Lo que dice un prepper sobre acumular oro y bienes de intercambio si hay catástrofe

Técnicamente después de ordeñar una vaca, la vaca entra en crisis.

Quiero decir que no hay ninguna razón para que existan las crisis , puesto que la productividad de los españoles es infinitamente mayor que hace 40 años. Cada vez que dicen crisis, es que los enemigos que nos gobiernan han vuelto a robarlo todo y se lo han llevado.

You must be registered for see images
Interesante opinión.
 
This!

En un Mad Max la mejor inversiónes son:
- Armas + munición + entrenamiento para usarlas eficientemente
- Herramientas + Recambios + Habilidades para reparar y mantener las cosas
- Tierra + Animales + Huerto y una gran reserva de víveres de larga caducidad para los primeros estadíos del Mad Max
- Medicamentos + Conocimientos en medicina de combate + Conocimientos de plantas medicinales
- Independencia energética (Bosque con madera disponible + cocina y estufa de leña y/o placas fotovoltáicas)
- Calzado y ropa muy duradera apta para cada estación

Y algo MUY importante: CREAR UN CLAN COHESIONADO DE PERSONAS EN TU ENTORNO QUE COMPARTAN TODAS O ALGUNAS DE LAS CARACTERÍSTICAS ARRIBA CITADAS, PORQUE EN CASO DE MAD MAX, Y MÁS QUE NUNCA, LA UNIÓN DEL GRUPO HACE LA FUERZA Y MAXIMIZA LAS POSIBILIDADES DE SUPERVIVENCIA Y MANTENIMIENTO DE UNA CIERTA CALIDAD DE VIDA.

El oro, plata...Etc. Es para cuando hay una estructura civilizatoria estable, sin esto son cosas absurdamente inútiles.

Es como la fabula de los talentos. LLegara el pobre diablo a un pueblo de la españa interior hambriente y le dira un cabrero una tienda de campaña 2 kilos de tomates y este choto por todo el oro y la plata que tienes en esa bolsa. Y acabara masajeando al cabrero
 
En Alemania, conocí a un abuelete muy majo que nació en el 38 y vivió su infancia con la ocupación soviético-estalinista y luego se chupó el resto de su vida hasta 1989, encerrado en un gran gulag que los simpaticos de los camarados llamaban "Republica Democrática" o Democracia "popular" o del pueblo. En fin.

Lo interesante es que me contaba algo en la linea de lo que dices. En la guerra y la posguerra el alcohol era de lo mejorcito para intercambiar. A continuación podia estar un saco de harina, de azucar o de café. Un auténtico tesoro todo ello.

Ya en los tiempos de la DDR, allá por los 60-70, me contaba que los recambios de vehiculos, y los antibióticos y otros medicamentos de fabricación occidental eran los tesoros. Quien tenia familiares en Alemania occidental, les pedia que trajeran insulina, anticoagulantes o analgésicos de calidad si venían de visita.

En resumen: alcohol + otras dronjas para sobrellevarlo todo, y medicamentos para salvar la vida, lo más importante y valioso. Los auténticos latunes.
Y el tabaco. Aunque hoy en día fuma menos gente y supongo que sería menos valioso.
 
Lo que viene siendo una RULETA RUSA de manual.

A mi se me.presenta un pelele a arañarme la puerta con una pistolita de bolas y le hago volar las manos a golpe de posta
El planteamiento del saqueador que tienen algunos es de fantasmada total. Se roba cuando el riesgo de daño es 0. Hasta los piratas lo hacían
 
Si llegamos al punto este que comentáis, el MADMAX puro y duro mas hardcore, no nos va a valer ni armas, ni latas de atun ni horos ni nada, el 95% de los foreros de aquí moriríamos en los primeros meses madmaxeros, no estamos acostumbrados a esa guano.

Los que vivís en Europeistán seguro...
Muchos otros foreros vivimos fuera. Y en países que se descorazonan del madmax...porque ya lo han vivido.

Dile tú a mis vecinos chechenos que si latunes o sardinitas...jojojo
 
Latas de cerveza con y sin alcohol como que si no hay mañana.
 
Los que vivís en Europeistán seguro...
Muchos otros foreros vivimos fuera. Y en países que se descorazonan del madmax...porque ya lo han vivido.

Dile tú a mis vecinos chechenos que si latunes o sardinitas...jojojo

Cuenta su experiencia.
 
Nada de eso tiene ningún valor en caso de catástrofe absoluta. De qué le podían servir los latunes a un Utu en Ruanda??

Lo que vale es lo que no te pueden quitar, los contactos y los conocimientos. Ser coleguita del que corta el bacalao o saber reparar un grupo electrógeno o parar una hemorragia te salvará la vida, el tipo de cosas que necesita el que manda y no te pueden quitar. Lo demás solo sirve para meterte en líos y que en vez de venir tres, vengan siete a llevarse lo que tienes.
 
oh no... 🙂 el 75% de las armas que existen en espanha son escopetas de caza... cada cazador tiene 2-3 escopetas minimo... 1 hogar armado de cada 16-17

con una como la que yo he puesto y con esa relacion 1:16, sin miedo a ninguna parte; ademas, los que guardan oro y monedillas diversas son basca urbana en general; en las ciudades hay pocas escopetas...

ya digo: sin miedo... la idea del espanhol como un recio luchador por su libertad, su propiedad y su vida es un camelo... lo del 36-39 fue un accidente y lo de la division azul, ganas de comer caliente y aventura...
Tienes TOOOODA la pinta de ser el primero en diñarla en un Mad Max, por ir de Rambo por la calle.
meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:
 
Info sacada de esta web de preparacionismo:

miércoles, 14 de noviembre de 2018
Bienes para intercambiar en situaciones de supervivencia , preparacionismo o catástrofe

Dejando de la lado la obvia utilidad del dinero en una sociedad reglada, en una situación de emergencia los bienes más valiosos para el intercambio son aquellos de primera necesidad, como comida, agua y útiles de todo tipo. Se ha comentado mucho que en una situación de derrumbe social la primera moneda sería la munición; ahora bien, siempre se ha pensado en países como los Estados Unidos de América con una elevado porcentaje de uso de armas, sin embargo, en países europeos la posesión de armas es baja y te puedes encontrar con que poca gente pueda usar tu munición o simplemente no necesite el calibre de que dispones. En algunos países latinoamericanos rige sin embargo la ecuación de la munición. Es cuestión de calcular cuales son los calibres más comunes porque no tiene sentido intentar comerciar con calibres con poca demanda.

Haz click en las imágenes para verlas mejor



Bienes como latas de conservas son fácilmente intercambiables y tasables, esto es muy importante, poder cuantificar su valor para hacer cambios justos. Una lata tiene un peso, un contenido y una fecha de caducidad fácilmente comprobable en su etiquetado Son famosas y tópicas las latas de atún (latunes en argot) para usarse como moneda de intercambio, pero las latas de anchoas y sardinas tienen incluso una mayor durabilidad. Las sardinas y anchoas pueden durar décadas en optimas condiciones. La mayor ventaja de las latas de conservas, recalco es que son fáciles de tasar, tienen un peso y características conocidas, a la par que son fáciles de almacenar.

Muy recomendable, como se ha demostrado en escenarios de guerra real, aunque parezca cómico es el intercambio del papel higiénico. Es algo que se acaba pronto y con el que poca gente cuenta hasta que hace falta y por el que se pagan precios altos; además también es fácilmente tasable al intercambiarse rollos o paquetes. Es fácil comprobar, pues suelen venir sellados ligeramente al inicio, si están enteros o nos están haciendo trampa.

También es fácil negociar con agua potable pero tiene el problema del difícil transporte por su gran peso y que sólo es rentable en lugares donde esta escasee.

El uso de metales preciosos como elemento de intercambio

Uno de los primeros impulsos de la gente que desconfía del futuro de la economía mundial es el acumular metales preciosos (abreviatura MMPP o la más usual aunque incorrecta MPs). Ahora bien ¿de verdad es tan buena idea el invertir en ellos en caso de catástrofe?

El oro ha sido el fundamento de los intercambios desde el inicio de la humanidad. Es un metal que no se oxida y de tonalidad llamativo y con la tradición que tiene es difícil que deje de ser un bien de intercambio. En caso de crisis mundial, especialmente en una de tipo inflaccionario, el oro será un bien que subirá de precio por cuanto que tiene la cualidad de mantener su valor en estos casos (por contra, en época de buena economía el valor del oro desciende, aunque nunca llega a cero) y sólo perdería todo valor en caso de ruptura total de la sociedad en la que al menos momentaneamente, tendrían más valor los artículos que hemos citado en el primer post. No obstante, incluso en esos casos, conocidos preparacionistas norteamericanos como Wesley Rawles sostienen que tras los primeros tiempos de crisis total, la economía tendería a recomponerse en y ese caso el oro y otros metales preciosos volvería a tener su puesto como moneda o respaldo de la moneda.

¿Qué tipo de metales y en qué forma tendríamos que tener nuestras reservas?

Los metales preciosos más conocidos por este orden son: Oro, Plata, Platino, Paladio y Rodio.

El oro y la plata son los más usuales, con algo de distancia el platino y muy lejos los demás. Tanto el oro como la plata han sido dinero corriente mientras que el platino (descubierto por el español Antonio de Ulloa en el siglo XVIII) sólo en el siglo XX ha empezado a usarse para acuñar moneda. Es recomendable usar principalmente los dos primeros, el oro y la plata, con la salvedad de que el oro tiende a subir mucho de precio en épocas de crisis, por lo que puede ser difícil usarlo para operaciones menudas (el tópico de comprar el pan) por lo que para pequeños pagos puede resultar mucho más útil la plata.



La forma más efectiva de tener una reserva de metales preciosos en el caso del survivalismo o preparacionismo es en monedas. Las monedas tienen un peso y diseño definido y conocido, además están acuñadas por ambas partes y son fáciles de almacenar. Se puede comprobar que son más "liquidas" (fáciles de intercambiar) que los lingotes que son más imprecisos y que cuanto más grandes son, más difícil es comprobar que no tienen rellenos de metales wolframio o tungsteno (otro metal descubierto por españoles, los hermanos Elhúyar) por lo que pueden llegar a ser rechazados.

Recomiendo pues tener monedas y de tipos conocidos, dependiendo estos de en que zonas nos movamos. Si estamos en México, las libertades de plata serán las monedas más apropiadas, si estamos en Europa en plata tenemos las filarmónicas austriacas. Aún así, me atrevo a hacer una lista de monedas recomendables para cada metal en cualquier lugar y pongo enlaces a un conocido blog que trata el tema de las mejores monedas (y lingotes) de inversión, junto a sus datos de peso, características Etc.

- Oro: Krugerrand sudafricano, Águila estadounidense, Filarmónica austriaca, soberano británico, Alfosina española.

Página específica sobre las mejores monedas de oro para invertir:

- Plata: Aguila de plata estadounidense, libertad de Mexico, Filarmónica de Austria y 12 euros de plata española.

Página específica sobre las mejores monedas de plata para invertir:

- Platino: Filarmónica de Platino y Águila de platino estadounidense.

Página específica sobre las mejores monedas de platino para invertir:

También el guardar metales preciosos puede ser una inversión para una jubilación a prueba de inflacción, sin que tenga que ocurrir ninguna catástrofe.

En resumen, en situaciones de supervivencia y catastróficas, el comercio es un arma para sobrevivir nosotros y nuestra familia y tener algo con lo que negociar e intercambiar es algo que tenemos que preveer cuando la situación es todavía estable.

Tomado de
 
A proposito del patron trabajo y del oro me gustaria comentarles lo que paso en Zimbabwe cuando llego la hiperinflacion. Un episodio de ese calibre podria calificarse de "madmax" total en cualquier pais europeo. Pues bien, los que no poseian otra cosa que su fuerza, pudieron trabajar sacando oro de los rios y cambiarlo por comida, para los viejos que no pudieron trabajar, solo quedaba pedir o esperar la gloria.
Los que tenian armas podian ser castigados por el estado, que tiene el monopolio actual de la violencia (esto ultimo lo digo por el de las pistolitas).
 
Tengo un mensaje para los que menosprecian al oro y la plata en caso de Madmax y priorizan latunes, armas y otras cosas:

Con oro y plata se compran latunes, armas y chortinas. También se compra "protección personal" e incluso pasaportes para huir de lugares donde no se puede vivir.
 
Última edición:
vaya articulo mas malo, poca idea tiene el que lo escribe, se le ha pasado por alto en vez de tanta moneda y tanta gaita una de las cosas mas valoradas en la guerra de yugoslavia y era... el alcohol, es decir, botellas ,de ron, whisky, ginebra etc que servian para deshinibirte un poco de aquel infierno y con el cual podias desinfectar tambien alguna herida.
solo era mas valorado que el alcohol el material sanitario.

Se ha dejado:

Un buen abrelatas
Una buena navaja suiza
Un mechero
Hasta una fruta bombona de butano puede valer más que un rolex si caen la red eléctrica y la de gas
 
Yo oi una historia, ni idea de si real, de que en la guerra de los balcanes unos tenían una bombona de butano, y no consiguieron sartenes, pero inventaron un acople para rellenar mecheros y le sacaron un montón de rendimiento en trueque.
Aprovecharon un recurso disponible, le echaron ingenio, y no fue algo que tuvieran preparado de antes.
 

Estadísticas del foro

Temas
2.057.150
Mensajes
58.372.312
Miembros
191.018
Último miembro
danuvi

El blog de burbuja.info

-
Volver