Vídeo de la entrevista a Jonathan Teppers en Singulars

allseeyingeye

Será en Octubre
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
68.422
Reputación
37.694

NEOLIBERAL




PROFESIONAL
OPINATOR

 
Última edición:

allseeyingeye

Será en Octubre
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
68.422
Reputación
37.694
que balita en la cabeza mas bien ponida que tiene el rubito.

Osea "...que pague el gobierno...."


La misma hez que en EEUU...

Nos roban el dinero y pague el gobierno a la banca privada, claro que si. Sencillisimo



PD:

Al final del video se desdice en cierta grado, y afirma que piensa que no creer que los gobiernos deban rescatar a los bancos.

Pero parece que tuviera dos opiniones distintas, cuando habla desde "lo que piense que deberia que tendrian que ser las cosas" y "lo que hay que hacer en realidad en este mundo horrible"
 
Última edición:

pitagorion

Madmaxista
Desde
29 Ene 2010
Mensajes
115
Reputación
61
Alguien sabe si en estas estrevistas hay algún tipo de pacto previo?

Es decir, se le dan al entrevistado las preguntas que se le harán y al final se llega a un acuerdo??
 

Marc16

Madmaxista
Desde
26 Abr 2009
Mensajes
209
Reputación
428
Lugar
Barcelona
Ayer, la Vanguardia hizo una muy buena crítica del programa Singulars. Y el sábado la misma Vanguardia consideró el programa de "imprescindible". No es normal que un mismo periódico opine sobre un programa de televisión dos días seguidos.
En el comentario de ayer se recomendaba la visión del programa de esta noche, dedicado a un joven de 24 años con trastorno bipolar, y que ha fundado la organización Sarau para atender las necesidades de ocio de las personas que sufren deficiencias mentales.
Si queréis ver buena televisión, En Singular- TV3.cat
 

Wbuffete

Madmaxista
Desde
4 Nov 2008
Mensajes
2.910
Reputación
1.281
¿Por que tengo 6000 post

....Y no se quien shishis es el Vlad Tepes este?


:roto2:


¿¿¿Por que vengo notando una cierta pertubacion e

en la "CANCAMUSEACION" de ejpertos y analistos en torno a la burbuja???


Este señor hizo uno de los informes más burbujistas,y que más ampollas levantó en 2009 sobre la economía española.
Rompió con el borreguismo- perdonavidas- untado de las agencias de rating.También con el chupapollismo de las agencias proZpetas.
Le veo muy a menudo como comentarista en CNBC.
Variant Perception Análisis económico Jonathan Tepper : Un Blog de Lujo
 

tplink888

Madmaxista
Desde
16 Feb 2010
Mensajes
3.742
Reputación
5.518
Como puede ser solo tenemos de Jonathan Tepper la 1ª entrevista , y la 2ª en SINGULARS , y la del Puerto de Barcelona de *** :pienso:

Un poquito de por favor Jonathan Tepper merece que este todo su legado por todo que ha dicho alto y claro sobre la Brbuja Inmobiliaria española :(

-1ª ENTREVISTA en SINGULARS Jonathan Tepper
[YOUTUBE]nPpA4PbkKY8[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]knha4hD37Ag[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]1ECihXcgxLo[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]HMC_7piZpDw[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]OUsmBoTf3Yg[/YOUTUBE]

-2ª ENTREVISTA en SINGULARS Jonathan Tepper mas reciente
[YOUTUBE]9JV_5tdkG28[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]vu0uBX9WrQU[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]2oUa-WFcka4[/YOUTUBE]

-Quien le interese la vision del Macro-Economista Jonathan Tepper de como esta transcurriendo la crisis economica Española

[YOUTUBE]W1_fgKS6g0I[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]SX2nv_3q9mY[/YOUTUBE]
 

Marquesa

Madmaxista
Desde
12 May 2011
Mensajes
148
Reputación
67
Efectivamente. Porque es un niñato especulador, que no tiene ni idea de la vida real de los que de verdad sostienen la economía: la clase trabajadora.
Bueno, como veo que a algunas personas del foro les gusta escuchar a Jonathan Tepper, que parece un analista independiente y serio, bastante inteligente (he dicho "parece"), y ante este comentario de Cuasicipotecado tan crítico sobre la persona, no sobre sus opiniones, y tan dicho a la ligera (con perdón, es lo que opino), voy a dar un poco de "salsa rosa" al asunto. No es que sea demasiado significativo lo que voy a decir, ni pone ni quita nada a lo que nos comenta el amigo Tepper, es decir, no resta valor a sus argumentos, ni lo añade. Pero me ha parecido curiosa la biografía de este hombre, así que lo posteo, por si a alguien le resulta también interesante.

No sé si será un "niñato" especulador, pero resulta que este señor que "no tiene ni idea de la vida real", se crió en el barrio de San Blas, Madrid, rodeado de yonquis, madres solteras, toxicómanos desahuciados y seropositivos (ahora explicaré por qué). Sí, sí, sí, ahí donde le veis, tan british y hablando para los canales internacionales de economía, y dirigiendo una empresa de prensa amateur independiente y haciendo sus análisis para Variant Perception...

Esto explicaría, además, por qué habla un español tan bueno (mejor que el 50% de la población de nuestro país, diría yo).

Para quien no conozca Madrid, San Blas es un barrio obrero, y en los años 80, que es cuando el amigo Tepper pasó gran parte de su infancia, había zonas de San Blas bastante marginales. Ahora es otra cosa, pero por aquel entonces San Blas era sinónimo de delicuencia y drojas. Que me perdone si alguien vive por allí. Vivo bastante cerca, así que lo conozco bastante bien. Y no es que fuera un gueto o un barrio marginal, pero era un barrio con cierta conflictividad. Ahora como digo la cosa ha cambiado. Sigue siendo un barrio "obrero", podríamos decir, no es un barrio de lujo, pero las cosas han cambiado bastante.

El caso es que Tepper es el hijo de Elías Tepper, el fundador de la asociación humanitaria sin ánimo de lucro "Betel", uno de los primeros centros de rehabilitación para drojadictos en nuestro país. Ahora esa organización se ha extendido al mundo entero. El señor Tepper padre, norteamericano él y recién descubierta su vena religiosa, llegó a España en los años 80 casi por casualidad, para dar unas charlas a unos estudiantes universitarios o algo así. Llegaron él y su mujer y sus tres hijos. Entonces conoció a un drojadicto de San Blas, no sé cómo fue el asunto, el caso es que lo acogió en su casa por pura lástima. Y de ahí pasó a ayudar a otro, y luego a otro... El caso es que ya nunca volvió a su país (sus hijos si volvieron a Norteamérica más tarde, pero él sigue viviendo en Madrid). Y creó esta organización para ayudar a los más desfavorecidos, especialmente en la lucha contra las drojas, en un momento en el que el Gobierno español no había cubierto ese hueco todavía.

Jonathan Tepper dice que "creció (en España) teniendo como sus mejores amigos de infancia y adolescencia a enfermos de SIDA ex-delincuentes", debido a la labor de su padre.

Parece claro que sí está bastante al tanto de los problemas de la España de los 80, porque los vivió en primera persona y durante bastantes años cuando era un crío. Y más involucrado con nuestro país de lo que puede parecer a simple vista (como digo, sus padres siguen viviendo en España).

Otra cosa: cuando era estudiante universitario en USA trabajaba en restaurantes como camarero, supongo que para co-financiarse los estudios. También ha vivido en México.

Bueno, ignoro las condiciones reales de vida de este hombre, pero yo cuando leí esto, casi de casualidad, y me informé acerca de su padre, pensé que quizás me había hecho una idea equivocada del entrevistado, como "hombre de éxito que no está al tanto de los problemas reales de la calle" y no sabe del dolor y del sufrimiento de la vida... y al enterarme de todo esto pensé que posiblemente, tal vez, haya visto mucha más miseria humana de la que he visto yo en mi vida (no sé vosotros).

Ahora Jonathan Tepper, a parte de sus actividades financieras y periodísticas, forma parte de la asociación Betel para ayuda gratuita a los toxicómanos en Londres.

Todo esto es para decir: no sé si yo si lo que he dicho significa algo, o no, a lo mejor sigue siendo un "niñato especulador", no lo sé, una cosa no quita la otra, pero en fin... creo que es muy fácil juzgar a la gente sin saber. Todo el mundo es un "niñato" que no sabe nada de la vida, excepto uno mismo, claro... Somos todos tan listos y lo hemos pasado tan terriblemente mal en esta vida, que podemos juzgar a cualquiera sin conocerlo.
(Sean cuales sean sus puntos de vista sobre el sistema en la actualidad, lo que sí parece claro es que sabe algo sobre las clases trabajadoras y, además, a lo que puede llevar la pobreza y la marginalidad. No en vano pasó su infancia en uno de los barrios obreros de Madrid. O sea que creo que la crítica sobre que no tiene ni idea sobre la vida real de las personas y la clase obrera, habría que ponerla en duda).

Nota: estoy de acuerdo con muchas de sus argumentaciones, aunque no con todos sus "puntos de vista", que son cosas diferentes. Pero al fin y al cabo, parece decir lo que ve, sin estar mediatizado. Parece bastante independiente y conocer el percal. Al fin y al cabo, él da un punto de vista "interno del sistema". Estaría bien preguntarle sobre el sistema de banca fraccional y sobre sistemas alternativos, para saber si es un beliver total del sistema, o no lo es tanto.
 
Última edición:

tplink888

Madmaxista
Desde
16 Feb 2010
Mensajes
3.742
Reputación
5.518
Bueno voy a intentar juntar un poco todo lo que nos ha dado el bueno o malo de Jonathan Tepper :D

-ENTREVISTA a Colectivo Burbuja :Aplauso:
http://www.burbuja.info/inmobiliari...a-entrevista-jonathan-tepper.html#post3344331

<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/W1_fgKS6g0I?fs=1&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/W1_fgKS6g0I?fs=1&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>

<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/SX2nv_3q9mY?fs=1&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/SX2nv_3q9mY?fs=1&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>

Saludos y que lo disfruteis/sufrais.
 
Última edición:

tplink888

Madmaxista
Desde
16 Feb 2010
Mensajes
3.742
Reputación
5.518
http://www.burbuja.info/inmobiliari...ingulars-22-40h-c-33-lunes-27-09-10-a-21.html

-2ª Entrevista a Jonathan Tepper en Singulars :Aplauso:

Inserto las entrevistas de febrero y de esta semana(sin SNB) por si alguien quiere comparar

<embed src="http://blip.tv/play/AYHIhyEA" type="application/x-shockwave-flash" width="640" height="390" allow******access="always" allowfullscreen="true"></embed>

<embed src="http://blip.tv/play/AYKBnDYA" type="application/x-shockwave-flash" width="640" height="390" allow******access="always" allowfullscreen="true"></embed>
 

tplink888

Madmaxista
Desde
16 Feb 2010
Mensajes
3.742
Reputación
5.518
Adiós, Ladrillo, Adiós – José Luis Ruiz Bartolomé
Islandia se hace la Sueca y España… la Japonesa

¿Por qué sino España es la única economía avanzada que sigue estancada? Fijaos, cuando me entrevistan en los medios, me suelen preguntar siempre por cuáles serían las medidas a aplicar para resolver la crisis, y siempre respondo lo mismo: la crisis es muy fácil y muy difícil de solucionar: basta con decir la verdad, con reconocer las pérdidas de una vez. ¿Cuál es el problema? Que se puede llevar por delante buena parte del sistema financiero.

Por otro lado, si España está siguiendo el modelo japonés, Islandia –salvando las distancias- representa el modelo sueco: crisis brutal durante uno o dos años, quiebra de la banca,… y ¿ahora? Ahora va como un tiro.

A los que tildan de irresponsabilidad –como poco- a los que proponen la reforma de la Ley Hipotecaria, les invito a que reflexionen si también les parece correcto que el Estado de Derecho se haya arrodillado, no ante los mercados internacionales –como algunos pretenden-, sino ante la banca patria(Bancos y Cajas). En estos posts enuncio y denuncio cómo las leyes se han modificado para ayudar a los bancos, cómo el Banco de España se ha convertido en un mero cómplice, cómo el BCE les ha facilitado dinero gratis, cómo el Estado les ha avalado. ¿Por qué aquí sólo pagan unos por sus errores? O todos jovenlandeses, o todos cristianos.

[YOUTUBE]dbgkB4Gtc4I[/YOUTUBE]

Entrevista a Jonathan Tepper, claramente posicionado a favor de la salida de España del euro. Jonathan Tepper, economista i analista d’inversions: “Fora de l’euro Espanya seria més competitiva” | Versió RAC1

Jonathan Tepper, economista i analista d’inversions: “Fora de l’euro Espanya seria més competitiva” | Versió RAC1
 
Última edición:

Alew

Madmaxista
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
5.003
Reputación
9.313
En ocasiones sirven de algo las autonomicas ^^