RECON BY FLASHLIGHT (Técnica survival urbano): Dejar apagadas luces garaje/escalera e ir con lintern

The Omega Man

Profeta del desastre
Desde
27 Oct 2013
Mensajes
1.913
Reputación
4.386
La mejor defensa, un buen ataque. Un hacha de leñador, instintos fuertes desatados y el monstruo pasas a ser tu :D:D:D
 

Tau Ceti

Himbersor
Desde
12 Nov 2015
Mensajes
2.653
Reputación
5.330
En espacios semiabiertos como un garaje o un patio de vecinos es mas contraproducente ir a oscuras. Con la luz encendida al menos puedes guindar lo que hay a tu alrededor y si el maleante es descuidado puedes verlo y prevenir el asalto antes de que ocurra. Con la luz apagada no tienes ninguna posibilidad de ver ni saber si hay alguien por ahí rondando hasta que te asalte
 

marciale

Himbersor
Desde
6 Dic 2015
Mensajes
2.558
Reputación
3.726
En espacios semiabiertos como un garaje o un patio de vecinos es mas contraproducente ir a oscuras. Con la luz encendida al menos puedes guindar lo que hay a tu alrededor y si el maleante es descuidado puedes verlo y prevenir el asalto antes de que ocurra. Con la luz apagada no tienes ninguna posibilidad de ver ni saber si hay alguien por ahí rondando hasta que te asalte
En esa situación (espacios abiertos) incluso es mucho peor ir con una linterna, pues todo lo que no esté dentro del foco de luz está a oscuras para tus ojos adaptados a esa cantidad de luz. Si no te encuentras al asaltante de frente y consigues deslumbrarlo nada le impide dar un rodeo y atacarte por la espalda como ya se ha mencionado en un mensaje anterior.

Esta técnica sólo sería segura para ser utilizada en pasillos largos y estrechos.
 

elmegaduque

Será en Octubre
Desde
2 Nov 2009
Mensajes
25.990
Reputación
60.607
Aynrandiano, en esto del garaje discrepo.

Puede que tu oponente tenga gafas de visión nocturna y ahí estás vendido. Y aunque no sea así, en la oscuridad no estás valorando la amenaza, no podrás tener conocimiento del número de asaltantes, etc etc (si sólo alumbras a uno y hay más....).

Por otro lado, si en tu vivienda dispones de arma de fuego, debes encender todas las luces y proceder de forma minuciosa al "barrido" de la misma.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.992
Qué te parece la linterna led lenser x21rd? creo que son 1600 lúmenes.
Son 1500 gr:



Además lleva baterías 4D (convencionales, no de litio). Por eso este monstruo de linterna da relativamente poca luz. Esta linterna es sólo para quien NECESITE compatibilidad de la linterna con baterías 4D comprables en cualquier supermercado, y no las ultra potentes baterías de litio 18650 exigibles a una linterna puntera.

Led Lenser trabaja muy bien (un poco cortas en lumenes, eso sí) y sus linternas son muy refinadas...

...PERO no creo que nadie aguante llevar una linterna de 1500gr a diario.

Yo "roto" linternas y a veces llevo una linterna de 3000 lumens de 800 gramos. Creo que es el TOPE SUPERIOR de lo que se puede llevar a diario. Me empieza a pesar a mí, que estoy fuertote y me lo tomo "deportivamente". Es un tema que tengo muy estudiado porque llevo años pesando y midieindo linternas para ver qué es "razonable" como EDC.

Y los 1600 lumens de la Led Lenser los veo un poco cortos.

JetBeam hace linternas de 600 gramos con 2600 lumens.

Esto...



...puede ser aceptable si eres un culturista, pero para una persona normal llevar esto encima me parece impracticable. Es ya más un WARHAMMER o MAZA medieval que una linterna:



No obstante, si algún "Conan" está dispuesto a llevar esto encima a diario, tiene mi respeto.



JetBeam no es tan "pija" como Ledlenser ni (supongo) será tan buena si uno es bombero, pero como linterna defensiva es infinitamente más ligera, más compacta, más manejable y -¡encima!- da muchos más lumens:



Una linterna de 2x18650 (2 baterías 18650) me parece lo más razonable para el survivalista que esté dispuesto a hacer un esfuerzo llevando una buena linterna...pero que NO sea un Guerrero Cimerio como Conan.
 
Última edición:

Poleo

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
1.018
Reputación
1.397
Me confundí! No es la X21Rd sino la X21R.2 que tiene 3200 lumens creo, aunque es igual de grande. Es que vivo en el campo. Cuando los perros me avisan, salgo echando leches a dar un vistazo. Llevo una linterna del decathlon en la frente y la led lenser en la mano. Ambas apagadas, y enciendo cuando detecto de dónde viene tal ruido.

Aclaro que me costo como 5 veces menos de lo que cuesta, de no ser así no me gasto el pastón que vale.


Son 1500 gr:



Además lleva baterías 4D (convencionales, no de litio). Por eso este monstruo de linterna da relativamente poca luz. Esta linterna es sólo para quien NECESITE compatibilidad de la linterna con baterías 4D comprables en cualquier supermercado, y no las ultra potentes baterías de litio 18650 exigibles a una linterna puntera.

Led Lenser trabaja muy bien (un poco cortas en lumenes, eso sí) y sus linternas son muy refinadas...

...PERO no creo que nadie aguante llevar una linterna de 1500gr a diario.

Yo "roto" linternas y a veces llevo una linterna de 3000 lumens de 800 gramos. Creo que es el TOPE SUPERIOR de lo que se puede llevar a diario. Me empieza a pesar a mí, que estoy fuertote y me lo tomo "deportivamente". Es un tema que tengo muy estudiado porque llevo años pesando y midieindo linternas para ver qué es "razonable" como EDC.

Y los 1600 lumens de la Led Lenser los veo un poco cortos.

JetBeam hace linternas de 600 gramos con 2600 lumens.

Esto...



...puede ser aceptable si eres un culturista, pero para una persona normal llevar esto encima me parece impracticable. Es ya más un WARHAMMER o MAZA medieval que una linterna:



No obstante, si algún "Conan" está dispuesto a llevar esto encima a diario, tiene mi respeto.



JetBeam no es tan "pija" como Ledlenser ni (supongo) será tan buena si uno es bombero, pero como linterna defensiva es infinitamente más ligera, más compacta, más manejable y -¡encima!- da muchos más lumens:



Una linterna de 2x18650 (2 baterías 18650) me parece lo más razonable para el survivalista que esté dispuesto a hacer un esfuerzo llevando una buena linterna...pero que NO sea un Guerrero Cimerio como Conan.
 
Última edición:

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.206
Reputación
16.721
Busque en prensa española, un solo caso de alguien herido o muerto por asalto en garaje/pasillo con arma de fuego.

Tales asaltos son casi siempre con arma blanca. O con arma de fuego simulada.

Para cargar contra mí con arma blanca...primero han de saber dónde estoy.

Recuerde: He cegado al asaltante, he apagado la linterna y me muevo a toda uva marcha atrás, echando OC si veo que la situación es muy chunga.

El asaltante no ve nada, está a oscuras y su referencia de dónde estoy (la luz de la linterna) ya no es válida, ya que según apaga uno la linterna uno abandona esa posición a toda velocidad.

En cuanto a la nube de OC aerosolizado...usted nunca ha andado por tal nube, ¿verdad?

Incluso aunque hubiese alguien esperándome con una pistola: Acertar a alguien en movimiento con una pistola es mucho más difícil de lo que la gente cree (juegue una partida de CQB airsoft si no me cree), y la mayor parte de quienes reciben tiros de pistola no son incapacitados de inmediato. tener uno Luz deslumbrante y un bote de OC en la mano supone que uno a al menos tiene una oportunidad de luchar por su vida: Si me dispara alguien con una pistola desde 5 metros y no puedo huir, al menos puedo intentar cegarle con el OC e intentar destrozarle el c´raneo con la linterna.

La gente no cae fulminada sin más al recibir tiros de pistola, en especial de bajo calibre.

Mire: Sé que pueden matarme en una ZONA TRANSICIONAL, pero prefiero infinitamente que los forenses al levantar mi cadáver digan:

jorobar, mataron a este tipo, pero por lo menos peleó por defenderse con lo que tenía a mano.

Como dijo Jeff Cooper:



Como la Ley española no me autoriza a morir defendiéndome rodeado de latón vacío, prefiero en el peor de los casos morir rodeado de una linterna rota en algún hueso del agresor y de un bote de OC vaciado en su cara.
Así que te pones tiquismiquis con la ley española...

---------- Post added 16-may-2017 at 02:59 ----------

No dejo nada "por detrás" sin comprobar.
Como ya han dicho puede dar un rodeo. Quizás incluso saliendo de la habitación y volviendo a entrar por tu espalda.
 

John Galt 007

Madmaxista
Desde
25 Sep 2012
Mensajes
20.774
Reputación
33.512
No se en que barrio de Fallujah vivis, pero se os va un poco la olla con estas cosas...
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.992
No se en que barrio de Fallujah vivis, pero se os va un poco la olla con estas cosas...
No quiero convencerle a usted de nada.

Más aún, el que haya gacelas como usted hace menos probable que los tigres vengan a por nosotros.

Cada vez que veo a un tipo de corbata con un iPad en un parque o a una mujer con tacones hablando con su iPhone por la acera me digo lo mismo:

Esta gente me hace estar más seguro, ya que ellos son objetivos mucho más "interesantes" que yo, con mi actitud de vigilancia y mi móvil de 150€.
 

Eyman

Madmaxista
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
4.023
Reputación
11.009
Existen muchos modos de deshacerse de un cuerpo sin que puedan relacionarlo contigo. Incluso existen modos de deshacerse por completo sin dejar rastro alguno (y no hablo de baños de ácido ni de fogatas).

Cuentanos más.
 

Cormac

Redactor Jefe de Necrológicas de Burbuja.Info
Desde
20 Ene 2016
Mensajes
29.458
Reputación
94.026
Lugar
España
Respecto a las estadísticas y probabilidades... que quieres que te diga, prefiero no dejar nada en manos del azar. Nunca se habrá dado el caso de un asalto con escopeta o será casi imposible que te den disparando al tuntún, pero por mi experiencia se que siempre hay una primera vez para todo y lo malo, por remoto que sea, suele acabar ocurriendo si se le dan la oportunidad.

Yo por mi parte no correré ningún riesgo en la poco probable situación de encontrarme ante tal escenario. Dispararé a dar de baja de la suscripción de la vida, remataré y me desharé de los cuerpos. Existen muchos modos de deshacerse de un cuerpo sin que puedan relacionarlo contigo. Incluso existen modos de deshacerse por completo sin dejar rastro alguno (y no hablo de baños de ácido ni de fogatas).
¿Cómo hace un ciudadano normal, que sólo dispone de un piso en una comunidad de vecinos y un coche para hacer desaparecer un cuerpo de un hombre de 1'80 y 80 kilos de peso?
No lo veo la verdad.

---------- Post added 16-may-2017 at 23:12 ----------

No quiero convencerle a usted de nada.

Más aún, el que haya gacelas como usted hace menos probable que los tigres vengan a por nosotros.

Cada vez que veo a un tipo de corbata con un iPad en un parque o a una mujer con tacones hablando con su iPhone por la acera me digo lo mismo:

Esta gente me hace estar más seguro, ya que ellos son objetivos mucho más "interesantes" que yo, con mi actitud de vigilancia y mi móvil de 150€.
De acuerdo, pero ir con una bandolera llena de cosas, puede atraer a los amigos de lo ajeno.
Casi mejor ir cutre con un reloj de plástico y con ropa del Alcampo, sin nada que haga pensar que llevamos cosas de valor
 

Kluster

Será en Octubre
Desde
19 Jul 2010
Mensajes
18.590
Reputación
50.038
Buenos consejos de Ayn Randiano que desgraciadamente cada día van a ser más necesarios.
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.154
Reputación
37.310
Yo por mi parte no correré ningún riesgo en la poco probable situación de encontrarme ante tal escenario. Dispararé a dar de baja de la suscripción de la vida, remataré y me desharé de los cuerpos. Existen muchos modos de deshacerse de un cuerpo sin que puedan relacionarlo contigo. Incluso existen modos de deshacerse por completo sin dejar rastro alguno (y no hablo de baños de ácido ni de fogatas).
Por favor, cuéntenos como.
 

ivanito

Madmaxista
Desde
23 Dic 2015
Mensajes
5.482
Reputación
7.790
La gente se va a pensar que el asaltador eres tu.
:XX::XX::XX::XX: