Recopilacion de consejos lonchafinistas

El Peseta

Madmaxista
Desde
6 Dic 2007
Mensajes
23.393
Reputación
28.163
Lugar
Ginger Town
AGUA
Estaria bien que un forero nos informara sobre reciclaje de agua de ducha pero de momento hay una cosa que nos puede hacer ahorrar unos 150 litros de agua al mes.

Cada vez que tiramos de la cadena del wc se van 5 litros que al mes resultan unos 150 solo tirando una vez al día. De media en las casas ¿Cuantas tiramos? ¿3 por lo menos? Eso supone 450 litros...

Cuando os ducheis pero especialmente os laveis el pelo podeis poner un cubo debajo y en lugar de irse el agua practicamente limpia por el sumidero la usais posteriormente para aprovecharla en lugar de tirar de la cadena. Con solo que lo hagais una vez estareis ahorrando 50 litros al mes de agua. Si teneis espacio podeis dejar más de un cubo.
También podeis hacerlo con el cubo de fregar, pero tener un cubo a mano en el baño os va a venir muy bien para ahorrar un poco.

Otra cosa es tener un vaso a la hora de cepillaros los dientes. Si lo teneis a mano y no tirais de chorro del agua solo llenareis el vaso y no se ira otro tanto por las cañerias.
También por descontado es cerrar el grifo mientras os cepillais.
Como dice el forero Davitin... parecen tonterias y hasta ser un poco racano pero al cabo del año es un pico que se va y ese pico se va a beneficiar a los buitres y de paso al IVA.

Se me olvidaba: también podeis ahorrar agua poniendo una botella en la cisterna, de esa forma se llenará antes con menos agua.
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.622
Reputación
100.519
Por cierto, algo que todo lonchafinista autentico deberia aprender es a arreglarse las cosas uno mismo.

Por ejemplo, en otro hilo (no recuerdo cual) un forero decia que era muy conveniente tener unas nociones minimas sobre el mantenimiento del coche.

Cambiar el aceite, los filtros, bujias, bombillas, cambiar las zapatas...son cosas que todos debemos saber hacer, a menos que quieras regalarle la pasta a algun mecanico palillero con aliento de carajillo...por supuesto todas las piezas que tengas que cambiar de segunda mano.

Tambien es conveniente aprender a reparar tu ordenador.
Tengo que hacerle algunos arreglos a mi portatil, cambiarle el teclado (de tantos vasos de coca cola que se me han caido encima la mitad de las teclas no van), tambien voy a darle una capa de pintura...si, si, habeis oido bien, voy a pintar el portatil...resulta que con el uso la pintura esta desconchada...tengo un manual sobre como hacerlo de forma profesional con spray...cuando haga todo esto voy a hacer fotos del proceso y lo colgare en burbuja, para dar ejemplo...os imaginais lo que os cobraria un "tecnicoh" por haceros algo asi?...no me compro un portatil nuevo ni de coña, lo arreglare hasta que sed caiga a cachos, y cuando se caiga a cachos los cojere y los volvere a unir YO NO SOY simple...me siento amigablemente en el WC mientras pienso en comprar un portatil "Chimo Vaio" para ser el mas guay de la pandi....y el dia que se me funda la placa base me compro otra igual por Ebay por 20 euros y a seguir tirando...

Tambien, cuando tenga tiempo y ganas, buscare por internet manuales de reparacion de electrodomesticos...lavadoras, neveras...esas cosas deberiamos saber reparlas nosotros...eso no es lonchafinismo ni racanismo...eso es sentido comun...el tecnico solo para cosas complicadas que se nos escapen...para todo lo demas, tu mismo.

Vivir haciendo estas cosas no es de ser un racano, son cosas que se han hecho toda la vida, lo que pasa que estamos mal acostumbrados...uno de mis recuerdos de infancia es ver a mi padre fabricando muebles (estanterias e incluso armarios) para la casa...tambien recuerdo su coleccion "Biblioteca del Automovil" con la que reparaba el mismo el coche familiar...desde la publicidad nos han adoctrinado para hacernos creer que derrochar es guay, que gastarte dos o tres euros al dia en gilipoyeces varias "no es ná"...
 
Última edición:

El Peseta

Madmaxista
Desde
6 Dic 2007
Mensajes
23.393
Reputación
28.163
Lugar
Ginger Town
Tambien es comveniente aprender a reparar tu ordenador.
Tengo que hacerle algunos arreglos a mi portatil, cambiarle el teclado (de tantos vasos de coca cola que se me han caido encima la mitad de las teclas no van), tambien voy a darle una capa de pintura...si, si, habeis oido bien, voy a pintar el portatil...resulta que con el uso la pintura esta desconchada...tengo un manual sobre como hacerlo de forma profesional con spray...cuando haga todo esto voy a hacer fotos del proceso y lo colgare en burbuja, para dar ejemplo...os imaginais lo que os cobraria un "tecnicoh" por haceros algo asi?...no me compro un portatil nuevo ni de coña, lo arreglare hasta que sed caiga a cachos, y cuando se caiga a cachos los cojere y los volvere a unir YO NO SOY simple...me siento amigablemente en el WC mientras pienso en comprar un portatil "Chimo Vaio" para ser el mas guay de la pandi....y el dia que se me funda la placa base me compro otra igual por Ebay por 20 euros y a seguir tirando...
Cierto ¿Cuantos portatiles no mueren por las bisagras de la pantalla? Pues podeis encontrarlas en Ebay hk a buen precio y nada que ver con lo que os cobrarian en Hispanistan -eso si se encuentra- Con ser un poco manitas podeis aprovechar lo que creiais que tendriais que tirar.

Por cierto davitin, quiero hacerle un par de apaños al mio. Quiero meterle una tarjeta PCI -3g ¿Sabes si hay con wifi integrado? Los netbooks normalmente solo tienen un pci y están ocupados por el wifi. ¿Sabes de como meterle un interruptor al chisme para meterle conectores wifi de tdt y 3G a través de USB en caso de no encontrarlo?
Y por último ¿Algún truco para poner dos conectores auxiliares para poner unas antenas y aprovechar las antenas que tiene el netbook en la parte superior de la pantalla?
 
Última edición:

Gallardo

Madmaxista
Desde
19 Ago 2009
Mensajes
1.183
Reputación
912
Tengo todos mis gastos registrado en una EXCEL, con unos 30 apuntes distintos y guardo mínimo los 6 últimos meses[...]
Como ejemplo sencillo: Mi mujer y yo fumamos los dos, unos 3 paquetes al día de Camel y fortuna que en estanco nos salen (bueno compro por cartones) 2 cartones de cada 129€, y nos vienen a durar los 40 paquetes 2 semanas, si los comprásemos en bares multipica 40*15centimos= 6€ cada quince días de ahorro, 12 al mes 144€ al año[...]
Con todo mi respeto.
En lugar de complicarse en hacer una Excel para contener su gasto, empiece a recortarlo de verdad.
Su salud aquí no es relevante. Aunque me interesa que sea la mejor posible y por ser un conforero cuya opinión respeto y he leído en otros hilos (y por eso aquí le trato de vd., esto es un tema serio), es suya, y hace con ella lo que quiere.
Pero aquí hablamos de gastos. Son ochenta euros al mes. Hágalo. Prométase el último cigarrillo. Y use el tiempo de mantener en día la Excel y en fumar, y el dinero de fumar, en cosas más divertidas y productivas, para vd. y su familia.
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.622
Reputación
100.519
Cierto ¿Cuantos portatiles no mueren por las bisagras de la pantalla? Pues podeis encontrarlas en Ebay hk a buen precio y nada que ver con lo que os cobrarian en Hispanistan -eso si se encuentra- Con ser un poco manitas podeis aprovechar lo que creiais que tendriais que tirar.

Por cierto davitin, quiero hacerle un par de apaños al mio. Quiero meterle una tarjeta PCI -3g ¿Sabes si hay con wifi integrado? Los netbooks normalmente solo tienen un pci y están ocupados por el wifi. ¿Sabes de como meterle un interruptor al chisme para meterle conectores wifi de tdt y 3G a través de USB en caso de no encontrarlo?
Y por último ¿Algún truco para poner dos conectores auxiliares para poner unas antenas y aprovechar las antenas que tiene el netbook en la parte superior de la pantalla?
Hombre, lo de la tarjeta pci 3g/wifi no tengo ni idea, pero seguro que hay.

De todos modos siempre puedes comprarte una antena wifi usb, tdt usb, 3g usb...si no tienes suficientes puertos usb pues te compras un conector usb multiple y y lo conectas todo ahi...estos aparatos no cuestan ni 10 euros.

Lo de las antenas no tengo ni idea.
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.622
Reputación
100.519
Hablando de conectores usb y esas cosas...me hace gracia cuando sacan un portatil nuevo y le ponen un bluetooth interno, un tdt o alguna tontería por el estilo y aprovechan para venderlo un 20% mas caro por esa tonteria y lo sacan como una innovacion...vamos a ver, si un portatil no tiene bluetooth o wifi pues se le compra uno...un bluetooth usb vale 15 euros, un wifi usb cuesta 19 euros...una camara para portatiles (de las que llevan una pinza para agarrarse a la pantalla) vale unos 19 euros o asi tambien...hay mucha gente que cuando ve alguna de estas "innovacioneh" incorporadas en un portatil tiran el suyo y se gastan un paston en uno nuevo por que desde la publicidad le hacen creer que el suyo ya esta obsoleto, cuando en realidad cuesta cuatro duros actualizarlo y encima solo lo van a usar para Internet...
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.617
Reputación
26.754
Mmmm, si , muy buena idea...todos los aparatos que se quedan en stand-by son un pico al cabo del año.

La cuestion con estas cosillas que parecen tonterias es que al cabo de un año se te va medio sueldo si las juntas todas.
Considerando que un aparato en standby consuma sobre 0,8W, el coste anual (365 días X 24 horas) es de 0,78825984 €. Absolutamente irrelevante.
 

El Peseta

Madmaxista
Desde
6 Dic 2007
Mensajes
23.393
Reputación
28.163
Lugar
Ginger Town
Considerando que un aparato en standby consuma sobre 0,8W, el coste anual (365 días X 24 horas) es de 0,78825984 €. Absolutamente irrelevante.
No es solo el Standby, es que hay cosas como el router o el modem que no se quedan en Standby, siguen funcionando y ahi es donde si se nota el incremento.
Además lo que decimos, ves sumando picos y poco a poco suponen un trozo en la factura.

Sirva como ejemplo el telefono. una llamada no supone mucho pero cuando llega la factura te cagas en todo y te acuerdas de todas las "una llamada" que has hecho.
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.622
Reputación
100.519
Considerando que un aparato en standby consuma sobre 0,8W, el coste anual (365 días X 24 horas) es de 0,78825984 €. Absolutamente irrelevante.
No es un aparato, son varios...y habria que ver si realmente cuesta eso...y añadele las futuras subidas de la luz...la cuestion no es tanto si es mucho o es poco, la cuestion es que no me sale de los ewooks regalarle eso a las electricas, ni aunque sea un euro anual...sabes los millones anuales que ganan las electricas por todos los usuarios que consideran "irrelevante" ese gasto? pues esos millones que ganan por que tu se lo regalas no debe ser una cifra muy irrelevante no.
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.617
Reputación
26.754
No es un aparato, son varios...y habria que ver si realmente cuesta eso...
Está calculado al coste actual del kW, no puedo asegurar que no me haya equivocado.....

Lo comentaba porque se puso de moda hace no mucho (cosas de la prensa) alertar sobre el "enorme gasto" de los led permanentes y los aparatos en standby, que -decían- "suponen hasta un 10% o 20% de la factura de la electricidad que se puede ahorrar desenchufándolos".
Nada más lejos de la realidad.


y añadele las futuras subidas de la luz...la cuestion no es tanto si es mucho o es poco, la cuestion es que no me sale de los ewooks regalarle eso a las electricas, ni aunque sea un euro anual...sabes los millones anuales que ganan las electricas por todos los usuarios que consideran "irrelevante" ese gasto? pues esos millones que ganan por que tu se lo regalas no debe ser una cifra muy irrelevante no.
No, si como opción personal me parece cojonudo.
La mía es no gastarme en tres regletas lo que se supone me puedo ahorrar en 12 años, no soy más amigo de los fabricantes de éstas que de las eléctricas.
 

revoluciónya

Madmaxista
Desde
28 Ago 2008
Mensajes
82
Reputación
108
Un pequeño aporte que me sorprendió cuandlo lo puse: los perlizadores de agua. Cambiar la piececita final de los grifos de casa ha reducido mi factura de agua a la mitad sin notar ningún cambio en el chorro (lo que hace es mezclar el agua con aire). También cambié la alcachofa de la ducha por una con este sistema incorporado. Cada perlizador cuesta menos de un euro y la alcachofa creo recordar que unos 18 euros. Desde que lo uso no entiendo como no es obligatorio que todos los grifos que se vendan en este país lo incorporen... Tanto llorar por las sequías y tienen tan fácil acabar con el gasto de la mitad del agua de uso doméstico. País, que diría Forges.
 

Nopepito

Quiero promocionar, sin pasar por debajo de la mes
Desde
18 Feb 2008
Mensajes
10.347
Reputación
7.108
Lugar
En corruptilandia bananera PPSOE y más.
Eso

Está calculado al coste actual del kW, no puedo asegurar que no me haya equivocado.....

Lo comentaba porque se puso de moda hace no mucho (cosas de la prensa) alertar sobre el "enorme gasto" de los led permanentes y los aparatos en standby, que -decían- "suponen hasta un 10% o 20% de la factura de la electricidad que se puede ahorrar desenchufándolos".
Nada más lejos de la realidad.




No, si como opción personal me parece cojonudo.
La mía es no gastarme en tres regletas lo que se supone me puedo ahorrar en 12 años, no soy más amigo de los fabricantes de éstas que de las eléctricas.

Es lo que pasa, cuando dios le da mocos, al que no tiene pañuelo.

Yo tampoco desenchufo nada de nada, tengo todo en standby y son unos cuantos aparatos, empezando por 3Tv, 3 DVDs, moden y router, etc etc, y me supone más gasto el esfuerzo de pagar todo (gasto suela de zapato de cuero y va cara jejeje) que dejar los aparatos en standby.

Según tus cálculos Plaka y no están mal, creo que me tiro a la basura algo así como 12 o 14€ al año, vamos la ruina total. :D:D
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.622
Reputación
100.519
Es lo que pasa, cuando dios le da mocos, al que no tiene pañuelo.

Yo tampoco desenchufo nada de nada, tengo todo en standby y son unos cuantos aparatos, empezando por 3Tv, 3 DVDs, moden y router, etc etc, y me supone más gasto el esfuerzo de pagar todo (gasto suela de zapato de cuero y va cara jejeje) que dejar los aparatos en standby.

Según tus cálculos Plaka y no están mal, creo que me tiro a la basura algo así como 12 o 14€ al año, vamos la ruina total. :D:D
No te preocupes que esos 12 o 14 euros que regalas multiplicados por los millones de usuarios que hacen lo mismo que tu ya los gozaran los amos de las electricas por ti.
 

noccioni

Madmaxista
Desde
8 Jun 2007
Mensajes
1.140
Reputación
987
Vosotros enchufad y desenchufad continuamente los equipos electronicos y en unos años os habreis gastado mas en ellos que la (poca) electricidad que se consume. A ver si os creeis que el modo stand-by se penso pq hubo una conspiracion judeo-masonica para pagar mas electricidad.
Y un router empieza a apagarlo y a encenderlo todos los dias y veras lo que le pasa a su placa.