Vídeo de la entrevista a Jonathan Teppers en Singulars

Terroeuribor

Madmaxista
Desde
23 Abr 2007
Mensajes
913
Reputación
693
Me quedo con el dato de la enorme deuda de empresas y bancos que tiene solo 2 soluciones: la sueca (reconocerlo) o la japonesa (esconderlo)..........................Me da que la tenemos japonesa.
 

vagabundo

Madmaxista
Desde
9 Mar 2007
Mensajes
7.305
Reputación
5.856
Lugar
Babel
Respecto a la devaluación interna tendrán que bajar los salarios, de hecho ya lo están haciendo en el momento en el que hay mayor demanda para un nuevo puesto. Es de cajón que el que ocupe los puestos de los que se jubilan no van a ganar lo mismo. El de los funcionarios tendrá que bajar o congelarse el tiempo que dure la depresión, les guste o no.

Los precios también, pero sobre todo uno que está sobrevalorado y que tiene hasta un 200% o 300% de valor especulativo en las grandes ciudades, el alquiler de pisos y locales.
 

pitagorion

Madmaxista
Desde
29 Ene 2010
Mensajes
115
Reputación
61
Dos comentarios que me gustaron de la entrevista:

1.- "Los políticos están en BANCARROTA INTELECTUAL", me gusta, original y seguramente muy acertado.

2.- Ya se ha comentado anteriormente, las dos soluciones, sueca y japonesa, obviamente estamos en la japonesa, que por lo que dijo seguramente no es la más apropiada. ¿Alguien cree que en este país se puede cambiar y pasar a la solución sueca?
 

Cuasicipotecado

Madmaxista
Desde
19 Mar 2008
Mensajes
687
Reputación
640
Lugar
Málaga
Está muy bien el video, el análisis es muy bueno, pero siempre dentro de los parámetros del sistema.

Llega un punto en que empieza con el "No debería ocurrir...."...pero ocurre, "Esta gente debería ir a la guandoca"... pero reconoce que no va a ir, "que los insiders tengan información privilegiada es un gran problema"...pero ni pajolera de la solución, etc. Reconoce que "hay que proteger a los pequeños" de alguna manera, de un estado fuerte y regulaciones habla, pero ahí ya el discurso se ha vuelto entrecortado e incoherente

En definitiva, no va a la raiz del asunto, al verdadero origen del problema
Efectivamente. Porque es un niñato especulador, que no tiene ni idea de la vida real de los que de verdad sostienen la economía: la clase trabajadora. Se cree alguien sólo por decir en voz alta descubrimientos de América como que "el sistema bancario español está muy mal". Como dice el forero Agua para golfos, lo ponía yo a cultivar patatas (a descargar camiones a las cinco de la madrugada en un merca se me ocurrió a mí), que luego opinaría más sesudamente y con conocimiento de causa sobre macroeconomía. Por eso me ha encantado la actitud de Jaume Barberá. Si os fijáis, nunca ha estado más serio, seco y áspero. Yo al menos nunca lo he visto haciendo las preguntas así. Y cuando ha podido, le ha puesto contra las cuerdas, apretándole bien las clavijas para que el niñato de la Citi explique sus ingeniosas frases y diagnosis sobre España. Me ha gustado mucho Barberá. Una vez más, expreso a los catalanes del foro mi más tremenda envidia por tener una televisión con gente así, con esa calidad. Aquí en Andalucía tenemos a Jesús Quintero, bailándole el agua al poder y trayendo a frikis y estúpidos en su programa "Ratones coloraos". :roto2:
 

Cuasicipotecado

Madmaxista
Desde
19 Mar 2008
Mensajes
687
Reputación
640
Lugar
Málaga
Me quedo con el dato de la enorme deuda de empresas y bancos que tiene solo 2 soluciones: la sueca (reconocerlo) o la japonesa (esconderlo)..........................Me da que la tenemos japonesa.
¡Y menos mal que no existe una tercera vía zimbawense o haitiana, porque si no... adivina cuál sería la nuestra entonces!
 

Algernon

Madmaxista
Desde
6 Sep 2008
Mensajes
864
Reputación
466
Tres cosas:

- Gracias por el vídeo. :Aplauso:

- ¡Qué nivel de español para un extranjero! :o

- No soy capaz de oír Campa y no relacionarlo con "Sálvame" o alguno de estos. :roto2:
 

Deudor

Madmaxista
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
1.500
Reputación
396
Vaya tela.
Desde luego no se si tendrá razón o no, pero en el momento que ha salido Pepiño hablando, me he dado cuenta de que es mucho más sensato.
 

Marc16

Madmaxista
Desde
26 Abr 2009
Mensajes
209
Reputación
428
Lugar
Barcelona
Efectivamente. Porque es un niñato especulador, que no tiene ni idea de la vida real de los que de verdad sostienen la economía: la clase trabajadora. Se cree alguien sólo por decir en voz alta descubrimientos de América como que "el sistema bancario español está muy mal". Como dice el forero Agua para golfos, lo ponía yo a cultivar patatas (a descargar camiones a las cinco de la madrugada en un merca se me ocurrió a mí), que luego opinaría más sesudamente y con conocimiento de causa sobre macroeconomía. Por eso me ha encantado la actitud de Jaume Barberá. Si os fijáis, nunca ha estado más serio, seco y áspero. Yo al menos nunca lo he visto haciendo las preguntas así. Y cuando ha podido, le ha puesto contra las cuerdas, apretándole bien las clavijas para que el niñato de la Citi explique sus ingeniosas frases y diagnosis sobre España. Me ha gustado mucho Barberá. Una vez más, expreso a los catalanes del foro mi más tremenda envidia por tener una televisión con gente así, con esa calidad. Aquí en Andalucía tenemos a Jesús Quintero, bailándole el agua al poder y trayendo a frikis y estúpidos en su programa "Ratones coloraos". :roto2:
Sí, Cuasicipotecado. Barberá es un periodista educado. Los que lo hemos visto en Cataluña durante años sabemos que deja hablar y pocas veces suele ser agresivo. Acostumbra también a salir menos en pantalla que sus invitados. Es decir, quiere que los protagonistas sean ellos, que es lo que debe ser. Podría ser una vedette por la cantidad de gente importante que ha entrevistado a lo largo de su carrera (aquello que dijo Aznar de que hablaba el catalán en la intimidad se lo dijo a él) y no lo es.
Pero el otro día, con Tepper, yo lo vi "agrio", como si tuviera que estar mordiéndose la lengua para no caer en la tentación de empezar a polemizar con él. Me sorprendió también que hiciesa una cosa inédita en España: decir dónde se está invertido.
Me gustaría saber qué opina el Barberá ciudadano de la figura del especulador y de las recetas que se dan para salir de la crisis. Pero creo que no lo vamos a saber: raramente publica lo que piensa.
 

trafec

Madmaxista
Desde
31 May 2008
Mensajes
6.168
Reputación
2.863
Me sorprendió también que hiciesa una cosa inédita en España: decir dónde se está invertido.
Pienso que este es -o al menos uno de- el quid de la cuestión. Ok, perfecto que se empiece a hablar claramente de la crisis en los medios. Ok, perfectos los debates. Ok, perfectas las gráficas que nos han ido enseñando en Singulars., etc.

Pero falta el otro paso: traducir esa información a nivel de ciudadano medio. Una posibilidad es la que utilizó Barberà con Tepper (que hace ud exactamente?). Desde luego, el invitado debería tener toda la libertad para responder o no la pregunta.

Creo que no es la primera vez que Baberà es tan explícito: a la Forcades le pregunto directamente si se vacunaría y vacunaría a sus compañeras... y se lió :)
 

Marc16

Madmaxista
Desde
26 Abr 2009
Mensajes
209
Reputación
428
Lugar
Barcelona
Pienso que este es -o al menos uno de- el quid de la cuestión. Ok, perfecto que se empiece a hablar claramente de la crisis en los medios. Ok, perfectos los debates. Ok, perfectas las gráficas que nos han ido enseñando en Singulars., etc.

Pero falta el otro paso: traducir esa información a nivel de ciudadano medio. Una posibilidad es la que utilizó Barberà con Tepper (que hace ud exactamente?). Desde luego, el invitado debería tener toda la libertad para responder o no la pregunta.

Creo que no es la primera vez que Baberà es tan explícito: a la Forcades le pregunto directamente si se vacunaría y vacunaría a sus compañeras... y se lió :)
Sí, sí.. lo recuerdo. Sabes Trafec, pienso que los periodistas tienen una gran responsabilidad en lo que está pasando aquí, en Catalunya y en España. Sobre todo cuando gobierna la "izquierda": mírese a Gabilondo, Wyoming, Otero, Nierga, Francino, Barceló.... ¿Eran más críticos cuando gobernaba el PP o lo son ahora cuando gobierna el PSOE? ¿Y qué podemos decir de Buenafuente, del desparecido Sardà o de Fuentes?
Por esto creo que Barberà sobresale: no pudiendo ser para nada relacionado con el PP, mantine una posición crítica y responsable. Y ahí está su éxito. Como la situación, desgraciadamente, se irá agravando, veremos si sabe mantenerse lejos de partidismos y continúa ofreciéndonos un espacio de libertad.
 

gustandil

Madmaxista
Desde
24 Abr 2008
Mensajes
37
Reputación
16
Que nivel de castellano que tiene el Tepper.
Los datos por todos conocidos, perfectamente explicados. Chapó.
 

allseeyingeye

Será en Octubre
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
68.422
Reputación
37.694
¿Por que tengo 6000 post

....Y no se quien shishis es el Vlad Tepes este?


:roto2:


¿¿¿Por que vengo notando una cierta pertubacion e

en la "CANCAMUSEACION" de ejpertos y analistos en torno a la burbuja???