Noticia: Si en los restaurantes comer es caro pero se cobra poco salario y se trabaja mucho quien se lleva los dineros?

Lucifer Rising

Funcionario Grado 666
Desde
6 Jul 2017
Mensajes
5.607
Reputación
6.127
Lugar
バルセロナ
Si es que no podéis tener menos luces, ¿el bar ha pagado la construcción de la calle donde está? ¿Y el resto de calles que van hacia ella? ¿Y la carretera? ¿Y el alcantarillado? ¿Y las farolas? ¿Y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y tribunales cuya existencia hace que la mayoría se reprima de darte dos tortas y robarte hasta los gallumbos para no acabar en la guandoca? Para qué seguir, el listado es enorme.

Que pongan el puñetero bar en Somalia, a ver como les va.

Sólo en Burbuja puedes encontrar a gente tan TDLC de pensar que no es el empresario el responsable, aplicando unos márgenes de beneficio descomunales, sino el Estado.

Y no hablemos ya de los que piensan que si los empresarios tuviesen que pagar menos impuestos, iban a subir el sueldo a los trabajadores. Esos deben usar estos hilos para reclamar una paguita, es la única explicación posible meparto:
 

GM:KL&33

Madmaxista
Desde
4 Oct 2020
Mensajes
6.943
Reputación
11.233
Lugar
Viejo San Juan, PR
Pues nada a currar por cuenta ajena o a pedir el IMV que se vive fenomenal así según dicen ellos...porque hay que ser zoquete para empeñarse en ser empresario que pierde dinero cuando crees que vivirías muchísimo mejor siendo currito a cuenta ajena o paguitero ¿No crees?

Saludos.
No sólo lo creo, lo sé. Cuanto menos azar y menos responsabilidad se vive mejor.
Sólo que es otra casta.
 
Desde
15 May 2017
Mensajes
29.905
Reputación
101.394
Por mi zona, restaurante donde de 50€ por comensal no bajas, y unos 200 metros más allá menú bastante completo a 9,95€. Los salarios iguales y la atención mejor en el de 9,95€ que en el de 50€.
Asi es este país….
:cool
 

hartman4

Madmaxista
Desde
9 Jul 2022
Mensajes
8.104
Reputación
14.692
el 40% va para el estado.
cosas chulisimas y no es magia son los impuestos.
 

tiempodeperros

Himbersor
Desde
9 Dic 2022
Mensajes
671
Reputación
947
Yo soy hostelero. Se lo lleva todo impuestos, s.social,ect ect. Encima el producto está caro, luz agua gas, alquiler descomunal. El 80% de nuevos negocios del sector quiebra en menos de un año.y encima tienes que aguantar al iluso de turno chistandote como a un caballo.
 

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
64.046
Reputación
113.831
No sólo lo creo, lo sé. Cuanto menos azar y menos responsabilidad se vive mejor.
Sólo que es otra casta.

Pues que suerte tienes porque a todos los empresaurios autónomos que conozco mucho criticar y que envidia que me dan los paguiteros pero cuando les digo lo que cobra un paguitero todos prefieren seguir siendo un empresaurio y autónomo explotado...

Por algo será digo yo que no se....

Saludos.
 

Lorenzo Ramirhez

Colaborador de @sisar_vidal en la bocs
Desde
27 May 2022
Mensajes
13.137
Reputación
23.548
Yo soy hostelero. Se lo lleva todo impuestos, s.social,ect ect. Encima el producto está caro, luz agua gas, alquiler descomunal. El 80% de nuevos negocios del sector quiebra en menos de un año.y encima tienes que aguantar al iluso de turno chistandote como a un caballo.
Y de que te quejas? Si tú subes el precio y te llevas el mismo margen o más, so cerdo.

Que país
 

veraburbu

Madmaxista
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
2.921
Reputación
10.079
Hay de todo.
Hay empresarios que el local es suyo.
Mi hija de estudiante hasta hace un par de años trabajaba los findes (dada de alta por fin de semana solamente) en un chiringuito de verano sirviendo comidas, cenas y luego copas hasta las 2 o 3 de la mañana. Ella sola (eran 5 o 6 camareros) tikaba en caja unos 1.500 euros día.
El jefe era un tío de querida progenitora y les pagaba muy muy bien (casi todo en neցro pero mínimo300 euros/finde). Se negaba a contratar no españoles.
Chiringuito abierto 4 meses en verano y vive el resto del año de lo conseguido.

Solo quiero decir que no se puede generalizar, allá cada uno con su negocio.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
33.169
Reputación
48.858
Yo soy hostelero. Se lo lleva todo impuestos, s.social,ect ect. Encima el producto está caro, luz agua gas, alquiler descomunal. El 80% de nuevos negocios del sector quiebra en menos de un año.y encima tienes que aguantar al iluso de turno chistandote como a un caballo.

Sois demasiados.

Debe reducirse en 1/3 la hosteleria en Occidente.

Y pasará.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
33.169
Reputación
48.858
Hay de todo.
Hay empresarios que el local es suyo.
Mi hija de estudiante hasta hace un par de años trabajaba los findes (dada de alta por fin de semana solamente) en un chiringuito de verano sirviendo comidas, cenas y luego copas hasta las 2 o 3 de la mañana. Ella sola (eran 5 o 6 camareros) tikaba en caja unos 1.500 euros día.
El jefe era un tío de querida progenitora y les pagaba muy muy bien (casi todo en neցro pero mínimo300 euros/finde). Se negaba a contratar no españoles.
Chiringuito abierto 4 meses en verano y vive el resto del año de lo conseguido.

Solo quiero decir que no se puede generalizar, allá cada uno con su negocio.

Eso son 14 horas diarias por 150 euros, 1300 euros al mes, en neցro. Tampoco es que le pagara tan bien.
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.332
Reputación
151.520
Alguien tiene que pagar la manutención de funcivagos e inmis.
Obviamente no van a ser ni los propios inmis ni los politicos sino cualquier cosa que huela a emprendimiento y sudor
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
53.039
Reputación
84.587
Si los propietarios se llevan los dineros, mientras el camarero cobra un salario demigrante ¿Por qué no hay más gente dispuesta a hacerse propietaria de un bar o restaurante, en lugar de limitarse a quejarse de lo explotadores y malvaos que son los fashas dueños de esos locales? -Esa debería ser la pregunta.
POrque hay que poner un capital que no todo el mundo tiene.
Luego horario completo y festivos por decreto.
 

IsabelloMendaz

Excelentisimo Vicepresidente de comunidad Paco
Desde
18 Feb 2019
Mensajes
15.457
Reputación
34.151
O sea que según te leo ¿estás diciendo que los EMPRESAURIOS-AUTÓNOMOS-EMPRENDEDORES hoteleros son comerciales de Hacienda y que con ello se pueden permitir comprar chaletes y tener mersedes, a la par que pasar vacaciones anuales en Juanalulu???

Y luego te dirán que hagas una OPOSICIÓN... o que los de la construcción cobran pastizales por poner ladrillos... la host...ia...
Cada vez cierran más bares. Te los alquilan ya sin traspaso.