Terremoto y tsunami escala 9 en Japón (IV)

Estado
No está abierto para más respuestas.

Taxidermista

Madmaxista
Desde
28 Mar 2009
Mensajes
2.293
Reputación
1.941
Lugar
Gallego en Cantabria
http://www.digitalglobe.com/downloads/antiestéticatured_images/japan_earthquaketsu_fukushima_daiichirec_march17_2011_dg.jpg

que brillos qué?
Os fijais en los terraplenes esos inmensos que han hecho? El mar no pudo llegar al bosque, han hecho unos desmontes gigantescos para construir la central ahí. De hecho si os fijais yo creo que se aprecia la mancha del agua del tsunami en el arranque de la carretera que sube al pinar remontando todo el terraplén.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.993
Pues creo que tienes razón.
Si observamos los taludes de las montañas, NI SE HAN INMUTADO. :ouch:
Mirad las carreteras de la parte derecha, en el bosquecillo, limpias, impolutas, ahí no ha pasado un Tsunami ni de coña. La suciedad que se ve es producto de la explosión de los reactores, el resto está intacto.
Eso mismo pienso yo y eso mismo piensan otros.

mmm ha apuntado que él cree que la refrigeración falló simplemente con el terremoto, y que han dicho que el responsable es el tsunami por salvar la cara.

Los catedráticos de Física Nuclear que han salido en TVE y en Antena 3 dicen que no se creen nada de ,lo que están contando, que no tiene ningún sentido.
 

Zetaperro

Madmaxista
Desde
4 Abr 2010
Mensajes
6.086
Reputación
9.221
La cagada de diseño ha sido no soterrar o poner a cierta altura y proteger los generadores diesel. O lo que es lo mismo, no estaban preparados para recibir un tsunami, lo cual es lamentable tratándose de Japón
 
Última edición:

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de muy de derechas....
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
63.789
Reputación
103.305
Lugar
Más cerca Portugal que Madrid
Una pregunta: nos podemos fiar de los de los medidores de radiactividad oficiales de los japoneses? Por que no dan datos de los niveles de las prefecturas cercanas a la central de Fukushima? Que quieren ocultar?

Japan map of Japan Radiation Maximum

Ibaraki, al sur de Fukushima a unos 50 km y con capital en Mito tiene 847, el máximo de las indicadas.
En concreto, los datos son de Hitachinaka, a unos 80 km de la Power Plant.

http://en.wikipedia.org/wiki/Hitachinaka,_Ibaraki

Prefectura de Ibaraki - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Última edición:

spamrakuen

Será en Octubre
Desde
16 Dic 2007
Mensajes
38.364
Reputación
81.320
Lugar
楽園
Plaça Sant Jaume, hoy 6:30pm en Barcelona
Manifestacion anti-nuclear

La plaza medio vacia;


En la manifestacion contra el papa habia mas del doble de gente... :mad:
 
Última edición:

Taxidermista

Madmaxista
Desde
28 Mar 2009
Mensajes
2.293
Reputación
1.941
Lugar
Gallego en Cantabria
A ver... solo por el tamaño de la pasarela dibujada, a groso modo, las piscina debe tener unos 6 x 6 x 20 metros, osease, 720 metros cubicos.... vamos, lo que vienen siendo 720.000 litros de agua, unos cien helicopteros de esos que han hecho pasar ridiculamente por encima... lo que denota que fue una operacion de prueba o de intentar dar a entender que algo se estaba haciendo, anque solo haya sido un paripé.
Con la escala del dibujo la piscina tiene 15 m de profundidad, 5 de los cuales están ocupados (suponiendo que no haya dos niveles de apilado) por las vainas de combustible, de hecho las especificaciones que he visto hablan de 10 m de altura de agua por encima de las barras. De superficie me salen unos 70 m2 así que me he colado con las cuentas y serían unas 700 toneladas de agua. :D
 

Egam

Madmaxista
Desde
11 Jul 2008
Mensajes
2.907
Reputación
8.500
solo hay 3 torres de refrigeración para los 4 reactores??????
 

spamrakuen

Será en Octubre
Desde
16 Dic 2007
Mensajes
38.364
Reputación
81.320
Lugar
楽園
Plaça Sant Jaume, hoy 6:30pm en Barcelona
Manifestacion anti-nuclear



Politico de turno haciendose la foto


Unos pocos de greenpeace






Muy decepcionante la respuesta ciudadana :mad:
 

Monkey Business

Madmaxista
Desde
28 Ene 2011
Mensajes
191
Reputación
161
Pregunta sencilla si queréis...pero no me ha parecido leer nada al respecto..

Cómo se lo están montando para monitorizar los niveles de agua de las piscinas, los niveles que cubren las barras de combustible, los daños internos de cada estructura...? pq entiendo que a lo que es la estructura de cada reactor poco se pueden acercar...
 
Estado
No está abierto para más respuestas.