Recopilacion de consejos lonchafinistas

El Peseta

Madmaxista
Desde
6 Dic 2007
Mensajes
23.393
Reputación
28.163
Lugar
Ginger Town
Vosotros enchufad y desenchufad continuamente los equipos electronicos y en unos años os habreis gastado mas en ellos que la (poca) electricidad que se consume. A ver si os creeis que el modo stand-by se penso pq hubo una conspiracion judeo-masonica para pagar mas electricidad.
Y un router empieza a apagarlo y a encenderlo todos los dias y veras lo que le pasa a su placa.
Más detalles pofabo?
¿Tan malo es desenchufar el router si no va a estar 8 horas funcionando?
 

noccioni

Madmaxista
Desde
8 Jun 2007
Mensajes
1.140
Reputación
987
Sin querer pasarme mucho de listo, cualquier circuito integrado es muy sensible a variaciones de tension. Esos picos de tension son mucho mas probables en inicio (cuando la fuente se pone a funcionar, vamos, cuando enchufas el dispositivo) que en regimen estacionario. Por eso si te dedicas continuamente a apagarlo y encenderlo es probable que en alguno de esos ciclos se genere algun pico que pueda dañar alguno de los integrados o la placa.
 

ruben.600rr

Madmaxista
Desde
21 Dic 2006
Mensajes
5.575
Reputación
3.259
Lugar
Debtland, Hispanistán
Mi mujer y yo fumamos los dos, unos 3 paquetes al día de Camel y fortuna ... en casa todos los días me tomo un par de cervezas y mi mujer otras dos ...
Que clara e inmejorable forma de ahorrar que entreveo por aqui.

Por cierto, algo que todo lonchafinista autentico deberia aprender es a arreglarse las cosas uno mismo.
Hombre dedicar las horas que hay que dedicar a bajarte manuales de Internet, buscar tiendas donde comprar los repuestos (por no hablar del tiempo que supone buscarlos de segunda mano como propones) y luego dedicar el tiempo a la reparación (si tienes las herramientas necesarias) no es moco de pavo.

Se puede ser muy lonchafinista sin arrglar el coche o la nevera uno mismo, ahorrando en aquellas cosas que no requieren de una dedicación de tiempo para el ahorro.

En mi caso dedicar tiempo a las reparaciones más allá de cambiar un grifo, una bombilla, un enchufe y poco más no merece la pena porque dispongo de menos tiempo que dinero, así que el antiniebla roto que lo cambie el mecánico palillero y la cerradura que la cambie el cerrajero cazallero.

RR.
 

Eneidas

Madmaxista
Desde
17 Mar 2008
Mensajes
1.396
Reputación
985
Lugar
No puedo decirlo, me están vigilando
Buena iniciativa, alguna vez había pensado en hacer algo parecido, no en plan web sino en plan lista, pero a veces soy tan perezoso... :o

Algún consejo más:

Reutilizar los papeles impresos por una sola hoja para escribir por detrás. En el trabajo se genera tanto que sobra para usarlo en el trabajo y llevarme algunos cientos de folios a casa. Hace más de una década que no compro folios en una papelería.

Las bolsas, usarlas para la basura. Como las bolsas de los comercios no están preparadas para ello, y si las pones directamente en el cubo, puede caer basura en el cubo, pero fuera de la bolsa, la cosa está en poner en el cubo una bolsa de basura, y sobre ésta una bolsa de las normales. De esta manera, si se cae algo orgánico fuera de la bolsa normal, cae en la bolsa de basura y no se mancha el cubo.

Cuando friego los platos, aprovechar el último rescoldo de espuma para fregar la cocina. Yo cada vez que lavo una tanda de platos, paso el estropajo por alguna parte de la cocina, (piedra, azulejos, filtro de la campana, mesita aparadora, senos (del fregadero, ¡¡¡¡ no penseis mal !!!! :baba:)) hasta que se va la espuma. Cada dia lo hago por una parte distinta de la cocina, y así se mantiene limpia sin tener que gastar en la limpieza especifica.

Cuando plancho, en invierno dejo la plancha enfriándose mirando hacia dentro del piso, para ahorrar en calefacción. En verano, la pongo a enfriarse mirando a la ventana, para evacuar mejor el calor y ahorrar en refrigeración. A ver quien supera esto :D

Comprar alimentos no perecederos en grandes cantidades. Sólo en la miel me ahorro 1,5 €/kg comprando de kg en kg en lugar de 1/2 en 1/2 kg.

Sólo me afeito cuando voy a quedar con gachises.

Intento comprar ropa y zapatos sólo en rebajas.

Aprovechar la ropa vieja troceada a modo de trapos. Otra cosa que hago con la ropa vieja es que, antes de trocearla en trapos, le quito los botones y las cremalleras por si se tercia reutilizarlos.

Nada de TV. Pero esto más que lonchafinismo, es higiene mental. Los libros que me he comprado en los ultimos 3 años (y son unos pocos) cuestan menos de lo que me hubiera costado una TV. Que además le hubiera tenido que poner el adaptador TDT.

Préstamos recíprocos de libros con amigos y familiares. Basta con encontrar gente con tus mismos gustos, y como Dios nos cria, y nosotros nos juntamos, todos tenemos amigos con la misma temática favorita que nosotros. ¿a que sí?

Dinero que ahorro, hipoteca que me quito. La inversión más rentable (para los hipotecados) es la cancelación de hipoteca.
 

España1

Madmaxista
Desde
30 Jun 2008
Mensajes
12.231
Reputación
13.344
Madre mía Eneidas, patidifuso me has dejado con la plancha y los botones.

¡España le necesita ya de ministro de economía!
 

manchegoprofundo

Madmaxista
Desde
1 Jun 2008
Mensajes
930
Reputación
416
Bueno... una puntualización

Vosotros enchufad y desenchufad continuamente los equipos electronicos y en unos años os habreis gastado mas en ellos que la (poca) electricidad que se consume. A ver si os creeis que el modo stand-by se penso pq hubo una conspiracion judeo-masonica para pagar mas electricidad.
Y un router empieza a apagarlo y a encenderlo todos los dias y veras lo que le pasa a su placa.
Eso no tiene mucho sentido, ya que si la electricidad que va por la red fuera una señal ideal a mi hermano no le habría tenido que indemnizar 2 veces en los últimos 3 años por los aparatos que le han quemado por subidas de tensión.
Igual te puede pasar si lo tienes siempre conectado... :eek:
 

Skull & Bones

Maestro Madmaxista
Desde
8 Mar 2010
Mensajes
9.874
Reputación
13.510
Otra de lonchafinismo.

1 pelado cada 1 1/2 mes = 5 € mes

1 pelado cada 3 meses = 3,33 € mes.

a cuanto sale el pelado,a 10€?

:pienso:

si es asi el precio de corte de cada mes y medio es de 6,66€/mes.
 
Última edición: