Socialismo fabiano. Punto por punto lo que estamos viviendo.

uno_de_tantos

Experto en ganado ovino
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11 Jul 2019
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Delirios de gente delirante con dinero e influencia. Al final de todo ese delirio se esconde una vanidad inmensa, la cual les hace cometer pequeños errores los cuales sumados todos ellos devienen en una catástrofe y un derrumbamiento de unas ideas vacuas, efímeras e insignificantes.
Ojalá fuese así, pero después de muchos años viviendo desconcertado, sorprendido por la forma que tienen nuestras élites de dirigirnos, asombrado por la poca inteligencia que veo en sus acciones, ahora estoy alcanzando a comprender la realidad, viendo un patrón lógico, encontrando un sentido donde antes solo veía irracionalidad.

No los veo delirantes, todo lo contrario, aprecio una gran inteligencia (hablo de la casta superior, no de los peleles como el viruelo). Trato a muchísimas personas de idiotas, no me corto, pero ahora tengo claro que los idiotas no tienen nada que ver con el origen de todo lo que acontece. Es un ínfimo consuelo que hace más llevadera la situación actual, por lo menos le encuentro sentido.

Hasta comprendo que sean vanidosos, ¿Cómo no serlo viendo la reacción de la gente de a pie?, a veces pienso que nos merecemos todo lo que pase.

Y si, cometen errores, no siempre cumplen sus planes, pero lo entiendo, al fin y al cabo ellos nunca pagan esos errores, para eso tienen a otros. Visto así tampoco me extraña que a veces arriesguen.
 

daaxe

Madmaxista
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17 Jul 2013
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Me ha parecido muy interesante el artículo, sobre todo lo relacionado con Russell y el modelo de educación que cuentan que proponía.
Voy a ver yo mismo si localizo las fuentes, pero si alguien sabe en que obra dijo estas cosas, le agradecería que lo compartiera en el hilo.

Por cierto, veo que el autor del artículo ya incidió en este tema hace más de dos años con este otro:

Ley Celaá y la destrucción del conocimiento
 

daaxe

Madmaxista
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17 Jul 2013
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Bueno, por lo pronto en este otro artículo he encontrado más referencias al tema:


El artículo es muy largo y a mi juicio algo farragoso, pero en los párrafos que aquí copio entrecomillan lo que supongo son citas de la obra de Russell:

En su libro “The Impact of Science on Society(El Impacto de la ciencia sobre la sociedad), editado en 1951, Bertrand Russell habló con candidez. Consíderemos que escribió esto en 1951, citando a Johann Fichte (1762-1814) , el arquitecto del sistema de instrucción “escolar” pruso que visaba a poner fin a la creciente cultura de lectura, de capacitación y de autonomía de los pueblos alemanes. Fue explícito en su intención de crear un “ciudadano” al mismo tiempo útil e incapaz de llegar a una visión coherente de su mundo más allá de una relación utilitaria y precaria con ello. El modelo de educación “pública” que Fichte diseñó para Prusia, y que Russell ayudó a implementar científicamente en Gran Bretania, también ha sido implementado en todos los países “democráticos.” Hoy estamos 64 años después de Bertrand Russell, otro de esos “grandes pensadores” según el catequismo oficial anglófono:


“La fisiología y la psicología nos abren campos de técnica científica en los que solo falta desarrollo. Dos hombres magníficos, Pavlov y Freud, han puesto ya los cimientos. Y no acepto la idea de que estén esencialmente en conflicto, aunque haya dudas sobre lo que se puede construir encima de esos cimientos que han puesto. Creo que la materia que será más importante políticamente es la psicología de masas… Su importancia ha aumentado enormemente gracias a los métodos modernos de propaganda. De ellos, el más influyente es lo que llamamos “educación escolar”. La religión tiene su papel, pero está disminuyendo; la prensa, el cine y la radio tienen un rol cada vez más destacado… Se espera que dentro de un tiempo cualquier persona sea capaz de convencer a cualquier otra de cualquier cosa, siempre y cuando se pueda empezar con el paciente cuando es joven y el gobierno provea la financiación y el equipo necesarios.”


“La disciplina progresará más rápidamente cuando esté bajo los auspicios de una dictadura científica… Los psicólogos sociales del futuro tendrán varias clases de alumnos en los que podrán intentar producir, con métodos diferentes, la convicción inquebrantable de que la nieve es negra. Pronto llegarán a varios resultados. Primero, que la influencia del hogar es obstructora. Segundo, que no se puede hacer mucho si el adoctrinamiento no empieza antes de los diez años. Tercero, que las directrices a las que se les pone música y son cantadas resultan muy efectivas. Cuarto, que opinar que la nieve sea blanca debe mostrar un gusto mórbido por la excentricidad… El trabajo de los científicos del futuro es perfeccionar esas máximas y calcular cuánto costará hacer que los alumnos crean que la nieve es negra, y cuánto costará convencerlos de que es solamente gris oscura.”


Aunque esta ciencia se estudiará con diligencia, será estrictamente confinada a la clase gobernante. Al pueblo no se le permitirá conocer que sus creencias fueron generadas. Cuando este método se haya perfeccionado, y haya habido una generación de control sobre la educación escolar, el gobierno tendrá la capacidad de controlar a sus sometidos firmemente, sin necesidad de ejército o policía.”
 

daaxe

Madmaxista
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17 Jul 2013
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Bueno, con un poco más de esfuerzo he encontrado también la fuente de la que el artículo anterior fusiló el texto que he citado anteriormente.


Este artículo es de 2012, un par de años anterior al otro. Es interesante también uno de los comentarios del blog, que copio aquí:

Me temo que como todos los que establecéis una relación entre Huxley, Russell y Wells, no habéis leído un solo libro suyo. Esas citas de Russell indican precisamente lo contrario de lo que quieres sugerir, y expresaban su miedo al dominio sobre la población de una sociedad tecnocrática. Al parecer, todas estas ideas salen de un documental de ultraderecha crítico con el también ultraderechista Zeitgeist. Cuidado con las fuentes. Russell se equivocó, como todos, algunas veces a lo largo de su vida. Pero probablemente lo hizo menos que la mayoría, y desde luego, este no fue uno de los casos.

No sé a que documental se refiere, pero una vez más excita mi interés por leer la obra original para poder situarlo todo en su contexto. Ya está apuntada “The Impact of Science on Society(El Impacto de la ciencia sobre la sociedad) de Russell en mi lista.

Sobre lo que dice Ángel, el autor del comentario citado, Marcelino Lastra también tiene respuesta; se puede leer en el artículo sobre la ley Celaá enlazado antes:

La Sociedad Fabiana nunca dará la cara. De hacerlo no sería un lobo con piel de cordero. La manera de comunicarse con sus adeptos ha sido mediante los escritos de sus miembros más preeminentes. En ellos, exponen sus planes haciendo creer que se trata de denuncias sobre el peligro de un futuro distópico. Pero no. Las obras de los fabianos no son visionarias. Reflejan un mundo indeseado por la mayoría de los mortales, las clases no dirigentes y, a su vez, la tierra prometida para las élites rectoras de la sociedad. Los fabianos han seguido disciplinadamente a los sumos sacerdotes de su “religión” y han aprendido que no despojarse de la piel de cordero es clave para alcanzar su meta. Por este motivo adoptaron el gradualismo como estrategia de implantación. Han evitado la confrontación. Siempre fueron conscientes de que la subordinación cultural era y es la herramienta más poderosa: Conseguir que los demás piensen como ellos desean.

En fin, me ha parecido muy interesante el hilo y creo que el tema de los Fabianos da para abrir muchos debates sobre hacia donde va la sociedad actual y porqué.
 

uno_de_tantos

Experto en ganado ovino
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11 Jul 2019
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Bueno, con un poco más de esfuerzo he encontrado también la fuente de la que el artículo anterior fusiló el texto que he citado anteriormente.


Este artículo es de 2012, un par de años anterior al otro. Es interesante también uno de los comentarios del blog, que copio aquí:




No sé a que documental se refiere, pero una vez más excita mi interés por leer la obra original para poder situarlo todo en su contexto. Ya está apuntada “The Impact of Science on Society(El Impacto de la ciencia sobre la sociedad) de Russell en mi lista.

Sobre lo que dice Ángel, el autor del comentario citado, Marcelino Lastra también tiene respuesta; se puede leer en el artículo sobre la ley Celaá enlazado antes:




En fin, me ha parecido muy interesante el hilo y creo que el tema de los Fabianos da para abrir muchos debates sobre hacia donde va la sociedad actual y porqué.
Buenas aportaciones.

La prueba más evidente de que algo no funciona es que artículos como los de este periodista cuesta mucho encontrarlos. Mientras tanto no paramos de leer sarama que encima es exactamente la misma en todos los medios de comunicación.
 

Hic Svnt Leones

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Para entender lo que acontece en España, Iberoamérica y Europa hay que analizar el papel de Pedro Sánchez en la política mundial.

Su nombramiento como presidente de la Internacional Socialista (IS) tiene y tendrá enorme transcendencia. La tiene porque manifiesta a las claras que lo importante no es respetar la legalidad ni presentar una gestión en su país, España, de la que enorgullecerse. Él contravino por dos veces la Constitución. Su cuaderno de Control de Gestión nacional destaca por los malos resultados. Gobierna de manera cuasi dictatorial, recurriendo continuamente a los Decretos-ley. Sus socios de gobierno, de facto, son quienes pretendieron romper la unidad nacional y han manifestado su intención de intentarlo de nuevo. Se acaba de aprobar una ley cuyas consecuencias es la excarcelación de violadores y pederastas. En el pasado Consejo de Ministros se presentó un anteproyecto de ley que pretende instaurar 16 tipos diferentes de familia; suma y sigue.


¿Qué tiene, entonces, este hombre para alcanzar semejante puesto? Su eficacia y velocidad en la implantación del programa del socialismo fabiano (SF) conocido como Agenda 2030.

La Sociedad Fabiana se creo en 1884 como una corriente heredera del socialismo utópico de Owen. Su pretensión: pasar del capitalismo al socialismo de manera gradual no revolucionaria, sin lucha de clases, buscando la colaboración de proletarios y burgueses. Sus emblemas, una tortuga y un lobo cubierto con piel de cordero, se explican solos.

Engels los despreciaba y los fabianos despreciaban los métodos revolucionarios del llamado socialismo científico.

¿Qué caracteriza a la sociedad fabiana?

-Como dije supra, en primer lugar, la gradualidad en la consecución de sus metas.

-Mientras Marx y Engels promulgaban la emancipación y la elevación de la clase trabajadora hasta constituirla en la clase dominante, los fabianos promueven reformas sociales a fin de apaciguar las reivindicaciones obreras.

-Profundamente aristocrática y antidemocrática.

“Cada hombre debe tener poder de acuerdo a su conocimiento y capacidad. Un socialismo democrático controlado por votos mayoritarios (…) nunca podrá triunfar; un socialismo verdaderamente aristocrático, controlado por el deber, guiado por la sabiduría, es el siguiente paso hacia arriba en la civilización” (Annie Besant)

-Propugna una sociedad estamental -cuando no, de castas-, cuya segregación comenzaría desde la escuela. Bertrand Russell, uno de los fabianos más destacados, definió un modelo educativo cuyos aspectos claves son los siguiente:

Establecer dos sistemas claramente diferenciados. Uno, dirigido a la mayoría de la población. Otro, a las minorías llamadas a gobernarla. Su implantación habría de hacerse en el más absoluto secreto. Los dominados nunca deberían saber, ni siquiera sospechar, la existencia de tal discriminación.

Establecidos los dos sistemas, el siguiente paso consistiría en hacer que los alumnos de las clases no dirigentes fueran educados para creer que “la nieve es negra”. En otras palabras, para que no tuvieran acceso al conocimiento real de las cosas, sino a un adoctrinamiento capaz de hacerlos más dóciles a los designios de sus élites.

A Russell le preocupó el posible coste desmedido de implantación de este modelo, por eso afirmó que “los científicos y psicólogos determinarán si conseguir que los estudiantes crean que la nieve es negra sería muy costoso (…)”. Por tal motivo, aconsejó una implantación gradual: “si fuera muy costoso, en un primer paso habría que conformarse con hacer que los estudiantes crean que la nieve es gris”.

El tercer paso pondría su ojo en neutralizar cualquier disidencia entre los educandos. Para conseguirlo, definió la siguiente estrategia: “(…) los que no aceptaran que la nieve es negra o gris sean considerados unos excéntricos”. La situación perfecta sería aquella en donde el disidente fuera ridiculizado por sus propios compañeros.

El cuarto y quinto paso tendrían por objeto asegurar el adoctrinamiento de forma generalizada. La manera de conseguirlo sería con dos medidas: Una, la escolarización obligatoria; dos, adelantando dicha escolarización a edades muy tempranas. Consideró la edad de 4 años la idónea para arrancar a los niños de los brazos paternos, ya que es entre esta edad y los 8 años cuando es más fácil moldear los cerebros para que acepten con naturalidad que la nieve es negra.

El sexto paso sería la implantación de la ciencia como una nueva religión.

-Economicismo.

En 1895, el matrimonio Webb fundó la London School of Economics -LSE-institución que acabaría teniendo gran prestigio académico y, además, apadrinada por la Casa Rothschild; hecho nada extraño, teniendo en cuenta el apoyo de los fabianos al sistema financiero del Imperio Británico.

-Cientifismo.

Russell era consciente de la pérdida de influencia paulatina de las religiones como moduladores de la conducta humana. Los nuevos mandamientos ya no serían de índole jovenlandesal ni los nuevos pecados consecuencia de su incumplimiento. Los nuevos mandamientos nacerían de postulados científicos y su inobservancia duramente castigada como un pecado mortal, no ya en la otra vida, sino en esta.

-Resueltamente imperialista.

Los fabianos defendieron los intereses del capital financiero inglés. Asimismo, han sido defensores de un sistema nacional educativo como instrumento de adoctrinamiento imperialista de los educandos, así como de la superioridad jovenlandesal inglesa para dominar el mundo:

“Es en las aulas (…) donde ya se están perdiendo las futuras batallas del Imperio (…)” (Bernard Show) Para el famoso dramaturgo, “El imperialismo es la nueva etapa de la política”. Y se preguntaba “si Gran Bretaña sería el centro de un imperio mundial (…) o terminaría como dos islas en el Atlántico Norte. “

“Hasta que la Federación Mundial se convierta en un hecho consumado, debemos aceptar las federaciones imperiales disponibles más responsables como sustitutos”. Bernard Show llegaría a manifestar gran admiración por Mussolini y Stalin, entendiendo que la dictadura era el único sistema político viable.

EN SUMA: La Sociedad Fabiana promueve una Federación Mundial bajo un gobierno único no democrático, controlado por una aristocracia estamental (donde el ascenso social sería muy difícil) dirigiendo a una población mundial desarraigada y científicamente planificada, que tenga lo suficiente para comer.

La aristocracia estamental sería de raíz anglosajona, pues se consideran con capacidades superiores al resto.

La planificación científica incluye el control de natalidad y de la extensión de la esperanza de vida.

Los fabianos han temido siempre los disturbios y las revueltas populares, por eso han sido grandes ideólogos del pacifismo (una herramienta de control social, no de convivencia) grandes estudiosos del comportamiento social y defensores de derechos de nuevo cuño con el fin de atomizar a la sociedad para que la “masa sucia” se enfrente entre sí.

Con la llegada de Tony Blair al poder -ilustre fabiano al igual que relleniton Brown- la tradicional entente entre la SF y el poder financiero se amalgamó con mayor precisión, dando lugar al llamado Nuevo Socialismo, germen del Socialismo del Siglo XXI predominante en la política Iberoamericana actual.

Este socialismo no tiene nada que ver con el preconizado por Marx y Engels. Éstos buscaban la dictadura del proletariado. El socialismo de la Internacional Socialista presidida por Pedro Sánchez, cuyo hijo predilecto es el Socialismo del Siglo XXI capitaneado por el Foro de Sao Paulo; este socialismo busca la dictadura de lo que siempre se llamó la plutocracia mundial. Es la plutocracia mundial la que va a arrasar con nuestras libertades, no el proletariado aupado como clase dominante.

El mundo hispánico -siempre el mundo hispánico en el ojo del huracán- será el primero en pagar las consecuencias de esta aberración; de ahí el nombramiento de Sánchez.

Esto no va de marxismo. Los fabianos nunca lo fueron. El fundamentalismo, sectarismo y desconocimiento político de la gente, junto con la ignorancia/arrogancia de los mayores comunicadores hace que se señale con el dedo como culpables a quienes no lo son. El PSOE, el PCE actual, al igual que Podemos y sus franquicias, no son marxistas revolucionarios, son fabianos al servicio -disculpen mi insistencia- de la plutocracia mundial.


La educación se centra en la memorización, se recompensa la misma excesivamente. Lo cual no quiere decir que la memorización como fuente de conocimiento no sea necesaria, pero si no se acompaña del desarrollo de la lógica se puede convertir en otra forma de adoctrinamiento. Por eso vemos cantidad de licenciados que son verdaderamente estúpidos. Son los mejores esclavos del sistema vigente, ya que acompañan sus opiniones con un "label de calidad", el título, y otros borregos de nivel inferior encuentran en ellos referentes cercanos.

Este es el audio del examen de una opositora a registrador que vi en otro hilo, sirve de ejemplo exactamente igual que la mayoría de exámenes a puestos públicos. Un celador aprendiendo la constitución, etc, etc. Podrá ser registradora, tener un buen puesto de trabajo y ser valorada y apreciada, pero por si solo el título no garantiza que no pertenezca al ganado ovino. Son aspectos independientes, que es lo que se busca con la educación actual.



Memorizar y desechar el razonamiento crítico.

Adoctrinar en los medios de comunicación, e inculcar que el estado es la solución a nuestros males. En definitiva, aborregar a la mayoría y que la minoría despierta sea aplastada por ese ganado ovino. Mil veces mejor que los tanques es utilizar esa masa que vota para acallar a los críticos.

Y todavía hay gente que defiende este sistema educativo y se creen despiertos. Eso es lo peor de todo.
Nada, los nenazis SOCIATAS dicen que eso es el liberalismo malérrimo.
 

ESC

Madmaxista
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Bueno, tampoco tiene mucho que ver un maniqueísmo con ... la triada dialéctica.

Gran parte de cierta manipulación social que se puede estar dando en la actualidad parte del establecimiento de una tesis y antitesis, la cual, supuestamente, acabaría desembocando en una síntesis. Puestos a darle una proyección social.

En ese sentido, puedes inculcar en la población una tesis y una antitesis absurda.... como por ejemplo, todo el marxismo, el cual se centra en unos medios de producción con el fin de alcanzar .... ¿Qué síntesis?, he ahí la pregunta. ¿Un socialismo fabiano a escala global?.

No me parece que sea mucho elucubrar, podría ser factible, tranquilamente.

...

He llegado a un punto en el que me resulta incomprensible lo que hace la turba.
 

Mentekator

Himbersor
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Cualquier socialismo es un monstruo de la razón. Incluyó también cualquier otra ideología o ..ismo. El ser humano no es un ser racional, su mente es tan solo un instrumento al servicio de su verdadera naturaleza emocional. Los que emocionalmente están apegados al ego del poder lo saben y lo usan, presos a su vez de esas emociones psicóticas.
 

ESC

Madmaxista
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¿Y en qué se traduciría ese socialismo Fabiano a escala global?, por mucho que nos lo vendan como la simbiosis perfecta entre una supuesta burguesía y un proletariado...

Eso también sería digno de ser analizado.

Olvidemos de los medios de producción. No caigamos en la trampa y centremos en la impresora con todo lo que ello implica:

- Tenemos, un supuesto capitalismo que al final se traduce en dinero fiat-deuda, con toda una retórica asociada a sus supuestas bondades y estabilidad en base a un libre comercio y libre fluctuación.

- Tenemos un socialismo marxista que al final se traduce en que el estado al tomar control absoluto de la impresora (Fiat estado-no deuda), debe planificar toda la economía...

¿Qué sería un socialismo fabiano?. Pues dinero deuda + dinero estado y cierta planificación.

Y saben qué les digo, tal y como parecen estar las cabezas, me cuadra, un socialismo fabiano. Ya he llegado a la conclusión de que estamos dirigidos por auténticos hipócritas desde instituciones que o bien son supranacionales o bien nos las venden como si de entidades independientes disociadas de lo público y de lo privado se tratasen (banca central). Los cuales, no creen en ninguna escuela en materia de economía.

De ahí la prisa que tienen todos por sacar unas CBDC que lo único que pueden posibilitar u ofrecer es más control social.

...

Hipócritas de primer nivel, Harry Dexter White elogiaba el experimento socialista soviético a principios de siglo XX... el mismo nacional socialismo era elogiado al principio. Pero de qué estamos hablando, maldita sea.
 
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uno_de_tantos

Experto en ganado ovino
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He llegado a un punto en el que me resulta incomprensible lo que hace la turba.
Es lo hablado en el otro hilo, el objetivo es enredar el debate, que todo sea incomprensible. Daría igual un hilo que se iniciase con el origen de todo este galimatías, un hilo reducido a la mínima expresión, a la raíz de lo importante. Sería conducido una y otra vez a los diversos "intelectuales" y sus teorías académicas.

Lo repito, una y otra vez la factura de la luz y su complejidad que todo lo esconde!!! Para terminar poniendo la lavadora a las tantas de la noche, que precisamente en algunos momentos es la hora con mayor costo. Todo es tan ridículo como efectivo. Ejemplos como este hay miles.

Toffler, Russell, Marx, etc, etc, etc, etc, etc, hasta el infinito.

El ejemplo más sangrante podría ser Keynes, referencia de los progres. No sé si da más risa o pena ver como se actúa en su nombre llevando a la práctica solo una parte de sus teorías, el resultado es justo el contrario de lo que el comentaba, y las consecuencias las mismas que poner la lavadora a la hora más cara.

1683444538226.png

En este sistema maquiavélico nunca se podrá llegar a nada, es un bucle infinito, y la educación va encaminada en ese sentido.
 

uno_de_tantos

Experto en ganado ovino
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El ser humano no es un ser racional, su mente es tan solo un instrumento al servicio de su verdadera naturaleza emocional.
Yo delimitaría tu comentario. Hay un % de la población con capacidad lógica para seguir el camino correcto o menos malo entre las diversas opciones. Un simple test de inteligencia puede detectarlos. Otro tema es que esa parte de la inteligencia sea la menos explotada y más aplacada por el sistema educativo.

Pasaría otro tanto con la imaginación, si bien en este caso es aprovechada y fomentada en aspectos como las artes, que no suponen problema alguno para nuestros dirigentes.

Sin embargo el grupo más pequeño que aúna imaginación + lógica, es decir, las personas más aptas para abordar las soluciones correctas a problemas futuros, e incluso anticiparlos, son totalmente desaprovechadas. Ese es el grupo más peligroso para la élite mundial (no hablo de peleles como el viruelo) porque gracias a sus características pueden prever los pasos que están dando nuestros amos.