Similitudes y Diferencias entre Elon Musk (TESLA) y José maría Ruíz Mateos (Q.E.P.D., RUMASA y NUEVA

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Sigerico

Madmaxista
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12 Sep 2014
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Lo de inyectar papelitos Fiduciarios creados de la nada
Es lo que sostiene a muchasmultinacionales estructuralmente
Deficitarias e inviables economicamente pero extrategicas para
La Alta Finanza Internacional para su control y dominio de las Sociedades y Estados. Por ejemplo Mass hez y tambien otras muchas empresas.

Pero Ruiz Mateos no era del Club.....
Por eso le cortaron la cabeza

Al Autofinanciarse con sus Bancos-Impresoras
Ruiz Mateos se convertia en PELIGROSAMENTE INDEPENDIENTE, un gran empresario independiente !!!!!!!!!


Y no en un monigote como la mayoria de los ricos de la revista Forbes

La Gram Empresa apartir de cierto tamaño no es muy eficiente economicamente pero la Alta Finanza las mantiene a flote y las
Usa como instrumento de su agenda de Dominio Mundial.
 

Cygnus Saint

Azote de magufos y fachucillos
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¿Quién reflota este hilo dentro un año? Los anti-teslas en general son bastante catetos, pero comparar a Musk con Ruíz Mateos supone un nivel de paletismo que no esperaba encontrar en ningún sitio.
 

Pirro

Será en Octubre
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Me parece injusta tu comparación Randiano. "Musk a diferencia de Ruiz Mateos no da ganancias ni sobre el papel"

"Musk piderde $4000 con cada coche vendido"

Dando por ciertos los datos que aportas -que no los cuestiono- algo dicen. Musk NO ESTA ENGAÑANDO. Quien invierte en acciones de Tesla saben que pueden perder valor -es una acción- quién compraba un BONO de Nueva Rumasa estaba adquiriendo deuda, deuda que Ruizma no tenía intención de devolver.

Tesla podrá quebrar en el futuro y su quiebra dejará un legado -los Tesla dentro de 100 años estarán en museos como parte de la historia de la automoción-.

¿Qué puñetero legado dejará Rumasa a la Historia? Lo más valioso serán tus hilos sobre Rumasa, y lo digo sin sorna.

Uno es un visionario al qie le puede salir mal el proyecto en el largo plazo. Otro es un pícaro. Un simple pícaro.

Lo dicho, injustísimo ponerlos al mismo nivel.
 

Pinchazo

Madmaxista
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A ver, almas de cántaro: Tras 4 años chorreando pérdidas vendiendo juguetes ultra-caros para ricos, ¿cómo diablos vas a ganar dinero en el ultra-competitivo mercado de los coches "normales"?
¿Haciendo las baterías más baratas con características aptas para automoción?

Hay una asunción por los contrarios a Tesla de que Tesla pierde por coche, y eso realmente no lo saben. Sabemos que Tesla tiene pérdidas, y vende coches, pero eso no significa que los coches se vendan a pérdidas porque Tesla está afrontando fuertes gastos expandiendo la red de supercargadores y la nueva fábrica de baterías que está haciendo en conjunto con Panasonic que no son precísamente unos novatos en esto.

Tesla puede fallar... o no. Pero muy rápido lo concluyes. Aún más sabiendo que Tesla diversifica hacia las baterías y que a lo mejor en automoción el Model-3 es su sumun y no se empeña en ir mucho más allá y se centra en las baterías o en otros mercados como los camiones.

Creo que te olvidas que Musk ha hecho no porque quiera hacer negocio, sino por afan de transformar el mundo.
Algo un tanto ególatra y mesiánico, pero no deja de estar bien planteado y ataca en los puntos adecuados.

Sin Tesla, estoy convencido de que el Bolt no hubiera aparecido o al menos no en estas fechas. Y si la financiación se mantiene, y si no hay desastres (un pequeño retraso es salvable... más ya es muy complicado) sacará el model-3, la gigafábrica se pondrá a tope fabricando y veremos hasta que precio pueden llevar las baterías de ion-litio.

Ya veremos luego que se puede hacer más allá de eso. Sabemos que con esa tecnología no podemos electricidad todo el mundo tal y como lo conocemos. Deberíamos renunciar a cosas. Pero sospecho que la tecnología de ion-litio es transitoria.
¿Un año? Estaremos aquí para reflotar el hilo.
 

Strangiato

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Ojalá fuera posible que Tesla petase.

Pero ni Tesla es una empresa convencional que fabrica un producto cualquiera, ni Elon Musk es un empresario convencional.

Lo que está montando (o le están permitiendo montar) Elon Musk es el Google del transporte. Un conglomerado de empresas para-estatales relacionadas con el movimiento de personas (Tesla, Uber, Hyperloop,...)

Una vez que Silicon Valley ya controla los datos de todo el mundo, el siguiente objetivo es controlar los movimientos físicos de las personas.

Por eso se inyectará pasta mientras haga falta en el conglomerado de Elon Musk, no importa cuánta pasta pierda. Por eso seguirá habiendo publirreportajes continuos en los medios de comunicación de todo Occidente sobre cualquier "disrupción" de las empresas de Musk.

Es un proyecto estratégico para mantener la posición hegemónica de EE.UU. y por ello, ni Tesla, ni Uber, juegan con las mismas reglas que los demás.
 
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menos_16

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Yo tenia entendido que tesla vende coches a pérdidas para posicionarse estrategicamente como el mayor/único fabricante de baterías. Es decir, la intencion de el gobierno USA es que las baterias que funcionan en todos los coches electricos del mundo tengan un origen y diseño 100% estadounidense.

Esto no es lo mismo que vender coches, lo interesante esta en lograr controlar la innovacion cientifica "obtener patentes" en un sector tan necesario para el resto del mundo como el el almacenamiento de energia y ya que estamos infliltrar software en cada cosa que use baterias en el mundo.
 

Abner

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1. Because part of the roof is now the door, you can't mount a roof rack or roof-mounted cargo box atop the Model X
2. No door pockets or cupholders allowed. Unless you want those things dumped on the ground
3. They're slower to operate than any manual door
4. You have to stand away from the door after pressing the release button on the door, else the sensors detect your presence and only open partially
5. The doors are incompatible with garages with low roofs. This includes operating the doors inside many/most home garages when the garage door is open
6. Close parking quarters can result in a partial door opening. Perhaps not any worse than a swinging door in this regard. Plus, our Model X has the "summon" function, which helps. A minivan's sliding door, however, will open fully in virtually any gap into which even a slim person can physically squeeze
7. With their electric motors, sensors, additional hinge points, et al,, they're almost certainly much heavier than other doors
8. Speaking of weight: because part of the roof is now the door, the chassis is structurally inefficient and thus heavier than it would otherwise be
9. The operating mechanism is located at the highest point of the car, raising its center of gravity
10. When it rains, it had better be falling straight down, otherwise it's going to blow in through the huge opening and soak the leather and/or your butt
11. Snow on the roof will be snow on your seat
12. Presence of doors in roof leaves no space for a proper sliding sunshade between the "receding hairline" windshield and the door openings. Instead we get a cheesy K-mart-grade fixed sunshade
13. The corner of the articulating door sometimes rests right at forehead height of exiting front passengers
14. The articulating doors are over the rear passengers, not the driver. The rich dude that buys one of these wants to own his Lambo flashbacks for himself, not his whiny kids. They need a sliding door
1. Cierto, pero el diseño de arquitectura tipo monopatín, más el hecho de tener 2 maleteros, y 2 filas de asientos abatibles que dejan un suelo plano, hace extraordinarimante difícil que necesites jamás llevar algo encima del tesla.
2. existen huecos en las puertas, si te vale con una botella con tapón, ya puedes beber en el coche.
3. Cierto, a cambio permiten meter una silla de bebé completa sin necesidad de agacharse dejándote los riñones y que personas mayores puedan entrar sin ningún problema pues no necesitan agachar la cabeza.
4. Obviamente, para evitar que la puerta detecte un obstáculo y entienda que no se puede abrir. En el mundo real, con una puerta normal, prueba a abrir muy fuerte la puerta estando tú delante. Habla inmediatamente con los inventores de las puertas normales pues es una deficiencia clara imperdonable a corregir.
5. Falso, las puertas tienen doble codo y el coche trndría que entrar muy, muy justo de techo para que las puertas no se pudieran abrir.
6. Falso, hay demostraciones de cómo estas puertas permiten entrar mejor que con correderas o normales cuando los coches aparcados a los lados están demasiado cerca. Se puede ver una demostración de esto el día de la presentación del modelo X
7. Sin duda. Es un coche pesado, como cualquier SUV. Por eso, está construído en aluminio. Si quieres ver una auténtica cagada en este sentido, busca peugeot 1007 y sus puertas correderas.
8. Y sin embargo, las pruebas crash test demuestran que el tesla model x es el suv más seguro del mundo.
9. Y sin embargo, el centro de gravedad del tesla x es el más bajo de todos los SUVS, entre otras cosas porque baterías y motores van en el suelo del ccohe. El coche tiene una velocidad de paso por curva muy buena, precisamente por esto.
10. Ahora me entero que cuando llueve de lado en un coche normal, y abres la puerta, no se te moja nada.
11. Idem del anterior. Ninguna puerta es completamente recta, todas las puertas doblan hacia el interior a medida que suben por cuestiones de estética y aerodinámica.dudo mucho que la puerta tipo Model X hatga que caiga más nieve que en una normal.
12. Efectivamente, debido a que hay un nervio central, no puedes poner un techo panorámico completo para los pasajeros de atrás, aunque en tesla sí han puesto cristales individuales para que puedan mirar al cielo. A cambio, el model x ofrece el parabrisas más grande del mercado, que hace que el conductor perciba que no tiene techo. Todos los que lo han probado están encantados por la extraordinaria sensación que da al conductor y copiloto
13. si, si no tienes cuidado, también te puedes clavar el piico de la puerta normal (que levante la mano a quién nunca le ha pasado).
14. El capítulo de los niños y por qué es precisamente atrás donde hace falta ya se ha comentado antes.

Algo más?
 

no_me_consta

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maketolandia
Rumasa es igual que cualquier empresa del Ibex en 2017, todas con deudas descomunales refinanciandose porque si quiebran el banco no cobra, muchas de ellas no valen ni la mitad de lo que deben.

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outzider

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Aynrandiano no me has contestado, si de verdad estás convencido de esto, te pondrías corto en acciones de Tesla?
 

Abner

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Si nos ponemos a contar fallos de fabricación en coches normales no acabamos. Te cuento cómo a vw y Audi se les caían los cristales de las ventanillas de unas puertas normales de esas que no tenían ni una décima parte de la complejidad de las puertas del tesla?

O los fallos eléctricos del Peugeot 307?

Vamos hombre.

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Frank Black

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Menos mal que Tesla no vende MOTOS ELÉCTRICAS sino Ayn Randiano se suicidaría.

Las ventas de Tesla van MUY MAL, la prueba:




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