Una superviviente del bombardeo de Guernica: "Veíamos la cara a los pilotos, se estaban riendo"

Hispanchista

Himbersor
Desde
29 Abr 2023
Mensajes
881
Reputación
2.406
Reconoce que escribias con una mano y la otra en la bragueta pensando en que el que estaba en una mazmorra en pelotas rodeados de nazis... eras tú.
Eso es más de la izquierda progresista LGTBijqlmñopq aninalista climática agenda 2030ística antirascista anticlerical masónica estarra y subversiva.

Yo todavía me pregunto que clase de ignorancia gastáis los vascos para que os hayan nexado el vasquismo pseudocarlista ernicista de boinas, barbudos, camisas y tirantes, brazacos leñadores y catolicismo ultramontano con la cosa abertzale y encima creáis que tiene total coherencia histórica e ideológica.
 

kyohan

Madmaxista
Desde
8 Oct 2017
Mensajes
3.163
Reputación
6.681
En el bombardeo participaron distintos tipos de aviones, incluidos vetustos biplanos italianos, que volaban a bajisima altura
Si se refiere a los vetustos Fiat CR32, en la cabina había un sistema de oxígeno para el piloto y máscara.




"Asimismo, el piloto contaba con instalación de oxígeno (bombona, inhalador y máscara) y extintor de anhídrido carbónico. Tras del asiento, en montaje vertical y con acceso exterior por panel desmontable, podía ir instalada una cámara fotográfica A.G.R.61 ó A.G.R.90 para película formato 13 x 18 y con manejo desde el tablero."
 
Última edición:

Petirrojo Europeo

Lonchafinista
Desde
2 May 2024
Mensajes
145
Reputación
194
Aunque sean biplanos que ametrallen o hagan tiren bombas volando bajo es casi imposible apreciar la cara del piloto y sus gestos, hay que ser estulto para creer a esa anciana, que por otro lado ni se acordará de aquello.

Precisamente porque son biplanos la visibilidad del piloto es una cosa comparada con cualquier monoplano de ala baja como el famoso bf109 o los I16 turcochinos.


De frente no se ve una cosa:

cr32.gif


He-51:

he-51.gif


Tendría que haber visto al piloto desde el lateral, a bastantes metros de altura y a 200km/h o 180/190 como mínimo me parece totalmente imposible que le vieran la cara a ni uno de ellos.
 

pagesitoalegre

Madmaxista
Desde
2 Oct 2021
Mensajes
5.530
Reputación
925
¿Por qué construyeron un muro en la URSS si aquello era el paraíso en la tierra, gigante además, y la gente quería ir en manada allí a disfrutar de las bondades del comunismo?

Si hay un más allá, ¿Hay un menos acá?

Si Medusa mira una piedra, ¿Se convierte esta en humano?

¿Contrataría Rayo McQueen un seguro de coche o un seguro de vida?

¿Los peces tienen sed?

Si un ciempiés tiene 100 pies, los piojos tienen 3,1416 ojos?

¿Qué pasaría si pinocho dijera "me va a crecer la nariz?

¿Por qué la lana encoge pero las ovejas no?
Puede que aiga un mas alla y no por eso tiene porque haber un mas aqui.
Una cosa es que todo, segun nuestro concepto u opinion tenga porque tener un principio , para que esto asi tenga por que ser.
Lo de la medusa, me lo repitas ,mis precarias neuronas no me lo saben racinalizar , imaginate yo.
Aunque soy capar de admitir y reconocer que donde no hay no se puede sacar y en mi como pensante que soy mucho,menos.
Supongo que los peces, mismito que saben nadar y no se ahogan , estando sumergidos dentro del agua tampoco les sera muy dificil beber sin que se les note.
La de cosas que se desconocen de no mirar de fijarse, interesarse o racinalizarlas las cosas del mundo frente a un fenomeno aun mas intrigante que es la evolucion de las especias.
Precisamente un cien pies no tiene exactamente cien pies mas bien tiene una serie de puntos de apoyo para asi poder andar hacia adelante, con una ejemplar armonia , pero curiosamente nunca hacia atras ya que se hacen una picha un lio ya que son incapaces de retroceder sin liarse con tantas patas que no pies.
Intente contarlas varia veces y solo lo consegui una vez y la verdad no son ni mucho menos cien, eran muchas menos y cada uno tenia las que tenia y poco mas.
Anda que?
 

Palimpsesto.

Madmaxista
Desde
1 Ago 2021
Mensajes
12.884
Reputación
42.814
Pues estoy en total y absoluto desacuerdo con tu comentario. Los principios y las personas van intrinsicamente unidos.

Lo que le ocurrio a tu abuelo no fue fruto de la casualidad, ni del devenir de la historia, ni fue algo inevitable, ni fue fortuito. Los que le encarcelaron, torturaron, humillaron junto a su hermana no lo hicieron por que sí, sin una razon ni motivación. Era TOTAL Y ABSOLUTAMENTE ideologico, político.

No era fruto de la miseria de la guerra como si fuera un hecho que se produce de manera natural, como una tormenta, una nevada o una galerna que mata gente.

Fue la miseria de una guerra que provocaron unos militares que habían jurado lealtad al gobierno legitimo y que se sublevaron mediante un golpe de estado para subvertir el orden constitucional, que no dudaron en arrasar el pais entero para defender unos intereses economicos, ideologicos y politicos que casualmente no eran los de tu abuelo ni los de tu abuela, sino los de los Armadores. Que no se te olvide.

Por eso le hicieron a tu abuelo lo que le hicieron, tuviera 8, 16 o 95 años en aquel momento, y tu abuela tuvo suerte que se conformaron con raparla el pelo, a muchas otras crias las violaron, rajaron y tiraron alli mismo en las marismas de Santoña y nunca mas se supo

No se si tu abuelo sabia leer y escribir, es lo que menos importa, pero si sabia lo que hacia cuando fue a incautar los bienes de los armadores de la flota de Santoña, las elites economicas de aquel lugar y momento. Tu abuelo no era simple, sino muy listo, y tenia conciencia de quien era, donde estaba y quieres eran los suyos y quienes los que tenia enfrente

Y enfrente tenia a esos armadores, porque hay que recordarte que la gente que trabajaba en la mar en aquellas epocas vivian en la mas absoluta de las miserias, la gente del mar de los puertos pesqueros del cantabrico eran autenticos parias sociales, los barrios de pescadores eran el profundo tercer mundo, las enfermedades, el analfabetismo, el hambre y la miseria se cebaban con ellos, por no hablar de las muertes en la mar y las condiciones de trabajo. Los muertos se contaban por centenares cada campaña, y las viudas con niños pequeños eran el pan nuestro de cada dia, y los puertos pesqueros vascos, cantabros, asturianos y gallegos estaban llenos de viudas y niños pèqueños que se dedicaban a la mendicidad y el trapicheo, que se intentaba paliar con las ayudas de daban LAS COFRADIAS DE PESCADORES y no de armadores, con el poco dinero que recolectaban entre los propios pescadores para las viudas y huerfanos de gente de la mar

Por tanto por resumir, esos armadores eran unos me gusta la fruta que aplaudieron con las orejas ante el golpe militar fascista, unos explotadores, unos amasadores de riqueza a costa de la vida de otros, fueron los que señalaron con el dedo a tu pobre abuelo para que le dieran un castigo ejemplar por haber participado y osado poner en tela de juicio su supremacia social y economica, por cuestionar el status quo. Y hasta pedirian que le pegaran dos tiros sin pestañear, y a saber por que no lo hicieron

Y tu abuelo por contra es todo lo contrario, tu abuelo y otros millones como tu abuelo fueron la razon, la masa social, los que apoyaron a un gobierno que quiso cambiar su realidad, su vida, y mejorar su futuro.

Los primeros ganaron dos veces: una vez cuando ganaron la guerra y la segunda cuando engañaron a sus descendientes con un relato y sandeces como las que tu cuentas
me gusta la fruta recoge nueces te has equivocado de foro. No pagareis algún día por vuestra traición a España.
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.943
Reputación
69.480
Yo sí lo creo, cuando bombardeaban solían descender para tener más precisión en los objetivos, según he estado informándome a unos 300 metros ( con aviones Heinkel He 111 y el cazabombardero Fiat CR.32 ) pero es posible que incluso a mucho menos, ni tú ni yo hemos estado en esas circunstancias, esa mujer sí.

Aquí hay un video de hace 13 años donde hablan más testigos, en el minuto 1:28 dice una mujer "los aviones pasaban por encima de nosotras" y cuando dicen "por encima de nosotras" no se refiere a muchos metros, sino casi al ras del suelo y en el minuto 1:54 dice "que yo le vi las gafas a aquel piloto" y es otra testigo, o sea, que ya no es una persona sino al menos dos que dicen lo mismo:

Si vas a bombardear no puedes volar tan bajo que te lleguen a afectar las explosiones de las bombas que sueltas. Es absurdo pensar que iban tan bajo y tan despacio que se podia distinguir si se reian o si se sacaban un moco.
 

Gorroto

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
9.061
Reputación
14.916
Lugar
Saltus Vasconum (EH)
me gusta la fruta recoge nueces te has equivocado de foro. No pagareis algún día por vuestra traición a España.
Informate por favor, pagamos todos lo años y se llama el cupo sonrisa:

Traicion es la cosa de servicios que nos ofrece el estado a cambio meparto:

Tu y los cosas como de tu del agujero de donde seais pagais algo al Estado o solo haceis absorber y absorber del bote ???
 

Gorroto

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
9.061
Reputación
14.916
Lugar
Saltus Vasconum (EH)
Si vas a bombardear no puedes volar tan bajo que te lleguen a afectar las explosiones de las bombas que sueltas. Es absurdo pensar que iban tan bajo y tan despacio que se podia distinguir si se reian o si se sacaban un moco.
Tio.... los bombarderos no vuelan bajo ni ametrallan a nadie. No habla de esos aviones sino de otros.

A ver si te crees que mandan los bombarderos sin antes realizar tareas de reconocimiento ni con aviones de escolta
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
26.068
Reputación
78.137
Aunque sean biplanos que ametrallen o hagan tiren bombas volando bajo es casi imposible apreciar la cara del piloto y sus gestos, hay que ser estulto para creer a esa anciana, que por otro lado ni se acordará de aquello.

Precisamente porque son biplanos la visibilidad del piloto es una cosa comparada con cualquier monoplano de ala baja como el famoso bf109 o los I16 turcochinos.


De frente no se ve una cosa:

Ver archivo adjunto 1893955

He-51:

Ver archivo adjunto 1893956

Tendría que haber visto al piloto desde el lateral, a bastantes metros de altura y a 200km/h o 180/190 como mínimo me parece totalmente imposible que le vieran la cara a ni uno de ellos.
Es que, efectivamente, puede haber grandes diferencias entre lo que vieron y lo que dicen haber visto.
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.943
Reputación
69.480
Tio.... los bombarderos no vuelan bajo ni ametrallan a nadie. No habla de esos aviones sino de otros.

A ver si te crees que mandan los bombarderos sin antes realizar tareas de reconocimiento ni con aviones de escolta
Ok...


"Veíamos caer las bombas del avión perfectamente", explica a la reportera. Crucita añade, además, que también podían verle la cara los pilotos ya que los aviones volaban muy bajo y pudieron ver como se "estaban riendo".
Y yo en ocasiones escucho chorradas, como las de esa señora.