Una superviviente del bombardeo de Guernica: "Veíamos la cara a los pilotos, se estaban riendo"

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.783
Reputación
59.829
progenitora del Diós hermoso, no me quedan palabras para responder ha tanta ignorancia , fanatismo patrio en no ver y constatar que tanto las religiones, las dictaduras y el interés del capitalismo liberal es una evidencia que cada vez más los posibles están y estarán en manos de pocos usureros y el pueblo solo le quedará racionalizar y comprender el porque de las religiones , el patriotismos y el fanatismo en las doctrinas y docmas basados en la fe y poco más.
A mí personalmente me es evidente que cada vez más cuanta más cultura e inteligencia aiga menos son los que se dejan convencer con las doctrinas y fanatismos patrios.
De que le sirve al populacho un ejercito si en paz lo mantiene y mima y precisamente cuando tenemos un presunto enemigo , los únicos que van ha esta guerra son el populacho y poco más, mismito que las religiones aún siendo estás privadas quien paga sus sueldo es el gobierno y aún así los hay que se creen que el amó del tringlado es un Dios todopoderoso y encima sabe hacer milagros pues anda que no hay que ser un pringado para tragarse semejantes piedras de molino?
Ilústreme vos, intelectual rojo venido a menos.
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.949
Reputación
69.500
Pues al menos para asustar volarían bajo, en la base militar aérea de Talavera, donde mi padre trabajó muchos años, a veces había algunos pilotos irresponsables que gastaban bromas volando casi al ras y tenían que agacharse los que estaban en tierra.
¿Vieron alguna vez si se estaban riendo?
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.949
Reputación
69.500
Que no tirase bombas a muy escasa altura no significa que no asustasen a las personas volando casi a ras del suelo y el que parece que tiene pinta de buitre o halcón eres tú.
A ver tio... que GUERNICA era y es un pueblo/ciudad... hay edificios, unos mas altos que otros y volar raso ahi es digamos que "complicado" si no quieres matarte o que te maten.
Ademas; si ves un avion pasarte muy muy cerca y muy muy bajo, ES IMPOSIBLE VER AL PILOTO y mas imposible ver si esta o no riendose o sacandose un puñetero moco, jorobar... que no pasan a camara lenta. Si estas muy cerca (como para poder distinguir algo pequeño) el "barrido" visual te lo pega a tal velocidad que no puedes enfocar nada.Trata tu de ver el gesto de los conductores estando en cuclillas en el arcen de una fruta autopista con los coches pasando a 120 o 130 y me lo cuentas.
Para poder "enfocar" algo tan sutil como una sonrisa en un piloto tendrias que estar...

1- A su misma altura o superior para ver a traves de la carlinga y no por debajo del fuselaje, que no es transparente.

2- A una distancia suficiente para poder enfocar ese gesto en un movimiento de barrido mas lento... pero eso impide distinguir detalles.

3- No estar tratando de refugiarte de un puñetero bombardeo.



Esa señora vive su trauma como le va bien y lo respeto, pero esas risas se las ha inventado su mente o las ha puesto ahi su deterioro mental propio de la edad. No hay mas. Es que nada es plausible... ¿aviones volando raso durante un bompardeo por parte de otros que vuelan mas alto? ¿Para asustar a la gente y hacerse unas risas? VENGA YA, jorobar... dejemonos de condescendencia con la vieja, que insisto, respeto su trauma pero no me voy a hacer el demorado para que ella se muera a gusto con la idea de que su fansasia es real. No me pondria en su piel, pero que no me quiera privar de mi sentido comun, shishi.
 
Última edición:

Javito68

Madmaxista
Desde
28 Mar 2020
Mensajes
7.887
Reputación
26.423
Bueno al final spielberg ha comprado la historia para guionizar una película? , o como es el tema favorito de nuestros gente de izquierdas, lo hará almorranadovar?


747FE525-E39F-4686-9597-A7B908152293.jpeg


Estos aviones no eran de los “malos”, sino del otro bando, el de los menos ”malos”.
 
Última edición:

SpeedyGonzalez

Ehhhhh!!! que soy catedrática!!!
Desde
18 Sep 2013
Mensajes
28.460
Reputación
28.065
Lugar
Catedrática por una gracia de dios
Que no tirase bombas a muy escasa altura no significa que no asustasen a las personas volando casi a ras del suelo y el que parece que tiene pinta de buitre o halcón eres tú.
Tu sigue tergiversando. Que somos simples y no nos damos cuenta la bajeza de quien escribe esas chorradas.

Ahora gastaban gasolina para ir asustando a la gente...

Te ha faltado decir que iban disfrazados de "hombre del saco" hubiera resultado más creible
 

Petirrojo Europeo

Lonchafinista
Desde
2 May 2024
Mensajes
148
Reputación
198
tú has volado poco, ¿verdad?
y, listo, se ve que tampoco eres mucho, porque para tragarse esas trolas hay que tener muy poco seso, haber estudiado nada y haber visto demasiada TV y demasiadas películas.

no tenían otra cosa mejor que hacer los pilotos que hacer vuelos rasantes para "asustar a las personas". los reunían por la mañana y les decían, "lo importante es que asustéis a las personas, que os estrelléis por calcular mal la altura, eso da igual, nos sobran los aviones y nos sobran los pilotos, asustarlos que esta es la guerra de Gila, y eso es lo que importa en la misión".
Tanto los monoplanos como los biplanos daban pasadas ametrallando las carreteras pero eso no significa que fuera algo estadísticamente posible el verles la cara por la velocidad, la mala visibilidad de las cabinas y los ángulos con los que atacaban. Es simplemente un recuerdo que le han insertado a la vieja desde que era niña, o directamente que se ha inventado como el catalán aquel que se inventó que estuvo en Mauthausen "para hacer pedagogía" o los cientos de fantasioso militares de la IIGM como Ezquerra y demás.

Aparte la aviación republicana hacía exactamente lo mismo.
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.949
Reputación
69.500
Tanto los monoplanos como los biplanos daban pasadas ametrallando las carreteras pero eso no significa que fuera algo estadísticamente posible el verles la cara por la velocidad, la mala visibilidad de las cabinas y los ángulos con los que atacaban. Es simplemente un recuerdo que le han insertado a la vieja desde que era niña, o directamente que se ha inventado como el catalán aquel que se inventó que estuvo en Mauthausen "para hacer pedagogía" o los cientos de fantasioso militares de la IIGM como Ezquerra y demás.

Aparte la aviación republicana hacía exactamente lo mismo.
Video del modelo de caza aleman (pero del ejercito italiano) que realizo los vuelos de ametrallado:



A ver si alguien es capaz de distinguir la "sonrisa" de los pilotos... (se permite el pause y la camara lenta, no como ennla realidad).
 

pagesitoalegre

Madmaxista
Desde
2 Oct 2021
Mensajes
5.530
Reputación
925
Ilústreme vos, intelectual rojo venido a menos.
No suelo ilustrar a quien no tiene ningún interés en saber y mucho menos razonar el porque las religiones, fanatismos patrios, incluido el capitalismo , mal llamado liberal, me son simples filosofías cuya unica función es alimentar nuestras presuntas neuronas en una cultura correcta basada en credos , doctrinas "e" historias celestiales y demás fanatismos , como el patriotismo, las tradiciones y demás leyendas basadas en la ignorancia y los ritos , sean satánicos, religiosos , politicos o sociales y en muchos casos económicos "e" interesados como los únicos y verdaderos aún que solo sea por pensar diferente y actuar según tú criterio cultural en diferencia a lo socialmente correcto.
De los miles de millones de indicios que he podido asimilar como y por mis lecturas o razonamientos en cuestión de las falsedades o leyendas míticas basadas en doctrinas de unos Dioses todopoderosos y que la ciencia junto con los científicos que sumado a las capacidades culturales del ser humano culto y con suficiente capacidad para desarrollar y racionalizar lo que es la materia del conjunto del universo , para obtener lo suficiente para vivir sin ser preciso dar de baja de la suscripción de la vida, robar ni tener que creer en doctrinas para a si poder morir en paz y poco más.
Anda que?
 

HelloAsilvestrados

Desincentivadora
Desde
18 May 2020
Mensajes
4.702
Reputación
3.810
Lugar
Mi casa
Tu sigue tergiversando. Que somos simples y no nos damos cuenta la bajeza de quien escribe esas chorradas.

Ahora gastaban gasolina para ir asustando a la gente...

Te ha faltado decir que iban disfrazados de "hombre del saco" hubiera resultado más creible
Yo no tergiverso nada, quienes tenéis tergiversados los cerebros sois algunos de vosotros
 

HelloAsilvestrados

Desincentivadora
Desde
18 May 2020
Mensajes
4.702
Reputación
3.810
Lugar
Mi casa
A ver tio... que GUERNICA era y es un pueblo/ciudad... hay edificios, unos mas altos que otros y volar raso ahi es digamos que "complicado" si no quieres matarte o que te maten.
Ademas; si ves un avion pasarte muy muy cerca y muy muy bajo, ES IMPOSIBLE VER AL PILOTO y mas imposible ver si esta o no riendose o sacandose un puñetero moco, jorobar... que no pasan a camara lenta. Si estas muy cerca (como para poder distinguir algo pequeño) el "barrido" visual te lo pega a tal velocidad que no puedes enfocar nada.Trata tu de ver el gesto de los conductores estando en cuclillas en el arcen de una fruta autopista con los coches pasando a 120 o 130 y me lo cuentas.
Para poder "enfocar" algo tan sutil como una sonrisa en un piloto tendrias que estar...

1- A su misma altura o superior para ver a traves de la carlinga y no por debajo del fuselaje, que no es transparente.

2- A una distancia suficiente para poder enfocar ese gesto en un movimiento de barrido mas lento... pero eso impide distinguir detalles.

3- No estar tratando de refugiarte de un puñetero bombardeo.



Esa señora vive su trauma como le va bien y lo respeto, pero esas risas se las ha inventado su mente o las ha puesto ahi su deterioro mental propio de la edad. No hay mas. Es que nada es plausible... ¿aviones volando raso durante un bompardeo por parte de otros que vuelan mas alto? ¿Para asustar a la gente y hacerse unas risas? VENGA YA, jorobar... dejemonos de condescendencia con la vieja, que insisto, respeto su trauma pero no me voy a hacer el demorado para que ella se muera a gusto con la idea de que su fansasia es real. No me pondria en su piel, pero que no me quiera privar de mi sentido comun, shishi.
Cuando el avión baja en picado, se inclina, ¿no? Eso podría darnos una vista clara del piloto, aunque no estemos a la misma altura. Además, es lógico que el piloto reduzca la velocidad al descender. Así que, ¿por qué es tan difícil creer que alguien pudiera ver su cara en esa situación?