Saberse NO SE PODÍA: La UE prohíbe la "banderilla" AstraZeneca

Desde
19 Jul 2021
Mensajes
1.449
Reputación
3.367
Ya comentamos esto a principios de 2021, la de Oxford de birus modificado geneticamente, ya conocida por aquel entonces como Trombozeneca iba a ser la sacrificada absorbiendo todos los males de las de ARNm. Si no recuerdo mal, la dejaron de poner en Ezpaña ese mismo año. Mucho han tardado en demonizarla. Pero no os confundáis, es todo un movimiento para seguir blanqueando a "la fayser la buena" y que la gente piense que el gobierno les protege
 

Pichorrica

Barriendo la nave
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
14.078
Reputación
41.284
¿Donde está el estulto de @OJC que se iba a meter todas las banderillas habidas y por haber?
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
26.068
Reputación
78.145
Ya comentamos esto a principios de 2021, la de Oxford de birus modificado geneticamente, ya conocida por aquel entonces como Trombozeneca iba a ser la sacrificada absorbiendo todos los males de las de ARNm. Si no recuerdo mal, la dejaron de poner en Ezpaña ese mismo año. Mucho han tardado en demonizarla. Pero no os confundáis, es todo un movimiento para seguir blanqueando a "la fayser la buena" y que la gente piense que el gobierno les protege
No estoy de acuerdo con esa premisa, porque la Trombozeneca se siguió administrando en otros países y en UK sin piedad (supongo que porque era la suya).

No sé si era o no la peor de las ponzoñas, pero desde luego desató las alarmas muy rápido quizá porque fue la primera que llegó y los agraciados fueron las Fuerzas de Seguridad y las Fuerzas Armadas. Y claro, episodios de repentinitis y trombosis en gente joven y deportista, como que cantaba mucho.
 

Pepitacus Habilis

Madmaxista
Desde
16 Ene 2015
Mensajes
2.761
Reputación
8.793
La Comisión Europea ha suspendido la comercialización de la banderilla el bichito de AstraZeneca tras admitir el laboratorio por primera vez que «puede, en casos muy raros, causar TTS [síndrome de trombosis con trombocitopenia]». Así lo ha informado la Comisión este lunes tras una petición de la propia farmacéutica. La medida tendrá efectos a partir de mañana 7 de mayo de 2024.


«A petición del titular, se retira la autorización de comercialización del medicamento «Vaxzevria – banderilla el bichito-19 (ChAdOx1-S [recombinante])», que fue concedida mediante la Decisión C(2021) 698(final) de 29 de enero de 2021», se lee en el texto, firmado por Sandra Gallina, directora general de Salud y Seguridad Alimentaria de la Comisión Europea. Del texto también se desprende que AstraZeneca pidió la retirada de su inyección el pasado 5 de marzo, sin embargo, no ha sido hasta este lunes, dos meses después, cuando se ha tomado esta decisión. De esta forma, dejará de estar autorizada en la Unión Europea a partir de mañana martes 7 de mayo.



Venga, hasta luego.
"Firmado por Sandra Gallina". Ha tardado dos meses en firmar porque le dijeron "firma ésto, Gallina", y se mosqueó.
 
Desde
19 Jul 2021
Mensajes
1.449
Reputación
3.367
No estoy de acuerdo con esa premisa, porque la Trombozeneca se siguió administrando en otros países y en UK sin piedad (supongo que porque era la suya).

No sé si era o no la peor de las ponzoñas, pero desde luego desató las alarmas muy rápido quizá porque fue la primera que llegó y los agraciados fueron las Fuerzas de Seguridad y las Fuerzas Armadas. Y claro, episodios de repentinitis y trombosis en gente joven y deportista, como que cantaba mucho.
Puede ser, pero lo que está claro es que en 2021 el país que quiso dejó de ponerla y el warning de los trombos tuvieron que ponerlo.
El razonamiento que dieron para no prohibir comercializarla es que hacían mucha falta más dosis.
Que a mí me hizo mucha gracia porque sospechaba (y sigo sospechando) que las arnm producen muchos más trombos debido a la secuenciación descontrolada de proteína S en muchos banderilleados.
 

Pepitacus Habilis

Madmaxista
Desde
16 Ene 2015
Mensajes
2.761
Reputación
8.793
Tres años tarde, ponen en términos legales lo que ya ha pasado. Me sumo a la teoría de que se trata de acumular argumentos para las demandas que van prosperando. Sobre todo para dilatarlas hasta el fin de los tiempos (hemos tomado medidas, hemos supendido la comercialización, ese producto del que usted me habla no existe...).

Lo que recuerdo de este pinchazo concreto:

- Se le filtró a una funcionaria lo que se pagaba por pinchazo. Astra no llegaba a tres euros, mientras que Faiser costaba como 18 por dosis.
- Por esta razón o porque la servían antes, la compraron en masa: maestros, policías, ejército... por esa razón ví el prospecto, me lo pasó un funcionario.
- Prometía una "Eficacia" del 58%.
- Llevaba unos 2500 millones de bichito fabricados en laboratorio para que infectaran las células y las pusieran a producir la proteína S.
- El prospecto la contraindicaba en unos diez casos. Por desgracia no recuerdo los detalles, creo que en caso de problemas de coagulación en la sangre, alergia al polisorbato nosequé, en embarazadas o "con intención de estarlo".
- Cuando citaba el prospecto me llamaban negacionista y decían que no hay que leer magufadas.
- En la tele hablaron muchos días de un policía de Málaga, 35 años, que palmó el mismo día del pinchazo. Los todólogos llegaron a decir que el tipo habría pasado el coviz "asintomático", y entonces, claro, era normal morirse con el pinchazo. (Reconozco que ese día se despejaron todas mis dudas sobre no pincharme).
- La quitaron en Dinamarca (perdón, para los aficionados a enredarse en jergas leguleyas: dejaron de comprarla y de ponerla).
- Después en Suecia, si no recuerdo mal.
- De inmediato la retiraron aquí (perdón, dejaron de administrarla). A los maestros, policías, etc, les empezaron a ofrecer Pfizer. No se volvió a mencionar. También le cambiaron el nombre. Para cuando llegó el tope de presión (diciembre 21), se hacía como si no existiera.

Y ahora cuando ya lleva tres años sin venderse ni una dosis en la UE, ahora suspenden la comercialización en la UE. OK. No la han prohibido, sólo suspenden la comercialización, no será tan mala. Bueno, pues como la Talidomida o el amianto. Desde que suspenden la comercialización hasta que se prohíbe pasa mucho tiempo.