pacificador
Madmaxista
- Desde
- 25 Sep 2014
- Mensajes
- 16
- Fruta
- 11
Entonces que bajadas en el precio de compra estimáis que habrá en Barcelona ciudad durante los próximos años?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Sobre el 10% para este año, después según las previsiones de crecimiento de FMI, Bruselas, BdE para el año que viene se estabilizaría el precioEntonces que bajadas en el precio de compra estimáis que habrá en Barcelona ciudad durante los próximos años?
En Barcelona ciudad antes del elbichito había una media de 9.500 pisos de alquiler, ahora hay unos 11.700, eso en irrealista, y decían que los pisos de Airbnb no influían en el precio, esperad a después de verano y veremos la desbandada de los fondos y la caída de precios”En Barcelona, antes del estado de alarma sanitaria, el precio del alquiler era de medio de unos 1.721 euros, es decir, 21,4 euros por metro cuadrado, mientras ahora el precio ha descendido a los 1.630 euros, es decir, 20 euros por metro cuadrado.”
WTF!!? se nos va la olla, para que luego digan que no hay ninguna burbuja inmobiliaria. No hemos aprendido NADA de la última crisis porque nos creemos más listos que nadie. Pillo asiento en primera fila para disfrutar del estallido![]()
En Barcelona ciudad antes del elbichito había una media de 9.500 pisos de alquiler, ahora hay unos 11.700, eso en irrealista, y decían que los pisos de Airbnb no influían en el precio, esperad a después de verano y veremos la desbandada de los fondos y la caída de precios
Yo estaba mirando justo cuando estalló la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Quiero comprar cuanto antes, espero que bajen ya.
Gracias por la respuesta.
Mantengo mis viviendas en observación. Iré contando por aquí lo que veo
Corregidme si me equivoco, pero creo que los tiempos de la crisis actual no se pueden comparar con la de 2008 porque la de ahora ha estallado de repente, de un día para el otro. Se ha paralizado todo el empleo y la industria durante semanas (algo nunca visto hasta ahora), se han hecho ertes masivos y van a haber miles de despidos, toda la economía se ha visto afectada en casi todos los sectores, y no solo en este país sino a nivel mundial. En cambio, la de 2008 fue una crisis que ya se llevaba tiempo gestando, solo que nadie lo llamó “crisis” hasta que fue tan evidente que ya no se podía llamar de otra manera, pero en ningún momento se congeló el empleo de una manera brusca como hemos hecho ahora, ni estuvo toda España confinada en sus casas sin consumir nada más que lo esencial durante más de dos meses.No te puedo decir cuanto esperar pero si te digo que en la anterior crisis se tocó sueldo años después del estallido de la crisis y con desahucios y gente pasándolo mal a diario.
Corregidme si me equivoco, pero creo que los tiempos de la crisis actual no se pueden comparar con la de 2008 porque la de ahora ha estallado de repente, de un día para el otro. Se ha paralizado todo el empleo y la industria durante semanas (algo nunca visto hasta ahora), se han hecho ertes masivos y van a haber miles de despidos, toda la economía se ha visto afectada en casi todos los sectores, y no solo en este país sino a nivel mundial. En cambio, la de 2008 fue una crisis que ya se llevaba tiempo gestando, solo que nadie lo llamó “crisis” hasta que fue tan evidente que ya no se podía llamar de otra manera, pero en ningún momento se congeló el empleo de una manera brusca como hemos hecho ahora, ni estuvo toda España confinada en sus casas sin consumir nada más que lo esencial durante más de dos meses.
Por este motivo es por el que creo que la crisis actual va a a ser mucho más fulminante y, por tanto, los precios de la vivienda deberán caer bastante rápido también, aunque al principio los propietarios se resistan a asumir la “nueva normalidad”, no les quedará más remedio que ceder si quieren sacar algo por sus inmuebles.
Pues lo que te estoy diciendo que en la anterior se tocó suelo del 2008 al 2014 si no recuerdo mal. En esta podemos discutir lo que queramos pero la realidad es que no se sabe cuanto va a durar ni como de profunda va a ser.
El problema es que somos simples foreros que no podemos predecir en base a nada lo que va a pasar en la economía. Si por el contrario fuéramos gurús del ladrillo llevaríamos casi una década viviendo de nuestras inversiones y va a ser que no.
En la anterior le pilló a mucha gente con la hipoteca a medio pagar y ahora los que resistieron aún habiéndose hipotecado en el pico del 2005 ya tienen la hipoteca liquidada o casi liquidada. Los que corren riesgo de ejecución son los hipotecados del 2017-2020 a los que les hayan dado el 90% porque casos locos de 120% a precio de burbuja no hay hoy en día.
Yo me sentaría, renegociaría mi contrato de alquiler a 5 años vista a un precio inferior al actual y trillaría el mercado de segunda mano en vistas a 2021-2022 como inicio.
Antes del Elbichito en Barcelona había una media de 9.500 viviendas en alquiler, en la d¡ciudad de Colau en la que los pisos de Airbnb no creaban subidas del alquiler.En Barcelona ciudad antes del elbichito había una media de 9.500 pisos de alquiler, ahora hay unos 11.700, eso en irrealista, y decían que los pisos de Airbnb no influían en el precio, esperad a después de verano y veremos la desbandada de los fondos y la caída de precios
Aún estamos en irrealidad.
Cuando se vea la nueva realidad de verdad a lo mejor ya es tarde para vender
Esto es imparable, de 9.500 viviendas en alquiler en Barcelona antes del elbichito ya pasamos de las 12.000, una subida de la promoción del alquiler de un 26% y después decia Colau y compañía y su amigo defecabandurrias que el alquiler de Airbnb no afectaba la oferta.Antes del Elbichito en Barcelona había una media de 9.500 viviendas en alquiler, en la d¡ciudad de Colau en la que los pisos de Airbnb no creaban subidas del alquiler.
Hoy en Irrealista rozando las 12.000, concretamente 11.956.
Y defecarrutias desaparecido, debe estar buscando en las papeleras
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Si se comentó en su día, la explicación es que con el bicho salieron los airbnbs de las grandes ciudades al mercado del alquiler y subieron la media nacional.Me ha llamado mucho la atención esta noticia que habla de una subida del precio del alquiler en abril y no se ha comentado por aquí
Tienes que estar registrado para ver este contenido
A priori diría que puede ser propaganda del sector encubierta de noticia (algo habitual en el Economista) pero empiezo a dudar de todo...
Básicamente viene a decir que los nuevos pisos que salen en alquiler son de media más caros que antes, pero en ningún momento dice cuantos alquileres se han llevado a cabo. ¿A más oferta, precio del contrato de alquiler más caro? permíteme que lo dudeMe ha llamado mucho la atención esta noticia que habla de una subida del precio del alquiler en abril y no se ha comentado por aquí
Tienes que estar registrado para ver este contenido
A priori diría que puede ser propaganda del sector encubierta de noticia (algo habitual en el Economista) pero empiezo a dudar de todo...
Me ha llamado mucho la atención esta noticia que habla de una subida del precio del alquiler en abril y no se ha comentado por aquí
Tienes que estar registrado para ver este contenido
A priori diría que puede ser propaganda del sector encubierta de noticia (algo habitual en el Economista) pero empiezo a dudar de todo...