*Tema mítico* : Se está liando en Nagorno Karabaj

¿Absurdo? ja, ja gallos del gallinero pactando en contra de sus fuerzas armadas para ceder territorios a cambio de "llámalo X"

Por ejemplo, la entrega del Sahara Occidental a Jovenlandia, pactada entre el emérito, kissinger y Hassan II, vendiendo a todo el ejército español allí acantonado, con visita para arengar a las tropas por parte del Rey mientras pactaba a sus espaldas...

En este mundo de guano, piensa mal y acertarás
en este mundo todo es posible no digo que no pero a simple vista parece ABSURDO
 
Ya existe ese beneficio que busca Rusia, y se llama Turkish stream

Tienes que estar registrado para ver este contenido
La pista del dinero... Rusia y Turquía tienen unas relaciones muy complejas, como he dicho en este foro. Hay veces que da la sensación de que van a terminar a palos, pero al mismo tiempo están haciendo negocios tan tranquilos. En el fondo ninguno de los dos quiere llevarse mal con el otro, y eso aún lía más las cosas. Ankara sigue con su panturquismo, pero a la vez no desea incomodar a Moscú; después del derribo del Su-24 en Siria, Rusia pegó a Turquía donde más duele y a Erdogan no le quedó otro remedio que pedir perdón, bajándose los pantalones. Las consideraciones políticas y económicas pesan muchísimo, a veces más que las propiamente militares.
 
La pista del dinero... Rusia y Turquía tienen unas relaciones muy complejas, como he dicho en este foro. Hay veces que da la sensación de que van a terminar a palos, pero al mismo tiempo están haciendo negocios tan tranquilos. En el fondo ninguno de los dos quiere llevarse mal con el otro, y eso aún lía más las cosas. Ankara sigue con su panturquismo, pero a la vez no desea incomodar a Moscú; después del derribo del Su-24 en Siria, Rusia pegó a Turquía donde más duele y a Erdogan no le quedó otro remedio que pedir perdón, bajándose los pantalones. Las consideraciones políticas y económicas pesan muchísimo, a veces más que las propiamente militares.


Te dejas alguna afrentilla turca más, nada desdeñable...




Los turcos se miccionan en la cara de Vlad cuando quieren, hay mucha pasta de por medio en juego y Vlad está dolido de dinero (y lo que le queda)
 
Ese mapa dice que los azeries no saben , ni se atreven a meterse en la zonas montañosas.

Y que los armenios de Arsakt , en cualquier momento, les pueden hacer un embolsamiento brutal. Los azeríes están metiéndose un una estrecha y larga franja de terreno, entre las líneas armenias y la frontera con Irán. En cualquier momento , cuando estén bastante cansados y desgastados , los armenios desde las alturas que dominan y por la zona que consideren más factible , les pueden hacer una maniobra de tenaza que les corte la continuidad de la zona conquistada y les pueden dejar embolsados y sin suministros.
 
El 27 de diciembre de 1990, el Congreso de los Fruta del Pueblo de la URSS (con Gorbachov en vilo por llegar a un planteamiento que el mismo abocó, impensable en la convivencia pacífica de tiempos pasados Imperiales o Stalinistas, Ortodoxos o Ateos, decidió, -como fontanero ya a remolque-, ir a un Referéndum sobre la preservación de la Unión, aprobado ese día, y a celebrarse en todo el territorio de la URSS el domingo 17 de marzo de 1991: un referéndum acerca de la preservación de la URSS como federación de repúblicas iguales. No era el comunismo lo que se jugaba, era la herencia del Imperio, y el territorio, del espacio común de un Estado-Nación con tintes de cosmética política lo que se jugaba. Después vino el dinamitero alcohólico. Es Rusia y no el comunismo: fueron y son el problema, ejemplificado en la pervivencia de la OTAN como anacrónico exponente necesario. Ahora también China. También Irán. Eurasia toma el relevo. Lo veremos y lo sufriremos si no sabemos imbricarnos ahí, palmeros de los toques de queda que han llegado para quedarse de la mano que mece la cuna rota. Resulta que el bicho tiene horarios. Manda agallas. Y se contagia cuando no hay gente por la calle, solo latin del oenejército español con HK en la mano como medicamento o banderilla. Eso parece que quieren 'implementar' los pogre. Un hito en la medicina.

Ironías del destino. La papeleta de incluía la la pregunta a someter a referéndum y las opciones de respuesta de los votantes eran unívocas: ‘Si’ o ‘No’: '¿Considera necesario preservar la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas como una federación renovada de repúblicas soberanas iguales, en la que los derechos y libertades de una persona de cualquier nacionalidad estarán plenamente garantizados?'.

En Azerbaiyán el 93,3% delos votantes votaron ‘Sí’, es decir, estar a favor de preservar la Unión de un espacio común entonces soviético pero antes imperial que garantizaba ‘cosas’. Armenia no votó: las autoridades de Armenia -que declaró su ‘independencia’ en agosto de 1990-, se negaron a organizar un referéndum de toda la Unión.

La gente puede olvidar todo esto, pero la historia no olvida y Petrosian se inclinó por el nacionalismo y la venta de los hechos -tarde o temprano-, se abren paso a través de los muros construidos de mentiras. Hasta hace poco las cosas parecían revertir esta situación. Las reticencias continúan y la presencia militar es presencia militar -rusa- en Armenia. Presencia militar en territorio hostil pero terreno hipócrita.

Hoy, Pilingui afirmó, que Armenia y Azerbaiyán son para Rusia ‘iguales’ (es decir, que les importa de ellas un defecarro) , y que nadie está interesado en la solución del conflicto más que ella: ‘desde el comienzo del conflicto, ambas partes han perecid alrededor de cinco mil personas’ (toque diplomático). Y declaró que para Rusia siempre ha habido una relación ‘especial’ con Armenia y Azerbaiyán. 'Se espera que las partes pueden llegar a un compromiso en la solución del conflicto de N-K'. ‘En rusia viven más de 2 millones de armenios y cerca de 2 millones de azerbaiyanos. Por eso, para nosotros y Armenia y Azerbaiyán -la ‘igualdad de los socios es importante’, afirmó en la reunión de discusión del ‘Club Valdai’.

Según él, Rusia ocupa una posición que le permite contar con la confianza de ambas partes y jugar un papel importante como mediadora en la solución del conflicto. "Me gustaría mucho que este compromiso se pueda alcanza'r. En román paladino, que os den por saco, cancelar y yo me colgaré las medallas políticas de la pacificación. La sangre queda para quienes viven de ella. Más groseramente ‘váyanse al la guano con Soros y Erdogan': sus panderos.

A la vez, el quejumbroso Nikola lloriquea pero muy rotundo que el conflicto de N-K no tiene una solución diplomática, y llama a la gente a tomar las armas. Y luego vierte lagrimones depechados de damisela acerca de la 'estrecha cooperación con Moscú en la solución del problema' de N-K. Tras llamar a las armas a su pueblo, Nikol, parece dejar caer una súplica de plañidera ayuda de Rusia a Armenia, deslizando -ahora- este lagarto de Soros el apoyo de Rusia como aliado estratégico de Armenia y del pueblo Armenio. Ahora. Hipócrita. A jorobar tocan. O corre a Tel-Aviv, que facilita drones en esa teoría del caos que tan bien manejan los judíos que aúpan al Soros-boy y le pint con sus drones (habría que ver hasta que punto) su técnica militar. Si alguien se libra de la quema son, como siempre, las infanterías no mercenarias que se parten la cara por sus familias.

Pero no es así. Moscú en los diferentes niveles en repetidas ocasiones ha dado a entender que para el conflicto de N-K, sólo hay una solución diplomática. Y alienta a las partes a renunciar a la acción militar. ¿Perfil bajo? No. Los pújiles de pueblo noqueados siempre acaban en el mismo hospital. Al de un espacio garantista de tranquilidad que los nacionalismos no contribuyen a garantizar, de comida que las banderas convierten en hambre. Y no es comunismo ni zarismo. Es mera geografía económica o espacio económico que regula relaciones sociales. La base de la convivencia.

Mientras el Papa se Roma se aproxima en el reconocimiento de la unión entre hombres (no la cuestiono, me la trae al pairo), se aproxima -de alguna manera- a la escenificación surrealista de la fruta de les gallines en este estado ‘ismico’, del siglo XXI. Al final, los autómatas de la entelequia buscarán, como busca Nikola un Estado-Nación fuerte y soberano (como lo fue este país y otros) que les limpie los mocos. Que se los limpie Soros a quien se los sorben. Demasiado tarde.

Haberlo pensado antes. Los ‘ismos’ smart de la ‘nueva realidad’ de colores te tienen estas cosas. De ese modo, Europa te da por pandero con bofetones de realidad 20-30 para diluir un estado nacional en unos taifatos regionalizados llenos de gallines y demás ‘ismos’. La prensa alemana, sin tapujos y su seguidista Belga comparan a España con Somalia como Estado fallido. Y ahí va un cenutrio a pedir limosna en Falcon y con el pin de colores, por si cuela. Es más fallado que fallido, que no es lo mismo.

Todos remando para el toque de al-queda que debe preservar dos pilares básicos fruta en el PIB: fruta y cacacola, con sus trabajadores nocturnes, exponentes básicos de la nueva realidad, fruta y toxicómana en camino de nueva realidad hacia vegana y verde-digital. Serán escenarios de la economía diurna, donde la distancia social en el metro es exigua y no hay agallas para confinar lo poco que queda. No hay agallas para nada, pero si para el sainete de Fedeguico y Ferreras. Voceros de sus paganinis parlamentarios. Con más de ⅓ de abstención, in crecendo clama al infierno al que vamos. Algo cruje. De agallas y vagines de colores y comiendo mierdezas del suelo. Para no cancelar vacas, que ya bastante tienen con ser forzad por los toros.

Anna:
 
Última edición:
Informes rusos de ANNA News desde Artsakh: Todos los informes de que el ejército azerbaiyano se encuentra en las proximidades de Lachin son falsos. Nuestros amigos condujeron por el pasillo. Dicen que todo está tranquilo. Incluso la artillería no disparó.


En el sur, en diferentes puntos, en diferentes áreas focales, las tropas enemigas intentaron avanzar tanto hacia el oeste, norte, noroeste. Se detuvieron todos los intentos de avanzar. En algunos lugares fueron rechazados, con pérdidas significativas para el enemigo, incluidas pérdidas de vehículos blindados.


La lucha continúa a lo largo de la frontera entre Artsaj e Irán, no se puede hablar de un control total - MoD Spox Artsrun Hovhannisyan


Grupos subversivos de las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán peine en los asentamientos en la zona del frente y sembran el pánico, a menudo solo para tomar fotografías, a veces queman casas en los asentamientos, crean una situación irregular ...-


En tales situaciones, por favor, estén atentos, especialmente a los gobiernos autónomos locales, que cooperan con las Fuerzas Armadas, reservistas, subdivisiones, no se asuste, organícese. Estos grupos de enemigos son muy pequeños. Después de un contraataque, escapan de los asentamientos dados ...-


Y no vuelvas por mucho tiempo. Las evidencias más brillantes de eso son Hadrut y Fizuli - MoD Spox Artsrun Hovhannisyan

 
Última edición:


Valentin Vasilescu


El ataque de Azerbaiyán contra la República de Artsaj (Alto Karabaj) se planeó ‎previendo que Armenia trataría de socorrer a esa república autoproclamada. Por ahora, la ‎ofensiva azerbaiyana resulta victoriosa y ya se prepara la segunda etapa del plan ‎inicial. El primer ministro de Armenia, Nikol Pachinian –quien creía poder contar con ‎la defensa de la OTAN, en vez de la ayuda de la OTSC, de la cual Armenia es miembro ‎pleno– se expone a ver como su país queda abandonado. ‎

RED VOLTAIRE | BUCAREST (RUMANIA) | 22 DE OCTUBRE DE 2020

You must be registered for see images


1 – ¿En qué consiste el plan militar de Azerbaiyán?
El objetivo de la operación militar azerbaiyana es ocupar todo el Alto Karabaj. El terreno es una ‎zona montañosa que presenta sólo 3 gargantas a lo largo de las cuales es posible realizar ‎acciones ofensivas: una en el norte y otras dos –más largas– en el sur. Es por eso que el ‎dispositivo de combate del ejército azerbaiyano se dividió en dos grupos de fuerzas, dos cuerpos ‎de ejército. ‎
El 1er Cuerpo de Ejército se compone de 6 brigadas mecanizadas y está reforzado con unidades ‎del 5º Cuerpo de Ejército (2 batallones de tanques, lanzamisiles y artillería, así como unidades ‎aéreas, principalmente drones de búsqueda y ataque). La misión del 1er Cuerpo de Ejército es ‎ocupar la mitad norte del enclave. ‎
El 2º Cuerpo de Ejército se compone de 5 brigadas mecanizadas reforzadas con unidades del ‎‎5º Cuerpo de Ejército (batallones mecanizados, batallones de artillería y compañías de drones) y ‎tiene como misión ocupar el sur del enclave. ‎
Por el momento, el 3er Cuerpo de Ejército se mantiene como reserva. ‎
El plan operativo del ejército azerbaiyano se divide en 2 etapas:
Durante la etapa 1, el objetivo propuesto es peine las líneas defensivas del ejército armenio ‎en varias zonas y en varias direcciones. A través de los corredores abiertos en la defensa ‎armenia, Azerbaiyán introduce las fuerzas y medios necesarios para envolver a los elementos de la ‎primera línea del dispositivo enemigo (regimientos mecanizados, infantería motorizada, batallones ‎de artillería y fuerzas de operaciones especiales) con el fin de rodearlos.
La etapa 1 se da por ‎terminada con el control, por parte del ejército azerbaiyano, de la única vía de comunicación ‎entre el norte y el sur, ubicada paralelamente a la línea del frente. ‎

You must be registered for see images


Desde el punto de vista militar, esta vía de comunicación es muy importante. Se llama «vía de ‎derivación» y permite el traslado de fuerzas y de material desde una zona bajo control hacia un ‎sector donde el enemigo ha logrado romper la línea defensiva. El traslado de tropas a través de ‎la vía de derivación permite lanzar contrataques, con ayuda de fuerzas adicionales, para el ‎posterior restablecimiento de las posiciones inicialmente perdidas. ‎

2 – Ritmo inicial de la ofensiva azerbaiyana
Debido a la configuración del terreno, esta etapa 1 resulta difícil ya que al nivel de la línea de ‎contacto, ambos ejércitos instalaron obstáculos antiblindados y búnkeres de hormigón, alrededor ‎de los cuales las subunidades pueden sostener una defensa duradera. ‎
Por ser el ejército azerbaiyano la parte que toma la iniciativa, el ritmo de su ofensiva es ‎limitado, para reducir sus pérdidas. La etapa 1 ya habría podido completarse si el ejército ‎azerbaiyano no hubiera tenido que enfrentar un factor externo: el deterioro del contexto ‎internacional, inicialmente favorable. Ante tal contexto, el ejército azerbaiyano parece haberse ‎visto obligado a recurrir masivamente al uso de tropas aerotransportadas, en una gran maniobra ‎vertical, para bloquear, desde el inicio, la carretera armenia. Las posibilidades de los helicópteros ‎de transporte son superiores a 5 hombres por unidad (65 hombres en 12 helicópteros) lo cual ‎favorece a Azerbaiyán. Los helicópteros de Azerbaiyán podían transportar alrededor de ‎‎2 batallones de infantería en la primera oleada y, en un lapso de 8 a 12 horas, un total de ‎‎2 brigadas enteramente equipadas. ‎

You must be registered for see images


Sin embargo, el estado mayor azerbaiyano sabe que una operación de desembarco de fuerzas ‎aerotransportadas que se realiza sin medios avanzados de interferencia para neutralizar las ‎defensas antiaéreas armenias habría podido sufrir gran número de bajas, sobre todo teniendo ‎en cuenta que la defensa antiaérea armenia dispone de medios similares a la de Azerbaiyán. ‎Aunque son más antiguos, esos medios son eficaces y están en manos de soldados armenios bien ‎entrenados. ‎

3 – Los drones de ataque aseguran el éxito de Azerbaiyán en la primera fase de la operación
Es por eso que los videos que han aparecido en las redes sociales muestran que, desde el inicio del ‎enfrentamiento en el Alto Karabaj, la prioridad del estado mayor del ejército azerbaiyano fue la ‎utilización de drones de búsqueda y ataque. Los drones son pequeños y tienen un revestimiento ‎de materiales compuestos que reduce las posibilidades de detección por radar y también reduce ‎en varias veces la distancia a la cual pueden ser detectados en relación con las posibilidades de ‎detectar aviones multiusos. En cambio, cuando son detectados por radar o visualmente, ‎los drones son fáciles de derribar ya que no son muy maniobrables y su velocidad máxima ‎no sobrepasa los 220 kilómetros por hora. ‎
Gracias al apoyo de Israel y Turquía, Azerbaiyán cuenta con medios ampliamente superiores a los ‎de Armenia, lo cual le permitió reemplazar la aviación con drones durante la etapa 1. Más de ‎‎30% de las misiones de los drones azerbaiyanos fueron de localización y ataque contra radares de ‎detección y guía, contra sistemas móviles de misiles antiaéreos y de artillería armenios ‎emplazados cerca de la línea de contacto, en el enclave [o sea en el Alto Karabaj] e incluso ‎en Armenia. ‎
Es probable que Azerbaiyán incremente considerablemente la cantidad de misiones, aunque ello ‎signifique agotar sus reservas de drones suicidas. A medida que la defensa antiaérea armenia sea ‎neutralizada, creando así corredores aéreos seguros, los aviones multiusos irían sustituyendo a los ‎drones azerbaiyanos. Los aviones multiusos son capaces de llevar más armamento que los drones ‎y además pueden atacar una gran diversidad de objetivos, tanto terrestres como aéreos, y a ‎distancias mucho mayores. También es posible que Azerbaiyán emprenda una ofensiva aérea de ‎gran envergadura en el enclave. ‎
Como hemos visto en los videos publicados en las redes sociales, hasta los vehículos blindados y ‎las piezas de artillería automotora son vulnerables a las municiones de precisión lanzadas ‎desde aviones. Por eso, un 50% de las misiones de los drones azerbaiyanos tenían como objetivo ‎descubrir y liquidar los blindados, la artillería armenia clásica y lanzamisiles emplazados en primera ‎línea. Según mi estimación, Armenia ha perdido hasta ahora 80 tanques T-72, 70 vehículos ‎blindados de transporte de tropas o MLI, 50 piezas de artillería, obuses autopropulsados y ‎lanzacohetes, 20 radares y sistemas de detección antiaérea, lo cual representa entre un 25 y un ‎‎30% de los medios a su disposición. ‎

4 – ¿Es el drone de ataque, un arma invencible?
Armenia está pagando ahora el precio del embeleco electoral de 2018, cuando la «revolución ‎de tonalidad» impuso por la fuerza el gobierno prooccidental encabezado por Nikol Pachinian, cuyo ‎objetivo era renunciar a las compras de armamento ruso y unirse a la OTAN. Si Armenia hubiese ‎adquirido el sistema ruso de contramedidas pasivas Shtora, sus vehículos blindados habrían sido ‎menos vulnerables a los ataques de los drones azerbaiyanos. ‎
El sistema ruso de contramedidas pasivas Shtora es fundamentalmente una protección contra los ‎misiles antitanque. Pero su subsistema de alerta, así como el transmisor de interferencias ‎infrarrojo y laser son eficaces contra el captor electróptico (FLIR) de los drones suicidas Harop ‎utilizados por Azerbaiyán. Al contrario de otros drones, el drone Harop no dispara ningún tipo de ‎munición sino que él mismo golpea el objetivo, siendo portador de una ojiva de 20 kilogramos ‎que es parte de su fuselaje. El otro tipo de drone que utiliza Azerbaiyán –el Bayraktar TB2, ‎fabricado en Turquía– también utiliza un dispositivo electróptico para buscar y descubrir ‎objetivos. Este drone dispone de 4 puntos de anclaje para armamento externo del tipo MAM-L [un ‎tipo de munición inteligente de fabricación turca. Nota de la Red Voltaire.] con guía laser. Cada ‎una de esas municiones lleva una ojiva cumulativa de 7 kilogramos. Pero el sistema de ‎contramedidas pasivas Shtora, además de la interferencia, lanza granadas aerosol que ‎en cuestión de segundos generan una cortina de humo opaco en un radio de 50 a 70 metros, ‎peine para el captor electróptico de los drones y para el haz laser que debe iluminar el ‎blanco. ‎

5 – Etapa 2 de la operación ofensiva azerbaiyana
El 19 de octubre, la etapa 1 de la ofensiva azerbaiyana no había terminado, aunque había ‎alcanzado muchos objetivos. Conforme a lo previsto, logró avanzar en 2 puntos obteniendo un ‎pequeño pogre en el norte y uno mayor en el sur (el territorio rayado en el mapa). El ‎‎1er Cuerpo de Ejército y el 2º avanzaron de manera convergente hacia la vía de derivación. ‎No es un secreto que los dispositivos de defensa en la línea de contacto están conformados por ‎las unidades mejor entrenadas y mejor equipadas. Después de peine la zona de defensa ‎de Armenia, el avance se hace más fácil. El elevado número y la movilidad de los vehículos ‎blindados azerbaiyanos comienzan a ser decisivos ya que en las depresiones intramontañosas el ‎espacio de maniobra corresponde a la intensidad de su ofensiva.

You must be registered for see images

En realidad, la etapa 2 de la ofensiva azerbaiyana ya comenzó después de la retirada del ejército ‎armenio, siguiendo el esquema del ejército ruso en Georgia, en 2008. Pero el ejército armenio ‎puede establecer líneas de contrataque desde las profundidades del oeste del enclave, aunque le ‎será difícil detener el caos creado por la caída del principal dispositivo de defensa. Además, tendrá ‎que organizar el despliegue de sus reservas en Armenia bajo los ataques aéreos azerbaiyanos. ‎Esas unidades armenias frescas llegarían al campo de batalla con poca experiencia combativa, ‎poco entrenamiento y con equipamiento inferior a las fuerzas que están en primera línea. Debido ‎a ello, son mínimas las posibilidades de impedir que el ejército azerbaiyano siga ganando terreno ‎y que llegue incluso a cruzar la frontera de la República de Armenia. ‎

6 – ¿Cuál podría ser el desenlace de la operación?
En el plano estratégico, con la guerra del Alto Karabaj, Turquía quiere modificar la correlación de ‎fuerzas en el sur del Cáucaso inclinándola a su favor, en detrimento de Rusia y de la OTAN. Es ‎por eso que las grandes potencias prestan tanto interés al desarrollo de las acciones militares en el ‎Alto Karabaj a través de la vigilancia aérea. ‎

You must be registered for see images


Por ejemplo, un avión de reconocimiento radioelectrónico Bombardier Challenger 650 ARTEMIS, ‎perteneciente a la fuerza aérea de Estados Unidos (US Air Force), con base en Mihail ‎Kogalniceanu en Rumania, ha estado efectuando vuelos cotidianos desde el espacio aéreo ‎georgiano, 100 kilómetros al norte de la zona de conflicto del Alto Karabaj. ‎
Por otra parte, según el sitio web bulgarianmilitary.com, el 7 de octubre, en los primeros días del ‎conflicto, en la ciudad de Agul, en Daguestán, aparecieron restos de un misil 48N6E2 lanzado por ‎una batería S-300PMU-2 de Azerbaiyán, en el norte de Bakú, contra un avión de reconocimiento ‎electrónico ruso, sin que este fuera derribado. Hay dos posibles explicaciones: los operadores ‎azerbaiyanos del S-300PMU-2 desactivaron en el último momento la ojiva de proximidad del misil ‎o el sistema S-300PMU-2 vendido por Rusia a Azerbaiyán incluye un chip secreto que impide la ‎explosión si el blanco es un avión identificado con el código de la Federación Rusa. ‎
Antes escribí que Azerbaiyán no tenía prisa en terminar la operación ya que el contexto ‎internacional le era favorable. Pero nadie puede predecir cuánto tiempo durará ese contexto ‎favorable a Azerbaiyán. Si no se produce algún evento exterior, el ejército armenio –que hasta ‎ahora ha combatido con coraje y calma– se hundirá en el caos ante la primera victoria del ejército ‎azerbaiyano en la etapa 2. El gobierno de Ereván está desesperado ante la pasividad de ‎Occidente, hacia el cual se volvió en el plano estratégico en detrimento de Rusia, porque ahora ‎no sabe si el ejército azerbaiyano se detendrá en el Alto Karabaj o si continuará la ofensiva ‎peine en Armenia. ‎
Por su parte, Azerbaiyán hizo sus cálculos estimando que ni Occidente ni Rusia van a intervenir ‎a favor de Armenia para no arriesgarse a entrar en un conflicto con Erdogan, quien empujó el ‎líder de Bakú a emprender esta aventura militar. ‎
Es posible que Rusia, utilizando a los azerbaiyanos, quiera dar una lección a los armenios, ‎mostrándoles las consecuencias de su acercamiento a la OTAN. Pero también es posible que ‎Rusia esté apuntando más allá, buscando que la opinión pública armenia vea las consecuencias ‎del grave error que cometieron los armenios al aceptar el embeleco electoral de 2018. Y quiere primero ‎que el pueblo armenio rectifique su error. Yo creo que Rusia sólo estaría dispuesta a acercarse a ‎Armenia si las fuerzas políticas de la oposición armenia son capaces de obligar el gobierno ‎prooccidental de Ereván a asumir el fracaso de la campaña electoral dimitiendo. Entonces, sólo ‎entonces, la cuestión del Alto Karabaj será resuelta exclusivamente por Rusia, ya sea a partir de ‎cómo se presente la situación –incluyendo la vía militar– o mediante negociaciones en un ‎formato decidido por Moscú. ‎
Con todo el apoyo sustancial que Turquía le ha aportado, pienso que Azerbaiyán no debería ‎ufanarse de su victoria sobre Armenia sino que tendría que plegarse a las órdenes de Moscú ‎de manera literal, aunque ello signifique una retirada parcial del Alto Karabaj, porque el ‎‎1er Cuerpo de Ejército, el 2º, el 3º y parte del 5º Cuerpo de Ejército están estacionados en el ‎oeste del país, debido a su participación en la guerra del Alto Karabaj, mientras que el 4º Cuerpo ‎de Ejército está aislado en el enclave [azerbaiyano] de Nakicheván, al oeste del Alto Karabaj. ‎ Bakú, en la costa del Mar Caspio, es hoy la capital peor defendida del mundo.
Azerbaiyán tiene una frontera noreste con Rusia, y Bakú está 100 kilómetros al sur de la frontera. ‎Azerbaiyán casi no tiene mar1 de guerra mientras que la flota rusa del Caspio es fuerte y tiene ‎la capacidad necesaria para apoyar un desembarco marítimo en la costa azerbaiyana, cerca ‎de Bakú. Como los rusos ya lo han demostrado, las baterías azerbaiyanas de misiles antiaéreos ‎S-300PMU-2 son ineficaces contra los aviones rusos.‎

----------
 
Última edición:
Tengo conocimiento militar básico y si este mapa es cierto, los trinc ni saben en lo que se han metido. El silencio por parte de los armenios no significa nada bueno para los azeries. Veo lineas muy largas y muy finas, que son perfectas para emboscadas.
 
Miles de soldados y millones en armamento para conseguir dos puro descampados, además de que ahora se setá metiendo Rusia de por medio:
Tienes que estar registrado para ver este contenido
 

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Claro, cede Ceuta, Melilla, luego sera Canarias y la costa mediterranea, luego ya, si eso, todos a Asturias a emprender la reconquista 2.0
Lo mismo pasara en Armenia si van cediendo trozos, que el enemigo no va a parar

Que la defienda a quien le importe una guano.

A mí no y a la mayoría de españoles tampoco, salvo los que vivan allí.

A ti te pagarán por aparentar ese falso patriotismo, pero a mí no, y a la mayoría de españoles tampoco.

Simplemente no es mi problema, ni el de la mayoría de españoles, nuestras élites no han movido un dedo por la mayoría de la población en 12 años de miseria creciente.

No solamente eso, sino que han promovido activamente la oleada turística de todos los pobres alrededor del mundo que competían en puestos de trabajos con españoles de clase baja.



Por qué a mí me debería importar una guano que venga otra élite dirigente a competir en los puestos de dirección? Sabes que le diría al invasor? Lo mismo: Open arms!

Si viene el rey de Jovenlandia y se quiere poner de presidente de Repsol o de gobierno, es algo que a mí me importa una guano como comprenderás, seguramente incluso viviríamos mejor con la élite de cualquier pais bananera, que se preocupan por el 100% de su población, incluido los pobres, en lugar de ignorar a todos los excluidos (que cada vez son más) como hace el estado español en España.

Ojalá nos invadan un día (Jovenlandia es harto improbable, pero Rusia no) y te veamos en la primera línea de frente.

Jajaja....

 
Turquia tiene frontera terrestre con Azerbaiyan, con una carretera de cuatro carriles y un puente sobre el rio Aras...

Tienes que estar registrado para ver este contenido




PD- Si la guerra extiende, el territorio de Nakhchivan, sera clave para el suministro azeri...

Oiga un poco de seriedad.

Para el tema de los suministros Najichevan es exactamente como si no existiera. Es un exclave azerí encajado entre Armenia e Irán con una muy delgada línea de conexión (10km) con Turquía. Todo el material que los turcos envíen allí ( ninguno en realidad), allí se queda.
En este conflicto no sirve de nada, salvo que quisiesen atacar directamente a Armenia pero eso ya son palabras mayores.

Pero es aún peor, Najichevan podría ser un territorio "fácilmente" conquistable, o que sirviese de moneda de cambio, o como zona de fácil contraataque por una coalición armenio-iraní en caso de un conflicto generalizado.

Los suministros turcos hacia Azerbaiyán pasan obligatoriamente por Georgia, no hay absolutamente ninguna otra ruta.
 
Te dejas alguna afrentilla turca más, nada desdeñable...




Los turcos se miccionan en la cara de Vlad cuando quieren, hay mucha pasta de por medio en juego y Vlad está dolido de dinero (y lo que le queda)

Rusia estropead de dinero... Lo que hay que leer. A algunos os puede el forofismo infantil. Erdogan se bajó los pantalones en su momento, y de qué forma. Una ruptura de ambos países perjudica más a Turquía que a Rusia.
 
Tengo una pregunta sobre el conflicto, un nuevo brote en Nagorno-Karabaj. Rusia, al igual que otros miembros de la comunidad internacional, está tratando de todas las formas posibles de lograr una solución pacífica de este conflicto, pero hasta ahora nada ha tenido éxito. Si esto continúa, sabemos que Rusia tiene vínculos históricos de larga data con Armenia y vínculos militares a largo plazo, ¿Rusia elegirá un bando en el conflicto y apoyará a alguien solo en este conflicto con Azerbaiyán?

Vladimir Pilingui: Ya veo.

Empecemos por el principio, con Nagorno-Karabaj y a quién apoyar. Dijo que Rusia siempre ha tenido vínculos especiales con Armenia. Pero siempre hemos tenido vínculos especiales con Azerbaiyán. Más de 2 millones de armenios y alrededor de 2 millones de azerbaiyanos viven en Rusia. Estas no son solo las personas que vinieron por trabajo temporal, sino también las que viven aquí de manera casi permanente. Gastan miles de millones de dólares, miles de millones en mantener a sus familias mientras trabajan en Rusia. Todas estas personas tienen vínculos muy estables y estrechos en Rusia a nivel humanitario, interpersonal, empresarial, humanitario, familiar. Por lo tanto, para nosotros, tanto Armenia como Azerbaiyán son socios iguales. Y es una gran tragedia para nosotros cuando la gente muere allí. Queremos construir relaciones plenas tanto con Armenia como con Azerbaiyán.

Sí, hay elementos, y en cada caso de construir relaciones con cada uno de estos países hay algo que distingue nuestra relación con otro socio. Bueno, con Armenia esto es cristianismo. Pero también tenemos vínculos muy estrechos con Azerbaiyán en otras áreas.

En cuanto al componente religioso, quiero llamar su atención sobre el hecho de que casi el 15 por ciento de la población de la Federación de Rusia es musulmana. E incluso en este sentido, Azerbaiyán no es un país extranjero para nosotros.

Pero lo que definitivamente no podemos olvidar es lo que sucedió con el destino del pueblo armenio, la nación armenia durante la Primera Guerra Mundial. Una gran tragedia para el pueblo armenio. Esta es la segunda parte.

La tercera es que este conflicto comenzó no solo como un conflicto interestatal y una lucha por territorios, comenzó como un enfrentamiento étnico. Desafortunadamente, también es un hecho cuando en Sumgaiti, y luego en Nagorno-Karabaj, se cometieron crímenes crueles contra el pueblo armenio. Debemos tener todo esto en cuenta de forma compleja.


Al mismo tiempo, entendemos que una situación en la que el país ha perdido una parte significativa del territorio de Azerbaiyán no puede continuar para siempre. A lo largo de muchos, muchos años, hemos propuesto una variedad de opciones para resolver esta crisis a fin de estabilizar la situación para una perspectiva histórica a largo plazo.

No entraré en detalles ahora, pero créanme, fue un trabajo duro acercar las posiciones. En algunos momentos parecía que un poco más, un poco más, un paso más, y encontraríamos una solución. Lamentablemente, esto no sucedió y hoy tenemos un conflicto en su peor forma. Y la tragedia es que la gente está muriendo. Sabes, hay muchas pérdidas en ambos lados. Según nuestros datos, en ambos lados más de dos mil perecid por un lado y por el otro. El número total de perecid ya se acerca a los cinco mil.

Llamo su atención sobre el hecho de que durante los 10 años de la guerra en Afganistán en la Unión Soviética, 13 mil murieron en el ejército soviético. Y aquí en tan poco tiempo, casi cinco. ¿Cuántos resultaron heridos? ¿Cuántas personas están sufriendo, cuántos niños? Por tanto, esta es una situación especial para nosotros.

Sí, el Grupo de Minsk se creó, en mi opinión, en 1992. Rusia, Francia, Estados Unidos: como copresidentes, somos responsables de organizar este proceso, el proceso de negociación. Pero está claro, estoy 100 por ciento seguro aquí que todos los participantes en este proceso se esfuerzan sinceramente por que se resuelva la situación, pero nadie está tan interesado en esto como Rusia, porque para nosotros todo esto está vivo. Vemos esto no solo frente a nuestros ojos, está sucediendo en un sentido amplio con nuestra gente, con nuestros amigos, con nuestros familiares. Por ello, asumimos una posición que nos permita gozar de la confianza de uno y otro bando y jugar un papel fundamental como mediadores en la solución de este conflicto para acercar nuestras posiciones. Me gustaría mucho que se llegara a este compromiso.

Como saben, estoy en estrecho contacto tanto con el presidente Aliyev como con el primer ministro Pashinyan. Hablo con ellos por teléfono varias veces al día, varias veces al día. Nuestros ministros de relaciones exteriores, ministros de defensa, jefes de servicios especiales están en contacto constante. Ya sabes, los ministros de Relaciones Exteriores de ambos países vinieron nuevamente a nosotros. Hoy, en mi opinión, no, el día 23 se reúnen en Washington. Espero que nuestros socios estadounidenses actúen al unísono con nosotros y ayuden al arreglo. Esperemos lo mejor. Primera parte.

 
Tengo conocimiento militar básico y si este mapa es cierto, los trinc ni saben en lo que se han metido. El silencio por parte de los armenios no significa nada bueno para los azeries. Veo lineas muy largas y muy finas, que son perfectas para emboscadas.

la verdad, en otro terreno sería campo abonado a cortar esos salientes y embolsar pero en esa zona a ver cómo llevas las tropas y el equipamiento necesario para hacer algo así a través de las montañas
 
Los venerables An-2 fueron útiles. Transportaron pasajeros y se utilizaron en agricultura. Se ha especulado mucho sobre la conversión de cazas y bombarderos envejecidos en drones de ataque. No solo provocan el gasto en medios de defensa aérea, sino también para causar otros daños usados como señuelos. Muy económicamente. Si comparamos el precio de un S-300, un Patriot o un Iron Dome, pueden ser realmente caros para derribar un venerable An-2: el éxito está asegurado. Caro, pero asegurado.

Pero un An-2, puede volar de forma independiente. El piloto despega, marca el rumbo deseado y salta en un paracaídas. El avión sigue su curso. Los sistemas de alerta temprana lo detectan, dan la señal al sistema de defensa aérea de turno para que lo ilumine y lo marque. Entonces, un enjambre de drones kamikaze ya está en movimiento. Hacia el iluminador y la batería. Cuidado con la mezcla de lo viejo, lo novedoso, las trampas y engañifas. Desde el punto de vista militar, la maniobra puede ser interesante. Y también para estudiar como no caer en la trampa o parir medios útiles tecnológicamente, contramedidas contra el enjambre. Todo se enroca.
 
Quien se empeña en buscar a Pilingui lo encuentra


Al menos 33 de soldados turcos han perecid y otros 36 han resultado heridos este jueves durante una intensa batalla con las fuerzas de Damasco en la provincia de Idlib, en el noroeste de , la última región aún bajo control de milicias sarracinistas alzados en armas contra el régimen de .

Según han asegurado fuentes cercanas de las Fuerzas Armadas turcas a Efe, al menos una treintena de militares turcos fallecieron durante un ataque aéreo de la aviación siria o rusa contra las tropas turcas que combatían junto a los rebeldes.

El Gobierno turco ha convocado una reunión de urgencia para evaluar la situación.


En Idlib los Turcos recibieron una BRUTAL CARICIA.
You must be registered for see images


Parece mentira que tú hables de Idlib com una victoria rusa...es de coña!

Llevas un año llamando fistros a los rusos por no intervenir allí.

Y ahora pretendes mostrarlo como una caricia siria y rusa a los trinc...esquizofrenia y tal.
 
Tengo una pregunta sobre el conflicto, un nuevo brote en Nagorno-Karabaj. Rusia,..

Conclusión a vuela pluma: Rusia tiene el "corazón partio", pero no tanto, aunque
su política apela a mantener el derecho internacional para solventar el conflicto.
Rusia no va a decidir con las tripas ni con el corazón, sino con la cabeza, mientras
las reglas internacionales funcionen.

Mientras no lleguen las negociaciones mas serias (hoy se reúnen en Washington)
todo lo que se arrample hasta entonces será lo que se establezca pa'unos y pa' otros.
 
Quien se empeña en buscar a Pilingui lo encuentra


Al menos 33 de soldados turcos han perecid y otros 36 han resultado heridos este jueves durante una intensa batalla con las fuerzas de Damasco en la provincia de Idlib, en el noroeste de , la última región aún bajo control de milicias sarracinistas alzados en armas contra el régimen de .

Según han asegurado fuentes cercanas de las Fuerzas Armadas turcas a Efe, al menos una treintena de militares turcos fallecieron durante un ataque aéreo de la aviación siria o rusa contra las tropas turcas que combatían junto a los rebeldes.

El Gobierno turco ha convocado una reunión de urgencia para evaluar la situación.


En Idlib los Turcos recibieron una BRUTAL CARICIA.
You must be registered for see images

O sirias o rusas?
 
Parece que las noticias de que AZ estaba cerca de Lachin son falsas. Reportero de ANNA ha ido a la zona y está todo en calma


Lo cual son buenas noticias para los armenios.

Otra cosa muy sorprendente es que las fuerzas especiales azeríes están luchando en el frente como tropa regular. Normalmente este tipo de unidades se usan para operaciones de infiltración y sabotaje. Creo que hay 2 factores para darlo todo en el lado azerí:

1.- El invierno
2.- Las elecciones USA. Me parece mucha casualidad que este pifostio se haya montado justo a 1 mes y medio de las elecciones. La pregunta es: es esta situación "Hillariana" o "Trumpiana"?

Y este análisis es interesante:


Le preguntan por qué iba a necesitar AZ a los sirios si tienen un ejército de 150.000 personas. La respuesta es que no los necesitan, Erdogan los está mandando allí a morir para librarse de los más fulastres. Así de paso cumple los acuerdos con Rusia sobre Idlib
 
Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.844
Mensajes
58.192.654
Miembros
190.867
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver