¿Os creéis las reseñas de Google, Tripadvisor,......?

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Mensajes
39.515
Reputación
75.608
Cada vez me doy mas cuenta que muchas reseñas son muy elaboradas, demasiado y con unos textos muy robotizados, el que quiere poner algo bueno lo pone sin mas y si es malo, lo mismo, lo pone a caldo, pero tanta poesía como leo en algún texto mosquea. ¿Quizás IA?
 

Venturi

Himbersor
Desde
9 Dic 2020
Mensajes
3.148
Reputación
6.879
No me creo ni las que ponen algo como espectacularmente bueno ni las que lo ponen como malo porque insensateces de Charo. Hay que leer mucho y descartar el 90%
 

Kazajo13

Himbersor
Desde
11 Jun 2022
Mensajes
453
Reputación
1.292
Es una forma de promocionar un restaurante, se compran reseñas de diferentes maneras. Suelen ser amistades, familiares si en la reseña aparece el nombre del palillero, aveces el palillero anima a los camareros a recolectar reseñas positivas, asi que si aparece el nombre del remero en la reseña se habrá ganado el cariño del amo. Aparte que hay webs que se dedican a vender el servicio de escribir reseñas.
 

elfunky

Himbersor
Desde
24 Mar 2024
Mensajes
906
Reputación
1.519
Glogle=KAKA DE VAKA

Empezaron como un buscador sano, inteligente e innovador para pasar a convertirse en una banda de mangantes que solo les importa como sacarte la pasta, vender todos tus datos a Satanás y censurar todo lo que no está acorde con sus prejuicios.
 
Última edición:

̷p̷ɔ̷d̷n̷ ̷nike

sencillaco Premium Deluxe - Desde 2009 dando por ojo ciego
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
72.073
Reputación
189.839
Lugar
Detrás tuyo platano en mano, ladrón
Yo me creo mas las malas, suelen tener un lenguaje mas directo. Las megabuenas y con nombrecitos de los dueños, eso canta a la legua que son paisanos de la zona, familiares, o compradas directamente
A mí me tienen calado y me las tiran todas para atrás
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.420
Reputación
64.246
si la reseña nombra a un empleado por su nombre -verídico o inventado- es falsa de toda falsedad.
No tiene por qué.

A veces son los propios empleados quienes te dicen su nombre y piden que les dejes una reseña si te ha gustado el servicio prestado. Yo mismo he dejado ya un par de reseñas diciendo el nombre del camarero, porque les sirve para afianzar su puesto cuando son nuevos en la empresa, y revela interés y ganas de trabajar.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.420
Reputación
64.246
Últimamente me tiran para atrás todas las reseñas malas, así que no, son una cosa
Si van acompañadas de fotos y/o un texto de más de 3 líneas, yo sí me las creo, pero a menudo hay que cogerlas con pinzas porque en un día de mucho jaleo te pueden dar un servicio mediocre mientras que otro día en ese mismo sitio te pueden dar un servicio excelente, y hay gente que no sabe medir esas cosas.