Productos o marcas que han venido bajando su calidad de forma alarmante en las últimas décadas o años

Akela 14

Madmaxista
Desde
14 Dic 2012
Mensajes
1.472
Reputación
1.553
Copio y pego de otra intervención.

Ya lo he comentado más veces, soy de la zona donde se fabricaban las Galletas Fontaneda.

Las galletas maría Fontaneda de aquella época eran delicatesen comparado con las Galletas maría Fontaneda de ahora.

En el año 1996 galletas Fontaneda fue vendida a Nabisco.

Hablando con gente que seguía trabajando en Fontaneda me comentaron que lo primero que hizo la multinacional fue quitar de la fórmula la leche condensada, una leche condensada espesa, que era la seña de identidad de esas galletas.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.169
Reputación
56.631
Los disolventes y barnices.
Ahora con el rollo ecologico son una fruta cosa. Las pinturas mas de lo mismo, la ropa laboral ahora es poco mas que ropa de calle con otro diseño.
 

Akela 14

Madmaxista
Desde
14 Dic 2012
Mensajes
1.472
Reputación
1.553
Copio y pego de otra intervención.

Las marcas lanzan un producto, y al principio lo hacen muy apetecible, os pongo un ejemplo:

Magdalenas La Abuela Paca, estilo casero, en una masa industrial se pueden utilizar por ejemplo, 500 kilos de harina, 40 litros de agua, 30 kilos de azúcar, 30 litros de huevo o su equivalente, 20 litros de aceite de girasol (en el mejor de los casos), etc.

Bueno, pues al medio año, se empieza a quitar 5 kilos de azúcar, y 5 litros de huevo y de aceite, al medio año se quita otro tanto, al año del lanzamiento las magdalenas La Abuela Paca, estilo casero son poco más que harina y agua, en resumidas cuentas de lo que se trata es de crear mercado y luego intentar rentabilizar el producto todo lo posible.
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.342
Reputación
151.552
La llamada Sanidad Publica, una fruta estafa privada de facto para enchufados. La llamada educacion publica y tambien la privada, unos puñeteros truños que han cortado la unica via de ascenso social.

me siento amigablemente en el WC mientras pienso en vuestra querida progenitora democratas de cosa.
Recuerdo que hace dos decadas para casi cualquier gestión o ir al médico prácticamente ibas en el dia
Hará ocho o nueve años pedia cita para el medico de cabecera por mi zona y era un par de dias . Con suerte a veces podia ir el mismo dia.
Ahora: cita telefónica dentro de 4 dias
Si lloriqueo o me pongo pesado la charo-médico me da cita en vivo al cabo de una semana mas.
Total 14 dias.

Un metro de x sitio a x sitio eran 15 minutos, ahora tarda casi 19 minutos con las mismas paradas. La frecuencia de paso ha disminuido un 20%

Eso teniendo en cuenta que en 7 años cada vez se va automatizandose todo mas, teniendo mas medios, etc pues la cosa va a peor.

Renovaciones de DNI, Pasaportes, etc. todo con citas de internet y todo requeteautomatizado tardan mas que hace 20 años con todo medio analógico.
 

El Comediante

Madmaxista
Desde
23 Mar 2011
Mensajes
2.390
Reputación
6.734
Lugar
Hyperión - Puente de Mando - Órbita alta sobre Tar
Cualquier cerveza que ahora lleva como añadido en su lista de ingredientes arroz, maiz o similares.
Y todo por ahorrar tiempo de fermentación. Tanto cervezas nacionales como extranjeras (incluidas alemanas y belgas).

El caso más claro fue estrella galicia hace ya una década, pero le han seguido varias marcas más. De una cerveza normalita pero resultona, de un día para otro le cambió todo el sabor, me dió por mirar la lista de ingredientes y toma jeroma. Maiz.
Otra la ambar, maiz en la normal, y más concretamente en la export, arroz.
Alguna intenta no ponerlo, y añade 'levadura', que me joroba más porque parece que me están tomando el pelo.
En mi casa la única cerveza que entra es la que tiene sólo agua, malta de cereal y lupulo, pero cada vez hay menos, palos. Te tienes que ir casi a las artesanales a precio huevo de pato para beberte una cerveza decente, y ni en esas, hay que estar con mil ojos.

PD. Off topic, aún recuerdo un festival por La Spezia que tiraban cerveza artesanal que el gas y espuma que tenía era de la propia fermentación, sin anhídrido carbónico. Lágrimas, hoygan, lágrimas!
 

arrpak

Madmaxista
Desde
20 Oct 2009
Mensajes
5.744
Reputación
4.314
los Muy de derechas, antes eran personas con dinero, incluso con cultura, con los que a pesar de la discrepacia se podia hablar, ahora te encuentras niñatos ochocientoeuristas casapapistas que votan a VOX
 

CesareLombroso

Madmaxista
Desde
27 Abr 2016
Mensajes
11.738
Reputación
15.148
A ver, Hacendado es el Dacia de la alimentación. Lamentablemente, Dacia siempre está en la lista de los 10 más vendidos y supongo que la gente también compra masivamente en Mercarroña. Son las cosas de vivir en un país en vías de subdesarrollo.

Yo voy a LIDL Y ALDI que es aun mas barato y de mucha mayor calidad. Claro que no soy un lumpen de mier simple
 

Choritino Pizpireto

Paquismo o derroición
Desde
2 Jun 2018
Mensajes
2.177
Reputación
5.985
Las magdalenas valencianas no saben igual que cuando era crio. He probado varias marcas ya.
Una pena
 

Pocholovsky

Grazie ancora per la visita
Desde
5 Abr 2019
Mensajes
2.043
Reputación
6.255
¡Que raro!, yo tengo uno que tiene cuatro años y 220.000 km, y cero problemas. ¿Que motor tiene?, el que yo uso es el diesel de 110cv.
El mio es el 1.6 DCI 130 cv. El motor justamente es lo unico que se salva (con algun pero, pues ya han tenido que tocarlo porque perdia aceite por la tapa de balancines). Pero el resto es autentica cosa. Precisamente el que unos salgan "buenos", como el tuyo, y otros malos es un sintoma de baja calidad. Conozco muchos casos de gente en el foro Megane que el coche les ha salido tan malo como a mi. Algunos lo han cambiado, dandolo al concesionario (a particular ni loco por el tema de vicios ocultos), y sacandole cuatro cortesanas. De hecho el Megane 4 es el coche de 2ª mano mas vendido en (creo) 2020, y es por algo...
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.258
Reputación
137.137
Quesitos "el caserio."

Les han quitado la pegatina en cada porción.
Más pequeños que nunca.
Sabor extraño muy salado.

Nada que ver con los de antes.
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.258
Reputación
137.137
Cualquier cerveza que ahora lleva como añadido en su lista de ingredientes arroz, maiz o similares.
Y todo por ahorrar tiempo de fermentación. Tanto cervezas nacionales como extranjeras (incluidas alemanas y belgas).

El caso más claro fue estrella galicia hace ya una década, pero le han seguido varias marcas más. De una cerveza normalita pero resultona, de un día para otro le cambió todo el sabor, me dió por mirar la lista de ingredientes y toma jeroma. Maiz.
Otra la ambar, maiz en la normal, y más concretamente en la export, arroz.
Alguna intenta no ponerlo, y añade 'levadura', que me joroba más porque parece que me están tomando el pelo.
En mi casa la única cerveza que entra es la que tiene sólo agua, malta de cereal y lupulo, pero cada vez hay menos, palos. Te tienes que ir casi a las artesanales a precio huevo de pato para beberte una cerveza decente, y ni en esas, hay que estar con mil ojos.

PD. Off topic, aún recuerdo un festival por La Spezia que tiraban cerveza artesanal que el gas y espuma que tenía era de la propia fermentación, sin anhídrido carbónico. Lágrimas, hoygan, lágrimas!

La cerveza que venden y fabrican en España han perdido todas calidades de un tiempo para acá, son en general bastante malas. Cualquiera de importación o las fabricadas en Holanda o Francia las supera...