¿Quien se va a pillar la NEO GEO ?

  • Autor del tema Autor del tema hyugaa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo me la voy a pillar le veo un cacharro muy interesante y superior a todas las reediciones que han sacado con chip arm
 
En Japón los juegos en 2d aguantaron mejor el tirón que en el resto del mundo. Pero a finales de los 90 en occidente solo queríamos 3d.

Acordémonos el fracaso que fue el Castlevania SOTN por ser en 2D y que hoy en día es considerado un verdadera obra maestra. Es más en Nintendo 64 apenas podría recordar algún juego en 2d

Los 2D en lucha aguantaron mas, mucho mas nicho, en consolas es donde toda la fiebre 3D revento mas rapido

En argentina, que es donde vivia, los kof y street fighter segian a pleno hasta final 90s mismo en usa y japon

España no puedo decir vine en el 97 y los arcades estaban bien, cuando regrese en el 2001 ya habia pocos
 
El metal slug era el mejor de todos esos salones.

Los juegos retro tenían un algo que para nada tienen los actuales. La destreza que adquirías al jugarlos y la dificultad.

Compara jugar un súper Mario bros 1, un sonic 1/2 un castlevania donde te matan en un juego híper complicado (pero sin bugs y bien programado) y después de hora y media te matan y vuelves al principio

Eso no está hoy
 
Es muy buena noticia que se recupere tecnología antigua. La comunidad ha garantizado la conservación de esta clase de máquinas y ahora hay capacidad para volver a fabricarlas. Es muy relevante que la tecnología no se pierda y seamos capaces de volver a fabricarla. Esta reedición de una consola es un hito tecnológico.

La nueva Neo Geo se ve bastante bien y quizás me plantee comprarla. Los precios parecen muy razonables y si sacan los juegos más míticos de recreativa, como Super Sidekicks o Windjammers, tendrá muy buenas ventas.
 
No se puede comparar un 8 bits (CPC) con un Amiga (16 bits).

Lógicamente el Amiga no fue tan popular como fueron los 8 bits -no vendió como el C64-, pero vendió más que los CPC: 3 millones de CPC (uno en Francia; 2 para el resto del mundo 😀 ) y casi 5 millones de Amiga.

Y me da a mí que el Amiga tiene más juegos que el CPC: más de 2.200 frente a más de 1.700 según Google. Aparte de que lógicamente, dentro de que estén cerca en número de títulos, los de Amiga son de media mucho más sofisticados. Vamos no hay tonalidad entre Amiga (16 bits, 68000, aceleración por hard) y un CPC (8 bits, Z80, ninguna aceleración por hard, todo tirando del pobre Z80 teniendo que mover un montón de memoria gráfica para un 8 bits).

El CPC era una máquina limitada para juegos incluso en 8 bits. Por ejm no podía hacer scroll fino a pantalla completa. Tenía menos procesador que el Spectrum pero tenía que mover más del doble de memoria para gráficos. No me parece la máquina más especial de 8 bits, aunque tenía los colores molones por RGB.

serían mas avanzados pero ni punto de comparación a la hora de adquirir un jueguito. En amstrad los tenias hasta en las tiendas de electrodomesticos, en los decomisos, en los kioskos. Amiga en españa 0 patatero, y en francia que es donde yo lo jugué, habia 4 y el del tambor, lo mismo que commodore. En españa solo habia dos opciones reales, spectrum y amstrad, el resto eran inexistentes, y cuando amstrad sacó la versión con disco lo petó hasta que se quedo rapidamente obsoleto con la aparición del 286

respecto a spectrum vs amstrad, spectrum pierde por goleada, solo tener que utilizar un casette externo, conexión a una tele, teclado de goma pequeño, era la opción economica, y por poco mas dinero ibas al amstrad cpc464 que lo tenía todo, en españa el msx no cuajó, lo mismo que amiga y commodore, caros y complejos, con accesorios externos que lo fresceaban todo.

El amstrad se vendia en alcampo, junto con la mesa de madera , con eso ya está todo dicho, y eso que cuando lo compró mi padre estaba solo la versión de fosforo verde
 
los que decís que con emularlo es suficiente, alguno de vosotros por ejemplo en Art of Fighting cuando te queda poca vida usasteis el movimiento especial que le quita casi toda la vida al contrario?
lo digo porque sin el stick original es chungo de hacer...
media luna atrás, media luna adelante y a la vez prácticamente C,luego B y luego A.

lo digo porque en un mando de los típicos pads ya es difícil y en teclado ni te cuento....

al final por mucho que emuleis, esos juegos están pensados para sticks de recreativa y eso no lo podéis emular.

Pero si conectar un pad de neogeo al pc es una tonteria... facilisimo

ni hablar armarte una palanca arcade con buenos sanwa o seimitsu, tanto sea usb o paralelo

yo prefiero por paralelo, usb no me mola
 


Prefiero caminar, tener que conducir es una perdida de tiempo para mi
 
Entusiasmo no. Otra cosa es que me digas que no conozca los detalles de la historia de Neo-Geo porque no sea fanático de ella, como lo eres tú.



Fracaso comparando sus ventas con las de las otras consolas de su época.



Y Commodore o Sinclair tampoco tenían planes de sacar ningún ordenador, hasta que los tuvieron. Commodore por ejm se dedicó primero a las máquinas de escribir, después a las calculadoras. ¿Lo hicieron (lo de los planes para los ordendores)? Sí ¿Lo hizo Neo-Geo (en este caso con una consola)? Sí. La diferencia es que por ejm Commodore fue de las más exitosas (después cayó) y situó uno de sus oredanadores como el más exitoso y vendido del mundo, y Sinclair también tuvo un éxito enorme (cayó también y antes), pero Neo-Geo no.

A ver si a ti tu entusiasmo te va a cegar la visión de la realidad y el raciocinio. porque NINGUNA TENÍA PLANES, hasta que los tuvo.



Lo hizo porque vio un mercado, igual que lo vieron por ejm Commodore o Sinclair.



Pero era una consola. Me da igual que inicialmente fuera sólo de alquiler, porque después dejó de serlo.



¿Lo ves? Se te escapa: «casi todas». Por contra otras casas no daban casi abasto para satisfacer la demanda.



Pues eso, de las consolas más limitadas en cuanto a PARQUE de juegos y GÉNEROS. Todo lo mismo: arcades y la mayoría de lucha.

Igual tienes razón y no fue un fracaso: DEMASIADO SE VENDIÓ con un millón y pico, siendo tan limitada (por su catálogo/género) como era.
La Neo Geo nunca fue concebida para competir con sega o nintendo
de echo al principio cuando salio en Japón estaba destinada al alquiler no a la venta
 

Estadísticas del foro

Temas
2.054.614
Mensajes
58.292.862
Miembros
190.967
Último miembro
jfpc

El blog de burbuja.info

Volver