Terremoto y tsunami escala 9 en Japón VIII

Estado
No está abierto para más respuestas.
M

Miembro eliminado 2827

Guest
Estoy de acuerdo, pero ten en cuenta que los niveles de radioactividad son tan altos en los tejidos de los animales y vegetales de la zona de exclusion en Chernobil, que casi seguro que el indice de muertes prematuras por enfermedades derivadas de la radiacion y teratogenesis debe ser elevadisimo.

De la Wiki:

"En un estudio de 1992-1993 de las especies cinegéticas de la zona, en un kilo de carne de corzo se llegaron a medir hasta cerca de 300.000 bequerelios de cesio-137. Esta medida se tomó durante un periodo anómalo de alta radiactividad posiblemente causado por la caída de agujas de pino contaminadas. Las concentraciones de elementos radiactivos han ido descendiendo desde entonces hasta un valor medio de 30.000 Bq en 1997 y 7.400 en 2000, niveles que siguen siendo peligrosos. En Bielorrusia el límite máximo permitido de cesio radiactivo en un kg de carne de caza es 500 Bq. En Ucrania es de 200 Bq para cualquier tipo de carne.[29]"


Los animales salvajes tienen una esperanza de vida muy por debajo de la edad de envejecimiento lo que hace que los efectos de la radioactividad no sean tan dramáticos como para los seres humanos.
Para que se entienda los seres humanos de la prehistoria tenían una esperanza de vida de 35 años, con 14 años ya eran padres de varios hijos y la mortalidad infantil era altísima, en ese contexto la radioactividad tendría poca influencia en la sostenibilidad de las poblaciones .

Ya he comentado alguna vez que ciertos ecologistas radicales que son partidarios de la autoextinción d ela humanidad para protejer la naturaleza (hay gente para todo) se han hecho pronucleares porque sus accidentes son mas dañinos para los humanidad (entendiendo por humanidad nuestra actual forma de vida con una esperanza de vida mayor de 80 años y una tasa de mortalidad infantil bajísima) que para el resto de seres vivos .

Al contrario un vertido de petróleo al mar causa una gran impacto en muchos seres vivos pero no causa muertes humanas directas (a corto plazo) y relativamente pocas indirectas (aunque los hidrocarburos en la cadena trófica también acaba por afectarnos) .
 

durru

Madmaxista
Desde
27 Mar 2011
Mensajes
503
Reputación
2.635
Lugar
Galiza tropical
La OIEA en su último comunicado:
"Cabe señalar sin embargo que los movimientos de todos los buques, incluidos los barcos de pesca, están restringidos dentro de una zona a 30 km de la central nuclear, basada en la zona de riesgo establecidos por la Agencia de Seguridad Marítima. Además, la prefectura de Fukushima, informó de que la pesca se ha iniciado más allá de una zona de 30 km de la central nuclear en esta prefectura."
Y digo yo, si los barcos no pueden navegar en un radio de 30 km de la central, como se apañan los pescadores de Fukushima para salir y entrar de ese radio a pescar fuera??? les dejan atravesar dos veces cada día esa zona con sus barquitos???
 

derivado

Madmaxista
Desde
30 Sep 2008
Mensajes
3.721
Reputación
7.443
Lugar
Lejos de políticos y banqueros.
te importaria pasarte un dia por un comercio lleno de electrodomesticos japoneses (tipo mediamarkt) y ver que lecturas da? mas que nada por tener una lectura de "control" antes de que lleguen productos japoneses (o con componentes japoneses) post-fuckusima?


no se si seria normal que en un sitio asi la lectura normal sea inferior o superior a los 0.15 que vienes leyendo en tu casa..

:D

PD: muchisimas gracias por tus aportes por cierto
Por curiosidad se lo paso a algunos productos, si detecto algo ya lo pondré.Aunque creo que pocos productos son hechos en japón,ahora casi todo proviene de china.
 

Desencantado

Será en Octubre
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
29.991
Reputación
76.823
La OIEA en su último comunicado:


Y digo yo, si los barcos no pueden navegar en un radio de 30 km de la central, como se apañan los pescadores de Fukushima para salir y entrar de ese radio a pescar fuera??? les dejan atravesar dos veces cada día esa zona con sus barquitos???
 
M

Miembro eliminado 2827

Guest
La OIEA en su último comunicado:


Y digo yo, si los barcos no pueden navegar en un radio de 30 km de la central, como se apañan los pescadores de Fukushima para salir y entrar de ese radio a pescar fuera??? les dejan atravesar dos veces cada día esa zona con sus barquitos???
Jod er menuda seguridad. Un banco de peces se alimenta de placton radioactivo en la orillita de la central , donde el calorcillo de la central hará que las algas y los microorganismos crezcan mas abundantes y luego tr as merendar se dan una vueltecita a 30 km alejados de la costa ... los pescan y al plato ¡¡ sin problemas !!
 

Caperucita

Madmaxista
Desde
10 Dic 2007
Mensajes
3.005
Reputación
3.280
Vamos la tactica de to la vida :roto2:, me lo estoy planteando, pero el precio me tira para atras, de 400 € no bajan
Coja un vuelo a Tokio, acérquese a Fukushima, busque entre los restos del tsunami, debe haber miles, tepco los perdió todos durante el tsunami.

Recoja unos cuantos, véndalos en ebay, tiene para pagar los costes del viaje y un buen regalo para la parienta.
 

durru

Madmaxista
Desde
27 Mar 2011
Mensajes
503
Reputación
2.635
Lugar
Galiza tropical
Vamos la tactica de to la vida :roto2:, me lo estoy planteando, pero el precio me tira para atras, de 400 € no bajan
Tranquilo, tienes un par de meses para diseñar las explicaciones, o para juntar el dinero de tapadillo... a los pocos.... total no lo vas a conseguir antes de ese tiempo...
 
Desde
7 Oct 2009
Mensajes
9.837
Reputación
26.304
La OIEA en su último comunicado:


Y digo yo, si los barcos no pueden navegar en un radio de 30 km de la central, como se apañan los pescadores de Fukushima para salir y entrar de ese radio a pescar fuera??? les dejan atravesar dos veces cada día esa zona con sus barquitos???


Esto no cabe en una txalupa...

edito: lo de estos japoneses no es normal, ¿ no ?
 

durru

Madmaxista
Desde
27 Mar 2011
Mensajes
503
Reputación
2.635
Lugar
Galiza tropical


Esto no cabe en una txalupa...
ostras tú, no sabía que paseasen los catxalotes por las avenidas. Cómo les gusta el rojo a los japos. Rojo sangre, claro. Atún rojo, los delfines, las ballenas, el lunar de la bandera... Lástima que Cherenkov ilumine en tonos azules.
 

Eneko Aritza

Madmaxista
Desde
25 Feb 2011
Mensajes
2.017
Reputación
10.186
Las cosas de palacio van despacio....

Como son estos burócratas.

17.12 La ONU tardará dos años en tener una visión clara de los efectos de las emisiones radioactivas de Fukushima en la salud humana y en el medioambiente.
Minuto a minuto: La ONU tardará dos años en saber los efectos de la radiación de Fukushima - RTVE.es

Y los chinos empiezan a hablar (poco todavía)

17.11 Las autoridades de emergencia nuclear de China informan del hallazgo de "cantidades extremadamente pequeñas" de isótopos radiactivos de yodo 131 en las espinacas de Pekín, Tianjin (noreste) y Henan (centro del país). Aunque el comunicado oficial no indica el origen de la radiación, el yodo-131 radiactivo procede de la central nuclear japonesa de Fukushima Daiichi y fue detectado por primera vez en China el pasado 30 de marzo
 

Andrespp

Madmaxista
Desde
22 Abr 2008
Mensajes
7.085
Reputación
10.203
Los animales salvajes tienen una esperanza de vida muy por debajo de la edad de envejecimiento lo que hace que los efectos de la radioactividad no sean tan dramáticos como para los seres humanos.
Para que se entienda los seres humanos de la prehistoria tenían una esperanza de vida de 35 años, con 14 años ya eran padres de varios hijos y la mortalidad infantil era altísima, en ese contexto la radioactividad tendría poca influencia en la sostenibilidad de las poblaciones .
Hola Alarife, cuando digo prematuras lo hago en el contexto de la esperanza de vida de la flora y fauna en su medio "natural".

Ten en cuenta ademas que en organismos jovenes, la velocidad de reproduccion celular es mucho mas alta, y por tanto la posibilidad de ocurrencia y velocidad de propagacion de cualquier cancer tambien lo es.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.