos "delincuentes" la gran culpa de la burbuja. Creo que hay que dejar esto claro: se habrán beneficiado individualmente, pero, ¿son los culpables de la burbuja nacional? No lo creo. Esos delincuentes son consecuencia de la burbuja, no la causa.
 

Sinuhe

Madmaxista
Desde
3 Nov 2006
Mensajes
28
Reputación
0
Lugar
Roma
chak dijo:
:D


y eso a quién se lo recomiendas?
si analizamos el caso de Madrid, la capital dicen que no experimentará subidas, pero hay muchos municipios que se preveen un fuerte empujón.

yo sigo diciendo que no hay que generalizar, imaginate que alguién que viva en Torrejón te hizo caso, si esa persona hubiese comprado se habría ahorrado un 9.8, que subió el último trimestre.

me parece muy precipitado dar consejo, y hacer de pitonisas, sobre todo si estas pitonisas llevan 6 años sin dar ni una.
Por un lado, nada de pitonisa, en ese mismo texto tambien digo que me puedo equivocar no??

Por otro lado, tu crees que si el mercado se estanca en Madrid y Barcelona va a seguir subiendo en el resto de España?? El efecto contagio puede llegar a ser muy rápido sobre todo cuando empiece a salir por la "tele".

Tu sabes lo que paso después del 91/92?? Pues que cuando se acabaron las grandes obras publicas de la expo y las olimpiadas y todos los que estaban en ellas se quedaron sin trabajo y tiraron el mercado del resto de España para abajo para poder seguir trabajando. Podría pasar lo mismo?? Y si incluimos en la variable todas las obras que acaban en Madrid para antes de las elecciones??

Como dice exburbujista cada uno tiene que tomar sus propias decisiones, pero para una inversion con tanto apalancamiento para la mayoria de los mortales por lo menos no se debería comprar pensando "Voy hoy a comprar que se acaba!!!!" ;)
 

chak

Madmaxista
Desde
26 Nov 2006
Mensajes
1.009
Reputación
19
Lugar
Madrid
Sinuhe dijo:
Por un lado, nada de pitonisa, en ese mismo texto tambien digo que me puedo equivocar no??

Por otro lado, tu crees que si el mercado se estanca en Madrid y Barcelona va a seguir subiendo en el resto de España?? El efecto contagio puede llegar a ser muy rápido sobre todo cuando empiece a salir por la "tele".

Tu sabes lo que paso después del 91/92?? Pues que cuando se acabaron las grandes obras publicas de la expo y las olimpiadas y todos los que estaban en ellas se quedaron sin trabajo y tiraron el mercado del resto de España para abajo para poder seguir trabajando. Podría pasar lo mismo?? Y si incluimos en la variable todas las obras que acaban en Madrid para antes de las elecciones??

Como dice exburbujista cada uno tiene que tomar sus propias decisiones, pero para una inversion con tanto apalancamiento para la mayoria de los mortales por lo menos no se debería comprar pensando "Voy hoy a comprar que se acaba!!!!" ;)
no pero sí, voy a comprar porque quiero vivir en mi casa tranquilo y me lo puedo permitir.

también les puede pasar que en esa zona en concreto caiga un meteorito.

son riesgos que corremos en este mundo.

ya hablando en serio, no creo que sea bueno dar consejos a la ligera, sobre todo en estos temas, yo te digo que conozco gente, que llava 6 años diciendo que esto va a bajar de lo lindo.

bueno el tiempo lo dirá todo.
 

Sinuhe

Madmaxista
Desde
3 Nov 2006
Mensajes
28
Reputación
0
Lugar
Roma
Me parece bien

chak dijo:
no pero sí, voy a comprar porque quiero vivir en mi casa tranquilo y me lo puedo permitir.

también les puede pasar que en esa zona en concreto caiga un meteorito.

son riesgos que corremos en este mundo.

ya hablando en serio, no creo que sea bueno dar consejos a la ligera, sobre todo en estos temas, yo te digo que conozco gente, que llava 6 años diciendo que esto va a bajar de lo lindo.

bueno el tiempo lo dirá todo.
Si quieres comprar y te lo puedes permitir me parece estupendo, pero no creo que alguien tome una decision como esa ni hacia un lado ni hacia otro a partir de las opiniones de unos desconocidos en un foro, para eso estan los datos, las situaciones de cada persona y los objetivos personales.

Che sarà, sarà... ;)
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
sephon dijo:
De la misma forma, alguien que necesita un techo para el y su familia, al cual no puede acceder por el aberrante precio de la vivienda, es normal que aproveche cualquier oportunidad, aunque esto implique engañar al propietario con nominas falsas, no poder pagar el alquiler y confiar que la justicia le permita quedarse en la vivienda al menos durante un tiempo.

Cuando una sociedad no esta minimamente equilibrada, todos salen perdiendo.
En eso te doy la razón, desde luego la necesidad básica es incuestionable por el propio individuo y tirara para adelante por encima de las disquisiciones jovenlandesales de lo que esta bién o esta mal, ya que el instinto de supervivencia es más básico que las jovenlandesalidades personales.

Por eso esta claro que si los políticos hubieran legislado para que la vivienda no fuera una inversión si no un lugar para vivir principalmente, no estariamos hablando de la burbuja actual y el callejón con la única salida de unas buenas bajadas del precio de la vivienda con crisis incluida, ya que estos politicos precisamente han hecho lo contrario, aprovecharse de la situación tanto a nivel personal como de partido.

Fueron los politicos y sus leyes laxas o inexistentes los que alimentaron a los pasapiseros, los bancos y a los promotores y por suspuesto los propietarios avidos de la codicia que todos llevamos dentro y es más facil de lo que parece despertarla, todos aprovecharon su oportunidad de enriquecerse de verdad o creerse más rico.

Resultado:

Un desequilibrio total en la sociedad que sobre todo quedo para las generaciones actuales y las siguientes, que tienen que cargar con unos pecados que no cometieron.