Siria XXXI: Guerra en Siria

Estado
No está abierto para más respuestas.

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
101.174
Reputación
955.671
-GEROMAN -‏ @GeromanAT 12 minhace 12 minutos

#Syria #Battle for #Raqqa - Situation Map Update -



***

#Syria - #Raqqa S CS - #DeirEzzor CS - Situation Map Update -

 

jerjes

Madmaxista
Desde
30 Ene 2012
Mensajes
6.188
Reputación
38.903
En Siria las noticias q proceden de todos los frentes se expresan del mismo modo: derrota,huida, desmoralizacion, traicion.

https://diario-octubre.com/wp-content/uploads/2017/07/30/nos-han-traicionado-nos-van-a-dar de baja de la suscripción de la vida-a-todos/btf7behc.jpg

Palabras en arabe en q dicen haber sido traicionados.

En Deir Ezzor el Ejercito sirio ha aplastado una violenta ofensiva del EI en el distrito Muwadafeen, causando numerosas bajas a los terroristas. El jueves Abu Al-Hos conocido comandante de Jaysh Mughawir al-Thurade al q EE.UU sostenian en zona de Badiya, zona rural de Damasco se ha rendido al Ejercito sirio, con todos sus hombres y material militar.

Los terroristas hablan de traicion en las redes sociales. Los terroristas son conscientes de los crimenes q han cometido y q si los imperialistas no les libran,"por razones humanitarias", les espera un final terrible.

Lo q es seguro q el final no será tan terrible para quienes han apoyado a los terroristas desde la retaguardia, aunque se merecen la misma suerte, especialmente EE.UU,Gran Bretaña. Francia, Israel, Turquia y los paises del Golfo.

Esos paises no solo son culpables del desencadenamiento de la guerra, sino q la misma se haya mantenido durante 6 años con su secuela de sangre y destruccion.

Octubre 30-2017
 

explorador

Será en Octubre
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
16.327
Reputación
50.939
Lugar
asturias
Pues expulsar a 2/3 de los supuestos diplomáticos yankees de Rusia, es una medida de un calado que creo que hay que valorar como un paso algo más de preocupante por las consecuencias que puede tener para todos, una futura ruptura total Rusia/USA, donde el pie contra pared de pilinguin que le puso a Obama en su día y a Trump ahora, en Siria es inicio de algo desconocido para todos, veremos...............
 

Atalaya

Madmaxista
Desde
16 May 2008
Mensajes
1.621
Reputación
15.347
Yo saber no sé, pero temer que hayan estado 'rellenando' la zona con milicias reconvertidas y mercenarios, sí. Aunque viendo el tantísimo tiempo que han resistido los asediados, podría tener usted razón. Ojala los liberen pronto del cerco. Las tropas se merecen un larguísimo descanso y la población la paz. Y que puedan empezar a reconstruir. En fin, yo sigo siendo pesimista, discúlpenme.
No seas pesimista hombre, mejor que se concentren así la RUAF mejora el ratio de ratas/bomba que la vida está muy cara y Vladimir tiene que optimizar sus recursos, que para despilfarradores ya están los usanos.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
101.174
Reputación
955.671
watanisy‏ @watanisy 8 minhace 8 minutos

isis military commander al-sukhnah city killed by army
*
El comandante militar de ISIS de la ciudad de Al-Sukhnah eliminado por el ejercito
 

Loignorito

Mirad que os avisé...
Desde
11 May 2011
Mensajes
19.331
Reputación
73.169
Lugar
Valencia
En Siria las noticias q proceden de todos los frentes se expresan del mismo modo: derrota,huida, desmoralizacion, traicion.

https://diario-octubre.com/wp-content/uploads/2017/07/30/nos-han-traicionado-nos-van-a-dar de baja de la suscripción de la vida-a-todos/btf7behc.jpg

Palabras en arabe en q dicen haber sido traicionados.

En Deir Ezzor el Ejercito sirio ha aplastado una violenta ofensiva del EI en el distrito Muwadafeen, causando numerosas bajas a los terroristas. El jueves Abu Al-Hos conocido comandante de Jaysh Mughawir al-Thurade al q EE.UU sostenian en zona de Badiya, zona rural de Damasco se ha rendido al Ejercito sirio, con todos sus hombres y material militar.

Los terroristas hablan de traicion en las redes sociales. Los terroristas son conscientes de los crimenes q han cometido y q si los imperialistas no les libran,"por razones humanitarias", les espera un final terrible.

Lo q es seguro q el final no será tan terrible para quienes han apoyado a los terroristas desde la retaguardia, aunque se merecen la misma suerte, especialmente EE.UU,Gran Bretaña. Francia, Israel, Turquia y los paises del Golfo.

Esos paises no solo son culpables del desencadenamiento de la guerra, sino q la misma se haya mantenido durante 6 años con su secuela de sangre y destruccion.

Octubre 30-2017
Creo que es necesario puntualizar que no son los paises quienes son culpables, lo son sus gobernantes y corporaciones adjuntas a los estamentos del poder. El pueblo siempre es el pueblo y rara vez sabe la verdad sobre nada de lo que está sucediendo y más cuando constantemente les están lavando el cerebro con mentiras desde los medios de masas.
 

JAGGER

Mossad - NAFO
Desde
8 Jun 2010
Mensajes
26.881
Reputación
21.354
Lugar
Buenos Aires, Argentina, latinitonia Sur.
Miren cómo en Al Bab, el pueblo festeja la liberación del cáncer.

Allahssad e ISIS, socios terroristas, pilinguis ratas que jamás luchan entre sí, siempre que puedan asesinar civiles, que es lo suyo.






Qué tremendo zasca para la chupipandi.
 
Desde
15 May 2017
Mensajes
29.903
Reputación
101.390
No perdamos perspectivas, esta medida es la respuesta igualitaria que han tomado los rusos como consecuencia de la expulsión de diplomáticos rusos, el precinto y expropiación de varias sedes de Rusia en Washington , Rusia ha echo algo con lo que EEUU debería contar al hacer lo que hizo hace unos meses

Un saludo
La respuesta que esperaban eran unos 35 diplomáticos y sedes, no igualar. Alguien ha calculado mal en teoría de juegos.
:D
En poker esto es te veo la apuesta y subo....
:roto2:
 
Última edición:

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
101.174
Reputación
955.671
ymg3‏ @ymg33333 14 minhace 14 minutos

More or less as per your map. They've put the cork on the bridge. Also looks like Tall Tarib is under SAA.



---------- Post added 30-jul-2017 at 22:12 ----------

***


Mañana es fin de mes y pasamos al Capitulo XXXII.
El titulo sera el mismo que en los últimos meses,
Siria XXXII: Guerra en Siria



Syria Daily‏ @Syria_Daily 27 jul.

Yabroud, #Damascus Countryside today (27/07/2017)




Buenas noches
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.175
Reputación
38.455
Offtopic:

Hoy he presenciado en mi trabajo una conversación que me ha encendido por dentro, y a la que no he querido intervenir por educación porque no iba conmigo, y porque estaba en mi puesto de trabajo.

Una chica de origen sirio, totalmente occidentalizada y con familia española, ya que ha crecido aquí (Siria poco la pisa), se ha puesto a hablar a una compañera mía sobre la guerra, preguntada por ésta.

Sus palabras, entre otras cosas que no he querido escuchar, han sido estas: "si eres alauita, tienes la vida solucionada. Si eres suní, como yo, es como ser pobre en Venezuela". Alegaba que "como el presidente, toda su familia y el ejército" eran alauitas, si formabas parte de esta minoría tenías privilegios.
También aseguraba que los que estaban luchando a favor del gobierno "la mayoría eran de fuera, de Irán o de por ahí".

No me ha costado mucho deducir que ésta, por muy laica y occidental que parezca, a quien seguramente apoye es a los rebeldes. Me imagino, quiero pensar, que no habrá oído hablar de los angelicales Cascos Blancos, y que sus fuentes de información procederán de los mass cosa. Además he notado que hablaba muy excitada y entusiasmada, como un loro repitiendo un monólogo aprendido.

Me importa un bledo que esta tía piense lo que quiera, o que mi compañera se trague sus palabras, porque no tengo amistad con ninguna y a nivel intelectual son un cero a la izquierda.

Pero a mí... a mí me ha sentado como una patada en los narices. Me ha dolido. me siento amigablemente en el WC mientras pienso en la fruta, tantos hombres y mujeres arriesgando su vida cada día y que aquí, bien lejos del frente, se pueda manchar su honor tan gratuitamente.

Si no me sale una úlcera con esto es que tengo un estómago de hierro, porque pocas veces me ha dolido tanto guardar silencio.

Perdonad que publique este comentario sin aportar más que una simple anécdota, pero necesitaba expresarlo.
 

Ruso

Madmaxista
Desde
28 Dic 2010
Mensajes
33.927
Reputación
73.658
Última edición:

Peineto

Madmaxista
Desde
11 Jul 2013
Mensajes
5.669
Reputación
33.471
Lugar
In partibus infidelium
Y ya para irme a dormir, acabo diciendo que, según el mapa aportado por Geroman, las ratas del este de As Salamiya se encuentran con su arteria logística cortada a la altura de As Sujnah; bonita venganza del Ejército Sirio que ha estado sometido durante años a cortes continuados de carreteras y que ahora se las devuelve a zascas a cascoporro en lo que parecen los prolegómenos de una enorme bolsa en pleno desierto y semidesierto sirio...
Ya veremos que decía un ciego. Felices sueños compañeros.

Wikimapia - Let's describe the whole world!
 

Ruso

Madmaxista
Desde
28 Dic 2010
Mensajes
33.927
Reputación
73.658
La primera alcaldesa de Alqosh es una cristiana caldea






(ADI).- Lara Yussif Zara es la nueva alcaldesa de Alqosh, la ciudad de la Llanura de Nínive donde vive una mayoría de cristianos, que durante tres años ha sido el centro habitado más cercano a la línea de separación con los territorios ocupados por los yihadistas del Estado Islámico. El Consejo del Ayuntamiento, que se ha reunido el pasado 27 de julio, ha votado por unanimidad esta elección, en lugar de otro candidato.
La elegida nació en 1982, se licenció en economía y management en el 2006, y es la primera mujer en ocupar un puesto de alcalde en Alqosh. Sustituye a otro alcalde caldeo, que había sido destituido por cargos de corrupción, por disposición de Bashar al Kiki, jefe del Consejo Provincial de Nínive, un miembro del Partido Democrático del Kurdistán.
La elección de Lara Zara podría reducir las tensiones y el descontento que ha circulado en las últimas semanas entre la comunidad cristiana local. Como ha informado la Agencia Fides, varios observadores habían interpretado la destitución del alcalde Abdul Micha como un movimiento orquestado por las fuerzas políticas kurdas, y una confirmación de los diseños perseguidos para la Llanura de Nínive y para toda la provincia por el Gobierno de la Región Autónoma del Kurdistán iraquí, que ha proclamado un referéndum de independencia el próximo 25 de septiembre con la intención de proclamar la secesión unilateral de Irak.
Los políticos cristianos iraquíes, como el parlamentario Yonadam Kanna, secretario general del Movimiento Democrático Asirio, en entrevistas recientes había denunciado las presiones y operaciones políticas de las fuerzas regionales sobre las minorías locales –incluyendo a los cristianos– para empujar a la población de la Llanura de Nínive a apoyar la futura independencia del Kurdistán iraquí.

Recordamos que los cristianos caldeanos de Iraq luchan en las llamadas “brigadas de babilonia” que forman parte de las PMU y son entrenadas por “las brigadas del Iman Ali”


Institute of the Incarnate Word | Instituto del Verbo Encarnado | La primera alcaldesa de Alqosh es una cristiana caldea | Amigos de Irak - Institute of the Incarnate Word (IVE)
Una tipa favorable a los kurdos e impuesta por estos.

Manifestaciones de cristianos en Alqosh con banderas de Iraq.



Twitter

 
Estado
No está abierto para más respuestas.