Religión: Oraciones por las almas del purgatorio

supertocho

Me coméis los güevos
Desde
29 Sep 2007
Mensajes
9.028
Reputación
8.893
Gracias obtenidas por asistir a la Santa Misa

1. La Misa es la continuación del Calvario.

2. Cada Misa vale tanto como la vida, sufrimientos y muerte de Nuestro Señor Jesucristo, ofrecidos en sacrificio.

3. La Santa Misa es el acto de desagravio más poderoso para expiar los pecados.

4. A la hora de la muerte, el consuelo más grande del alma consistirá de las Misas oídas en vida.

5. Cada Misa bien oída nos acompañará hasta el Tribunal Divino, suplicando perdón.

6. En la Santa Misa, según el fervor con que se asiste, se puede disminuir en grado mayor o menor, la pena temporal debida por los pecados.

7. Al asistir devotamente a la Santa Misa, se rinde el más grande homenaje a la Sagrada Humanidad de Nuestro Señor.

8. En la Santa Misa, Nuestro Señor Jesucristo ofrece expiación y desagravio por muchas omisiones y negligencias nuestras.

9. En la Santa Misa, Jesucristo perdona los pecados veniales que todavía no se han confesado. Además se disminuye el poder de Satanás sobre el alma.

10. Al asistir a la Santa Misa se proporciona a las almas del Purgatorio, el alivio más grande que sea posible.

11. Una Misa bien oída durante la vida, será de más provecho al alma, que muchas que se ofrecieran para su reposo después de la muerte.

12. Por asistir a Misa, el alma se preserva de peligros, desgracias y de calamidades, que de otro modo hubieran sucedido. Además, se abrevia o reduce la duración de su Purgatorio.

13. Cada Misa bien oída obtiene para el alma un grado más elevado de gloria en el Cielo.

14. En la Misa se recibe la bendición del sacerdote que Nuestro Señor ratifica en el Cielo.

15. En la Misa se arrodilla entre una multitud de los santos ángeles, que están presentes en actitud de profunda reverencia, durante el sacrificio adorable de la Santa Eucaristía.

16. En la Santa Misa se reciben bendiciones para todos los bienes y empresas temporales.
¿Qué tal va la venta de bulas?
 

supertocho

Me coméis los güevos
Desde
29 Sep 2007
Mensajes
9.028
Reputación
8.893
Vete a algún hilo de política anda. Aquí nadie esta justificando la muerte de inocentes. Este hilo es para rezar por las almas del purgatorio. Si quieres hablar de política este no es tu hilo

Pero es lo que os gusta a los ateos, criticar a los creyentes
Creyentes no. Teístas
Vosotros no creéis en todas las cosas sobrenaturales sino en un único dios antropomórfico que te está vigilando para castigarte solo con que pienses en querersete
 

supertocho

Me coméis los güevos
Desde
29 Sep 2007
Mensajes
9.028
Reputación
8.893
De lo que se deduce que los católicos no sois buenas personas de forma desinteresada y altruista, sino por miedo al castigo y esperando ser premiados por ello...

Justo como hacen los animales en los circos... Interesante pensando:
 

Malditos Bastardos

Será en Octubre
Desde
5 Sep 2010
Mensajes
45.607
Reputación
45.057
De lo que se deduce que los católicos no sois buenas personas de forma desinteresada y altruista, sino por miedo al castigo y esperando ser premiados por ello...

Justo como hacen los animales en los circos... Interesante pensando:
Y, normalmente, hasta el ojo ciego de azúcar, que la misma iglesia provee, desde tiempos inmemoriales, a través de sus conventos y monasterios. Todo dulces, chuletones no dan. Jajajaja.
 

nraheston

Rezad por las almas del purgatorio
Desde
6 Jul 2022
Mensajes
14.270
Reputación
19.102
De lo que se deduce que los católicos no sois buenas personas de forma desinteresada y altruista, sino por miedo al castigo y esperando ser premiados por ello...

Justo como hacen los animales en los circos... Interesante pensando:
Antiguamente se predicaba mucho sobre el infierno para concienciar a la gente.
Sobre lo de ser premiados, es cierto, como en el capitalismo, nos gusta que nuestro esfuerzo se vea recompensado.
Cuando ayudo a alguien que no es difunto le pido que rece por mí, al ser la única manera posible de agradecérmelo
 

supertocho

Me coméis los güevos
Desde
29 Sep 2007
Mensajes
9.028
Reputación
8.893
Antiguamente se predicaba mucho sobre el infierno para concienciar a la gente.
Sobre lo de ser premiados, es cierto, como en el capitalismo, nos gusta que nuestro esfuerzo se vea recompensado.
Cuando ayudo a alguien que no es difunto le pido que rece por mí, al ser la única manera posible de agradecérmelo
Lo cual me confirma dos cosas:

1.-No sois buenas personas: Sois buenos por interés, no por convicción. Los ateos os superamos en éso ya que intentamos ser buenas personas SIN OBTENER NINGUNA GOLOSINA a cambio. Vosotros os comportáis como perros. moviendo la cola y esperando que vuestro amo os de las sobras de la cena.

2.- Vuestra religión sin el miedo al castigo es más inútil que el cenicero de una moto
 

fluffy

Perplejo
Desde
21 Mar 2020
Mensajes
11.592
Reputación
34.334
Lo cual me confirma dos cosas:

1.-No sois buenas personas: Sois buenos por interés, no por convicción. Los ateos os superamos en éso ya que intentamos ser buenas personas SIN OBTENER NINGUNA GOLOSINA a cambio. Vosotros os comportáis como perros. moviendo la cola y esperando que vuestro amo os de las sobras de la cena.

2.- Vuestra religión sin el miedo al castigo es más inútil que el cenicero de una moto
Me recuerdas a esos veganos que tienen que hacerse notar y defender su postura, ya le pregunten o no.