¿Os creéis las reseñas de Google, Tripadvisor,......?

Despotricador

Ni lo uno ni lo otro
Desde
27 Ago 2016
Mensajes
16.257
Reputación
23.680
Quito las muy buenas y muy malas. Me quedo con el resto entre las que ojeo alguna.

Aparte de las inventadas hay gente muy especialita que carece de crédito.

Todavía me río cuando recuerdo un comentario leído hace algún tiempo: "Muy mal. Tuve que esperar media hora por la paella".
 

Hamtel

Madmaxista
Desde
29 May 2019
Mensajes
7.775
Reputación
19.041
No me fio de las reseñas de les pilingues como para fiarme de las de restaurantes de medio pelo
 

r@in

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
5.779
Reputación
7.095
Sólo he escrito una reseña y fue a un indio que me gustaba mucho (en India probé platos iguales que los hacían en ese restaurante) y bajo la calidad de la comida, sobre todo el sabor de las salsas. Probablemente cambiaron al cocinero. El dueño respondió.
Intenté suavizarla bastante, ya que no les quería perjudicar, más bien que reaccionaran. Al volver otra vez había mejorado un poco, pero no era lo de antes.
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.766
Reputación
187.387
Lugar
Oceanía (1984)
Es una forma de promocionar un restaurante, se compran reseñas de diferentes maneras. Suelen ser amistades, familiares si en la reseña aparece el nombre del palillero, aveces el palillero anima a los camareros a recolectar reseñas positivas, asi que si aparece el nombre del remero en la reseña se habrá ganado el cariño del amo. Aparte que hay webs que se dedican a vender el servicio de escribir reseñas.
 

Espeluznao

Himbersor
Desde
28 Ene 2022
Mensajes
2.202
Reputación
4.803
Cada vez me doy mas cuenta que muchas reseñas son muy elaboradas, demasiado y con unos textos muy robotizados, el que quiere poner algo bueno lo pone sin mas y si es malo, lo mismo, lo pone a caldo, pero tanta poesía como leo en algún texto mosquea. ¿Quizás IA?
Sólo me creo las reseñas negativas, que por cierto las borran si no pones el ticket de compra en el local o negocio sobre el que escribes la reseña. Así que si os hacen una faena, ya sabéis, poned el ticket para que no os borren la reseña.

Cuando te borran la reseña te llega una tontería de email de Google diciendo que "puedes apelar su decisión" jajaja... como si ellos fueran un tribunal o algo así... menudos iluso.

Todo lo positivo está comprado, mamoneado y adulterado. Son reseñas falsas la mayoría. Por eso resulta que el mundo chupiguay de Google todos los negocios son prácticamente perfectos, las puntuaciones de 4 y pico sobre 5 etc etc... hasta el punto de que si un negocio no tiene una puntuación de 4,7 o más casi seguro que es reguleras y si es de 4,2 o menos tiene muchas probabilidades de ser una fruta cosa.
 

̷p̷ɔ̷d̷n̷ ̷nike

sencillaco Premium Deluxe - Desde 2009 dando por ojo ciego
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
72.073
Reputación
189.839
Lugar
Detrás tuyo platano en mano, ladrón
El problema siempre crea una mala reseña

El buen servicio es difícil que te pongan uno.

los reseñeadores son gente muy amargada y gilipolllas en su mayoría
También es difícil que alguien pierda el tiempo poniendo una mala reseña a menos que le hayan tocado mucho los bemoles, y esas son las reseñas que yo quiero leer
 

zachar

Madmaxista
Desde
28 Jul 2017
Mensajes
112
Reputación
733
Las reseñas de Google, TripAdvisor, Amazon y muchos sitios más están compradas y manipuladas. Y en concreto, muchas de Amazon, encima son sangrantes pues opina gente a la que le han regalado el producto al estar incluidos en un programa comercial destinado a tal fin (manipular críticas). Que por qué lo sé? Porque conozco perfectamente ese campo del marketing en el que me moví muchos años.
 

Tocomotxo

Madmaxista
Desde
26 Mar 2007
Mensajes
6.222
Reputación
13.281
Cada vez me doy mas cuenta que muchas reseñas son muy elaboradas, demasiado y con unos textos muy robotizados, el que quiere poner algo bueno lo pone sin mas y si es malo, lo mismo, lo pone a caldo, pero tanta poesía como leo en algún texto mosquea. ¿Quizás IA?
Solo me creo las malas
 

jefe de la oposición

el jefe de la oposición
Desde
14 Mar 2018
Mensajes
9.596
Reputación
17.903
Quito las muy buenas y muy malas. Me quedo con el resto entre las que ojeo alguna.

Aparte de las inventadas hay gente muy especialita que carece de crédito.

Todavía me río cuando recuerdo un comentario leído hace algún tiempo: "Muy mal. Tuve que esperar media hora por la paella".

Esa es la manera de cribar encuestas de satisfacción, y muy aplicable a las reseñas de locales

Yo suelo mirar el historial del opinante, si tiene pocas y muy dispersas en situación geográfica, si tiene muchas negativas, si tiene todas excelsas... descartadas
 

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Mensajes
39.515
Reputación
75.607
Esa es la manera de cribar encuestas de satisfacción, y muy aplicable a las reseñas de locales

Yo suelo mirar el historial del opinante, si tiene pocas y muy dispersas en situación geográfica, si tiene muchas negativas, si tiene todas excelsas... descartadas
¿Cómo se mira eso? Nunca me he fijado