Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Ya te soluciono yo el tema con una regla sencilla: no declarar nada, nunca
Y luego te llega una carta de hacienda diciendo que debes muchísimo más porque el hecho imponible se produce tras cada permuta y esas altcoins con nombre de perro que adquiriste usando BTC cuando valía 60k y que sigues hodleando a pesar de haber perdido el 90% del valor te habían generado unas ganancias en ese año en concreto que debiste declarar (y que no hiciste). Como no lo declaraste en su tiempo, ahora te meten un recargo de niño malosi acaso cuando vayas a retirar a FIAT ¿no?
compraste tanto, retiras tanto. Beneficios: X. A tributar IRPF sobre beneficios
que la AEAT te reclama justificante? Adjuntas el informe de trading de Binance durante esos años y que se busquen la vida. "Ahí está todo"
Y luego te llega una carta de hacienda diciendo que debes muchísimo más porque el hecho imponible se produce tras cada permuta y esas altcoins con nombre de perro que adquiriste usando BTC cuando valía 60k y que sigues hodleando a pesar de haber perdido el 90% del valor te habían generado unas ganancias en ese año en concreto que debiste declarar (y que no hiciste). Como no lo declaraste en su tiempo, ahora te meten un recargo de niño malo
Tú escuchas período impositivo y te pensarás que están hablando de la regla, augustY hoy niños, os vamos a explicar la propiedad distributiva del producto!
A ver quién me sabe decir cuánto es (1,21 * 10) + (1.21 x 100)
Genial Mengano, ahora calcúlame (1.21x (100+10))
pd. lerdo
Y luego te llega una carta de hacienda diciendo que debes muchísimo más porque el hecho imponible se produce tras cada permuta y esas altcoins con nombre de perro que adquiriste usando BTC cuando valía 60k y que sigues hodleando a pesar de haber perdido el 90% del valor te habían generado unas ganancias en ese año en concreto que debiste declarar (y que no hiciste). Como no lo declaraste en su tiempo, ahora te meten un recargo de niño malo
No, el hecho imponible se produce por cada permuta, cuando tradeas de shitcoin a altcoin y viceversa, no solamente cuando lo pasas a fiat. Y se puede dar el caso en el que tienes beneficios en un año y pérdidas en el siguiente, que es lo que suele suceder. En este caso pagas impuestos por el año en que obtuviste beneficios y las pérdidas las compensas en los siguientes años. Las pérdidas se compensan en años posteriores, no anteriores. Es decir, si pusiste 10k en 2021 y tu última operación de 2021 fue por valor de 110k, luego en 2022 tienes pérdidas y la última operación de tu cartera es por valor de 10k, pagas 25k por los 100k de beneficios de 2021 y luego compensas las pérdidas en el IRPF de 2023 (que presentas declaración en 2024).Si las shitcoins no las pasaste a fiat no te han producido ningún beneficio y puedes compensar ganancias con pérdidas , si alguna de esas shitcoins ha sido delist directamente puedes fruta un 100% de pérdida en la pretendida permuta.
Los únicos que conozco que han tenido problemas con las cryptos son los que se les ha ocurrido declarar algo, yo he pasado ya el periodo de prescripción de las primeras cryptos que compré y nunca he tenido problemas con hacienda simplemente ignorándolos.
No, el hecho imponible se produce por cada permuta, cuando tradeas de shitcoin a altcoin y viceversa, no solamente cuando lo pasas a fiat. Y se puede dar el caso en el que tienes beneficios en un año y pérdidas en el siguiente, que es lo que suele suceder. En este caso pagas impuestos por el año en que obtuviste beneficios y las pérdidas las compensas en los siguientes años. Las pérdidas se compensan en años posteriores, no anteriores. Es decir, si pusiste 10k en 2021 y tu última operación de 2021 fue por valor de 110k, luego en 2022 tienes pérdidas y la última operación de tu cartera es por valor de 10k, pagas 25k por los 100k de beneficios de 2021 y luego compensas las pérdidas en el IRPF de 2023 (que presentas declaración en 2024).
Porque no tienen personal suficiente para investigarlo todo. Pero si haces como dice el de arriba de adjuntarle el log de transacciones de binance de los últimos años, les estás pidiendo a gritos que te empurenYa conozco el criterio de hacienda con las crypto pero es una barrabasada, no van a empurar a nadie por no declarar las permutas con la volatilidad que tienen las cryptos , el día que alguien lleve a los tribunales el criterio que se han sacado de la manga para las permutas de cryptos se lo tiran.
Ya conozco el criterio de hacienda con las crypto pero es una barrabasada, no van a empurar a nadie por no declarar las permutas con la volatilidad que tienen las cryptos , el día que alguien lleve a los tribunales el criterio que se han sacado de la manga para las permutas de cryptos se lo tiran.
Si las shitcoins no las pasaste a fiat no te han producido ningún beneficio y puedes compensar ganancias con pérdidas , si alguna de esas shitcoins ha sido delist directamente puedes fruta un 100% de pérdida en la pretendida permuta. .
si acaso cuando vayas a retirar a FIAT ¿no?
compraste tanto, retiras tanto. Beneficios: X. A tributar IRPF sobre beneficios
que la AEAT te reclama justificante? Adjuntas el informe de trading de Binance durante esos años y que se busquen la vida. "Ahí está todo"
O te explicas mal o cometes un error. La pérdida o ganancia de la permuta se fruta con el valor en el momento de la permuta, no cuando a ti te da la gana.
Si compraste una moneda cuando valia $1 y la permutaste por otra cuando valia $10, tendrás que declarar una ganancia de $9, independientemente de cuando regreses eso a contravalor fiat, y también de si la moneda posteriormente se ha ido a $0.01
Por cierto, cuidado porque si la moneda ha sido delistada y no se puede vender, el criterio de hacienda es que no puedes descontartelo como perdida. Por tanto es mejor venderla en el último Exchange donde quede en pie antes que esperar a que desaparezca.
Ya se que la permuta es entre el valor de compra y el valor de venta(permuta) como cualquier GP pero tanto eso como lo del delist son criterios que se han sacado de la manga unilateralmente y que por analogía con otras cuestiones no pueden salir adelante. Una moneda que no se puede transferir ni convertir en FIAT su valor es CERO aquí y en la china milenaria. Pueden decir lo que quieran que por analogía con otros productos similares su criterio es interesado y no se sostiene.
Ahora mismo se aprovechan de que son juez y parte pero ya digo que en el momento que alguien lo lleve a los tribunales no se puede sostener.
Que hacen lo que les da la gana está claro, aunque esos criterios están hechos aplicando la lógica del mundo fiat actual, con lo cual tiene su lógica, retorcida y burocrática, pero lógica.
Es decir si el hecho imponible (o deducible) es la permuta o venta a fiat, y estas no se pueden producir, entonces no hay hecho deducible.
Lo que hay que hacer es jugar a su mismo juego, si tu declaras que se lo has vendido a tu cuñado por un valor simbólico de 1€, entonces si podrás declarar la pérdida.
No se pondrán a mirar que la moneda no está en ningún Exchange (no pasa nada porque la venta es P2P) y mucho menos si su cadena de bloques está parada (no pasa nada porque le puedes transmitir a tu cuñado la wallet)