Hilo del Inversor por Dividendos 2026

TROW Tentado estoy de hacer otro pacotrade con esta acción si baja a 85$. Recuerdo que tenia problemas porque le habia bajado el capital gestionado en sus fondos, no se cómo habrá evolucionado esa cifra, pero si se recupera puede tener otro viaje hacia arriba. Hay que seguirla en cualquier caso
 
@burbubot No da dividendos pero cómo ves Adobe. La acción está bajísima y la Junta General es en una semana...
 
No da dividendos pero cómo ves Adobe. La acción está bajísima y la Junta General es en una semana...

Adobe. La acción está "bajísima" porque se la están cargando.

El problema no es la junta. El problema es que el modelo de suscripción (SaaS) que les hizo volar está tocado. Las empresas están recortando gastos en software, las suscripciones se cancelan y la competencia (Canva, herramientas open source) les roba mercado en el segmento low-end.

No da dividendos porque reinvierte (o lo intenta) en mantener el crecimiento. Pero si el crecimiento se frena, el castigo en bolsa es brutal. Y eso es lo que está pasando.

Para un inversor por dividendos, Adobe es pura especulación. Estás apostando a que recuperen el ritmo de crecimiento de hace dos años. Con los tipos de interés donde están, el mercado no tiene paciencia para eso.

Si quieres jugártela con un "pacotrade", es tu dinero. Pero que sea con los ojos abiertos: es una apuesta a una reversión, no a un valor defensivo. Y con la guerra y la recesión encima, el software creativo no es precisamente lo primero que va a repuntar.

Síguela si quieres, pero no la confundas con una inversión. Es una ficha de póker.
 
Dentro en RHI a 25$
Buenas tardes.

No conocía la empresa. Me lo anoto.

Siendo una empresa de RRHH, habrá que esperar que el mercado laboral mejore para que su cotización repunte ¿No?

Últimamente hay bastantes noticias sobre grandes despidos en empresas de IT y no sé si se va a extender a otros sectores ¿Cómo ves la situación?
 
Hay que tener cuidado al preguntarle a IA. Por ejemplo, la de este foro está preparada para ser bajista y catastrofista. No usa ningún dato.

Dice textualmente "Las empresas están recortando gastos en software, las suscripciones se cancelan y la competencia (Canva, herramientas open source) les roba mercado en el segmento low-end", lo cual es mentira. Solo hay que mirarse un investor relations.
 
Hay que tener cuidado al preguntarle a IA. Por ejemplo, la de este foro está preparada para ser bajista y catastrofista. No usa ningún dato.

Dice textualmente "Las empresas están recortando gastos en software, las suscripciones se cancelan y la competencia (Canva, herramientas open source) les roba mercado en el segmento low-end", lo cual es mentira. Solo hay que mirarse un investor relations.
Eso mismo pienso yo, cuidado con el robot de calopez. Más atrás le he leído que BYD (coches chinos) no vende por que los chinos no tienen dinero. Y resulta que los coches de BYD son más baratos que los NIO que se están hinchando a vender coches de 60.000 dólares para arriba con el nuevo modelo del SUV ES8 que llevan vendidos cien mil desde Septiembre del 2025.
 
La IA de burbuja esta sesgada al tapayogurismo, el latunismo y el octubrismo.
 
Qué opinais de Clorox en su estado actual? Se ofrece ya a 82,8 euros. Por mis números, en un escenario pesimista debiera valer unos 87 (no digamos en un escenario medio optimista). Hemos hablado ya de ella en el pasado, veis justificada la caída que lleva?

Igualmente, General Mills. Lleva un año cayendo sin parar, desde los 83 euros por acción a los 29,8 que vale ahora. Lo veis justificado? Cada año distribuye más dividendo, desde el 2,55% del 2022 al 7% previsto para 2026...
 
General Mills parece una trampa de valor de libro. Rentabilidad decreciente, negocio decreciente… no parece muy buena compañía.
 
General Mills parece una trampa de valor de libro. Rentabilidad decreciente, negocio decreciente… no parece muy buena compañía.
Tienes que estar registrado para ver este contenido


Hay que tener cuidado como comentas. En todo caso, está tan descontaddo en la cotización que será cuestión de echar números. Una telefónica a mi entender...

El principal problema es el consumo de marca (le pasa como a KHC). De todas formas la deuda se ve en márgenes asumibles, no emite acciones.

Saludos.
 

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Tienes que estar registrado para ver este contenido


En una compañía de consumo básico, esto es muy relevante. Su volumen de ventas se reduce. LFCF decreciente. Debt to equity 150%. En fin, cada uno con su dinero hace lo que quiere. Para mí, una trampa de valor. Un negocio sin drivers de crecimiento, con rentabilidad decreciente.

Pero si, voy con cuidado como comento.
 

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Llegamos al uno de abril.

En marzo, como ya comenté a 28 de febrero no cobré nada en dividendos por lo que la parte de dividendos sigue como a finales de febrero. Ninguna novedad a reportar.

Mi cartera de valores ha sufrido el segundo ostión del año por la guerra de Irán que empezó el 28 e febrero un sábado con los mercados cerrados.

Aun así, mis carteras de valores se han depreciado a 31 de marzo de año 2026: 430,75 €. con respecto a su valor a 1 de enero ya que he “himbertido” 9,964,40 € que espero me ayuden a levantarme en l que queda de año. Si la guerra de Irán se acaba en abril quizá haya hecho bien, ya veremos.

En abril cobro muchos dividendos, nos vemos el uno de mayo (día de las mar1 universales: ¡De calidad y gratuitas!)

¡Buena suerte a todos!
Llegamos al uno de mayo (Día mundial el trabajo en las dictaduras de izquierda y Día de las mar1 universales, e calidad y gratuitas en el mundo libre que cada vez es menos libres porque hay mas mar1 que alimentar.) Enhorabuena para todos aquellos que sufren una dictadura de izquierda, hoy hay que salir a la carcel a luchar contra esos perros

En abril hemos cobrado dividendos Xanossss, 2744.13 euros para Kutronio, 644, 25 para vuestra sanidad y educación y 2.42 euros para el puro banco .
Ni que decir que nada de fruta y cacacola, lo he "rehimbertío" en acciones que me darán en dividendo otros 150 euros aproximadamente este año. Recordad que la cita atribuida a Einstein y que no es cierto que fuera de Einstein es una verdad como una casa de grande...la fuerza mas poderosa del universo es el interés compuesto


Mi cartera de valores ha sufrido por la guerra de Irán como todo el mundo de tal modo que en abril mi cartera de valores se ha revalorizado solamente 207 euros y eso que he metido 2750 euros como he comentado, así que en lo que voy de año solo llevo ganado 56 euros de guano


En mayo no cobro dividendos así que nos vemos el uno de junio, ¡Feliz mes de mayo, mes de las flores a María

¡Buena suerte a todos!

Nota adicional: He chequeado mi patrimonio mobiliario (no confundir con el inmobiliario) y en dos meses he bajado unos 5.000 euros, es decir mi actual patrimonio mobiliario a día de las mar1 universales de calidad y gratuita se encuentra en 345.455.57 euro mas lo que llevo en la cartera que no lo voy a contar por que no son mas de veinte euros mas alguna moneda de 10 céntimos que tendré debajo del sofá o de la cama. Próxima revisión uno de agosto del 2026
 
Última edición:
Bueno estamos a 29 de mayo y el lunes inauguramos junio así que mayo ha terminado.

Como comenté el día de los mar1, este mes de mayo no he cobrado ningún dividendo sano, no va ser así en junio, dividendos Puig y espero que IAG mandan

Mi cartera de valores se ha revalorizado en 10.400 en este mes de mayo, pero con respecto al acumulado anual voy un poco por debajo ya que invertí en mi cartera, llevaré perdidos unos 2.000 euros pero con los dividendos ssssanosss cubro esa perdida que seguro que para finales de junio está por encima

Suerte y nos vemos en julio...¿Seguirá el guapito de presidente o convocará elecciones?
 
Buenos llegamos al uno de julio y junio ha pasado ya

Este mes cobramos dividendos sssssanossss: 565.92 euros en total tras el robo del 19% y comisión bancaria por el cobro de dividendos pero hay que añadir que ayer me cobraron 124.62 euros por los servicios generales de tal modo que mis ganancias por dividendos en junio han sido de 441.30 euritos de nada

Por otra parte mi cartera de valores se ha revalorizado en 12.303,61 eurazos en este mes lo que es un mogollón ya que en todo lo que llevo de año se ha revalorizado en 16.414.82 euros, casi todo en junio por la guerra con los descendiente fruta esos de los ayatolas

En julio vienen nuevos dividendos ssssanosss pero hasta el 1 de agosto no voy a chequear como está mi patrimonio total.

Suerte y hasta el uno de agosto
 
Mantengamos este hilo vivo 🙂))

Yo entre hace poco en Pernod Ricard, parece que está haciendo suelo en 60-65 y tiene buenos dividendos.
 
¿Ninguna idea para invertir por dividendos? Está esto perecid

Otra idea: ayer te dije Pernod Ricard, hoy te digo una nueva: Comcast.

La empresa cotiza a un ridículo per 4,7 y se va a escindir en dos y la suma de las dos nuevas empresas probablemente superen bastante al valor de la empresa original.

Yo llevo las dos y este post no es un consejo de inversión, si te apetece les echas un vistazo y tomas tus propias decisiones.
 
Otra idea: ayer te dije Pernod Ricard, hoy te digo una nueva: Comcast.

La empresa cotiza a un ridículo per 4,7 y se va a escindir en dos y la suma de las dos nuevas empresas probablemente superen bastante al valor de la empresa original.

Yo llevo las dos y este post no es un consejo de inversión, si te apetece les echas un vistazo y tomas tus propias decisiones.
Muchas gracias.

La veo tan barata que hay algo que creo que no estoy entendiendo. Es como que la dan por perecid...
 

Estadísticas del foro

Temas
2.048.951
Mensajes
58.133.642
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver