Invertir en bolsa europea

Sonic The Hedgehog

Madmaxista
Desde
5 Jul 2018
Mensajes
8.407
Fruta
11.619
Lugar
Spain
Ahora que el S&P 500 está en máximos históricos, con unas valoraciones muy altas, ¿podría ser recomendable invertir en la bolsa europea? P.e destinar un 10% de la cartera a Europa.


 
Ese hilo es de principios de 2025. Efectivamente la bolsa europeda lo petó, habría sido una buena jugada.
Y que lo digas, amigo. De mi hilo privado:
- BAT: +50% y dividendazos.
- Yara: Recuperada y +25%
- RWE: Muy discutida. Gran oportunidad para una señor mayor imprescindible. +30% (casi) y buenos dividendos.
- Castellum AB: Me dolió la boca, en público y en privado, de avisar. Pues ocurrió. +21% y ya han vuelto a dar dividendos.
- Vonovia: Otra que incluso en Abril se pudo entrar. +15% y dividendos rellenitos.
- Orkla: +33% y dividendazos.
- E.ON: También tuvo su minihostia y podríais haber entrado. +80% y dividendos rellenitos.
- Airbus: ¿Recordais cuando hicimos un +100%? Pues ya vamos rozando el +200%.
- Danone: +34% y buenos dividendos.
- Deutsche Telekom: +224%
- Glaxo: +57%

Todos estos movimientos discutidos religiosamente al menos una vez al mes, y si viene algo rellenito abrimos hilos especiales.

Así que recordad siempre si os interesa dar de comer a troles y reirles las gracias, o darle al botón de ignore sin responder. Que lo que hacemos en privado lo podemos hacer igual el público. Que no hay humo que vender ni canales a los que apuntarse. Todo gratis desde siempre y para siempre, bueno, el "precio" es limpiar el foro de troles.
 
Yo no invierto en acciones sueltas, solo en fondos.
Respetabilisima posición.

Mi crítica es solo que a mi me cuesta mucho ganar dinero para dárselo a otro a que lo gestione. En mi humilde opinión, por muy barato que sea ese mantenimiento, si voy a ganar o perder dinero quiero hacerlo YO, siendo responsable YO, y aprendiendo YO a mover mi propio dinero.

Repito: Con todos mis respetos.
 
Respetabilisima posición.

Mi crítica es solo que a mi me cuesta mucho ganar dinero para dárselo a otro a que lo gestione. En mi humilde opinión, por muy barato que sea ese mantenimiento, si voy a ganar o perder dinero quiero hacerlo YO, siendo responsable YO, y aprendiendo YO a mover mi propio dinero.

Repito: Con todos mis respetos.

Sí, pero el tema es que con fondos se hace la retención fiscal automáticamente al vender, con acciones o ETF no. O sea que a priori el tema fiscal es más fácil con fondos.
 
Sí, pero el tema es que con fondos se hace la retención fiscal automáticamente al vender, con acciones o ETF no. O sea que a priori el tema fiscal es más fácil con fondos.
Una vez mas, depende del trabajo extra que quieras hacer.

A mi me gusta conocer bien las empresas donde invierto, y aunque hace años que el tema fiscal me lo lleva un gestor, anteriormente lo tenía automatizado con excel (si, soy así de viejo).

Suelo manejar entre 20 y cincuenta empresas por ciclo macro, así que una vez lo automatizas yo no pierdo ni medio dia. Pero para mi lo mas importante es aprender yo donde va mi dinero, y ser yo el dueño de mis decisiones.

Es mi opinión personal, por supuesto. Simplemente me llama la atención lo estropead difícil que es remar, aguantar a jefes de guano, compañeros de guano, y clientes de guano, para que cuando al final te dan dos puro cacahuetes se lo pases a un gestor que poco mas que va a seguir el mercado.
 
He intentado comprar participaciones de este fondo pero me ha saltado un aviso que es un producto complejo y que debía hacer el test mifid de conveniencia. Al final he acabado comprando MSCI World.
 

Estadísticas del foro

Temas
2.049.599
Mensajes
58.152.619
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver