Razones científicas y médicas para NO utilizar Motos o Ciclomotores

Crispín Klander

Himbersor
Desde
29 Nov 2014
Mensajes
4.576
Reputación
6.824
Lugar
Pérfida Albión

John Galt 007

Madmaxista
Desde
25 Sep 2012
Mensajes
20.775
Reputación
33.512

adri

Madmaxista
Desde
14 Dic 2010
Mensajes
1.597
Reputación
550
Yo me desplazo en bici por una ciudad pequeña o pueblo grande (70 mil), y ya me parece peligroso. Solo unos 3 kilómetros de ida y otros de vuelta, y hay que estar con mil ojos,sobre todo en las glorietas.
 

AMSierra

Madmaxista
Desde
9 Jun 2009
Mensajes
1.115
Reputación
831
hombre, tampoco es para tanto. Lo mismo sucede con los coches. Las distancias maximas de alumbramiento son iguales para todos los vehiculos.

en general , los faros alumbran mas que lo que ves marcado en la carretera. Casi todos los vehiculos llevan catadioptricos , y -de noche - luces. Para chocarte , tendrias que darte con un animal pintado de oscuro o algo asi . cualquier otra cosa ( coche averiado , etc..e tc ) se veria a cierta distancia.

y por ultimo , en 40-50 metros te deberia dar tiempo a frenar perfectamente. Y si por lo que sea no puedes frenar tanto (frenos rotos, mojado , o no sabes ) , terminas a una velocidad en la que el hostion es mucho mas llevadero.

de todas formas, ir en moto a 100kmh , de noche por vias no iluminadas , se le ocurre al que aso la manteca.

Tablas de distancia frenado motos/coche tipo .
(sin entrar en el pequenno detalle que en moto se suele prestar mas atencion , por lo que el tiempo de reaccion suele ser un poco menor )


Una cubierta de un camión, por ejemplo, es negra y muy baja. De noche, hasta que no la tienes encima, no la ves.

Y es de lo que me "quejo". Que con la luz corta de la moto, considero que la distancia de visión es insuficiente para una velocidad de 100 km/h (27 m/s). En condiciones ideales, tendría que tardar algo más de 1 segundo en detenerme o esquivarlo (rueda, animal, persona... lo que sea que no tenga catadióptricos) y creo que es bastante difícil contando que hay muchos factores que no ayudan (pericia, distancia y tiempo de reacción, estado del firme...)

Es por ello que o cambio la bombilla por una que ilumine más sin deslumbrar, o voy todo el rato con la larga puesta, que aunque deslumbre, tampoco suele hacerlo mucho.

El pensamiento que yo aludía me vino cuando circulaba en autovía, pero en carretera convencional no veo tampoco el problema. La cadencia de paso de coches suele ser menor, por lo que es más fácil poner la larga con más frecuencia. Tampoco veo la temeridad.
 

Crispín Klander

Himbersor
Desde
29 Nov 2014
Mensajes
4.576
Reputación
6.824
Lugar
Pérfida Albión
Has pensado que tengas el faro mal ajustado? Muchas veces las motos van ajustadas para llevar 2 personas , y cuando conduces solo están demasiado levantadas de atrás y alumbran demasiado cerca. Los faros suelen tener una chisma que te permite ajustar la orientación vertical del haz de luz.

No hay razón alguna por la que una moto alumbre menos de la mitad que un coche. Y aun así ,deberías ver mejor de lo que narras. Por cierto , tienes bombillas de 60 , 70 Watts que alumbran un 25-30% mas para compensar el que solo lleves un faro
 
Última edición:

AMSierra

Madmaxista
Desde
9 Jun 2009
Mensajes
1.115
Reputación
831
Has pensado que tengas el faro mal ajustado? Muchas veces las motos van ajustadas para llevar 2 personas , y cuando conduces solo están demasiado levantadas de atrás y alumbran demasiado cerca. Los faros suelen tener una chisma que te permite ajustar la orientación vertical del haz de luz.

No hay razón alguna por la que una moto alumbre menos de la mitad que un coche. Y aun así ,deberías ver mejor de lo que narras. Por cierto , tienes bombillas de 60 , 70 Watts que alumbran un 25-30% mas para compensar el que solo lleves un faro
Pues tendré que comparar la potencia de la bombilla que llevo con la que tendría que llevar, no vaya a ser que fuera de menor potencia. Hablan bien de esta y no es demasiado cara: Philips 12972XVBW X-treme Vision - Bombilla H7 para faros delanteros de moto: Amazon.es: Coche y moto

También miraré la regulación del faro no vaya a ser que lo lleve bajo.

Gracias por los consejos.

Cada uno tenemos adversion al riesgo diferentes.

A mi ,-por ejemplo- montar en moto por la noche me parece un riesgo no justificable salvo emergencia o *absoluta* necesidad.
De todas las veces que he montado en moto por la noche, no recuerdo ninguna que solo por el hecho de ser de noche sintiera que era peligroso. Si lo fue cuando me pilló hielo o lluvia. No obstante siempre intento adecuar la velocidad a la visibilidad, y por ello aunque vaya en autovía, de noche no paso de 100 y acostumbro a llevar las largas siempre. También evito carreteras poco transitadas para evitar el riesgo de tener un accidente y no ser visto.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.971
Reputación
624.978
De todas las veces que he montado en moto por la noche, no recuerdo ninguna que solo por el hecho de ser de noche sintiera que era peligroso
Piensa que gran parte de los enlatados tenemos ya "una edad", y que conducir de noches es cada vez más exigente cuanto más viejo eres.

Yo no soy muy viejo, pero ya veo que me cuesta más conducir de noche: Me da la sensación de que "No veo" igual que de día.

De noche vas más inseguro, en moto en coche o como mero peatón. Y si no es por ti es por los demás que ya no ven como se ve con 18 años.
 

Wallebot

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
4.091
Reputación
1.642
Esta MENTIRA DESCARADA me la guardo ara un futuro hilo sobre el Buceo:

1 out of every 211,864 dives ending in a fatality does not seem so great a number when compared with the fatality rates of other activities. For example:

1 out of every 5,555 of registered drivers in the US died in car accidents in 2008 (www.cenus.gov).
• 1 out of every 7692 pregnant women died from pregnancy complications in 2004 (National Center for Health Statistics).
• 1 out of every 116,666 skydives ended in a fatality in 2000 (United States Parachuting Association).
• 1 out of every 126,626 marathon runners died of sudden cardiac arrest while running a marathon between 1975-2003 (National Safety Council)
Ads

Statistically, diving is safer than driving, having a kid, skydiving, or running a marathon :8: :roto2: :pinocho:​

Scuba Diving Safety Statistics, Risks and Dangers

No se si mi ingles me falla pero compara inmersiones por si solas con conductores que hacen varios trayectos en vehiculo.


A mi las custom me parecen horroras en manejabilidad, si hay que reaccionar y esquivar algo, me parecen un peligro. Además de incomodas.
 

AMSierra

Madmaxista
Desde
9 Jun 2009
Mensajes
1.115
Reputación
831
Aynasdasdasd

---------- Post added 21-oct-2015 at 15:08 ----------

El mensaje posterior era una prueba :roto2:

Piensa que gran parte de los enlatados tenemos ya "una edad", y que conducir de noches es cada vez más exigente cuanto más viejo eres.

Yo no soy muy viejo, pero ya veo que me cuesta más conducir de noche: Me da la sensación de que "No veo" igual que de día.

De noche vas más inseguro, en moto en coche o como mero peatón. Y si no es por ti es por los demás que ya no ven como se ve con 18 años.
Y lo hago, por eso nunca quito un ojo al retrovisor cuando alguien me adelanta, para ver si me han visto o no.

Por cierto, comprobé la potencia de la bombilla del faro y es la correcta. Además le subí la altura del haz ya que estaba casi completamente hacia abajo. No se si la habré subido mucho, si me echan mucho las largas entenderé que sí :roto2:
 

AMSierra

Madmaxista
Desde
9 Jun 2009
Mensajes
1.115
Reputación
831
Desde hoy llevaré un chaleco reflectante para que me vean mejor cuando tenga que coger la moto por la noche.

Creo que puede ser la diferencia entre llegar o no.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.971
Reputación
624.978
Desde
6 Nov 2014
Mensajes
4.018
Reputación
5.473

Yo siempre he estado concienciado con los peligros de ir en moto, y me gusta llevar mis vehiculos al dia de mantenimientos y ruedas,pewro aun asi la moto es muy peligrosa y esta bien que nos lo recuerdes.

A ti tambien se te quiere, aunque a veces eres mosca cojonera.:)