OBOSC, OBJETIVISMO OSCURO. Hilo-Fundación de mi Movimiento Filosófico-Religioso.

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.032
Extensísimos añadidos a primera página del hilo.

Secciones enteras nuevas.

Me están "cristalizando" al escribir años y años de leer y pensar.
 

J-Z

El azote de votantes
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
36.741
Reputación
42.307
Apuntame a tu secta tron.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.032
Añado:

No les invito a que se armen (esa es otra cuestión). Les invito a que aprendan a disparar, lo cual se puede hacer por muy poco dinero, en su casa y sin licencias (excepto la Tarjeta de Armas que dan en el Ayuntamiento a las armas de aire tras comprarlas).

No hay absolutamente ninguna excusa para que NO se gasten ustedes unos ridículos 125€ por una Weihrauch HW40...

Beeman P3 - Weihrauch HW40 Air Pistol - YouTube

...o unos 280€ en una clásica (lleva produciéndose ininterrumpidamente desde 1951) carabina HW35:

Shooting Weihrauch HW 35 Air-Rifle with custom Ginb stock - YouTube

Son armas de cero gasto en mantenimiento (duran toda la vida) y cero gasto en consumibles (balines aparte). La calidad general y -muy importante- el gatillo está a años luz por encima de las armas Gamo que pueden encontrar usualmente en las armerías españolas.

Por muy poco dinero ya puede usted aprender a disparar en su propia casa. No hay excusa para NO hacerlo. Un "Kit" completo de Armas + cazabalines + balines + gafas de protección cuesta menos que una TV de gama media.

Si puede comprarse armas mejores miel sobre hojuelas, yo doy ideas para armas económicas y fáciles de comprar.

Tengo hilo sobre el tiro:

TIRO deportivo con arma corta y larga DESDE CERO Y PARA TODOS LOS BOLSILLOS. Ahorre (SÍ, AHORRE) con este bonito deporte[/INDENT][/INDENT]

COMPRE E INSTALE INDEPENDENCIA ENERGÉTICA:

Compre (según su circunstancia y posibilidades) linternas a manubrio, radios a manubrio, paneles fotovoltáicos y un generador eólico.

Puede empezar por algo tan sencillo como un Kit fotovoltáico Xunzel:

KIT SOLAR SOLARLIFE i-5 by XUNZEL - YouTube

http://www.xunzel.com/cast/

Desde 150€ en Leroy Merlin. Todo incluido en el Kit. Mientras que no lo conecte a la red (no está pensado para ello) no hay problema legal alguno. Puede usted comenzar a crear una modesta "red de emergencias" en su casa, con unas pocas bombillas led y un enchufe para recargar baterías.

¿Por qué comprar esto?

* No es (sólo) por ahorrar.

* No es (sólo) por jorobar a las eléctricas.

* NO es (sólo) por Ecología.​

Es (también) por los PRINCIPIOS OBOSC DE AUTONOMÍA Y RESILIENCIA:

* Si usted genera al menos algo de su electricidad, usted es más AUTÓNOMO.

* Si usted tiene algún tipo (por modesto que sea) de capacidad de generación de electricidad en caso de corte de la luz, usted es más RESILIENTE.​

Tener algo de capacidad de generar electricidad es un tema moral y filosófico.​
 
Última edición:

Blaster II

Madmaxista
Desde
17 Ago 2013
Mensajes
5.596
Reputación
12.711
Lo que ya dije mucho antes de que colgaras el hilo: Ni una sola idea nueva. Sé que sois incapaces, sé por qué y hasta he explicado cómo. También he explicado por qué jamás recordaríais mi explicación al respecto, cómo pensáis, por qué sólo vivís para inventar autoestima, y por qué en el intento desesperado sólo llegáis a metas nulas. Os he explicado mucho pero es imposible que aprendáis. También os he explicado por qué es imposible.
 

Da Grappla Reloaded

Madmaxista
Desde
19 May 2012
Mensajes
28.223
Reputación
56.222
Aynrandiano

2 cosas

Artes marciales; no. Jamás. No sirven O no son eficientes en comparación a otras cosas. Falsa sensación de seguridad que queda derroida a la primera leche. Hago excepción del Judo y el BJJ sin armas y de la eskrima filipina y la esgrima europea (no deportiva) para las armas

Armas; aparte de las oficiales, tirachinas de los fuertes valen para bastante, bastones-estoque aunque estén prohibidos, etc

---------- Post added 03-may-2016 at 13:43 ----------

No sé si has puesto algo de comunidades religiosas...pertenecer por ejemplo a una comunidad de católicos tradicionalistas es más útil que todas las armas de aire comprimido
 

Ov€rdose

Madmaxista
Desde
23 Ago 2014
Mensajes
6.391
Reputación
5.378
Desde el punto de vista "racional" de salvar el trastero es absurda toda la parafernalia survivalista, lo mejor sería ser un don assets, un don corbatas con liquidez, un tipo bien vestido, bien relacionado con la castuza española, incluso con la izquierda progre y el artisteo, con independencia financiera, contactos y propiedades en algún país más pobre que España pero seguro, en Europa se me ocurren Eslovenia, Eslovaquia, Hungría, Croacia ¿cómo estará allí el mercado inmobiliario? Y cuando se pongan antiestéticas las cosas coger un vuelo y adiós España. Un empresario o un funcivago premium de esos que disfrutan de años de excedencia por ejemplo.
Es decir cash$€£Ұ, contactos, propiedades, ucras y húngaras a pelo, un buen bronceado, sonrisa profident, saber moverse con la gente guapa y adinerada y no perder el tiempo pateando el monte vestido de camuflaje (que ya son ganas de llamar la atención de la policía y la GC) y tirando perdigonadas a una lata de avecrem.



Desde el punto de vista del Estado y la educación militar de los ciudadanos, tampoco tiene el menor sentido jugar a boyscouts cuando luego el 99% de la guerra sería en entornos urbanos, en las afueras de las ciudades, en aeropuertos, en nudos ferroviarios y de carreteras. En definitiva en entornos urbanizados. Cuando además todo el mundo tiene sistemas GPS, Google maps, Europa está llena de carreteras ultraseñalizadas que tomar de referencia, un UAV de pequeño tamaño e incluso de fabricación improvisada es totalmente asequible para cualquiera...
Sería mejor militarmente que se enseñara a la gente el manejo básico de vehículos pesados, algo de mecánica, hay bastantes jóvenes de más de 25 años que ni tienen el carnet b de conducir, chavales que jamás han tocados el volante de un coche, muchísimas mujeres que se sacaron el carnet con 18 y no han vuelto a tocar un coche desde entonces. Yo mismo hasta hace poco años no había conducido nada más grande que una transpaleta eléctrica.

También orientación pero en entornos más urbanizados, algún tipo de formación básica sobre armamento pesado, aviación, tiro, extinción de incendios, salvamento en caso de derrumbes, primeros auxilios, albañilería, electricidad, manejo de motocicletas y bicicletas por si hay que hacer de enlace..., todo esto es útil, hacer tiendas de campañas con palos o poner trampas para animales es totalmente inútil. Si España está llena de edificios abandonados que pueden servir de refugio y de tiendas y almacenes de alimentación en los que aprovisionarse. Pero queda más bonito jugar a Rambo.

 

S. Moguilevich

Madmaxista
Desde
1 Ene 2016
Mensajes
3.477
Reputación
10.434
Me gusta, me gusta... a pesar de que abogo por instituciones tradicionales como la familia, el municipio o el clero local, tu ideología tiene una gran virtud: busca la verdadera independencia individual en el desapego material y social respecto a las condiciones impuestas por la civilización moderna. Además, se adelanta sensatamente a un escenario futuro mas que probable, acierta en emplear como referente la imagen de la milicia o el paramilitar y aporta muchísimos consejos útiles y prácticos para el mad-max .

Sin embargo, cojeas en lo metafísico o lo espiritual, probablemente porque tu exccesivo apego a la razón impide que veas la existencia de otros campos del conocimiento, quizás fundamentados en la intuición o la inspiración (que también son facultades humanas fundamentales).

Sin mas dilaciones, ahí va mi aporte: Buscas la autonomía del individuo en el deapego material respecto a una sociedad en proceso de disolución, perfecto, pero ¿¿Que hay del desapego "espiritual" o inmaterial respecto a las amenazas inmateriales??

Las mayores amenazas para el individuo son las fuerzas irracionales que actúan sobre su libre voluntad (si partimos del hecho de que eso exista): ¿¿ Que hay de la dependencia individual en el apego hacia las pasiones, los deseos, los vicios y los objetos de sensación??

No hay duda acerca de ello: lo que mas perturba el espíritu y el intelecto son la lujuria, la avaricia, la envidia, la soberbia y demás pecados capitales. Son, en definitiva, los efectos que producen sobre el psique o el alma los apegos hacia los objetos de sensación, tales como las mujeres o las riquezas. ¿¿Cómo hacer frente a estas potencias esclavizadoras del Ser?? ¿¿Cómo alcanzar la libertad, no solo en el plano material, sino también en el emocional y el espiritual??

Bien, pues en mi opinión te falta dar respuesta a todo eso, aunque no tienes porque partir de cero. Grandes personalidades de la historia y el mito comenzaron ese trabajo hace milenios, y dejaron impreso su conocimiento en las tradiciones sagradas de la humanidad, confluyendo en conclusiones similares desde occidente hasta oriente.
 

angek

La Virgen, qué ******.
Desde
7 Dic 2010
Mensajes
7.316
Reputación
8.300
...Cash$€£Ұ, contactos, propiedades, ucras y húngaras a pelo, un buen bronceado, sonrisa profident, saber moverse con la gente guapa y adinerada..

Hombre, para salvar el trastero puntualmente podría servir la agenda, pero ahí ya no sería uno tan autosuficiente.

Ni se debería sentir autosuficiente.

Sí que parece acertado el escenario de guerra urbana, en cambio.
 

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.875
Reputación
45.447
Lo que ya dije mucho antes de que colgaras el hilo: Ni una sola idea nueva. Sé que sois incapaces, sé por qué y hasta he explicado cómo. También he explicado por qué jamás recordaríais mi explicación al respecto, cómo pensáis, por qué sólo vivís para inventar autoestima, y por qué en el intento desesperado sólo llegáis a metas nulas. Os he explicado mucho pero es imposible que aprendáis. También os he explicado por qué es imposible.
¿Y?

No queremos ideas nuevas. Quremos ideas BUENAS. Que funcionen.

fruta manía con la novedad. Para ti la novedad. A mí dame libros viejos, platos de la abuela y un Mauser de cerrojo.

---------- Post added 03-may-2016 at 21:00 ----------

Desde el punto de vista "racional" de salvar el trastero es absurda toda la parafernalia survivalista, lo mejor sería ser un don assets, un don corbatas con liquidez, un tipo bien vestido, bien relacionado con la castuza española, incluso con la izquierda progre y el artisteo, con independencia financiera, contactos y propiedades en algún país más pobre que España pero seguro, en Europa se me ocurren Eslovenia, Eslovaquia, Hungría, Croacia ¿cómo estará allí el mercado inmobiliario? Y cuando se pongan antiestéticas las cosas coger un vuelo y adiós España. Un empresario o un funcivago premium de esos que disfrutan de años de excedencia por ejemplo.
Es decir cash$€£Ұ, contactos, propiedades, ucras y húngaras a pelo, un buen bronceado, sonrisa profident, saber moverse con la gente guapa y adinerada y no perder el tiempo pateando el monte vestido de camuflaje (que ya son ganas de llamar la atención de la policía y la GC) y tirando perdigonadas a una lata de avecrem.



Desde el punto de vista del Estado y la educación militar de los ciudadanos, tampoco tiene el menor sentido jugar a boyscouts cuando luego el 99% de la guerra sería en entornos urbanos, en las afueras de las ciudades, en aeropuertos, en nudos ferroviarios y de carreteras. En definitiva en entornos urbanizados. Cuando además todo el mundo tiene sistemas GPS, Google maps, Europa está llena de carreteras ultraseñalizadas que tomar de referencia, un UAV de pequeño tamaño e incluso de fabricación improvisada es totalmente asequible para cualquiera...
Sería mejor militarmente que se enseñara a la gente el manejo básico de vehículos pesados, algo de mecánica, hay bastantes jóvenes de más de 25 años que ni tienen el carnet b de conducir, chavales que jamás han tocados el volante de un coche, muchísimas mujeres que se sacaron el carnet con 18 y no han vuelto a tocar un coche desde entonces. Yo mismo hasta hace poco años no había conducido nada más grande que una transpaleta eléctrica.

También orientación pero en entornos más urbanizados, algún tipo de formación básica sobre armamento pesado, aviación, tiro, extinción de incendios, salvamento en caso de derrumbes, primeros auxilios, albañilería, electricidad, manejo de motocicletas y bicicletas por si hay que hacer de enlace..., todo esto es útil, hacer tiendas de campañas con palos o poner trampas para animales es totalmente inútil. Si España está llena de edificios abandonados que pueden servir de refugio y de tiendas y almacenes de alimentación en los que aprovisionarse. Pero queda más bonito jugar a Rambo.

Tiene todo el sentido si lo que quieres no es guerra, sino HUIR de ella.

Simplemente ganas habilidades para poder cazar, no para combatir. Así lo veo yo.