Laboral: Nuevamente los gurús de Burbuja aciertan con sus predicciones sobre las consecuencias de la subida del SMI

Castellano

Madmaxista
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
16.319
Reputación
43.147
Lugar
Pucela Capital (Castilla)
¿ Nos inventamos que cuentan a los parados que sólo trabajan en verano como fijos que no cobran el paro? Sale en el BOE tal manera de contar parados .
¿ Nos inventamos que incluyen a los críos en prácticas como cotizantes aunque esa cotización sea un puñadito escaso de euros? Sale eso también en el BOE.

Ya sabrás la cita de hay mentiras de tres clases: las grandes, las pequeñas y las estadísticas.
Los fijos discontinuos cuando no están activos laboralmente no cuentan como afiliados a la seguridad social.

Que opinamos sin saber.
 

Netón

Madmaxista
Desde
16 Jul 2013
Mensajes
1.624
Reputación
2.510
Lugar
El foro
Sí, recuerdo cuando ZP decía que no había crisis y que estábamos en la Champions League de la economía. Y cuando dijo Pedro Sánchez que no iba a pactar con Bildu. Pues esa noticia es igual de verdadera.
 

thanos2

Madmaxista
Desde
1 Ene 2021
Mensajes
5.101
Reputación
18.718
Te pareces a mi nieta que les explica a sus alumnos lo importante que es pagar impuestos y lo útil que es pagarlos.
 

jimmyjump

Sanchista
Desde
1 Dic 2015
Mensajes
9.099
Reputación
18.983
Lugar
Moncloa
Todas las cifras macroeconómicas en España tienen tongo. Hasta la de cotizantes, que hasta hace poco era relativamente potable, se la han cargado añadiendo a los parados con subsidio (tongo claro) más parados discontinuos (más tongo), además de las legiones de funcionarios que ahora los afilian al Régimen General (antes estaban separados). El tongo en las cotizaciones se nota con el creciente déficit de la Seguridad Social: siempre hay más cotizantes, pero siempre hay que subir las cotizaciones.

Edito para uno que dice más abajo: “Lo último tiene fácil respuesta, aumenta mucho más el número de pensionistas que de cotizantes”. Así sería si fuera a medio plazo o, por lo menos, de un ejercicio para otro, pero el déficit es de un mes para otro, es decir, alcanzas el récord este mes y el siguiente tienes menos dinero para pagar, porque el tongo consiste en aumentar el número de cotizantes sin incrementar la recaudación.
Y los estudiantes que ahora les dan de alta en la SS para las prácticas
 

silverdaemon

Madmaxista
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
5.427
Reputación
19.608
Gran parte de esos afiliados son gracias a la inversión pública con los fondos de la UE para la recuperación post-el bichito y NEXT GENERATION. Sumado a que el BCE no ha dejado aun que yo sepa de sostener nuestra deuda pública.

El efecto natural de la subida del SMI (bajada del empleo) se enmascara así

En realidad es la UE la que -de momento- subvenciona estas aventuras.

Por ejemplo, sin el mantenimiento de los programas del IMSERSO sería imposible que el sector hotelero pudiese absorber el incremento de costes salariales.

Cuando tu te cargas la ley de la oferta y la demanda imprimiendo dinero todo es posible
 

invictus21st

Himbersor
Desde
2 Feb 2024
Mensajes
139
Reputación
520
Los estudiantes en prácticas de Universidad y FP cotizan a cargo de la administración. AFILIADOS

Las mujeres que cuidan dependientes subvencionados con la presentación de ayuda en domicilio, también se les cotiza. AFILIADOS

Así, suma y sigue

PD: el corrector del teclado dice "afilicidio", buen término, desde luego, ni que pintao
 
  • Zanx
Reacciones: Ban

macario1

Madmaxista
Desde
26 Ago 2011
Mensajes
42
Reputación
109
A mi lo que me gustaria saber es el numero de horas cotizadas a la seguridad social durante los ultimos meses . Eso para mi es el verdadero indicador del paro
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.327
Reputación
135.386
Esos afiliados ¿contabilizan también a los que tienen contrato de una hora o los discontínuos?
 

Castellano

Madmaxista
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
16.319
Reputación
43.147
Lugar
Pucela Capital (Castilla)
meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:

Luego te metes en InfoJobs y hay 500 inscritos
Si quieres te digo los sitios.
Te coges el coche y ves los carteles ahí puestos

Ah, y a mayores en donde comimos con mis padres el día de la progenitora, el dueño nos dijo que buscaba tres camareros.
Y más sitios, que me han preguntado (otros sectores) que si conozco interesados les mande gente.

Si alguno busca trabajo en Pucela, que me lo diga por privado y le digo los sitios.

Estoy por montar una ETT
 

jimmyjump

Sanchista
Desde
1 Dic 2015
Mensajes
9.099
Reputación
18.983
Lugar
Moncloa
Si quieres te digo los sitios.
Te coges el coche y ves los carteles ahí puestos

Ah, y a mayores en donde comimos con mis padres el día de la progenitora, el dueño nos dijo que buscaba tres camareros.
Y más sitios, que me han preguntado (otros sectores) que si conozco interesados les mande gente.

Si alguno busca trabajo en Pucela, que me lo diga por privado y le digo los sitios.

Estoy por montar una ETT
En hostelería meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:

No falla, palilleros palilleando y luego a llorar
 

Castellano

Madmaxista
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
16.319
Reputación
43.147
Lugar
Pucela Capital (Castilla)
En hostelería meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:

No falla, palilleros palilleando y luego a llorar
Si te digo, que el personal que le queda trabajando está a punto de jubilarse (salvo los que son familia), pues imagina, como será que los empleados jóvenes se le han largado (nos dijo literalmente que se le habían ido tres en el último mes)

El mismo tendría que estar jubilado, pero gana dinero a paladas. Así que por dinero no será, que pague más
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.766
Reputación
187.386
Lugar
Oceanía (1984)
Está subiendo la población activa por la importación masiva de peña con una mano delante y otra detrás. Ese es el factor principal que falsea bastantes estadísticas.