RECON BY FLASHLIGHT (Técnica survival urbano): Dejar apagadas luces garaje/escalera e ir con lintern

Venator

Madmaxista
Desde
31 Mar 2014
Mensajes
4.035
Reputación
7.196
Lugar
el bosque
Amos a ver, hace poco estuve mirando linternas de estas potentillas por haberse estropeado una que usaba y las deseché por varias razones:

Primero, porque hasta que te asalten en casa, son un poco exageradas y un engorro para un uso normal. Para deslumbrar a un tío tampoco hacen falta 2000 lúmenes.

Y segundo, porque ninguna de las que me enseñaron tenía una función que considero esencial: la posibilidad de iluminar muy poco cuando se necesita ver sin ser visto a 10 kilómetros.

Al final compré un frontal de montaña de la marca barata del CI (6 euros) porque era lo único que incluía una función de led rojo suave que si lo apuntas hacia el suelo, vas viendo lo imprescindible sin dar el cantazo.

Me vale para llevarlo a la montaña, de viaje, en el coche para emergencias y el sábado me vino de perlas para desmontar el latiguillo del agua caliente del fregadero que se había atascado 8:
 

tokamak

Baneado
Desde
7 May 2017
Mensajes
27
Reputación
80
Reconbyflasli es enciendes la lijterna de 100.000 candelas y te la metes por el ojo ciego. Sales a la busqueda del atracador diciendo "ven papito". El atracador huye ante la vision de tus gente de izquierdas intestinos brillando en la oscuridad
 

Emeregildo

Madmaxista
Desde
15 Feb 2014
Mensajes
756
Reputación
2.628
No había leído la parte del aerosol. Si es así, parece aceptable. Aunque me parece más seguro irse a vivir al campo, tener perros/ocas y un rifle.

---------- Post added 15-may-2017 at 01:11 ----------


Esa parte tampoco la he visto. ¿Dónde se menciona? Porque es un punto que no puede pasarse por alto o acabarás cegado y con un asaltante cabreado cargando contra ti...
Es una técnica enseñada en combate en población en todos los ejércitos modernos. Al acceder a una habitación que se presupone oscura siempre ir con un ojo cerrado al entrar así al abrirlo dentro se accede con la máxima dilatación ocular lo que evita estar ciego durante unos 15 o 20 segundos de media que tarda el ojo en adaptarse a cambios bruscos de luminosidad
 

ivanito

Madmaxista
Desde
23 Dic 2015
Mensajes
5.482
Reputación
7.790
Es una técnica enseñada en combate en población en todos los ejércitos modernos. Al acceder a una habitación que se presupone oscura siempre ir con un ojo cerrado al entrar así al abrirlo dentro se accede con la máxima dilatación ocular lo que evita estar ciego durante unos 15 o 20 segundos de media que tarda el ojo en adaptarse a cambios bruscos de luminosidad
Se me ocurre una técnica para desbaratar la defensa lumínica.
El atracador se acerca al linternoso, hasta estar justo detrás, con un ojo cerrado.
Tras el deslumbramiento, el paranoico linternoso apaga la linterna y huye, pero nuestro asaltador tiene un ojo sin deslumbrar, que le basta abrir para saber donde esta la victima y abalanzarse sobre ella en cero coma.

Como el linternoso iba alumbrándose con la linterna, al apagarla ve menos que el asaltador con un solo ojo, que venía de la oscuridad atraído por un parias con linterna.
Se que con un ojo solo no se ve la profundidad, pero calculando el tamaño del cuerpo de la victima, puede hacerse una idea de la distancia a la que se encuentra, y la tendría a su merced fácilmente.

Yo no veo ninguna ventaja en ese método de la linterna, a nada que el asaltador sepa técnicas de combate como la de cerrar el ojo tienes todas las de perder, pues si ve a un tío en la oscuridad con linterna, puede intuir que si se acerca a él le intentará deslumbrar y sabrá como evitarlo con el truco del ojo cerrado.

Por otro lado, el tío de la linterna esta dando facilidades al ladrón, pues el ladrón verá al tío de la linterna a kms, mientras que el linternista no verá al ladrón hasta que lo tenga prácticamente encima.

Que queréis que os diga, yo prefiero dar la luz y ver si hay gente cerca, su aspecto y si no da buena espina, estar atento a movimientos sospechosos. Un ladrón desde la distancia no se os va a acercar, porque puede poneros en alerta, pero si vais a oscuras, puede acecharos y daros el palo por sorpresa.

Por otro lado, yo no se en que tipo de barrio vivís, o es que vais con cientos de euros en efectivo por la calle, para tomaros tantas precauciones.

Yo vivo en un barrio multicultural de borrachos y etnianos y nadie va con linternas o esprays de pimienta, ni te suelen intentar asaltar. Será que los malechores tienen mas pasta que los curritos, pues se dedican a pasar droja, y para que van a intentar robar a quien lo mas seguro es que ni lleve 10 euros encima.
 
Última edición:

atracurio

Madmaxista
Desde
29 Dic 2009
Mensajes
12.689
Reputación
18.020
Como la Ley española no me autoriza a morir defendiéndome rodeado de latón vacío, prefiero en el peor de los casos morir rodeado de una linterna rota en algún hueso del agresor y de un bote de OC vaciado en su cara.


Ya veo el epitafio: "murió dentro de la legalidad, cumpliendo a rajatabla todas y cada una de las leyes españolas".



Ya que te resignas a morir, ¿qué mas te da hacerlo con un arma ilegal en la mano?



Los muertos no van a la guandoca.

Enviado desde mTalk

---------- Post added 18-may-2017 at 01:44 ----------

¿Tanto respeto le debes a esta legislación de cosa?



En caso de fuerza mayor, te la saltas y que sea lo que Dios quiera.

Enviado desde mTalk
 

Jape

Cuñado nija
Desde
10 Jun 2017
Mensajes
198
Reputación
438
¿Cuál sería la mejor linterna táctica hasta la fecha? (2018?

Para mí, debería cumplir estas características:

-Más de 1.500 lumens reales.

-Botón de encender en la parte trasera.

-Corona con muescas, preferiblemente reforzada con algún metal.

-Clip para enganchar al pantalón.


-Tamaño reducido: lo suficientemente grande como para golpear a un posible atracador pero lo suficientemente pequeño como para poder portar en un bolsillo en casi cualquier situación (en las noches de verano no vas a llevar abrigo).

-Recargable de forma fácil: hay algunas que se pueden recargar enchufándolas como un móvil, esto facilita la rutina de tenerla siempre a punto y hace que se pueda recargar en cualquier restaurante, incluso en el metro.


Mis Linternas Más Potentes - ThruNite TC20 VS AceBeam EC50 II - YouTube
 

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.191
Reputación
11.478
Por que ser paranoico es la mejor forma de relacionarse con el universo ?
 

Jape

Cuñado nija
Desde
10 Jun 2017
Mensajes
198
Reputación
438
Por que ser paranoico es la mejor forma de relacionarse con el universo ?
Simplemente es aumentar tus posibilidades de defenderte en caso de agresión externa.

Igual que evitas ciertos lugares a ciertas horas o pones ciertos pestillos en ciertos lugares.

En el cementerio hay muchas personas que no eran paranoicas. Burbuja va 3 años por delante del pensamiento imperante en España. Veremos si en 3 años Aynrandiano2 ha sido paranoico.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.992
Simplemente es aumentar tus posibilidades de defenderte en caso de agresión externa.

Igual que evitas ciertos lugares a ciertas horas o pones ciertos pestillos en ciertos lugares.

En el cementerio hay muchas personas que no eran paranoicas. Burbuja va 3 años por delante del pensamiento imperante en España. Veremos si en 3 años Aynrandiano2 ha sido paranoico.
Mire como estan hoy en Londres...

london stabbings - Buscar con Google