Terremoto y tsunami escala 9 en Japón VIII

Estado
No está abierto para más respuestas.

Escachador

Madmaxista
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
10.708
Reputación
31.378
te importaria pasarte un dia por un comercio lleno de electrodomesticos japoneses (tipo mediamarkt) y ver que lecturas da? mas que nada por tener una lectura de "control" antes de que lleguen productos japoneses (o con componentes japoneses) post-fuckusima?


no se si seria normal que en un sitio asi la lectura normal sea inferior o superior a los 0.15 que vienes leyendo en tu casa..

:D

PD: muchisimas gracias por tus aportes por cierto
Y por algun supermercado por la pescaderia y por el laterio, en especial latunes
 

qwer1234

Madmaxista
Desde
10 Dic 2006
Mensajes
1.147
Reputación
375
Estoy de acuerdo, pero ten en cuenta que los niveles de radioactividad son tan altos en los tejidos de los animales y vegetales de la zona de exclusion en Chernobil, que casi seguro que el indice de muertes prematuras por enfermedades derivadas de la radiacion y teratogenesis debe ser elevadisimo.

De la Wiki:

"En un estudio de 1992-1993 de las especies cinegéticas de la zona, en un kilo de carne de corzo se llegaron a medir hasta cerca de 300.000 bequerelios de cesio-137. Esta medida se tomó durante un periodo anómalo de alta radiactividad posiblemente causado por la caída de agujas de pino contaminadas. Las concentraciones de elementos radiactivos han ido descendiendo desde entonces hasta un valor medio de 30.000 Bq en 1997 y 7.400 en 2000, niveles que siguen siendo peligrosos. En Bielorrusia el límite máximo permitido de cesio radiactivo en un kg de carne de caza es 500 Bq. En Ucrania es de 200 Bq para cualquier tipo de carne.[29]"
Hace unos años se cazó un jabalí en el Bayrisches Wald (frontera entre Alemania y Rep. Checa) que tenía 90.000
La media de los jabalíes allí es de 7.000
 

RvD

Madmaxista
Desde
5 Sep 2009
Mensajes
5.836
Reputación
15.239
Lugar
Pallantia
No quiero ni pensar la situación que se provocaría si a alguien le da por presentarse en un pasillo de los más concurridos de una gran superficie y se pone a pasar un geiger...
 

Escachador

Madmaxista
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
10.708
Reputación
31.378
Hace unos años se cazó un jabalí en el Bayrisches Wald (frontera entre Alemania y Rep. Checa) que tenía 90.000
La media de los jabalíes allí es de 7.000
Cada dia veo menos tontería comprarse un medidor Geiger, lo dolido es convencer a la parienta :roto2:
 

Escachador

Madmaxista
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
10.708
Reputación
31.378
No quiero ni pensar la situación que se provocaría si a alguien le da por presentarse en un pasillo de los más concurridos de una gran superficie y se pone a pasar un geiger...
A mi me daria confianza ymiraria los datos obtenidos, a los fulastres les daria panico.
 

durru

Madmaxista
Desde
27 Mar 2011
Mensajes
503
Reputación
2.635
Lugar
Galiza tropical
<object width="480" height="386" classid="clsid:d27cdb6e-ae6d-11cf-96b8-444553540000">
<param name="flashvars" value="cid=7647829&amp;autoplay=false"/>
<param name="allowfullscreen" value="true"/>
<param name="allow******access" value="always"/>
<param name="src" value="http://www.ustream.tv/flash/viewer.swf"/>
<embed flashvars="cid=7647829&amp;autoplay=false" width="480" height="386" allowfullscreen="true" allow******access="always" src="http://www.ustream.tv/flash/viewer.swf" type="application/x-shockwave-flash"></embed>
</object>
<br /><a href="http://www.ustream.tv/" style="padding: 2px 0px 4px; width: 400px; background: #ffffff; display: block; color: #000000; font-weight: normal; font-size: 10px; text-decoration: underline; text-align: center;" target="_blank">Online video chat by Ustream</a>

Cuando la DOSE ( dosis acumulada desde el 27/4 ) llegue a 50 se supone que tienen 100 horas para evacuar.

Está en Asaka, Saitama, al oeste de Tokio.
Juraría que se están olvidando de sumar la dosis desde el día 11/3 hasta el 26/3, cuando llegue el 27/4 faltará menos para cobrar la siguiente nómina.
 

RvD

Madmaxista
Desde
5 Sep 2009
Mensajes
5.836
Reputación
15.239
Lugar
Pallantia
A mi me daria confianza ymiraria los datos obtenidos, a los fulastres les daria panico.
Me refería precisamente a la alarma que ello generaría...el simple hecho de hacer algo legítimo podría utilizarse para "perjudicar". Fijo que alguien abandonaría el carro.

Algún responsable iba a tener que salir diciendo después que "no pasa nada, todos nuestros productos pasan estrictos controles..." jejejeje
 
Última edición:

S.T.A.L.K.E.R.

Madmaxista
Desde
8 Jun 2009
Mensajes
8.999
Reputación
26.372
Lugar
En mi casa
Hoy me he levantado cabreado.

-Lanzan hez al aire, como no tienen bastante con eso, la lanzan al mar.
-Dicen que estamos en un nivel 5, cuando en realidad hay que rehacer la escala.
-El plutonio es bueno y tal.........
-Suben las dosis máximas de radiación para poder exportar.
-Fuga de agua tapada con periódicos.
-Explosiones de los reactores, pero no.........
-No hay medidores suficientes para todos los trabajadores.
-No evacuan mas allá de 30 Km porque no pasa nada.
-Etc, etc, etc........................

Pues mira, yo me siento amigablemente en el WC mientras pienso en vuestra p u t a madre, hombre. Si os tuviera delante...........................¿Que cachopo de planeta voy a dejar a mi hijo?, cada vez que lo veo tan feliz se me revuelve algo por dentro.

Hoy, estaba en el campo podando los olivos, y en eso que he dejado la sierra en el suelo, al cogerla, estaba llena de hormigas, y mientras soplaba para quitarlas he pensado, para que me esfuerzo en no hacerles daño, si todo lo que haga no sirve de nada, estos HDLGP se lo van a cargar todo.

Siento el tono, pero es lo que me sale en estos momentos.
 

lordloki

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.432
Reputación
1.963
Lugar
Madrid, España
No hay que convencer. Lo compras y luego cuando llegue ya aguantaras el chaparrón, pero el geiger ya lo tienes. Y luego si alguna vez te es util se lo restriegas.

Modo calzonazos off

Cada dia veo menos tontería comprarse un medidor Geiger, lo dolido es convencer a la parienta :roto2:
 
Última edición:

Handed

Guest
Desde
25 Ene 2010
Mensajes
3.807
Reputación
7.068
Nos llamaron alarmistas cuando Fukushima empezó a dejar de ser la “anécdota” que nos vendían. Nadie ha rectificado ahora. Greenpeace España ha recopilado las mejores frases de los pronucleares.

1)“Temer a la energía nuclear es como tener miedo a los eclipses de luna o de sol”. Miguel Sebastián, ministro de industria, comercio y turismo. 16 de febrero de 2010

2)“La energía nuclear es más barata y más limpia a día de hoy”. Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular. 5 de marzo de 2011

3)”[El cementerio nuclear] Ni lo quiero ni lo dejo de querer”. María Dolores de Cospedal, presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general del partido. 23 de marzo de 2011

4)“Tenerle miedo a la energía nuclear está más cercano a la irracionalidad no sé de qué siglo que al estado del conocimiento que tenemos en el siglo XXI”. Miguel Sebastián, ministro de industria, comercio y turismo. 16 de febrero de 2010

5)“Yo esperaría que de estas experiencias [Fukushima] todo el mundo dijese: las centrales son capaces de aguantar un terremoto y un tsunami”. María Teresa Domínguez, presidenta del Foro Nuclear.

6)“Las alertas o sucesos notificables constituyen una buena señal porque reflejan que las centrales están cuidadosamente monitorizadas. Cualquier estornudo inmediatamente es detectado”. Miguel Sebastián, ministro de industria, comercio y turismo. 16 de febrero de 2010

7)“La energía nuclear es segura y mucho más barata que otras fuentes energéticas”. Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid. 27 de enero de 2010

8)”No he conocido a ningún científico al que le dé miedo la energía nuclear”. Miguel Sebastián, ministro de industria, comercio y turismo. 16 de febrero de 2010

9)“Desde que existen las centrales nucleares, el único accidente verdaderamente grave ha sido el de Chernóbil”. Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid. 14 de marzo de 2011

10)“Garoña es tan segura como las centrales francesas, suecas o estadounidenses de su mismo diseño”. Carmen Martínez Ten, presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear. 9 de junio de 2009.

11)”Si quieren que todas nuestras centrales [nucleares] sean capaces de aguantar el impacto de un avión Boeing 747, pues tendremos que cerrarlas todas“. Santiago San Antonio, director general de Foratom. 29 de marzo de 2011

En su web, Greenpeace propone una votación para elegir la mejor de la mejor. Yo me quedo del amplio repertorio del Ministro Miguel Sebastián, con ésta:

“Temer a la energía nuclear es como tener miedo a los eclipses de luna o de sol”. Miguel Sebastián, ministro de industria, comercio y turismo. 16 de febrero de 2010


Greenpeace: las mejores frases pronucleares
6 abril 2011
tags: actualidad, Economía, Energía nuclear, Fukushima, greenpeace
por rosa maría artal
Greenpeace: las mejores frases pronucleares « El Periscopio
El Miguel Sebastián este, ¿es un poco iluso e hijo de p.uta o me lo parece a mi?
 

Escachador

Madmaxista
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
10.708
Reputación
31.378
No hay que convencer. Lo compras y luego cuando llegues ya aguantaras el chaparrón, pero el geiger ya lo tienes. Y luego si alguna vez te es util se lo restriegas.
Vamos la tactica de to la vida :roto2:, me lo estoy planteando, pero el precio me tira para atras, de 400 € no bajan
 
Estado
No está abierto para más respuestas.